Ir a contenido

Foto

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#1534 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 07 May 2010 - 04:42 AM

Tremendo tocho post Albert xD, haber vamos por partes

Eeeer municiones de un arma que nunca encontraste? , me la puedes describir (la municion) , oye no es por nada pero te tomas el juego con calma o te lo vas pasando en plan Speed rum? , lo digo porque igual si vas con prisas no me extrañaria que te hubieras dejado algo atras.Me estoy preguntando si siquera te has molestado en pasarte "el segundo escenario" con el otro personaje (jugaste con Claire o Leon al principio , te molestaste en guardar la partida cuando te lo pasaste una vez , para continuarla con el otro personaje?) , para ver el final completo del juego debes de seguir a pies juntillas todo eso , si no es asi realmente no te lo has pasado XDDD

Fue la munición para la shotgun, nunca encontré la condenada escopeta. Pues sí, supongo que lo estoy jugando en plan Flash xD, pero aun así trato de explorar todas las habitaciones, no es que me lo este tomando a la ligera, lo que pasa es que encontrar cosas aveces es por pura suerte, porque casi nada se ve, algunos muestran un reflejo, pero la mayoría se encuentran apretando X por todas partes. Lo pase con Leon, lo guarde y tengo pensado jugar con Claire, lo que si no creo que haga es pasarlo de nuevo con ambos, porque según leí hay 4 historias, 2 por personaje, si cambiara algo dentro del desarrollo tal vez valdría la pena, pero si fuera solo el final, mejor lo vería por youtube.

Por lo demas tengo que decir que aunque es un juego que engancha (como todos los resident antiguos) y se hace hasta algo mas ameno que el primero , en mi opinion la continuacion perdio parte del miedo psicologico que habia en la primera parte , no tiene mala ambientacion pero no es lo mismo y todo son mas sobresaltos que tension constante.

Bueno en eso tienes razón, en este los enemigos aparecían constantemente de manera sorpresiva, por lo que había mucho sobresalto y en eso se enfoco el juego, aun así pase tensión en varios momentos, no me digas que no se te ponen los pelos de punta cuando estas en una morgue y los cadáveres empiezan a levantarse y si no sales pitando estas muerto.

Ademas que quitando la idea de los dos personajes , las secuencias cinematicas en 3D que en su momento eran espectaculares y el inicio lleno de zombies , el desarrollo es practicamente un clon del primer juego solo que mas facil (los likers no son tan cabrones como los Hunters)

Mas o menos han seguido esa tonica hasta el Resident Evil 4 en donde el final siempre es escapando a toda leche de un sitio que se va a tomar por culo.De todas formas es que en el Resident Evil 2 la cosa era bien descarada , quitando el inicio callejero la comisaria de policia era el equivalente a la mansion , las alcantarillas vendrian a ser las catacumbas y el laboratorio...pues el laboratorio solo que con mas pinta de "nave espacial Nostromo" , encima no hay equivalente a jardines y casa del guardia...por eso quizas sea mas corto que el primero XDDDD

Eso fue algo que me olvide de mencionar y en lo que estoy totalmente de acuerdo, esta claro que al ser juegos de la misma saga, hayan similitudes pero es que aquí más que similitudes son calcos de lo que paso en el anterior juego.

De hecho todos los resident Evil tienen este desarrollo base:

Llegamos a X lugar , descubrimos que paso , descubrimos quien es el malo , llegamos al laboratorio y salgamos cagando leches que esto va a volar por los aires

Imposible explicarlo mejor xDDD

En fin se nota demasiado que soy mas fan del primer resident evil que del segundo y los que vendrian despues , tan solo el Code Veronica recupera algo del terror que habia en el primero , es una lastima la verdad porque cuando uno se da cuenta de lo que podia haber salido con el Resident Evil 1.5 , solo lamenta el dia en que Square le quito la mitad del personal a Capcom , que era precisamente el que estaban haciendo ese Resident Evil 2 que nunca salio...aunque gracias a eso naceria el Parasite Eve que aunuqe lo descubri tarde , hoy en dia me uno al grupo de gente que lo pone en un pedestal porque es un JUEGAZO con todas las de la ley

El Code Veronica también tengo pensado jugarlo y sobre el Parasite Eve nunca lo he jugado, pero por lo que dijiste me entraron ganas de probarlo ^^, que por cierto, se esta desarrollando uno nuevo para PSP.

