Ni idea que existía ese remake.
Do want!.
Sobre lo que dices de Vile... creo que en el X8 vile actúa de esa manera como attention whore, pero debe ser entretenido controlarlo. La pregunta es... si controlas a Vile, que pasará en cierta parte spoiler del juego?
En el 8 era una attetion whore, pero aquí es que es inaguantable, supongo que lo hicieron así para dirigirlo a esa forma de ser que tiene en el 8, porque en sus primeras apariciones básicamente era un mercenario sin convicción alguna. Lo convirtieron en Anakin Skywalker D:
En fin, la forma de control es una mezcla entre X y Axl, con su arma principal puedes disparar y moverte a la vez, con las dos armas secundarias tiene que deternerse para disparar, si disparas en el aire con estas armas flota por un momento, lo interesante es la variedad de armas que consigue, más de 40 armas para probar y armarte una estrategia de juego es bastante divertido.
BTW va a salir el Megaman 10 (igual al megaman 9) lo que quito todas mis esperanzas de ver un megaman que conecte la saga X con la saga de los de NES. Ahora quiero que saquen el X9 los hijos de puta.
Nunca unirán las dos tramas, eso significaría el fin definitivo de la saga original y por tanto, no más juegos a menos que hagan como Konami con MGS y saquen puros spin-off y eso no es cool.
Al tema, yo sigo con el Star ocean: The last hope y hay una cosa que encuentro MUY tonta.
El segundo disco es bastante corto (pero tiene la información de 3 planetas) y el tercero al parecer lo es más aún, pero no entiendo como no meten la información de los otros planetas en el tercer disco siendo que es tan corto (voy antes de ir a Nox obscurus o como se llame). Ahora haciendo sidequest tengo que estar cambiando entre el disco 2 y 3 como idiota xD.
En la era de PSX/PS2 siempre que un RPG era de varios discos, no tenías que estar cambiando de discos para ir a zonas antiguas (habían algunos que si, pero eran la minoría, incluso el mismo Star ocean 3 en la PS2 no te pedía hacer esto) por lo que no me explico por que en este si. Lo único que se me ocurre es que el contenido post-game y todos los finales que hay (son 10 xD) ocupan harto espacio.
Otra cosa rara que me ha pasado es que varias veces en cinemáticas largas el juego se congela, pero si miro mi control este se ha apagado por inactividad. Si lo vuelvo a encender, la cinemática vuelve a su curso xD.
Bleh~ yo mientras más juego, más tonto lo encuentro, las largas cinemáticas solo hacen que me fije más en detalles en los que no fijaría si no duraran tanto: los protas pertenecen a un grupo militar, pero son los únicos que no visten el uniforme; la nave no tiene cinturones de seguridad; cuando se estrellan en el primer planeta las pantallas se ven dañadas, pero al pasar la cinemática ya no están dañadas, solo apagadas; y etc porque me canso de contar). Encuentro muy desbalanceadas las cargas de trama y acción, en un momento hay mucho de una cosa y muy poco de la otra.
Y en cuanto a gameplay, a pesar de ser el hermano menor de los Tales, creo que no ha evolucionado también como estos, quizás en parte porque ésta saga solo lleva unos 4 o 5 juegos, mientras que ya van más o menos 20 Tales, pero el hecho de, por ejemplo, no poder apuntar a un enemigo manualmente o no poder fijar la cámara en un ángulo más cómodo, hacen que el juego se sienta muy rígido, como que le falta más libertad. Técnicamente el juego está muy bien, los escenarios y la ost son hermosos, pero tiene tantos detalles negativos en tantos aspectos que el juego pierde muchos puntos.