Veamos, yo como siempre jugando a mil cosas y no terminando ninguna, soy un desastre:
Persona 3: juegazo, RPG japo de gama alta y diría que de los 3 mejores que ha salido en PS2. El sistema de juego sin duda lo mejor, ya se ha hablado de él en el foro, así que no lo voy a comentar una vez más, pero me parece un acierto como la copa de un pino. Lo tengo medio aparcado por sucesión de 3 muertes desafortunadas antes de un pastelaco de conversación, y me da un palo increible jugar para tragarme una conversacion de media hora antes de poder jugar, para que luego me maten otra vez.
Sin & Punishment: he de decir que me lo pillé en la consola virtual con un poquito de desconfianza y un poco por el hype que veía que arrastraba. La verdad es que la primera impresión fue bastante negativa, el juego no entra por los ojos (y es normal, es de N64), los controles me parecían una puta mierda, y el sistema de juego y la mecánica me parecían un juego de estos de recreativa de pistola, pero sin pistola, y con mando.
Pero bueno, tras jugar cosa de hora y media empecé a hacerme con el control, a avanzar fases y a engancharme. Una vez le pillas el truco a saltar, rodar, meter espadazos, y cambiar entre el apuntado automatico y el manual, te vicias. Empiezas a flipar con la increíble variedad de situaciones (el punto fuerte del juego para mí), a hacer flipadas como duelos de espadazos, esquivar tochorayos,
, a una velocidad vertiginosa y con una dificultad elevada, pero bien ajustada.
La pena es que es bastante poco rejugable, la primera vez estás flipando, preguntándote qué es lo que te va a pasar ahora, pero una vez repites te das cuenta de que ya sabes qué es lo que va a pasar y de dónde van a salir los enemigos, y no tiene demasiada gracia. Este lo tengo prorrogado por algo parecido al Persona, me quedé sin continues.
Planescape Torment: otro que se ha comentado bastante por el foro, creo que es el mejor juego de rol occidental que he jugado en la vida. Ofrece mucha libertad a la hora de decidir qué hacer con tu personaje, los diálogos son la leche, y la historia así como el universon son magníficos. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier jugón que se precie. (el juego está en inglés, pero hay una traducción al español del clan DLAN).