Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse (Wii)Esta es la cuarta entrega de la saga, exclusiva para Wii que nunca vió la luz fuera de Japón (I HATE YOU TECMO), pero gracias al
grupo que tradujo el juego al ingles se puede disfrutar de este juegazo.
Puntos fuertes:
- La ambientación, como ya es habitual en esta saga, simplemente sublime.
- El apartado gráfico, de lo mejor que he visto en Wii.
- El sistema de control típico de la saga, ligeramente mejorado y muy bien adaptado al Wiimote.
- El sonido y la OST, como siempre, brutal. Justo ahora debo estar escuchando
Zero no Chouritsu por 8647674765ava vez xD
- La historia es interesante e inmersiva, y el ending es sencillamente hermoso, creo que es el primer final de un Fatal Frame con el que he quedado realmente satisfecho.
- La protagonista (Ruka Minazuki) y los trajes extras (ver spoiler), she is too HOT
Puntos débiles:- Los glitches. Al igual que FF2 para Xbox, este juego tiene ramdon freezes esporádicos (aunque a mi realmente me ocurrió una sola vez durante las 15 horas que me tomó acabar el juego). También tiene un bug que impide completar la lista de los fantasmas, una verdadera putada.
- La enorme cantidad de texto que hay que leer para comprender todo el argumento, especialmente de los cuadernos y libros que se van encontrando a medida que se va avanzando.
- En algunas partes del juego se abusa demasiado de la oscuridad.
En fin, es una lastima que Nintendo y Tecmo no llegaran a un acuerdo para "terminar" el juego y traerlo a estas tierras. Yo pienso que este juego finalizado y sin glitches habría sido algo realmente épico, justo lo que el catalogo de Wii necesita. Pero ha acabado en una "beta" de un juego prometedor que nunca salió de Japón.
Realmente agradezco al grupo de traducción, han hecho un trabajo espectacular al traducir casi todos los textos del juego (que no son pocos, créanme).
Muy recomendado para el que tenga la oportunidad de jugarlo, a pesar de los fallos es uno de los mejores survival horrors que he jugado en toda la generación. El mejor de Wii, lejos.
Le doy
8.5/10P.D: LOL, Doble post.
Que solo me siento de repente... Pero bueno, al menos me entretengo comentando los juegos xDDD