Este tema ha sido editado por robert18: 07 May 2010 - 04:47 AM

#1535 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 May 2010 - 09:04 AM

Si es uno de mis tocho post sin duda , pero no el mas grande que he hecho XDDD , bueno te ire comentando cosas por partes.La escopeta si no recuerdo mal con Leon , te la encuentras precisamente en la tienda de armas Kendo (debiste echaerle cojones y matar a los zombies que atraviesan el cristal conio! XDDD) concretamente se la quitas al cadaver del dependiente si investigas su cuertpo , pero de todas formas si no coges esa escopeta puedes encontrar otro modelo en otra parte de la comisaria , si no recuerdo mal esta justo donde consigues la manivela que usas para apagar las llamas del helicopetero (insensato no abras esa puerta...demasiado tarde XDDD)

Realmente te merece la pena jugar la segunda ronda con Claire , no necesitas pasarte el juego 4 veces ya que las variantes de jugar primero con un personaje luego con otro y despues empezar otra partida con el personaje que usaste para la segunda partida anterior (que lio XDDD) , son poquisimas.Asi que es suficiente con jugar una vez con Leon y luego la segunda ronda con Claire , se usan practicamente los mismo escenarios pero con ligeras variantes que seguro te van a sorprender , incluso tiene cosillas que se te haran un poco mas dificiles

Eso si te puedo asegurar que Claire conocera a otros personajes que Leon no conocio , ademas tambien tiene otras armas distintas , un detalle que me gusto en su momento es que ciertas acciones que hiciste en el primer escenario con Leon repercuten en el segundo escenario con Claire , por ejemplo , cogiste la metralleta y la bandana que encuentras en la taquilla? , si coges las dos olvidate de volver a encontrarlas en el segundo escenario , por cierto te aconsejo que hasta que no hayas investigado bien la zona del Parking (donde esta la perrera , las celdas y todo eso) no entres en la biblioteca...al menos si en el primer escenario sellaste las ventanas del pasillo que lleva a ese lugar.Tambien deberias haber evitado usar el gas B.O.W. en el laboratorio

En fin que antes de enfrascarte en el Resident Evil 3 (que mas que tercera parte es una expansion del 2) te jueges la parida de "Claire B" , luego tienes el modo del Cuarto Superviviente en donde controlas a Hunk pero eso si es bastante prescindible

En cuanto a lo de la ambientacion , la parte que comentas del quirofano en su momento me pego un buen susto , pero a parte de eso no me supuso ninguna dificultad matar a los zombies XDDD , de lo que si tarde mucho en acostumbrarme , fue la parte en donde un Liker entra rompiendo el espejo de la zona de los interrogatorios , de hecho en posteriores partidas cada vez que me acercaba a esa zona se me aceleraba el corazon porque aun sabiendo que eso iba a pasar , me ponia de los nervios el sonido del cristal rompiendose acompañado del rugido del Liker XDDDD

Sobre lo que he comentado del Parasite Eve , ya se que van a sacar una continuacion para Psp , pero no creo que supere en lo que a historia se refiere a la primera parte , yo jugue primero al segundo porque vino traducido y porque los combates pasaron a ser en tiempo real (los del primero son medio por turnos) , pero cuando pude jugar al primero en una version traducida por fans en el emulador...simplemente me quite el sombrero ante la evidencia de que era mejor que la secuela.Eso si para sacarle todo el partido al juego debes de pasarte el puto edificio Chrisler , una torre de babel con 77 plantas (cada 10 tienes un enemigo final realmente puto) con pasillos aleatorios cada vez que entras (con excepcion de la parte que lleva al enemigo final) , es un escenario que solo veras la segunda vez que juegas , es muy complicado pero alli tambien encuentras items que no veras en la historia normal...ademas esta no te conduce al final autentico

Alli si que te recomiendo ir a Yotube para ver el final verdadero del juego , si quieres evitarte todo ese calvario XDDD , ala otro tochopost de los mios XDDDD

EDIT:Se me olvido , en el Resident Evil 2 , te animo a que intentes llegar a la comisaria sin coger un solo item (esquivando zombies y usando la pistola cuando merezca la pena) , mas que nada es porque a parte de conseguir una llave , veras un pequeño detalle al llegar a la comisaria que esta relacionado con algo que luego pasa en la tercera parte XDDD , si lo haces y consigues llegar a la comisaria investiga bien los alrededores de la zona exterior

