Jump to content

Photo

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#1513 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 29 April 2010 - 12:58 AM

Claro, si no fueran por los momentos cómicos o la carisma de los personajes realmente la historia no me hubiera gustado nada.

Lo que no me gusta es que quedan muchos cabos sueltos:
Spoiler

El IU lo jugué hace relativamente poco y la historia no es tan así de "jovenes salvando el mundo" pero obviamente llega a eso en algún punto y con varios clichés de jRPGs. La historia no es nada del otro mundo pero me gustó más en términos generales que la del RoF, aunque solo por los personajes del RoF ya tiene mil veces más peso que el IU.

No me malinterperetes, amé los momentos fillers del juego como la parte de navidad, la boda falsa, el apagón, la búsqueda del vino (xD) y todos esos trabajos, pero lamentablemente la historia la sentí vaga y vacía. Lo comparo con los Mana khemia de PS2 que ambos poseen cero historia pero los personajes son bastante queribles (al menos en el 2) y situaciones cómicas con gran interacción entre los personajes, aunque te pasas casi todo el juego haciendo trabajos random, al igual que en RoF.

Edited by Turel, 29 April 2010 - 01:12 AM.

#1514 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 01 May 2010 - 06:49 AM

Nier.

Bueno, RPG de acción y siendo sincero el juego me gustó bastante. En un comienzo no me había gustado mucho y ya al avanzar el juego se hizo bien entretenido.

Puntos fuertes:

-Sorpresivamente buena historia, es bastante normal que los rpgs se acción no posean muy buena historia (por citar uno, Fable 2 que lo jugué recientemente). Eso si tarda bastante horas de juego en armarse y ponerse interesante. Esta llena de momentos OMG por el final. Aparte que los personajes son bastante queribles (Weiss, Kainé que me recuerda mucho a Revy de Black lagoon) y el mismo prota)

-La OST también es grandiosa.

-La jugabilidad en un comienzo se siente limitada pero al acostumbrarse termina siendo divertido. Hay jefes divertidos de matar, gran variedad de magias y 3 diferentes tipos de armas a elegir.

Puntos débiles:

-Las quest: Este juego es relativamente corto si uno no hace las quest que ofrece (me tomó 25 horas con un 61% de las quest hechas, de seguro lo pasaba en 12 sin hacerlas) y eso no es que sea malo, sino que las quest son aburridas. La gran mayoría consiste en que vallas de una ciudad x, luego a una ciudad y hablar con npcs, farmear materiales y volver. Lo peor es que el 90% de las veces la recompenza no vale la pena. Hay un par que son al estilo "matar bichos" que son más divertidas pero son las mínimas.

-Que no puedas controlar a tus camaradas: Hubiera sido mucho más interesante si no hicieran tan poderoso al prota y dividir su poder en tus camaradas, con algún botón cambiar instantáneamente de luchador (al estilo SO4 por ejemplo) o que solo controles al prota pero poder usar las skills convenientemente de tus camaradas, ala Mass effect.

-Los gráficos: No son completamente feos pero no están a la altura de las demandas actuales.

-El minijuego de pescar, hombre ODIO los putos minijuegos de pescar, los odie en los zelda, los odie en Fable y ahora lo odio en este juego, que es peor aún xD.

Bueno en fin, le doy un 7,5/10. Si tuviera mejores quest le subiría la nota a un 8 y si tuviera más dinamismo de combate un 8,5. De todas maneras es un juego muy divertido.

Ahora leí que el juego tiene 4 finales y para sacarlos todos hay que pasar el juego 4 veces ><. Pero lo bueno es que uno parte en cada newgame + desde aprox la mitad del juego y saltandose las quest debe ser bien corto, aparte que conservas todo lo que tenías antes. Los vería por YT pero al parecer en cada jugada hay nuevos diálogos y revelan cosas nuevas como acabo de verlo en mi segunda partida.

