Resident Evil PS1 (jugado en emulador)
Finalmente jugué a este titulo, primera vez que lo hago, cuando tuve PS1 no lo hice porque me daba terror. La idea de jugarlo era para conocer como inicio la saga, además de que muchos recuerdan los primeros RE como los mejores, así que quiero jugarlos.
Bien, puedo decir que ha sido interesante, y considerando que el juego es tan viejo, no ha estado nada mal. Los gráficos supongo que para la época fueron un bombazo, lógicamente actualmente son poca cosa, sin embargo los personajes están bastante bien hechos y los escenarios mucho mejor.
Que más podría decir, no veo sentido hablar del control, interfaz o esas cosas, esta claro que fue el inicio de la saga, y esas cosas fueron mejorando con el paso del tiempo, aunque parece increíble que aun en el RE5 no se pueda caminar y disparar al mismo tiempo xD
Bueno, podría mencionar algo sobre la dificultad, ciertamente es un juego difícil, por ejemplo el tener limite de saves y pocos puntos de guardado, complicaba mucho el asunto, sin embargo con el emulador no tienes esos problemas, ya que se puede guardar donde sea, sé que eso le quita algo de gracia, al fin y al cabo, imagino que la tensión al estar con poca vida y tener que entrar a una habitación sabiendo que puedes morir de un solo "chupetón", debe ser altísima, pero la cosa es que no quería complicarme demasiado, lo que quería es conocer el juego, y ya esta.
Avanzar en la historia aveces era algo enredado, más que todo porque no entendía muy bien lo que tenía que hacer, iba acumulando cosas sin razón alguna, algunas de ellas resultaron útiles luego, otras no. Una cosa que me hubiera gustado era pasar el juego sin ver ninguna guía, pero llegado un punto no me quedo de otra, y todo era un detallito que se me paso:
Pero en general es un juego notable en todos sus aspectos. Ahora toca probar el 2 y el 3.
8/10
Edited by robert18, 03 May 2010 - 06:21 PM.