Ir a contenido


Foto

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado


  • Please log in to reply
3495 replies to this topic

#3466 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 24 June 2020 - 12:03 AM

Marvel's Spider-man: Aún me falta un DLC, por lo demás completado.

Gran juego, creo que hicieron un excelente trabajo trasladando la sensación de ser el arácnido al juego, la forma en que te columpias por los edificios, la agilidad con la que te muevas, las maniobras que realizas mientras atacas, es de lo mejor del juego. La historia no está mal, y algunas misiones principales gozan de situaciones bastante impresionantes.

Lo malo, a mí parecer, es ese mapa lleno de iconitos, un poco al estilo Ubisoft, lleno de actividades muchas veces intrascendentes, todas las actividades de las estaciones de investigación se me hicieron superchorras, en plan pasar por nubes de esmog para medir el nivel de contaminación, curar peces enfermos, perseguir palomas, en fin, al menos el juego se ríe un poco de él mismo con las intervenciones de J.J.Jameson cuando menciona que vio a Spider-man persiguiendo a una paloma, de seguro para comérsela.

 

Por cierto, muy buenos todos los comentarios de Jameson, bastante graciosos en general.

 

Muy bueno, 8/10.

 

 

Por otro lado, llevo unas 6 horas con The Last of Us Part II, no tenía intención de jugarlo por ahora, pero no pude aguantar las ganas de ver que iba a pasar con esta historia. Un poco lamentable toda la situación que se armo por las filtraciones, y aparte le esta lloviendo un hate sin ningún sentido, me molesta bastante porque es gente que ni siquiera lo ha jugado y solo quiere joder a los demás, pero en fin, bienvenido a la internet de hoy, llena de haters y personas sensibles.



#3467 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 July 2020 - 04:05 AM

Xenoblade Chronicles Definitive edition.

 

No es novedad que el primer Xenoblade es uno de mis rpgs favoritos de todos los tiempos y este juego lo hace más accesible, arreglando los modelos de los personajes que se veian mal incluso en la Wii y agregando un más que necesario tracker de quest lo que transforma el original de ser un juego para pasar con guia a uno mucho más manejable.

 

Lamentablemente no tocan nada más, no balancean cosas en el combate ni a personajes del grupo (Sharla sigue tan inutil como siempre, Shulk y Melia siguien siendo bastante ineficientes si tu no los controlas) y no agrega cosas nuevas al juego base fuera de un mini epilogo llamado Future Connected, que dura unas 9 horas haciendo todas las misiones y siendo honesto aunque lo disfrute, hubiese esperado un epilogo más elaborado ya que no te dan informacion de que paso con el resto del grupo luego del final.

 

En fin, sigue siendo un juego excelente que todo amante de los RPGs debe jugar, hace la version de wii completamente desactualizada.  



#3468 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 July 2020 - 03:52 PM

Timespinner (PC).

 

Pues no esta nada mal, es un metroidvania indie que no dura más de 7 horas pero esta muy bien hecho y me mantuvo bien entretenido por unos dias.

Recomendando al 100%, más aun cuando en steam está como a 3 dolares. También está en otras plataformas, pero dudo que tan barato como en steam.



#3469 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 15 July 2020 - 04:55 PM

Minoria (PC).

 

Bueno otro "metroidvania" que la verdad tambien toma cosas de dark souls que compre por steam hace tiempo muy barato. El juego es de los mismo que hicieron el Momodora: Reverie under the moonlight, juego que comenté en su momento.

 

En general el juego esta bien, es corto (me tomó dos sesiones, alrededor 6 horas) pero no se siente que debiese durar más. Comparandolo con el Momodora, creo que es ligeramente peor pero no lo hace un mal juego. Me gusta el diseño artístico y da para rejugarlo para sacarlo al 100%.

 

Timespinner es mejor, pero el juego es bien bueno si lo pillan barato. Momodora normalmente esta más barato, pueden probar con ese primero ya que son juegos similares.