Edited by Turel, 01 May 2010 - 06:56 AM.

#1515 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 03 May 2010 - 06:16 PM

Resident Evil PS1 (jugado en emulador)

Finalmente jugué a este titulo, primera vez que lo hago, cuando tuve PS1 no lo hice porque me daba terror. La idea de jugarlo era para conocer como inicio la saga, además de que muchos recuerdan los primeros RE como los mejores, así que quiero jugarlos.

Bien, puedo decir que ha sido interesante, y considerando que el juego es tan viejo, no ha estado nada mal. Los gráficos supongo que para la época fueron un bombazo, lógicamente actualmente son poca cosa, sin embargo los personajes están bastante bien hechos y los escenarios mucho mejor.

Que más podría decir, no veo sentido hablar del control, interfaz o esas cosas, esta claro que fue el inicio de la saga, y esas cosas fueron mejorando con el paso del tiempo, aunque parece increíble que aun en el RE5 no se pueda caminar y disparar al mismo tiempo xD

Bueno, podría mencionar algo sobre la dificultad, ciertamente es un juego difícil, por ejemplo el tener limite de saves y pocos puntos de guardado, complicaba mucho el asunto, sin embargo con el emulador no tienes esos problemas, ya que se puede guardar donde sea, sé que eso le quita algo de gracia, al fin y al cabo, imagino que la tensión al estar con poca vida y tener que entrar a una habitación sabiendo que puedes morir de un solo "chupetón", debe ser altísima, pero la cosa es que no quería complicarme demasiado, lo que quería es conocer el juego, y ya esta.

Avanzar en la historia aveces era algo enredado, más que todo porque no entendía muy bien lo que tenía que hacer, iba acumulando cosas sin razón alguna, algunas de ellas resultaron útiles luego, otras no. Una cosa que me hubiera gustado era pasar el juego sin ver ninguna guía, pero llegado un punto no me quedo de otra, y todo era un detallito que se me paso:

Spoiler

Pero en general es un juego notable en todos sus aspectos. Ahora toca probar el 2 y el 3.

8/10

Edited by robert18, 03 May 2010 - 06:21 PM.

#1516 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 03 May 2010 - 06:53 PM

Lo que mencionas de los libros a mi no me dio ningun problema porque sabia ya que podias investigar los objetos y esas cosas , ademas ya era bastante sospechoso que un libro no "se te archivase" y ocupase espescio en el inventario.Por lo demas es una verdadera lastima que aun no puedas jugar al remake de Game Cube , habrias podido disfrutar de una version mucho mas puesta al dia de este juego.Aun asi te hubieras perdido las impagables escenas con los actores reales , el CAST es ya algo mitico XDDD.Por cierto no te dio problemas "el pomo roto" , otra cosa...te dieron muchos problemas los Hunters? , estos son los enemigos mas cabrones de toda la saga y en cuanto menos te lo esperas te decapitan sin que te des cuenta , eran temibles a mas no poder XDDD

Edited by Albert Wesker, 03 May 2010 - 06:53 PM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1517 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 03 May 2010 - 07:48 PM

Duh, aún tengo pendientes los de GC para comenzar la saga.

Y eso que tengo el RE0 original y aún ni lo toco xDDD.

#1518 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 03 May 2010 - 07:56 PM

Ahorita jugando (mientras consigo la memoria de la 360 para poder guardar mi perfil y mis avances..)

Posted Image

Apenas voy a la mitad del juego (técnicamente porque estoy en el círculo de la Ira), cuando lo termine, abriré post relacionado.

De momento lo que he podido destripar...

