Eternal Sonata (360)Bueno, otro RPG de la 360 para la colección y en verdad no esta nada mal. Lo recomiendo a alguien que busque jugar algo no muy denso ni dificil de entender (me refiero a la jugabilidad) además de que es bastante corto, me tomó 30 horas con la mazmorra oculta.
Gráficamente es superb. Muy similar al tales of vesperia pero creo que este juego cuida más el modelado de personajes. Los escenarios y la música excelentes, dan la impresión de que uno se inmersa en un mundo de fantasía y sueños.
El sistema de batallas es entretenido y bastante simple, es básicamente un tales of por turnos, pero con muchas menos posibilidades de combos y bastante más simple. O sea, tomas tu turno, y todo tu turno es en tiempo real, luego en el turno del enemigo solo puedes bloquear aprentando un botón en el momento perfecto para aminorar daños. Lo malo es que solo por el final del juego uno puede hacer combos divertidos con varios personajes, ya que uno al pasar el juego va ganando "party levels" los que te dan habilidades de grupo que dinamizan el sistema de batallas. Lo bueno es que al finalizar el juego uno tiene la opción de volver a jugarlo, conservando ese party level y con una dificultad superior.
La historia es... pasable. Pero el final es una de las cosaS más WTF que he visto en mi vida, se acerca bastante al final de evangelion (la serie) y con eso les digo todo xD, además de que dura casi una hora, o sea Mindfuck de 1 hora :/. Además es algo deprimente, primera vez que veo en un j-rpg que
Además muchas veces te ponían unas cutscenes con fotos (de monumentos y cosas así) en donde te ponían texto con partes de la vida de Chopin, lo que lo encontré bastante rebundante. O sea, si quiero saber de la vida de Chopín lo buscaré en internet o algo, no que aparezca en el juego. Lo bueno es que uno puede saltarse las cutscenes, pero no lo hice ya que al menos te ponen una hermosa pieza de Chopín.
Una pequeña queja es con el nombre de los personajes, todos los principales excepto Chopín tienen nombres asociados a la música: Polka, falsetto, cressendo, Viola, Salsa, etc. Todo el juego esta inmerso en la música, pero esos nombres ya me parece que raya un poco lo ridículo xD.
En fin, le doy un
8/10. 7,5 y le agrego 0,5 por poder controlar a Chopín y que con un bastón conductor mate bichos xDDD.
Ahora veré el final de la versión de PS3 que al parecer es menos fumado y más alegre xD.
Este tema ha sido editado por Turel: 27 January 2010 - 05:41 AM