#3470 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 16 August 2020 - 01:45 PM

Tales of berseria. Bueno, no mucho que decir realmente sobre este rpg classico de manual. Lo he disfrutado bastante en general, la única pega que le sigo encontrando es que el juego es muy "autoconducido", no me importa que los mapas sean pequeños ni te muevas por el mundo, de hecho, hasta lo prefiero para es tipo de juegos mas centrados en la historia que en la exploración, pero... jo-der, es que durante el 95% no puedes tomar ninguna ruta distinta ni hacer paradas ni nada  de nada, solo puedes ir al lugar al que te toca ir y punto. Y justo al final cuando abres la mazamorra final, entonces es cuando se abre el mundo y puedes finalmente ir a hacer todas esas misiones secundarias con las que te han teaseado pero que no podías hacer hasta llegado ese punto y te tiras dos días haciendo quest secundarias. Podría hasta aceptar que el juego fuera tan autopiloto si por lo menos hubieran espaciado las sidequest a lo largo del juego, pero no, solo tienes una opción durante todo el juego, la historia principal y justo al final todas las sidequest. No está nada balanceado eso.

 

Bueno, y quizás el juego demasiado fácil, hasta para mi que tengo dos manos izquierdas y muñones en lugar de dedos me parecía absurdamente sencillo XD Pero como puedes elegir dificultad no es realmente una pega, si se hace aburrido la subes y listo.

 

7/10


Este tema ha sido editado por Neclord X: 16 August 2020 - 01:46 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3471 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 September 2020 - 01:59 AM

Ghost of Tsushima.

 

La verdad el juego me gusto más de lo que creía que me gustaría. No suelo disfrutar mucho juegos tipo sandbox con mapas enormes y coleccionables, pero este me termino gustando mucho, quizás es la estética con combate bien decente y en general es divertido de jugar, se siente como un assasins creed en japón bien hecho.

 

El juego es largo, me mantuvo ocupado todo un mes pero puede durar poco si uno se centra solo en la historia.

 

Al momento es mi GOTY, 100% recomendable.



#3472 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 22 September 2020 - 01:59 PM

God Eater 3: Bueeeeno, bastante entretenido y me ha dado horas de juego, como el Toukiden no lo considero un gran juego porque tanto a nivel técnico como en historia chochean bastante, pero las mecanicas y el anime style hacen que me encante.


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3473 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 27 September 2020 - 06:30 PM

Is back!!! No había visto que había vuelto el foro y la web.

 

En fin, justo ayer terminé el The Evil Within 2, que juegazo, el primero me gusto pero este creo yo lo supera con creces. Siendo similares, aquí agregaron zonas más abiertas que puedes explorar con cierta libertad, puedes cumplir misiones secundarias, tienes algunas mecánicas de sigilo (creo que en el primero no habían), en general se siente un juego más grande y redondo.

 

Además, sigue manteniendo esa locura que caracterizaba a la primera entrega, lo cual es uno de los mejores puntos de esta saga.

 

9/10

 

Jugango al P5 Royal, estoy pasándolo tan entusiasmado e ilusionado como si no lo hubiera jugado nunca. Es la misma experiencia con toques nuevos por un lado y por otro, pero es que tremendo juego es el Persona.



#3474 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 12 October 2020 - 02:24 AM

The Last of Us 2

 

En términos generales lo disfruté mucho, a pesar que no me pareció tan bueno como la primera parte. Gráficamente quizás sea lo mejor que he visto en PS4 junto a RDR2 (a nivel de potencia y foto-realismo). Los momentos survival horror, el gunplay y la soberbia ambientación siguen estando a la altura. Mi parte favorita del juego fue "Ground Zero", una lastima que haya sido tan corta. 

 

En cuanto a lo negativo, definitivamente lo peor para mi fue la historia y la narrativa, llena de contradicciones y situaciones ridículas. Los personajes, salvo 2 o 3, me parecieron detestables y sus motivaciones absurdas. Llegados a cierto punto del juego simplemente dejaron de interesarme y hasta me dio por celebrar sus muertes/desgracias xD

 

Solo lo recomendaría a los que hayan disfrutado bastante del gameplay y apartado técnico de la primera parte. Pero si la historia es muy importante para ustedes, y odian cosas como Twilight o culebrones venezolanos, huyan despavoridamente xD

 

Le doy un 8/10


RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#3475 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 October 2020 - 12:33 AM

Sekiro: Shadows dies twice.