Aspectos positivos: Una ambientación JODIDAMENTE TÉTRICA.No hay un solo momento en el que quieras desconectar tu consola de lo mismo acojonado que te pones con cosas como oir los gritos de los condenados en el infierno, ver la escenografía del juego o bien oir a Lucifer riéndose o haciendo comentarios sarcásticos/burlones de nuestro periplo por los nueve círculos del infierno (voy en, la IRA y patearé a quien me spoileree el juego porque lo estoy jugando apenas).Me gusta también ver que Visceral Games es de mente muy abierta al mostrarnos cosas muy sugerentes y demasiado fuertes, aparte de mostrarnos LA CRUDA realidad que muchos cristianos quieren intentar negar. (Disclaimer: no voy a spoilear cierto nivel de cierto pecado capital que muchos cometemos en este foro porque no sería divertido arruinar la diversión de lo que nos encontramos ahi para quienes apenas se familiaricen con el juego).También he de mencionar que les ha quedado bastante bien el modo como han llevado de momento la historia de la comedia divina en su primera parte (si, he leído esta obra).Y espero que se les pique el bicho de la secuela (si, ya sé que están enfocados en Dead Space 2).

Aspectos negativos: Es innegable que es un hack and slash en regla pero lo que si le he de criticar es el hecho de que sea un clón indirecto de God of War por tantas cosas que tiene asimiladas; aunque si bien es algo estupido ponerme a rajar de el juego por este detalle, no hay que negar que Visceral supo intentar hacerlo bien con su primer juego del mencionado género.

Saludos.

Edited by moon slayer, 03 May 2010 - 07:57 PM.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#1519 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 03 May 2010 - 07:57 PM

Lo que mencionas de los libros a mi no me dio ningun problema porque sabia ya que podias investigar los objetos y esas cosas , ademas ya era bastante sospechoso que un libro no "se te archivase" y ocupase espescio en el inventario.Por lo demas es una verdadera lastima que aun no puedas jugar al remake de Game Cube , habrias podido disfrutar de una version mucho mas puesta al dia de este juego.Aun asi te hubieras perdido las impagables escenas con los actores reales , el CAST es ya algo mitico XDDD.Por cierto no te dio problemas "el pomo roto" , otra cosa...te dieron muchos problemas los Hunters? , estos son los enemigos mas cabrones de toda la saga y en cuanto menos te lo esperas te decapitan sin que te des cuenta , eran temibles a mas no poder XDDD

Con los libros lo que pasa es que creía que había que colocarlos en alguna parte, como otro libro rojo que debía colocarse en un librero para completar la colección, y aunque los investigue, no se me ocurrió apretar el botón ni nada. El remake tiene una pinta buenísima, ojala después pueda jugarlo, podría intentarlo con el emulador de GC, pero la cosa es que no me va muy bien.

Sobre lo del pomo, pues no recuerdo nada de un pomo roto, y eso que lo jugué como en cinco días, mi memoria debe estar fatal xDD, aunque siento que me faltaron cosas por hacer, por ejemplo tenía una escopeta rota y nunca le encontré un uso, también tenía un frasco con una químico, había un libro que explicaba sobre varios tipos de químicos que al combinarlos formabas una sustancia que podía matar a una planta o algo así, pero tampoco lo utilice, así que supongo que habré dejado cosas en el camino, también leí por ahí que la historia original es con Chris, y yo jugué con Jill.

Y sobre los bichos esos, son jodidos en verdad, además luego aparecen en casi todas las habitaciones de la mansión, son rápidos y te cortan la cabeza fácilmente, hubo un momento que no podía ni andar por culpa de esos bichos que me mataban no más cruzar una puerta.

Edited by robert18, 03 May 2010 - 07:57 PM.

#1520 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9,697 posts

Posted 03 May 2010 - 08:08 PM

Resident Evil PS1 (jugado en emulador)
Bueno, podría mencionar algo sobre la dificultad, ciertamente es un juego difícil, por ejemplo el tener limite de saves y pocos puntos de guardado, complicaba mucho el asunto, sin embargo con el emulador no tienes esos problemas, ya que se puede guardar donde sea, sé que eso le quita algo de gracia, al fin y al cabo, imagino que la tensión al estar con poca vida y tener que entrar a una habitación sabiendo que puedes morir de un solo "chupetón", debe ser altísima, pero la cosa es que no quería complicarme demasiado, lo que quería es conocer el juego, y ya esta.

