Infinite Undiscovery (360).
Bueno, otro RPG a la lista de lo que llevo este verano (o invierno, whatever).
Del juego había leído pestes, que era corto, que poseía pésimo doblaje y que era cliché, pero es bastante bueno.
Lo bueno:
+ Sistema de batallas: Muy entretenido, es una mezcla casi perfecta de un jRPG con un wRPG, es de acción al 100% y hay varias técnicas y magias. Lo único malo es que uno cuesta un poco acostumbrarse y que uno solo puede controlar al protagonista (me hubiera justado poder controlar a la Kunoichi :X). De todas maneras me gustó el sistema de "conectarte" con un aliado y poder darle órdenes diréctamente,
+ Música: Motoi Sukuraba.
+ Historia: Es cliché con personajes clichés pero la verdad es que la disfruté bastante. Eso si cuesta en un comienzo que enganche.
+ Hay muchos personajes que elegir.
Lo malo:
- El juego se siente a "medio acabar": Hay partes que se ven efectos "cutres" y por ejemplo, muchas veces en las cinemáticas las bocas de los personajes no están sincronizadas con el audio, cosa que no veía desde la PS1 :S. Además con los gráficos hay un pequeño doble estándar, a veces se ven hermosos y a veces como el culo.
- Doblaje: No es hooooorrible pero es de los puntos más bajos del juego.
- Detalles: Se siente que al juego no le pulieron detalles, esto es lo que se siente "a medio acabar". Lo juegas y se nota que Tri-ace gastó todo su dinero en el Star ocean 4 y a este lo dejaron de lado xD.
- Un par de cosas en el gameplay: No poder abrir el mapa instantáneamente es molesto. Tener que abrir el menú para ver el mapa es una pérdida de tiempo y además cuando abres el menú la acción no para, lo que te deja abierto para ataques del enemigo. Esto no lo entiendo ya que el botón LB casi ni se usa (se usa para centrar la cámara o algo asi), nunca lo usé y hubiera preferido que ese botón fuera un shortcut para el mapa.
- Algunas cosas muy clichés: Sobre todo el final, habré visto el mismo final unas 10 veces en los rpgs:
En fin, no es para nada un mal juego como se menciona en algunas páginas pero pudo haber sido mucho mejor. Ah y me duro unas respetables 35 horas por lo que no es corto.
Le doy un
8/10, de hecho disfruté más este juego que el star ocean 4, aunque éste último me duro como 80 horas xD.
Ahora me queda la típica Seraphic Gate de los juegos tri-ace, que probablemente me dará un par de días de juego. Luego comenzaré el Mass effect

:
PD: El prota se llama Capell... a quien sea chileno le hace gracia ya que acá Capel es una marca de pisco xDD.
Este tema ha sido editado por Turel: 09 February 2010 - 04:14 AM