 

Pues me mantuvo ocupado por harto rato, si bien no es mi favorito de FromSoftware, es un excelente juego que recomiendo.

 

Solo le tengo dos negativas, la primera ya la comenté y es que el inicio es crudo a cagar y puede hacer que mucha gente no le de la oportunidad que se merece el juego, mi hermano en particular quedo pegado en el chained ogre y nunca más lo toco.

 

Lo segundo es que reusan mucho cierta zona del juego, pues 3 veces ya como que cansa un poco.

 

En fin, pues muchas cosas buenas, el combate es frenetico, tienes mucha verticalidad en el diseño de los mapas y combinan el sigilo bastante bien en el juego. No se si vaya al NG+, me tienta ver como algunos jefes que me dieron tantos problemas los puedo derrotar con todas las herramientas y minimizar la exploraciòn, pero quizás comience algo nuevo.

 

9/10.


Este tema ha sido editado por Turel: 14 October 2020 - 12:36 AM


#3476 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 26 October 2020 - 07:18 PM

Nioh 2. MMMMM, tengo sentimientos encontrados, por un lado creo que es un paso adelante en el gameplay, realmente es muy completo en ese aspecto. Y el diseño de niveles, en lo que a mapeado se refiere es probablemente el mejor juego de este tipo que he jugado, puedes llegar al final de la pantalla por multitud de caminos diferentes, realmente da gusto pasar por ellos, es una viguería es lo que más me ha gustado del juego.

 

Por otro lado sigue teniendo el problema del primer Nioh, la curva de dificultad está al reves, empieza siendo injustamente duro, pero cuando vas por el mid-late game te sientes un semidios todopoderoso. También hay algo que me ha enervado bastante, para un juego que repite hasta la saciedad en la pantalla de carga la pista "elige tus batallas, no te enfrentes a mas de un enemigo a la vez", le encanta meterte a pelear contra varios enemigos a la vez en habitaciones enanas. Las misiones de pelearte con varios enemigos a la vez o en sucesion ya estaban en el primero pero coño, aqui es que las habitaciones son minusculas y no te puedes apenas mover, y al principio del juego es lo peor porque las misiones secundarias consisten en eso basicamente, curiosamente luego las misiones posteriores cuando podrias lidiar con ese tipo de situacion ya no la tienen.

 

Otra cosa que me ha parecido muy inferior al primero es con el tema de los bosses y los escenarios (artisticamente, a nivel de diseño de mapa ya he dicho que es la creme de la creme) resultan mucho menos memorables que los del primer juego. De hecho aun recuerdo mucho de los escenarios y jefes del primer nioh, este lo acabo de acabar con los dlcs y ya no recuerdo casi ninguno. Hablando de los DLC, estos dlcs estan mucho mejor balanceados con respecto al juego vanilla que los del primer juego, en este puedes saltar a los dlcs con el nivel con el que acabas el juego, en el primer nioh entre el juego principal y los dlc habia un salto brutal.

 

La historia es meh pero la del anterior no es que fuera una maravilla.

 

A pesar de todos estos defectos si tuviera que valorarlo como juego, sin compararlo con su predecesor diria que el juego es casi de matricula, un 9/10 Porque como rpg las mecanicas y posibilidades de builds y las diferentes armas son impecables con un diseño de niveles realmente impresionantes


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3477 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 02 November 2020 - 06:55 AM

Ghost of Tsushima (PS4)

 

Terminada la historia y todas las Mythic Tales y las Tales de los aliados. El juego me pareció una autentica obra maestra, gran historia, excelente ambientación y una OST brutal. El sistema de combate está muy bien logrado y hace que las batallas contra múltiples enemigos y los duelos contra "jefes" sean divertidos y espectaculares. Ambas opciones, tanto "Samurai" y "Shinobi", me gustaron y me encanta que den la opción de resolver las misiones de la forma que el jugador prefiera. 

