No sabia muy bien si escribir algo o no sobre el Tales of Arise, despues de completarlo, Mas que nada porque mis impresiones tras acabar el juego no son muy diferentes de las que eran mientras lo jugaba. Un rpg solido en todos los sentidos pero poco más que decir.
Bueno a ti te duró bastante más que a mi, derroté el jefe final con 45 horas, pero si que me faltan casi todas las misiones secundarias de la segunda mitad, asi que estimo que lo terminaré con unas 60.
Tengo algunas impresiones similares a las tuyas, siendo un fanático de la saga de hace más del 20 años (joder), creo que el juego es un buen punto de inicio para nuevos juegos, los tales, fuera del Phantasia que a su tiempo era una maravilla, nunca han destacado gráficamente y este sin ser lo mejor de lo mejor, se ve muy buen y parece un AAA visualmente, cosa que los tales nunca han sido.
Pero hay varias cosas que no me gustaron mucho que le bajan bastante puntos al juego:
1) No hablare mucho de la historia ya que los tales nunca han destacado aca, creo que es correcta, siendo super honesto me gustó mucho más todo el despelote que ocurre luego de que derrotas a los lores, la primera mitad era bien "eh" siendo honesto y no ayudaba que los mismos villanos eran jodidamente aburridos, estos no estan al nivel de los generales de tales of abyss de ninguna manera. Pero si admito que el final me esbozo una buena sonrisa, es raro que en juegos japos y sobre todo RPGs un romance termine en algo.
2) Con el combate soy super indiferente, tiene muchas cosas que me gustan mucho como los ataques con la cruceta son super dinámicos y el sistema de que te recuperan BG para seguir combos es bastante adictivo, en este tales es en uno de los que es más fácil hacer combos y eso es bueno. Pero creo que hay más cosas que no me gustan:
-El ritmo de combate es muy frenético y si tienes una mecanica de "esquiva perfecta", pues es una estupidez que no puedes cancelar artes con el dodge, muchas veces veías un ataque venir pero estas bloqueado en la animación de un arte y siendo que el juego te recompenza en ser agresivo y no parar de atacar (para romper los enemigos y llenar ese barra azul) es un fallo grande, otro tales, el graces F, maneja esto de mejor forma.
-Los enemigos se sienten como simplemente esponjas eternas de HP, a la larga que combo hagas o que ataque poco importa y solo importa si llenas esa barra azul para matarlos instantáneamente con el ataque en conjunto. Como desde la mitad del juego fui en modo fácil por que este punto me hacía el combate super pesado, no por dificultad sino por que los enemigos tomaban mucho tiempo, sin mencionar que en la mazmorra final te spamean con enemigos "elite" que no tienes como esquivar y que en este juego los items recuperativos son obscenamente caros sin razon aparente.
-Hay pocas artes por personajes, al menos las senti pocas con el prota, luego comencé a controlar más a Shionne, Rinwell y Dohalim y esos tres son mil veces más dinámicos que el prota.
3) Putos minijuegos de pesca, los odio en todos los jrps que lo posean y en este no es la excepción.
4) Faltaron más skits con conversaciones mundanas, en este juego los skits parecen más reemplazos de cinematicas en lugar de skits, en los tales siempre los skits han sido un punto fuerte ya que ayudan a caracterizar mejor a los personajes, cosas pequeñas como cuando cocinas un curry picante en el desierto y obtienes una conversación mundana del grupo quejándose por ello, ese tipo de cosas pequeñas se perdieron en Arise. Las hay, pero muy pocas.
En fin, creo que eso pienso más o menos. Creo que es un buen juego pero no es tan bueno como la gente lo pintaba y como tales no llega ni mi a top 5. 7/10.
Este tema ha sido editado por Turel: 09 November 2021 - 02:45 PM