Entonces cuando jugué en SNES tampoco encontre nunca ese item y en serio lo necesito D:
Yo en cualquier tales prefiero ponerlo siempre en manual, que el personaje salga corriendo cuando no quiero que lo haga es exasperante, en especial luego de atacar, si el enemigo se logra cubrir lo más seguro es que siga con un contraataque y el puto personaje en vez de defender cuando presiono el botón se intenta alejar corriendo del enemigo, dando la espalda y recibiendo inevitablemente el ataque. El otro problema que tengo es aquí no saltan, o al menos no en modo semiautomático, lo cual es fatal para cuando te atacan por ambos flancos.
Y, for fuck's sake, no recordaba que fuera tan jodido, hacía tiempo que no jugaba un juego donde tuviera que salir de un dungeon cada 15min a curarme y comprar más items, en una sola pelea fácilmente puedo gastarme todo el TP para matar a 2 o 3 enemigos, aunque claro parte del problema los compañeros no hacen el menor intento de ayudar en algo, de hecho Mint es la que ha resultado más útil hasta ahora porque sana apenas el HP de alguno baja más del 50%, no es mucho pero es mejor que el resto que solo se queda parado sin hacer nada.
La de SNES no tiene modo manual que recuerde, lo que me desesperaba es que atacabas y Cless siempre volvía a su posición original :/.
Lo de los modos... por alguna razón en los Tales 3D me resulta más cómodo el semi automático, en manual si ataco el personaje ataca al aire o pierdes el ataque cuando el enemigo se mueve en 3 dimensiones o algún arte lo tira en otra dirección y puedes perder golpes. Ahora veo porque nunca pudiste controlar bien a Judith, ella si intentas controlarla en manual casi todos sus ataques terminan por otra dirección y no golpeas a nada, en cambio en semi automático ella se mueve junto con el lado que va el enemigo.
Aparte en los tales 3D si estas en manual, intentas hacer el arte de arriba + botón puedes terminar saltando xD. Cuesta acostumbrarse a saltar con defensa mantenido + arriba pero terminas acostumbrándote rápidamente.
Lo que dices que si atacas y el enemigo se cubre, mi estrategia es usar algún arte que me deje fuera del alcance del enemigo (hasta cuando claro, pueda romper defensas haciendo combos largos). En vesperia por ejemplo usas Lone wolf o en algunos otros tales cosas como Tempest. Pero si intentas defenderte no recuerdo que el personaje intentara correr, simplemente se defiende

, en el phantasia ocurre eso de que el personaje vuelve a su posición original lo que es desesperante. BTW Con Judith me gustaba empezar saltando, jump dash, golpe golpe cresent moon --> Thumder moon--> Jump cancel--> Luna talon y ahi seguir con alguna cosa

. Asi casi nunca se defendían ya que el ataque comenzaba por el aire y parecía Goku haciendo golpes aereos.
Y si, el Phantasia es más jodido. Más que nada por que Mint es inutil y no helea nunca. Arche es muy util ya que siempre esta volando y puede cargar magias sin que le corten el casteo.
Este tema ha sido editado por Turel: 10 January 2010 - 07:35 PM