 

También probé el modo Legends con unos amigos y está muy interesante. Mucho más divertido y adictivo de lo que esperaba y me parece un gran añadido extra para complementar la campaña.

 

​La verdad que tengo pocas cosas negativas que decir, salvo que pudieron pulir un poco mas las físicas en las fases de plataformas y corregir algún bug menor que me encontré a lo largo del juego.

 

Gran juego, probablemente mi first party favorito de la PS4 junto al Uncharted 4 y mi obra favorita de Sucker Punch, LEJOS. Entra a mi top 3 de lo mejor que he jugado este año junto a Persona 5 Royal y FFVII Remake. 

 

Le doy un 9.5/10


RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#3478 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 01 April 2021 - 12:24 PM

Bravely default 2. bueno, lo acabe ya la semana pasada. Un rpg a la antigua usanza. La parte jugable es un 10/10 el sistema de oficios es una virgueria y me encanta explorar combinaciones de habilidades.

El problema es que todo lo demás se queda en un "correcto" los gráficos son ok pero el diseño les hace perder encanto, la música acompaña pero ningún corte te sobrecoge, los personajes no son malos pero tampoco son especialmente carismaticos, la historia genérica a más no poder, las misiones secundarias poco imaginativas. la duración del juego aceptable, la progresión salvo un par de momentos es completamente lineal, no sé, es uno de esos casos en los que no hace nada mal, pero no sobresale en nada, a veces los juegos con graves problemas resultan más memorables que los juegos que simplemente son "correctos" XD

Salvo el sistema de trabajos, que lo adoro, el resto de elementos es tan absolutamente..."correcto" que no me produce ninguna sensación ni buena ni mala.

 

Diría que el juego es un solido 7/10 , como jrpg clasico es perfecto, pero...eso es todo.


Este tema ha sido editado por Neclord X: 01 April 2021 - 12:24 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3479 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 03 April 2021 - 04:31 AM

He escuchado la misma critica de harta gente, que el juego es muy bueno pero no se arriesga mucho , el mejor comentario que escuche fue "es el mejor 8/10 que he jugado".

 

Yo lo comenzaré ahora que termine el Cold steel 4 que por cierto, comentarè ahora.

 

Hablar de este juego por si solo es un poco dificil ya que es el climax de una saga de 4 juegos, la cual comenzo con dos sagas anteriores de 3 y 2 juegos cada una. Para quien no sabe, la saga "Legend of heroes: Trails XXXX" es una saga hecha por falcom de multiples juegos que todos toman lugar en el mismo mundo, pero en diferentes paises de este mundo.

 

Trails in the skies es la primera saga, ocurre en el pais de Libert y son 3 juegos, luego esta la saga de crossbell que son dos juegos (no localizados) y finalmente la saga Cold steel que ocurre en el imperio de Erebonia.

 

La gracia es que multiples personajes, eventos de otros juegos y circunstancias emergen todos a este puto cuarto juego de la saga cold steel, lo más cercano que puedo dar como ejemplo es algo como Avengers: End game.

 

Ahora la pregunta clave: Necesito jugarme todos los juegos? Que ya son 3 los trails in the sky, los 2 de crossbell y luego 4 de la saga cold steel. La verdad es que si y no. Al menos los primeros 3 cold steel son bien autosuficientes (son secuelas directas, por lo que debes jugar 1, luego 2 y asi) pero en el 4 comienzas a ver personajes de otros juegos y puedes sentirte colgado. Yo en lo personal me vi videos que explicaban la historia de todos los juegos anteriores para entender màs o menos el rollo en el 4 y me sirviò, pero incluso esos videos son largos y entre todos es como verse una serie completa.

 

Ahora vale la pena? Diria solo si vas a invertir tiempo en el mundo de los juegos, ya que no son juegos cortos tampoco, entre los 4 me habrè fumado unas 250 horas en total y eso que todos tienen modo turbo.

