Alan Wake (X360).Jugado el primer episodio poco tengo que agregar o debatir a lo ha dicho Turel.
Simplemente es un juegazo que de momento ha sido, cuando menos, excelente en todos los sentidos (argumento, gráficos, jugabilidad, narración, etc).
La ambientación y los paisajes son lo más impresionante que he visto desde Silent Hill 2, me atrevo a decir. No pude evitar quedarme como bobo unos 20 minutos apresiando los alrededores de la cabaña. Realmente precioso.
Bueno, ahora espero con ansias que oscurezca para seguir. Mientras tanto aprovecharé para jugar al Lost Planet 2.
BTW en reviews el Alan Wake ha obtenido de 8-9,5, la nota más común un 9/10. Esperable ya que es bastante bueno, más que survival horror lo llamaría un triller psicológico.
Exacto, incluso los mismos creadores lo clasifican como un juego de "Acción y Aventura" xD
De hecho, yo creo que el juego NO es un survival horror por dos principales razones:
1. El protagonista no está atrapado en una mansión ni en un pueblo embrujado. Alan está por voluntad propia investigando una serie de "sucesos" que acaban de ocurrirle, aunque ese detalle podría cambiar más adelante.
2. La intensión del juego no es hacer brincar del asiento al jugador, ni matarlo del susto. Más que horror o miedo, lo que realmente causa es suspenso o al menos eso es lo que han logrado conmigo.
Este tema ha sido editado por tabris: 05 May 2010 - 07:03 PM