Alli le haz dado en el clavo robert, y me haz hecho acordar esos traumas xDD. Nada peor que tener poca vida, no encontrar donde guardar o apenas tener tintas o casi ninguna.....eso si que aumentaba mucha tension al juego, sobretodo pensar y evaluar muy bien si vale la pena guardar en determinado momento ya que las tintas son muy limitadas.

Mi historia con el juego es algo parecida a la tuya....me daba mucho terror y me tencionaba demasiado como para jugarlo al principio cuando lo probe alguna vez en esos sitios donde alquilaban por hora xD. Ya cuando obtuve mi propio PS1 y siendo uno de los "hits" principales de la consola le di otra oportunidad, ya que de todas maneras me gustaba su gameplay y como dices, los graficos eran resaltantes para la epoca y ya desde alli soy fan de la saga xD.

Pd: Tsssk.....yo me he quedado con las ganas de querer volver a jugarlo desde hace tiempo, pero simplemente el tema de emuladores de la PS1 me resulto complicadisimo....instale una vez el PSexe creo que se llama y no entendia un carajo toda la mano en configuracion que hay que meterle para que funcione xDDD. A diferencia con los de N64 por ejemplo que es cosa que lo instales, cargas el juego y punto xD.

Edited by realseiya, 03 May 2010 - 08:12 PM.

XNvFlR3.jpg

#1521 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 03 May 2010 - 08:12 PM

Pd: Tsssk.....yo me he quedado con las ganas de querer volver a jugarlo desde hace tiempo, pero simplemente el tema de emuladores de la PS1 me resulto complicadisimo....instale una vez el PSexe creo que se llama y no entendia un carajo toda la mano en configuracion que hay que meterle para que funcione xDDD. A diferencia con los de N64 por ejemplo que es cosa que lo instales, cargas el juego y punto xD.

Pfffttt.

Es bastante simple, es cosa de llegar y jugar. La única dificultad radica en que debes tener con anterioridad la BIOS de la PSX y elegir un pluggin devideo/audio.

Pero tu no tienes PS3?. De seguro lo venden en algún bazaar.

#1522 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9,697 posts

Posted 03 May 2010 - 08:17 PM

A ver....te lo pondre de esta manera....que carajos es una BIOS?? xDDD.

Sobre lo otro....ehhh.....yo tengo 360 Turel, no PS3 xD. Cosa que deberias saber con todos los juegos que he pasado ya de esta y que he posteado en el foro xDDD.

XNvFlR3.jpg

#1523 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 03 May 2010 - 08:18 PM

Yo descargue uno que se llama psxfin, ya trae la bios y todo, lo único que tienes que hacer es poner la bios en la respectiva carpeta, y a jugar.

Por si lo quieres:

Edited by robert18, 03 May 2010 - 08:19 PM.

#1524 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 03 May 2010 - 08:27 PM

A ver....te lo pondre de esta manera....que carajos es una BIOS?? xDDD.

Sobre lo otro....ehhh.....yo tengo 360 Turel, no PS3 xD. Cosa que deberias saber con todos los juegos que he pasado ya de esta y que he posteado en el foro xDDD.

Pensé que tenías ambas xD.

La bios es para que te corra la consola, sin la bios el emulador no te corre.
Lo "legal" es sacar la bios de tu consola propia y usarla en el emulador.

Si no la tienes, simplemente buscas SCPH1001.bin en google y la descargas, la metes en la carpeta "bios" del emulador y ya estás listo.