 

Ahora al 4 en si, dirìa que el incio es muy lento a mi gusto, la primera mitad del juego pudo perfectamente acortado pero en terminos generales me gustò.

 

El tema que igual no es el final definitivo de todo ya que ya hay otro trails que salio hace poco y hay otro en desarrollo que expanden màs la historia y si seguimos con la lógica falta la saga de la republica de calvard... asi que pueden pasar muchos años para saber como mierda terminara todo y las incognitas de varias cosas.



#3480 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 25 June 2021 - 02:21 AM

Steins Gate (PSVita): "Terminado", bueno, entre comillas. A ver, el juego es una visual novel, osea mucho texto y mucho leer, generalmente con estos juegos me gusta que incluyan algún elemento jugable, algo que te saque ocasionalmente de tanto leer texto, aquí aunque el elemento jugable es mínimo, la historia es tan interesante que te mantiene atrapado.

 

Hablando de la historia, supongo será bien conocida gracias al anime, dicho muy resumido, va sobre viajes en el tiempo, es un tema que siempre se me hace interesante.

 

Fuera de leer, tiene un elemento jugable bastante sencillo pero que a la vez creo que va a resultar muy complejo, al menos a la hora de querer desbloquear los diferentes finales. La cosa es, he desbloqueado un final de seis (creo), de ahí las comillas, sin embargo el sistema para acceder a las diferentes rutas se basa en responder mensajes que te llegan al móvil, en su mayoría mensajes que parecen ser totalmente irrelevantes, nada te hace ver que tengan alguna importancia, de hecho puedes ignorarlos he incluso puedes no contestar llamadas, lo que hace bien complejo saber que decisiones hay que tomar para cambiar de ruta.

 

Supongo que veré una guía o algo, pero le quita un poco la gracia. En fin, es una historia superinteresante y con un tema muy bien tratado, la única cosa que me choco un poco fue la actitud del protagonista, puede llegar a ser bastante molesto en ocasiones.



#3481 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 July 2021 - 01:57 AM

Bravely Default 2.

 

La verdad es un juego super solido pero lamentablemente no es sobresaliente, de la misma senda creo que el octopath traveler es bastante mejorcito.

 

El sistema de combate junto con el sistema de trabajos esta super bien, pero siento que todo lo demás es simplemente bien, historia solo cumple, los personajes son bien poco interesantes, la musica fuera de un par de temas no muy sobresaliente.

 

Pero esta divertido, lo que me gusta es que el juego te da las herramientas para grindear sin tener que pasarte horas, al final de juego solo en una hora tenia a todos mis bichos lvl 99 con todos los trabajos maximizados.

 

7/10.

 

Ahora creo que retomo el Atelier Ryza 2 que tengo a medias botado o comienzo el 7 Sentinels que le he tenido hartas ganas. aunque el sistema de combate no me atrae mucho, para mucha gente es el mejor juego de VanillaWare lo que no es poca cosa, dudo que lo encuentre mejor que Odin Shpere o Dragon's Crown pero tiene pinta de ser super interesante.



#3482 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 13 July 2021 - 09:01 PM

Nights of Azure 2: Terminado con el final normal, lo inicie de nuevo para ver si saco el otro final, a ver si no se me van las ganas a medio camino.

 

Es un juego cutrillo y bastante sencillote, es un action RPG, vas a los sitios y matas a todo bicho que se ponga por delante, aveces tiene un aire casi más de musou, el 99% de las misiones es matar bichos, lo otro es ir a determinado sitio y ya.

 

Aunque es muy similar al primero, este me gusto bastante más, aceptando que bueno... tampoco es la gran cosa. Lo peor del juego es la repetición, solo hay 7 ubicaciones y tienes que ir a cada rato. La primera vez hay que gestionar un poco a que sitios vas para tratar de cumplir la mayor cantidad de misiones posibles, ya que tiene un sistema de días que te limita, sin embargo en el new game + te lo eliminan al menos.