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 07 May 2010 - 09:08 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1536 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 07 May 2010 - 03:30 PM

Si es uno de mis tocho post sin duda , pero no el mas grande que he hecho XDDD , bueno te ire comentando cosas por partes.La escopeta si no recuerdo mal con Leon , te la encuentras precisamente en la tienda de armas Kendo (debiste echaerle cojones y matar a los zombies que atraviesan el cristal conio! XDDD) concretamente se la quitas al cadaver del dependiente si investigas su cuertpo , pero de todas formas si no coges esa escopeta puedes encontrar otro modelo en otra parte de la comisaria , si no recuerdo mal esta justo donde consigues la manivela que usas para apagar las llamas del helicopetero (insensato no abras esa puerta...demasiado tarde XDDD)

Este juego lo pase con la idea de mejor que digan, aquí corrió que aquí murió xD así que andaba huyendo de cuanto zombie apareciera. Vaya yo tenía esa manivela, como fue que no encontré el arma.

Eso si te puedo asegurar que Claire conocera a otros personajes que Leon no conocio , ademas tambien tiene otras armas distintas , un detalle que me gusto en su momento es que ciertas acciones que hiciste en el primer escenario con Leon repercuten en el segundo escenario con Claire , por ejemplo , cogiste la metralleta y la bandana que encuentras en la taquilla? , si coges las dos olvidate de volver a encontrarlas en el segundo escenario , por cierto te aconsejo que hasta que no hayas investigado bien la zona del Parking (donde esta la perrera , las celdas y todo eso) no entres en la biblioteca...al menos si en el primer escenario sellaste las ventanas del pasillo que lleva a ese lugar.Tambien deberias haber evitado usar el gas B.O.W. en el laboratorio

Oops, pues ahí la regué, bueno en el primer caso solo tome la metralleta, también selle esas ventanas y pues también active el gas >_<

En fin que antes de enfrascarte en el Resident Evil 3 (que mas que tercera parte es una expansion del 2) te jueges la parida de "Claire B" , luego tienes el modo del Cuarto Superviviente en donde controlas a Hunk pero eso si es bastante prescindible

Supongo que jugare primero con Claire entonces.

Sobre lo que he comentado del Parasite Eve , ya se que van a sacar una continuacion para Psp , pero no creo que supere en lo que a historia se refiere a la primera parte , yo jugue primero al segundo porque vino traducido y porque los combates pasaron a ser en tiempo real (los del primero son medio por turnos) , pero cuando pude jugar al primero en una version traducida por fans en el emulador...simplemente me quite el sombrero ante la evidencia de que era mejor que la secuela.Eso si para sacarle todo el partido al juego debes de pasarte el puto edificio Chrisler , una torre de babel con 77 plantas (cada 10 tienes un enemigo final realmente puto) con pasillos aleatorios cada vez que entras (con excepcion de la parte que lleva al enemigo final) , es un escenario que solo veras la segunda vez que juegas , es muy complicado pero alli tambien encuentras items que no veras en la historia normal...ademas esta no te conduce al final autentico

Alli si que te recomiendo ir a Yotube para ver el final verdadero del juego , si quieres evitarte todo ese calvario XDDD , ala otro tochopost de los mios XDDDD

Sí, algo estaba leyendo ayer sobre eso, pero es que jugar ese edificio que dices pinta complicado, además de que hay que iniciar de nuevo el juego y en una dificultad más alta, yo creo que paso xDD Y ahora que lo dices voy a buscar esa versión traducida.

EDIT:Se me olvido , en el Resident Evil 2 , te animo a que intentes llegar a la comisaria sin coger un solo item (esquivando zombies y usando la pistola cuando merezca la pena) , mas que nada es porque a parte de conseguir una llave , veras un pequeño detalle al llegar a la comisaria que esta relacionado con algo que luego pasa en la tercera parte XDDD , si lo haces y consigues llegar a la comisaria investiga bien los alrededores de la zona exterior

Claro, pan comido, no te digo que en este juego mi premisa a sido correr para sobrevivir, algo así como: Corre Leon, corre xDDD

#1537 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 May 2010 - 07:54 PM

Bueno la parte dificil del Parasite Eve es lo del edificio Chrisler , la dificultad en el juego normal siempre es la misma jueges las veces que jueges , eso si te puedo decir que cuando juegas por primera vez ciertos enemigos son complicadillos , a no ser que vallas matando a enemigos para subir muchos niveles...pero eso es un toston al menos para mi , aun asi me moleste en mejorar a tope los niveles del personaje (fijate lo que me gusto el juego) aunque es un coñazo ir dando vueltas con la idea de buscar combates aleatorios XDDDD

