Aprobechando los comentarios sobre Condemned, comento que hace unos días acabé con
Condemned 2: Bloodshot (X360).
El juego técnicamente es de lo mejor, la ambientanción oscura está muy bien lograda y cumple con su cometido de sumegir y mantener al jugador en suspenso. Especialmente las partes de persecusión, en las que se tiene que huir de ciertos peligros,
son bastantes intensas y emocionantes. La inteligencia artificial de los enemigos también es muy buena.
La jugabilidad es casi perfecta. Como comentan más arriba, hay que defenderse con lo que se tenga a mano ya sean palos, ladrillos, tubos o en el peor de los casos con los puños. Aunque de vez en cuando uno también puede encontrarse con alguna que otra arma de fuego.
El sistema de investigación es brutal, donde se tiene que investigar "escenas de crimen" para obtener informacion que se necesita para seguir avanzando y entender mejor la situación de los acontencimientos que van ocurriendo en ese momento. Muy bien hecho.
La historia es interesante, aparentemente comienza donde acabó la primera parte, unos meses después para ser más exacto. Por lo tanto es mucho mejor comenzarlo a jugar después de la primera parte, aunque a mi (que no he jugado a la primera parte) no me impidió entenderla ni disfrutarla. Y al juzgar por el final tan abierto es altamente probable que la saga tenga una tercera entrega, la cual espero que no se tarden mucho en sacar.
El modo historia no fue tan largo como me habría gustado, en unas 10 horas se puede acabar comodamente. Pero el juego también viene con varios extras, retos y modo online que le dan más vida. Además el modo historia cuenta con la modalidad FPS (por el nombre es fácil adivinar de que va) que se desbloquea al terminarlo por primera vez, ideal para rejugarlo y volver a ver ciertos momentos que valen la pena vivir por segunda vez.
Muy recomendado, le pongo
8.5/10.
P.D: Mucho mejor si se juega de noche y a oscuras.