#1525 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 03 May 2010 - 08:30 PM

Con los libros lo que pasa es que creía que había que colocarlos en alguna parte, como otro libro rojo que debía colocarse en un librero para completar la colección, y aunque los investigue, no se me ocurrió apretar el botón ni nada. El remake tiene una pinta buenísima, ojala después pueda jugarlo, podría intentarlo con el emulador de GC, pero la cosa es que no me va muy bien.

Sobre lo del pomo, pues no recuerdo nada de un pomo roto, y eso que lo jugué como en cinco días, mi memoria debe estar fatal xDD, aunque siento que me faltaron cosas por hacer, por ejemplo tenía una escopeta rota y nunca le encontré un uso, también tenía un frasco con una químico, había un libro que explicaba sobre varios tipos de químicos que al combinarlos formabas una sustancia que podía matar a una planta o algo así, pero tampoco lo utilice, así que supongo que habré dejado cosas en el camino, también leí por ahí que la historia original es con Chris, y yo jugué con Jill.

Y sobre los bichos esos, son jodidos en verdad, además luego aparecen en casi todas las habitaciones de la mansión, son rápidos y te cortan la cabeza fácilmente, hubo un momento que no podía ni andar por culpa de esos bichos que me mataban no más cruzar una puerta.

Si ya veo que jugaste con Jill (es el modo facil XDDD) la escopeta rota tiene sentido con Jill segun ciertas cosas que hagas (prefiero que me rescate Barry) pero tiene aun mas sentido con Chris , es un personaje con menos espacio en el inventario , no tiene ganzua , no puede usar el Bazooka...en general lo tiene todo algo mas puto , la unica ventaja qes que tiene mas resistencia que Jill y ya tiene un mechero en lugar de la ganzua (por cierto este objeto es muy importante en la version GC).Lo del pomo se da en la libreria en donde consigues el libro de botanica , ahia hay una puerta por la que pasas y nada mas salir tienes a tu derecha a un zombie...si intentas volver a entrar por la puerta te dicen que el pomo de ese lado esta roto , yo me lleve un susto de muerte en ese momento

A mi lo que me pasaba con el resident era que me daba miedo ponerme a jugarlo , pero una vez me ponia (con dos cojones) me enganchaba que no veas , esos si lo pasaba muy mal y las primeras veces llegue a gritas de puro terror cuando me agarraba un zombie por las piernas creyendo que estaba muerto (no sabia lo del charco de sangre) XDDDD , hoy no llego al punto de gritar pero si un juego tiene ambiente en condiciones es muy facil que me meta de lleno y pase mucha tension , por eso con Dead Space las pase putas XDDD

realseiya el emulador ePSX es casi tan facil de tirar como el de Nintendo 64 , buscate unt utorial y veras que basicamente es encontrar los plugins , las bios y meterlos en sus carpetas correspondientes dentro del emulador , en cuanto a configuraciones graficas tampoco es tan complicado (mas hoy dia) seguro que un tutorial te lo pone facil

Para entender que es una Bios , te remito a los tutoriales...si quieres un dia te lo cuento por el Gtalk...XDDD

EDIT:Conio me olvide de mencionar los condenados bichos de la zona de maquinas del laboratorio , esos eran un coñazo y dificiles de matar encima por lo escurridizos que resultaban XDDD

Edited by Albert Wesker, 03 May 2010 - 08:48 PM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#1526 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 03 May 2010 - 08:54 PM

Si ya veo que jugaste con Jill (es el modo facil XDDD) la escopeta rota tiene sentido con Jill segun ciertas cosas que hagas (prefiero que me rescate Barry) pero tiene aun mas sentido con Chris , es un personaje con menos espacio en el inventario , no tiene ganzua , no puede usar el Bazooka...en general lo tiene todo algo mas puto , la unica ventaja qes que tiene mas resistencia que Jill y ya tiene un mechero en lugar de la ganzua (por cierto este objeto es muy importante en la version GC).Lo del pomo se da en la libreria en donde consigues el libro de botanica , ahia hay una puerta por la que pasas y nada mas salir tienes a tu derecha a un zombie...si intentas volver a entrar por la puerta te dicen que el pomo de ese lado esta roto , yo me lleve un susto de muerte en ese momento

En serio, no sabía, yo jugué con Jill porque me llamaba más la atención jugar con ella, no sabía que había algún cambio como ese, sería interesante jugar con Chris, tal vez luego lo haga. Si ya recuerdo lo del pomo, lo que pasa es que, que yo recuerde, llegue desde el primer piso y subí las escaleras así que mate al zombie primero, ya luego vi que no se podía entrar por la puerta y más tarde fue que entre a la habitación.

