Ahora mismo soy consultor y trabajo en integración de sistemas financieros. Sonará muy lucrativo, pero realmente es que me pagan un sueldo fijo como a todos, nada de bonos o comisiones, pero me pagan bien y yo diría que me pagan más por aguantar las tonterías de los bancos que por codificar cualquier cosa. Si el banco quiere un sistema y quiere que lo hagas faltando a todas las buenas prácticas y metodologías de programación puedes intentar convencerlo de que el sistema será inmantenible, que causará problemas a la larga y todo lo que quieras, pero al final difícilmente cambiarán de idea y toca hacerle lo que quiere como lo quiere porque igual es el banco el que paga (de allí el consenso general de que los programadores somos putas), luego a los pocos meses cuando vengan a quejarse de que el sistema es una mierda, que es un cuello de botella y que tienes que acomodarlo gratis por garantía toca demostrarles que es culpa de ellos que sea una mierda porque nunca quisieron hacerte caso y debes defenderte con cualquier material que tengas a la mano, desde minutas de reuniones firmadas por los asistentes hasta conversaciones por e-mails. Luego como ya no podrán alegar que les cubre la garantía, les cobras las modificaciones. Vamos que es un trabajo que paga bien y desde el punto de vista técnico hay muchos retos interesantes que superar, pero a la final siempre es más cosa de paciencia que de trabajo práctico en sí.BTW, Neo en qué trabajas? Me ha entrado curiosidad. Si, ya se que desarrollar software, pero para que tipo de compañia trabajas, que proyecto haces ahora mismo?
Sobre independizarme, pues mira que lo he pensado y hasta he llegado a hablar con varios amigos a ver si nos asociamos, pero no hemos llegado a nada aún, en parte porque necesitamos un cliente más o menos pesado para comenzar y no se nos ha presentado todavía ninguna oportunidad así, pero tengo la esperanza de que algún día surja algo.
Cuando quieras. Siempre tenemos tequeños, ñoquis de papa y cerveza para las visitas :3Shit, recien veo el post de Neo mas atras......xD.
De verdad Neo, si algun dia caigo por Venezuela, la parada turistica a tu casa es obligatoria xDDD.
+1.
Todos lo quieren en uno u otro momento. Algún día tú también lo querrás xDO sea, quieres el culo peludo de Neo?.
yagh.jpg.
Nunca lo he negado y nunca lo negaré. Dios me hizo así xDA riesgo de que suceda lo que dijo Nec, y me quede sin pan ni pedazo por lo que voy a decir, pues no importa, no me arrepentiré
Eso es lo que eres, lo que siempre has sido, y lo que siempre seras
Pues siendo sincero yo no le he encontrado demasiada utilidad al mío, salvo cuando me ha tocado ir a reuniones fuera de la oficina. En la casa realmente no le doy casi uso porque tengo la PC. En lo personal me molesta lo cerrado que es el aparato, no poder navegar el sistema de archivo y necesitar una app específica para poder hacer upload en distintas páginas (léase facebook, imageshack o páginas de hosting similares e incluso para adjuntar archivos) es una putada. Y si no es 3G lo vas a tener bastante jodido si lo llevas a un sitio sin puntos de acceso.Behold! ME he gastado el presupuesto de 4 meses pero vale la pena!
Ahora solo me queda buscar aplicaciones chungas para mi nuevo bebe...
Eso sí, si no tienes consola de juegos, el ipad si resulta una buena alternativa, tiene un repertorio relativamente grande y alguno que otro juego es bastante bueno (como los Infinty Blade), pero no son muchos los que tienen la calidad de un juego de consola y hay bastantes clones de juegos populares aquí y allá.