Sobre la escopeta del Resident Evil 2 tampoco no me hagas mucho caso , juraria que estaba en esa zona de la comisaria , pero igual me confundo con el primer escenario o el segundo escenario , porque aunque cada personaje tiene sus armas exclusivas , estas pueden variar de sitio dependiendo del escenario en donde juegas (si hubieras jugado primero con Claire y luego Leon , este encontraria la escopeta en otra parte) , ahora que lo pienso quizas estaba en el armario del despacho de los Stars

Por cierto , un detalle curioso que dificilmente podras ver , te habras dado cuenta de que en este juego hay carretes de fotos que se revelan en un cuarto oscuro , si te fijas bien estos se ordenan por orden alfabetico , de hecho el primer carrete que te encuentras no es el A (no caigo que letra es) , al parecer hay unos cuantos carretes escondidos que no se ven a simple vista.Un primo que conozco llego a encontar uno en donde se ve ni mas ni menos que a Rebecca , para conseguir este carre tienes que mirar varias veces en una esquina concreta de la mesa en donde supuestamente estaba Wesker (cerca de donde estaba la foto con el equipo Baravo y Star posando) , pero es que encima debes de salir y entrar muchas veces de la habitacion...no se cuantas pero mi primo me dijo que fueron muchas XDDDD

Eso no es una leyenda urbana , es real porque de hecho yo vi ese carrete en casa de mi primo , si quieres ver los carrtes solo mira ene esta link:

http://www.residente...php?seccion=RE2

Abajo del todo encontraras los carretes , ahi esta tambien el que te digo de Rebecca

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1538 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 07 May 2010 - 09:49 PM

Por cierto , un detalle curioso que dificilmente podras ver , te habras dado cuenta de que en este juego hay carretes de fotos que se revelan en un cuarto oscuro , si te fijas bien estos se ordenan por orden alfabetico , de hecho el primer carrete que te encuentras no es el A (no caigo que letra es) , al parecer hay unos cuantos carretes escondidos que no se ven a simple vista.Un primo que conozco llego a encontar uno en donde se ve ni mas ni menos que a Rebecca , para conseguir este carre tienes que mirar varias veces en una esquina concreta de la mesa en donde supuestamente estaba Wesker (cerca de donde estaba la foto con el equipo Baravo y Star posando) , pero es que encima debes de salir y entrar muchas veces de la habitacion...no se cuantas pero mi primo me dijo que fueron muchas XDDDD

Eso no es una leyenda urbana , es real porque de hecho yo vi ese carrete en casa de mi primo , si quieres ver los carrtes solo mira ene esta link:

http://www.residente...php?seccion=RE2

Abajo del todo encontraras los carretes , ahi esta tambien el que te digo de Rebecca

Yo encontré dos carretes uno no tenía espacio por eso lo deje y luego se me olvido recogerlo, el otro que encontré sí lo revele y era justamente el de Rebecca, pero no lo encontré por habilidad, lo que pasa es que me puse a leer información sobre la saga, personajes y demás, y leí en una parte la forma de hacerlo, así que cuando estaba jugando me encontré el cuadro ese que dices donde están los STAR, así que intente buscar la foto de Rebecca, lo único que hice fue acercarme a la mesa y mirar muchas veces, siempre dice algo como que esta desordenado, pero luego dice que encontró algo, y era ese carrete.

Este tema ha sido editado por robert18: 07 May 2010 - 09:50 PM

#1539 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 May 2010 - 10:24 PM

Ah o osea que no es necesario entrar y salir varias veces de la habitacionm , pues entonces mi primo se complico demasiado las cosas XDDD

EDIT:Habia puesto una serie de cosas que no pegan en este hilo , mejor las paso al que corresponde XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 07 May 2010 - 11:17 PM

301cwnq.png

#1540 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 10 May 2010 - 03:40 PM

Bueno ya me he pasado el Silent Hill Homecoming:

