Tales of the Abyss de PS2:
El juego me encantó, es de esos juegos que cuando te lo pasas no te da alegría sino tristeza de por que se ababo xDDD.
Para los que no conozcan los Tales, son una saga de RPGs donde el sistema de batalla es en tiempo real y 2D asemejando mucho a un juego de peleas. Por el momento es el mejor Tales que he jugado.
Historia: Me logro enganchar durante todo el juego, aunque hubo unas partes un poco repetitivas
. Además de los 6 personajes principales me gustaron 4 (Jade, Tear, Guy y Anise), lo que es rescatable ya que la mayoría de las veces sólo me gusta un par xDD. Además Jade es dios, hace mucho tiempo que no veía un personaje tan bueno en un videojuego. Lástima que no era el protagonista xDDD.
9/10Gráficos: Buenos para la ps2, coloridos y lindos. Pero nada muy impresionante. Lo bueno es que posee varias escenas de anime bien elaboradas.
8/10Gameplay: Bueno todo afuera lo del sistema de batalla esta simple y bien, las cuidades poseen un estilo de economía, por lo que comprar en ciertas ciudades es mejor. Tiene las características de todo Tales como lo es cocinar o jugar las batallas con hasta 4 jugadores.
El sistema de batalla lo encuentro casi perfecto, como todos los tales es en tiempo real pero la diferencia de este es que es en "2,5D", uno cuando mueve la palanca el personaje se mueve en dos dimensiones pero cuando se mantiene presionado el R2 se puede mover hacia los lados, asi como por ejemplo en los Beat'em up antiguos.
Todo lo demás es igual a los demas tales, magias y skills en tiempo real en donde puedes setear hasta 8 skills como "shortcuts" y según los skills pasivos que sacas puedes encadenarlos y tener muchas posibilidades de combo. Es uno de los mejores sistema de batalla que he jugado en un RPG, me gustó más aún que el de los Star Ocean. El único punto negro es la AI de los personajes que no controlas, generalmente funciona muy bien pero muchas veces a los Magos/Healers les encanta ser melee xDDD.
Otro punto que me gusto es que el juego no esta tan "esteriotipado" con las clases, por ejemplo Jade que es el típico mago negro del juego no es una mierda a la hora de hacer daño físico.
También hay chorradas como trajes que sacas por hacer sidequest y minijuegos.
Además posee varias dificultades, en un comienzo normal y hard, luego al pasarse el juego Very hard y Unknown, además que al pasarse el juego hay varias cosas que hacer en la segunda jugada. Pero lo jugaré denuevo cuando terminen de traducir el juego al español que al parecer les queda poco menos de un mes a los chicos de Tales Translations.
10/10Banda sonora: Muy buena pero no espectacular, el doblaje en inglés esta bastante bueno y es de los mejores que he escuchado. Aunque muchas veces Tear se escuchaba como Robot xDDD.
8/10Total: 8.75.
Aunque admito que del juego hay algunos puntos que no me gustaron:
- El prota:
-Gliches: El juego posee varios gliches, aunque jugando normalmente no debería pasar nada raro, hay algunos que estan muy a la vista, por ejemplo hay una porción del juego en donde la música del mapa mundi se desvanece y se toca en su lugar la música del lugar anterior al que se estuvo. Se arregla solo, pero pudieron haberlo arreglado los flojonazos de Namco.
-Skits: Todos los Tales tienen "Skits" que concisten en que los personajes "conversan". Originalmente en la versión japonesa los Skits estan doblados, pero en la americana no lo estan, lo que es bastante decepcionante.
-Dungeons muy cortos, el más largo no me tomo más de hora y media en pasarlo. No esta bien exagerar en la longitud de éstos pero por lo menos hubiera habido uno largo.
-El juego abusa mucho de "reciclaje" me explico, muy a menudo hay que volver a ciudades y dungeons que ya visitaste para hablar con algún npc y luego seguir. Puedes seguir fácilmente 1-2 horas de juego siguiendo estos sucesos hasta entrar a un nuevo dungeon o cuidad. Si la historia no me hubiera enganchado se me habría hecho cansino. Además hay muy poca variedad de enemigos.
PD:
Mejor momento del juego:
Jade: Soy tan frágil que podría morir *cof, cof*.
Este tema ha sido editado por Turel: 18 March 2008 - 03:26 AM