Valkyria Chronicles.
Bueno se acabó y me comió sus buenas 40 horas en la primera vuelta del juego, cuando había leído que con suerte duraba 15, wtf xD.
-Puntos fuertes-El apartado visual es hermoso, el juego pareciera estar dibujado a mano y los efectos sonoros de armas/vehículos se ven como en un comic. Los menues son como un libro por lo que el juego te da la impresión de que estas jugando de acuerdo a un libro que escribió (spoiler) recreando lo que pasó.
-Los personajes son bastante agradables, la historia también es buena con un par de giros argumentales inesperados
y otros que se veían venir desde los primeros 30 minutos de juego
-La jugabilidad es bastante fresca, yo pensaba que el género de los RPGs de estrategia estaba estancado a ser o juegos como el King's Bounty o como los típicos con el sistema de grilla como Disgaea, Final Fantasy tactics o Fire emblem. Es algo fresco al género y es bastante entretenido de jugar.
-La OST y el doblaje también son muy buenos. Viene con la opción de jugar con el lenguaje japo, el que lo pondré para la segunda ronda para variar un poco las cosas.
-Puntos débiles-Variedad de misiones. No es que haya poca variedad, sino que están mal distribuidas. Casi todas las misiones son del estilo "toma tal base" seguido por las de "mata a tal tipo". Hay solo pocas misiones que son diferentes del estilo de no ser visto por el enemigo, proteger una base por X turnos o lanzar un explosivo a tal zona. Debería estar más equilibrado ya que en la mayoría del juego uno estará haciendo esas misiones de tomar bases, que además son las menos interesantes.
-El sistema de Ranking. La experiencia que obtienes al final de batalla depende del ranking que sacas (A>B>C>D), pero ese sistema te evalúa a que tan deprisa haces las misiones lo que te obliga a no usar estrategias e ir simplemente a lo rambo al objetivo. Me hubiera gustado que contaran otros aspectos como unidades enemigas muertas, unidades aliadas caídas, cantidad de órdenes usadas (que te bajen el ranking), daño recibido, etc).
-A veces es frustrante la diferencia con el enemigo. Mientras tus lances (rocket launchers) pueden fallar hasta a un enemigo que tienen al frente, los enemigos te dan a 600 metros de distancia a un OHKO. Los enemigos también rara vez reciben mucho fuego de intercepción cuando tu lo recibes todo. Añade dificultad al juego, pero a veces puede llegar a frustrar, sobre todo cuando estás 40+minutos en una misión, se te olvido grabar y sale de la nada un lancer de lejos y golpea a un pixel descubierto del radiador del tanque de Welkin haciendo un OHKO y fallando la misión.
Eso sería, al juego le doy un
9/10. Es el segundo RPG que jugué en el año que más disfrute, luego de Mass effect 2 claro. Ahora se viene la segunda ronda con New game + y unas pocas cosas desbloqueadas. Aparte me veo rejugando esto más a futuro haciéndome autoreglas para hacer el juego más desafiante, esto nunca lo había hecho pero creo que en este juego calza perfecto.
Ahora tenía pensado ver el anime pero leí horribles comentarios sobre él, como convertir al prota de un tipo agradable en un estúpido subnormal, a Alicia en una tsundere cuando en el juego nunca lo fue y le dan protagonismo a un personaje que nunca fue más que un mero secundario xD. Creo que pasaré.
Edited by Turel, 25 December 2010 - 01:27 AM.