 

Además, puedes mejorar tu relación con cada una de tus compañeras, llevándolas a las misiones y luego completando misiones especificas de cada una. Vas encontrando bichos que te ayudan en combate, y... poco cosa más la verdad, ya digo es algo sencillo. Con todo, me ha entretenido.

 

6/10



#3483 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 21 July 2021 - 10:52 AM

Monster hunter stories 2. Gran juego, me lo he pasado pipa. La historia me ha enamorado es una historia grande y epica al mismo tiempo que es pequeña, es como una pelicula de animacion en plan princesa mononoke. Y hablando de animacion este juego es probablemente el juego de este tipo mejor animado que recuerdo, todas las escenas y hay bastante a lo largo de todo el juego son una virguera, como se mueven los modelos, las expresiones de las caras, es impresionante el curro que se han pegado.

 

El sistema de combate es muy interesante ya que te obliga a estar pendiente y recordar patrones de los monstruos y actuar con cuidado y explorar los distintos tipos de enemigos. La unica pega que le puedo poner es que a veces los combates se hacen demasiado largos ya que todos los enemigos tienen casi tanto hp o mas que los bosses y si te equivocas o te distraes te pueden hacer un gameover (nunca hay gameover solo vuelves a la aldea)

 

Diría que el juego es un 9/10 pero tratando de ser objetivo supongo que seria más bien un 8/10 más que nada porque quitando la historia principal y el tiempo que quieras dedicar a coleccionar y mejorar tus monstruos no hay nada que hacer realmente por lo que se siente un tanto corto. Bueno, tiene misiones secundarias pero son tan...vacías que es casi como si no existieran, y eso que yo soy de los de hacer todas las misiones secundarias aunque sean fetch quests, pero aquí salvo una o dos, las tengo todas aceptadas y casi ninguna hecha porque son simplemente ir al tablon, abrir dar a "aceptar" y luego a "completar" y listo, a penas un puñado de misiones tienen flavor text si quiera. Muy recomendable como jrpg


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3484 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 19 September 2021 - 01:58 PM

Yo me pase el 13 sentinels: Aegis rim en la PS4, estoy escribiendo del móvil así que disculpen si me queda feo el formato, jaja.

Es un juego bastante único la verdad pero no es para todos los gustos, ya que es 80% diálogos y formato casi como una novela visual y 20% batallas las cuales no son el fuerte del juego y están ahí solo para cumplir.

El fuerte del juego es sin lugar a dudas la historia, no quiero comentarla mucho ya que es territorio gordo de spoilers pero está llena de tiros argumentales y revelaciones interesantes, es una puta montaña rusa.

Simplificando mucho, tienes 13 personajes que vas completando su historia, cada historia es cortita pero se va bloqueando a medida que avanzas y ganas conocimientos de otras rutas, lo divertido es intentar resolver el plot con todas las historias que cada uno te revela algo nuevo. La premisa básica es que la humanidad es invadida por unos alies llamados Kaiju y usas unos mechas gigantes llamados sentinelas para luchar, pero eso es una super y burda simplificación.

Gráficamente es vanillaware, así que hermosos Sprite 2d, pero lamentablemente no le saca mucho provecho ya que las batallas son visualmente bien pobres.

Las batallas son básicamente un minijuego de defender la torre, nada muy interesante acá aunque las últimas etapas fueron bastante intensas.

En fin, lo recomiendo pero solo a quienes pueden aguantas un juego bien pesado en historia y con poco gameplay.

Este tema ha sido editado por Turel: 19 September 2021 - 02:00 PM


#3485 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 17 October 2021 - 05:33 PM

No sabia muy bien si escribir algo o no sobre el Tales of Arise, despues de completarlo, Mas que nada porque mis impresiones tras acabar el juego no son muy diferentes de las que eran mientras lo jugaba. Un rpg solido en todos los sentidos pero poco más que decir.