Mi conclusion resumida es que es un juego que a ratos muestra buenas ideas , pero que no sabe aprovecharlas debidamente , ademas es tecnicamente irregular y con algunos bugs que pueden ser incordiosos o molestos.En lo que a la dificultad se refiere es totalmente desnivelado , tiene un principio aceptable pero a la larga se vuelve un coñazo enfrentarse a ciertos enemigos...algunos tienen un pase mientras se trate de enfrentarse a uno solo pero con 3 de ellos puede ser un verdadero problema , eso teniendo en cuenta que tardan en reaccionar.Otros como esas moles que tienen una parte femenina en la espalda , son demasiado abusivos en sus ataques y no te dejan apenas esquivar para darles por detras , de hecho preferia matarlos con armas de fuego , menos mal que no suelen aparecer muchos a la vez

Tampoco esta muy bien llevado el tema de los niveles y mapeados , mas que nada porque mientras que en algunos te aparecen demasiados enemigos (a veces en sitios que ni siquiera era necesario ponerlos creo) en otros practicamente recorres pasillos sin apenas tener un enfrentamiento.Con el tema de los items pasa tres cuartos de lo mismo , en el modo normal por lo menos te dan poca municion y objetos curativos...hasta que llegas a los ultimos niveles del juego en donde ya empiezan a ser mas generosos a la hora de darte items , vamos se puede decir que tiene desniveles por todas partes.Se nota demasiado que el juego se ha hecho con prisas

Digamos que lo pongo por encima del Silent Hill 4...por los pelos , tiene cosas en los momentos finales que me han gustado bastante (el momento Hostel mola) , ademas me resulto curioso que por una vez en un Silent Hill aparezcan humanos normales (vestidos como los mineros de la pelicula) como enemigos a enfrentarse , si ya se que en el Silent Hill 2 tuvimos que enfrentarnos a Eddie , pero ese contaba como enemigo de final de fase y no como uno normal que te encuentras en los escenarios

Por cierto , lo del Cabeza Piramide se queda en un mero cameo , nunca te enfrentas a el propiamente dicho , quizas otra prueba de que el juego se hizo con prisas

301cwnq.png

#1541 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 May 2010 - 01:18 AM

Alan Wake.

Juego cortito pero buenísimo, es un , como lo catalogan los creadores "Juego de acción, thriller psicológico" y es la mejor descripción posible.

Sin ir a Spoilers, la historia y los diálogos son buenísimos, los gráficos igual y la jugabilidad es bien sólida.

Lo único malo es que es algo lineal y el sistema de autosave que posee.

Juegazo, le doy un 9/10. Muy recomendado.

Ahora tengo pensado rejugarlo en dificultad pesadilla.

Este tema ha sido editado por Turel: 11 May 2010 - 01:18 AM

#1542 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 12 May 2010 - 05:51 AM

Alan Wake

Al final el juego no me decepcionó (lamentablemente no puedo decir lo mismo de LP2), fue un juegazo de principio a fin. De momento está en mi Top 3 de juegos de este año junto a Bayonetta y ME2.

Puntos fuertes:

- Grandiosa ambientación, una de las mejores que he visto en un videojuego.
- Muy buena historía y mejor aún la forma en que se cuenta.
- Excelente jugabilidad y mecánica de combate.
- Apartado técnico magistral, especialmente los efectos de luz y oscuridad.
- La OST es brutal, la mejor que he escuchado en mucho tiempo.
- Personajes y diálogos memorables, mención especial a Barry.
- Interesantes extras y coleccionables.
- Montónes de cameos a grandes películas y programas de TV relacionados con el género.

Puntos débiles:

- El autoguardado, que no den la opción de salvar manualmente y tener varias partidas.
- El uso de vehículos pudo aprovecharse mejor y pulirse más.
- Relativamente corto, aunque como los RE y SH se hace muy rejugable.
- Un par de pequeños bugs que estropean la atmósfera.

En fin, quizás no sea un survival horror en totalidad pero tiene muchos elementos que lo hacen la experiencia más recomendable que hay en la actual generación para los que echamos de menos el género.

Otro clásico instantáneo para la 360. Le doy un 9/10.

Este tema ha sido editado por tabris: 12 May 2010 - 05:52 AM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#1543 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 May 2010 - 06:21 AM

Alan Wake

Puntos fuertes:

- Personajes y diálogos memorables, mención especial a Barry.

Morí con el ojo de mordor xDDD.

Bien simpático el gordito.

#1544 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 14 May 2010 - 04:59 PM

Yakuza 2

Ya termine este juego donde Kazuma Kiryu se dedica a darle mamporro a todo yakuza que ose molestarlo xD, claro que el juego va más allá de esa explicación, ya que tenemos libertad para andar por la ciudad y hacer lo que nos permita el juego.