#1527 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 03 May 2010 - 09:53 PM

Por cierto yo jugue a la version Saturn que no tenia punteria automatica (eso creo que se metio en el Director´s Cut) lo que lo hacia mas puto si cabe.Si juegas con el tio lo vas a pasar aun peor porque encima en ciertos lugares hay mas enemigos , tambien cabe decir que con Chris hay otro personaje diferente que no es Barry...aunque eso lo podrias deducir viendo la intro en la parte del CAST XDDD

301cwnq.png

#1528 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 03 May 2010 - 10:15 PM

Sí, Rebecca, aunque en la intro sale, yo no me percate de nada hasta que leí por ahí que solo salía al jugar con Chris, raro que en la historia de Jill no aparezca por ningún lado. Debo decir que el diseño de Rebecca en RE0 me encanta, es una de las principales razones por las que quiero jugarlo xDD

#1529 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 03 May 2010 - 10:45 PM

Bueno se supone que la historia de Chris y Jill son alternativas , vamos que no estan relacionadas entre si , ahi es cuando se nota que Resident Evil era un juego arriesgado para Capcom y que simplemente estaban probando haber si gustaba ese tipo de juegos , seguramente si hubieran pensado en que el juego seria una trilogia , se hubieran preocupado en hacer una historia parecida a como se plantea el RE 2 , en donde tanto el personaje masculino y el femenino viven el mismo argumento bajo dos puntos de vista distintos y supuestamente todo sucede en el mismo espacio de tiempo

301cwnq.png

#1530 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 04 May 2010 - 07:25 AM

Splinter Cell Conviction

Comencé a jugarlo la semana pasada, hoy acabo de pasarme el modo historía en single player y llevo 3 de los 4 mapas de la historía cooperativa. Con eso me parece que ya tengo una impresión clara del juego.

Puntos fuertes:

- Gran ambientación.
- Acción y sigilo relativamente bien equilibrados.
- Excelente narración y efectos con los que se cuenta la historía.
- Los modos cooperativos están muy bien, incluso tienen su propía historía aparte del modo single player.
- Técnicamente muy bueno.

Puntos débiles:

- La IA, los enemigos a veces sorprenden por lo estupidos que pueden llegar a ser.
- El modo historía por sí solo es muy corto, unas 7 u 8 horas cuando mucho.
- Algo lineal y predecible.
- Se perdieron varias opciones y detalles con respecto al resto de la saga.

En resumen, muy buen juego, especialmente por el cooperativo que está muy entretenido y muy bien implementado. El single player es intenso y entretenido, pero se me hizo muy corto. Al contrario de lo que me esperaba, siendo un Splinter Cell.

Le doy un 8/10.

P.D: Disculpas por el offtopic xD
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#1531 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 04 May 2010 - 02:01 PM

P.D: Disculpas por el offtopic xD

xDDD.

Bueno yo ya me pasé por segunda vez el Nier (parte de la mitad del juego y saltándome quest me tomó con suerte 3 horas xD) y me gustó bastante el enfoque que le ponen al pasartelo nuevamente para sacar el segundo final.
Spoiler

Me quedarían 2 veces para ver todos los finales pero paso, prefiero ver lo que me queda por Youtube ya que al parecer ahora no hay cambios de diálogos como en la segunda vez.