 

La historia mejora un poco luego de derrotar a los 5 señores, de hecho, básicamente la historia empieza cuando has derrotado a los señores hasta entonces es un poco pollo descabezado. En todos los sitios ponia que el juego dura unas 40 horas, no sé como carajos lo habrán jugado, yo sabeis que no soy de grindear en exceso ni de explorar los sistemas de combate muy a fondo, se puede decir que a parte de las misiones secundarias que siempre trato de hacerlas todas soy un tipo que va bastante "al grano" y aun asi la partida salvada tras los creditos me marca 67 horas y no he hecho nada del postgame. Asi que es bastante más largo de lo que dicen.

 

De esas 67 horas, las primeras 35-40 o asi es derrotar a los señores, las 25 restantes tienen concentradas toda la historia del juego. Visto en conjunto no resulta particularmente malo pero hace que durante el juego la historia se sienta con un ritmo extraño, con nada pasando durante la mitad o 3/4 del juego y luego toda la historia concentrada hacia el final. Pero tampoco puedo decir que se sienta rusheado asi que tampoco puedo quejarme demasiado.

 

De lo único que me queje desde el principio, me sigo quejando  y me parece el unico "pero" del juego es los personajes secundarios, los personajes de soporte son tan asépticos no se diferencian de los figurantes y los villanos no es que sean malos pero no hay prácticamente build up, aparecen y en nada estás enfrentándote a ellos y sientes que tenían potencial para ser interesantes pero no ha dado tiempo a conocerlos. Ni si quiera el Sephirot de turno que lo tratan de construir un poco más que al resto cumple mucho en este aspecto, de hecho, creo que de los villanos fue el que menos me gusto.

 

Sobre el sistema de combate lo encontré divertido, solo tengo UNA queja, y es que es imposible de diferenciar los ataques de los enemigos de los tuyos propios. De repente te está pegando un rayo en la cabeza y te das cuenta que no lo ha lanzado Rimwell. Los ataques enemigos deberían tener un marcador en el suelo o ser de otro color. El nombre de las magias sale en rojo pero como son las mismas no sabes si el "geiser" lo esta haciendo el enemigo o lo está haciendo alguien de tu equipo. Como juego en normal, no era especialmente molesto pero presupongo que en niveles de dificultad mas alto debe ser como una patada en los webs

 

Un 8/10 supongo, muy solido en todos los aspectos pero no me hizo sentir nada especial


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3486 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 29 October 2021 - 04:21 AM

Metroid dread.

Bueno, me lo acabe me duró unas 5 sesiones de juego (aprox unas 11 horas)

Está bastante bien la verdad, creo que online exageran un poco con la dificultad, tiene partes que son bien ensayo y error pero realmente fuera del jefe final que me tomo como 10 intentos, la mayoría de los jefes los derrote al segundo o tercer intento, curiosamente el primer mini jefe con dos robos fue el que más me costó el juego y tuve que buscar online como derrotarlos y el tema era que el juego no re explica que puedes usar la ráfaga de misiles en movimiento, jaja, me sentí como un estúpido.

En fin, es un excelente juego pero le encontré un par de cosas que no me gustaron:

1- Los emmis, lo siento, quizás los primeros dos eran novedad y suponían más desafío pero al tercero ya sentía el tedio de pasar por sus zonas y morir 50 veces por qué te pillaban. La verdad solo me desagradaron los últimos dos, más el azul, ese hijo de puta me fue el obstáculo más molesto de todo el juego.

2- No le haré al 100% por qué algunas mejoras requieren ser experto en manejar los shinesparks y yo soy una mierda, ni practicando unos 20 minutos pude.

3- Las batallas contra los nódulos terminales, todas son iguales.

4- Sentí que el juego podría haber tenido un par de zonas más, igual un juego que vale 60 dólares que me lo haya pasado en 10 horas es un poco caro, pero a su beneficio tiene muchas rejugabilidad... Pero en modos tipo Speedrun que en lo personal poco me interesan, quizas le doy al hard mode.

5- Qte en jefes, siempre me los comía e incluso cuando se que viene, los fallo y acierto como al cuarto intento.

A pesar de esos puntos, es un juego que recomiendo mucho. La verdad no jugaba a un Metroid desde el super Metroid have como 20 años. 8/10.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    Facebook (1)