Aunque esa libertad no llega a los niveles de por ejemplo GTA, si que podemos decidir si concentrarnos en la historia principal o por el contrario explorar la ciudad en busca de side misions, además de poder realizar otras actividades que le dan más variedad y que de vez en cuando no sientan mal para descansar de tantas palizas que das. Por ejemplo podemos visitar el boliche, bares, el club Sega, casinos, etc. También los clubs de hostess son una opción interesante donde nuestro amigo podrá pasar el rato conversando con bellas chicas, además de tomarse algunos tragos.

La historia es bastante interesante ya que a pesar de que Kazuma había decidido alejarse de este mundo violento y dedicarse a una vida tranquila, se ve obligado a regresar para así tratar de evitar una posible guerra entre los clanes.

Como no se me ocurre que más escribir sobre la historia (soy malo escribiendo reseñas) y para no alargar más el cuento, decir que las peleas son impresionantes, y donde Kazuma muestra todos sus habilidades con los puños, aunque no hay muchas variantes en los movimientos, pero lo mejor es tomar objetos del escenario como bates, letreros, bicicletas, todo es un arma potencial en las mano de este tío, pero aun mejor son las Heat Actions, son movimientos especiales que se pueden realizar al llenar una barra, hay muchos diferentes y dependen del lugar donde nos encontramos, si tenemos un auto cerca podemos estrellar la careta de un tipo en el vidrio, si hay una escalera podemos hacerlo rodar por ella, en fin hay muchas posibilidades, que le agregan mucha brutalidad a las peleas.

En fin, todo un juegazo, estoy deseando jugar el 3, me he jugado la demo y el salto gráfico que tiene es enorme, no hay tiempos de carga cuando caminas por la ciudad, nuevos movimientos, además de poder aprenderlos viendo situaciones que suceden a tu alrededor, no si la cosa pinta excelente.

9/10

#1545 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 15 May 2010 - 10:48 PM

Tales of Symphonia: Dawn of the New World.

Bueno, la secuela del original ToS era uno de los juegos que tenía los dientes largos por jugar de la wii y se logró gracias a los emuladores xD.

Con el juego tengo una sensación dividida, so:

-Puntos fuertes:

-Sistema de batallas entretenido, pero no es tan bueno como el del TotA o ToV.
-Por el final la historia se pone muy intensa con varios giros argumentales inesperados.
-Buena banda sonora y doblaje en general.
-Los Skits, como siempre en los Tales.
-Al fin hay una relación amorosa que se desarrolla. En todos los tales uno siempre especula y todo termina en especulaciones, pero acá no. Esto también tiene un lado malo en que el juego está lleno de momentos empalagosos.
-El final. Saque el final bueno (aunque en un inicio saque el malo xD) y me atrevo a decir que es uno de los mejores de la saga, es bastante conmovedor y uno termina tipo "Aaaaaawwww". Aparte que explica un par de cosillas que hacen más lógica la conexión del ToS con el ToP. Y detallitos como que el mapa es casi idéntico al del TOP y el tema del mapamundi es exactamente el mismo.
-Tenebrae es awesome.

-Puntos Débiles:

-Duración. Me duro 28 horas haciendo una cantidad moderada de sidequests. Para referencia un tales me toma normalmente unas 50 horas sin las sidequest finales y unas 65 con (excepto el vesperia que me tomó 98 xD). Además con casi todos los tales me dan ganas de rejugarlo inmediatamente en mayores dificultades para sacarle más jugo, con este no siento esas ganas. De hecho primera vez que llego underleveled al último jefe y me costó bastante derrotarlo, incluso tuve que usar un all-divide (estaba nivel 45 cuando recomiendan estar por los 60s O_o).
-El sistema de quest es horrendo. Dependiendo del capítulo en donde uno está puede tomar ciertas quest y estas tienen un "rango" que sería su dificultad. El gran problema es que son las MISMAS QUEST en el rango D, C, B, A, S con los mismos diálogos en los mismos lugares pero solo con enemigos más poderosos. Además los lugares entre quests diferentes se repiten y terminan siendo la misma quest. Esto fue muy rebundante y ni yo pude hacerlas todas ya que terminaba aburrido.
-Los personajes del primer ToS no son más que meros cameos en términos del gameplay, se te unen y salen de tu grupo muy frecuentemente, no puedes cambiarles el equipo que llevan y no suben niveles. Por eso no hay mucho incentivo en usarlos.
-Lo de atrapar bichos para evolucionarlos no me convenció mucho. Pudieron haberlo dejado pero con poder subir de nivel a los personajes del primer ToS.
-El juego no debió haber sido una "secuela" al ToS sino una "precuela" con la aventura de Mithos. Eso si hubiera sido épico en proporciones industriales.