Edited by Turel, 04 May 2010 - 02:02 PM.

#1532 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 06 May 2010 - 10:44 PM

Resident Evil 2 PS1 (igual, en el emulador)

Bien otro resident terminado, haber para no alargar el cuento, este juego lo he sentido como un verdadero survival horror, haber si me explico, no es que otros juegos no lo sean, la cosa es que, no más tomar el control del personaje ya tienes zombies al frente y no uno, como cinco y solo cuentas con un cuchillo y una pistolita, al entrar en habitaciones podían haber siete de esas cosas, no como en el RE1 por ejemplo que a lo mucho salían dos, y podías darte el lujo de matarlos, porque aquí si te pones en esas quedas sin munición en un segundo, por eso siento que aquí la palabra sobrevivir cobra mucho sentido.

Dicho eso, me ha parecido un gran juego, pase momentos más tensos que en el anterior RE y además no se me hizo tan enredado, además creo que le di uso a casi todos lo objetos, aunque acumule municiones para un arma que nunca encontré. >_<

Ahora a por el 3, de seguro luego regreso al 2 para jugar con Claire.

8/10

Edited by robert18, 06 May 2010 - 10:47 PM.

#1533 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 07 May 2010 - 12:23 AM

Eeeer municiones de un arma que nunca encontraste? , me la puedes describir (la municion) , oye no es por nada pero te tomas el juego con calma o te lo vas pasando en plan Speed rum? , lo digo porque igual si vas con prisas no me extrañaria que te hubieras dejado algo atras.Me estoy preguntando si siquera te has molestado en pasarte "el segundo escenario" con el otro personaje (jugaste con Claire o Leon al principio , te molestaste en guardar la partida cuando te lo pasaste una vez , para continuarla con el otro personaje?) , para ver el final completo del juego debes de seguir a pies juntillas todo eso , si no es asi realmente no te lo has pasado XDDD

Por lo demas tengo que decir que aunque es un juego que engancha (como todos los resident antiguos) y se hace hasta algo mas ameno que el primero , en mi opinion la continuacion perdio parte del miedo psicologico que habia en la primera parte , no tiene mala ambientacion pero no es lo mismo y todo son mas sobresaltos que tension constante.Ademas que quitando la idea de los dos personajes , las secuencias cinematicas en 3D que en su momento eran espectaculares y el inicio lleno de zombies , el desarrollo es practicamente un clon del primer juego solo que mas facil (los likers no son tan cabrones como los Hunters)

De hecho todos los resident Evil tienen este desarrollo base:

Llegamos a X lugar , descubrimos que paso , descubrimos quien es el malo , llegamos al laboratorio y salgamos cagando leches que esto va a volar por los aires

Mas o menos han seguido esa tonica hasta el Resident Evil 4 en donde el final siempre es escapando a toda leche de un sitio que se va a tomar por culo.De todas formas es que en el Resident Evil 2 la cosa era bien descarada , quitando el inicio callejero la comisaria de policia era el equivalente a la mansion , las alcantarillas vendrian a ser las catacumbas y el laboratorio...pues el laboratorio solo que con mas pinta de "nave espacial Nostromo" , encima no hay equivalente a jardines y casa del guardia...por eso quizas sea mas corto que el primero XDDDD

En fin se nota demasiado que soy mas fan del primer resident evil que del segundo y los que vendrian despues , tan solo el Code Veronica recupera algo del terror que habia en el primero , es una lastima la verdad porque cuando uno se da cuenta de lo que podia haber salido con el Resident Evil 1.5 , solo lamenta el dia en que Square le quito la mitad del personal a Capcom , que era precisamente el que estaban haciendo ese Resident Evil 2 que nunca salio...aunque gracias a eso naceria el Parasite Eve que aunuqe lo descubri tarde , hoy en dia me uno al grupo de gente que lo pone en un pedestal porque es un JUEGAZO con todas las de la ley

301cwnq.png

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users