En fin, el juego es entretenido pero no llega ni a los talones al ToS original. Le doy un 8/10, no es el mejor tales pero cumple en varias cosas. Planeaba ponerle un 7,5 pero por el final consiguió el 8.
Lástima que para la mazmorra secreta se requiera haber pasado el juego una vez. Al menos con el Abyss/Eternia uno podía hacer un "truquito" para saltarse la segunda jugada xD.

PD: El tema de la batalla final es épico:

http://www.youtube.com/watch?v=QzgEEafD8N0&feature=related
El tema queda dentro de mi top 5 de los de Sukuraba.

Este tema ha sido editado por Turel: 16 May 2010 - 04:44 AM

#1546 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 16 May 2010 - 06:55 AM

Lost Planet 2 (X360)

Estabamos comentando este juego en el otro hilo y hace rato acabo de terminarme la campaña. Y lo dicho...

Puntos fuertes:

- Muy divertido jugarlo en compañia, tanto por el Live o System Link como a pantalla partida.
- Montones de nuevas armas, vehículos y mechas con respecto a LP1.
- Las batallas contra los jefes finales, simplemente épicas.
- Las cinemáticas, algunas están muy bien.
- La OST personalmente me gustó bastante, hay un par de melodías que me recuerdan a las de Star Wars Shadows of the Empire de N64.

Puntos débiles:

- La terrible inteligencia artificial, tanto de amigos como de enemigos.
- Modo single player extremadamente descuidado.
- Protagonistas con muy poca personalidad y carisma.
- La historía fue muy desaprovechada con respecto a la de LP1, aunque al final mejora algo.
- El control de algunos vehículos pudo haberse implementado mejor.

Bueno, al final resultó ser mucho menos de lo que esperaba de una secuela de un gran juego como lo fue Lost Planet. Quedó en un juego bueno y entretenido, pero pudo ser mucho más con un mejor single player con una historía, personajes y misiones más trabajadas.

Lo recomiendo solo para quienes les guste jugar online y tienen con quien.

Le doy un 7/10.
RcEkBO2.png
My Games List

#1547 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 16 May 2010 - 07:19 PM

Mass Effect

Después de hacer un parón una temporadilla, hoy he acabado el Mass Effect. Al final creo que han sido sobre unas 20h (posiblemente menos)
Pensaba que iba a alargarlo más pero las misiones secundarias acaban siendo repetitivas y pesadas, así que he ido por la vía rápida y me he limitado a las principales.

No llega al nivel del Dragon Age pero no me ha decepcionado. Sobretodo me ha gustado mucho la ambientación, el desarrollo de los personajes y la trama, que no está nada mal.
Aparte, en la parte técnica, gráficamente luce bastante bien y la banda sonora acompaña muy bien en la mayor parte del juego.

Bueno, supongo que ahora cambiaré un poco de aires y dejaré el ME 2 para más adelante.

#1548 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 16 May 2010 - 07:28 PM

A mi gusto el 2 es bastante mejor que el primero, pero hay gente que opina al revés xDDD.

#1549 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 17 May 2010 - 12:33 AM

A mi gusto el 2 es bastante mejor que el primero, pero hay gente que opina al revés xDDD.

Cierto, he visto que mucha gente condena al ME2 porque está mucho más orientado a la acción que el ME1.

Para mi particularmente ambos juegos tienen sus puntos fuertes, pero me parece que el ME2 me divirtió más que el ME1.
RcEkBO2.png
My Games List

#1550 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 17 May 2010 - 06:04 PM

Puede que sea tarde, pero han sacado un parche para la mineria en xbox para ME2.
http://www.eurogamer...-patched-on-360

#1551 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 May 2010 - 06:34 PM

Bueno bien tarde para mi, pero que bueno que los de Bioware vieran que eso es una de las pocas cosas malas de su versión de 360.

I'm Commander Shepard and this is my favorite store on the Citadel.

Este tema ha sido editado por Turel: 18 May 2010 - 12:06 AM

#1552 vicko27

vicko27

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 20 May 2010 - 04:33 PM

Bueno pues me acabo de acabar mi primer juego en la 360 y fue Bayonetta, no soy muy bueno en eso de poner puntos fuertes o debiles de los juegos, solo puedo decir que me divirtió bastante, y me parecio muy cortito me dejo con ganas de mas, pero un juego completmanete rejugable, creo que dejare pasar un tiempito y me lo pasaré después en el nivel mas alto.

Lo que me deja con un problema que juego elegir ahora.

No me decido aún entre Alan Wake o Dante's Inferno.

#1553 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 20 May 2010 - 05:44 PM

Alan Wake es mucho mejor juego. Por lo tanto, yo me iría por Alan Wake sin pensarlo y luego podrías jugar el Dante's Inferno de todas formas, por si quedas con las ganas.

Dante's Inferno es un buen juego, pero hay otros como Ninja Gaiden 2 o Devil May Cry 4 que se lo comen con patatas. Yo te recomendaría cualquiera de esos antes que Dante's Inferno.
RcEkBO2.png
My Games List

#1554 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 May 2010 - 04:41 AM

Red Dead Redemption.

Sin duda uno de los juegos del año y posible candidato al mejor del año.
Yo no soy fan de los Sandbox (prefiero una historia central bien contada que varias misiones random) pero este juego está muy muy muy bien hecho, los paisajes son espectaculares y el moldeado de personajes es bien bueno.

-Puntos fuertes.
-Western bien recreado, no me gustaba un videojuego de vaqueros desde el sunset riders de arcade.
-Muy buenos diálogos y conversaciones entre personajes, junto con personajes interesantes (el charlatán vendemilagros, Irish, Dutch y hay varios más).
-Jugabilidad entretenida, usa un sistema de atacar y cubrirse similar al de un GEOW pero acá lo encontré más divertido, puedes esconderte para disparar de lejos estratégicamente o ir a lo rambo con una escopeta y matar a mobs de enemigos con el red eye. El red eye es una habilidad que se activa y al activarse el tiempo se pone ultralento, allí uno puede fijar objetivos y al terminar y apretar el gatillo todos esos objetivos serán disparados.
-Buena exploración, ir a caballo es entretenido y en todo el basto desierto puedes hacer varias cosas, como cazar, ayudar a las personas o robarles.
-El sistema Wanted me gusta, haces cosas malas y los sherifs te persiguirán hasta matarte (o puedes pagar una multa), si logras escapar y al cabo de un tiempo se olvidan de ti.
-Minijuegos variados, aunque me quedo con el Póker.
-El mundo es grande, no graaaaande como para dar flojera explorarlo pero si esta bien dimensionado a mi gusto.
-Hay partes MUY EPICAS dignas de una película western.

-Puntos débiles.
-La OST: Realmente con un western me esperaba una OST épica pero no lo es, solo hay un par de temas y nada más. Normalmente de hecho no hay muchas música de fondo sino que el sonido de la naturaleza, pero cuando haces una acción importante como que te asalten o dispares a alguien, comienza la música. Me quede esperando todo el juego a su Ecstasy of Gold. Vamos que los Wild arms que son RPGs japoneses tienen mejor banda sonora onda "western" que este juego.
-La parte de la caza podrían haberla mejorado, por ejemplo con concursos o cosas así.
-Faltó una pantalla para ver las características del caballo.
-No hay un sistema de cuanto tiempo quieres dormir como por ejemplo en los fables, esto es más molesto cuando los NPCs de las misiones principales solo los puedes pillar en cierto intervalo de tiempo.
-Unos pequeños bus que no son game breaking pero pueden molestar a algunas personas.
-No puedes tirarte a las putas.
-Spoilers descomunales, WARNING:
Spoiler

El juego en total me tomó cerca de las 20 horas y en estadísticas dice que hice el 75% del juego. No esta nada mal ya que normalmente hacía las misiones de historia y cuando veía alguna extra en mi radio del mapa, la hacía. Lo que me falto fueron cosas como sacar los máximos niveles de cazador/sobreviviente/tirador pero no tengo paciencia para ello. Quizás a futuro lo rejuege siendo malo, ya que jugué siendo un angelito xD.
9,5/10, se nota que los de Rockstar le ponen amor a sus juegos.

Este tema ha sido editado por Turel: 21 May 2010 - 04:45 AM

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos