Bueno me ha costado lo suyo pero ya me he pelado los 3 Project Zero, y la verdad es que los he disfrutado... y mucho.
Esta franquicia ha sido una de las razones por las que me he comprado una PS2 en estas alturas y ha valido la pena. El orden en que los jugué ha sido 2,1 y 3 porque el segundo ya lo tenía y hablando con Sonya Anette me dijo que prácticamente daba igual el orden aun estando vinculado el tercero con los otros dos. Así que ale, de cabeza al rio xD
Project Zero 2: A los pocos minutos de jugar ya estaba enganchado: una ambientación estupenda, un sonido genial y ese gameplay tan repetido hasta la saciedad de "recoge todo lo que brille" y leete todo lo que metan por pantalla que a mi tanto me gusta.
Mis primeras vivencias con la cámara fueron realmente fustrantes hasta pillarle el truco, pero en lo particular la mecánica de "lucha" etiqueta de esta saga me ha parecido sublime. La mejor de todos los juegos del estilo que he jugado.
¿El Problema? no me gustó la historia ni el personaje principal. El rollo über meloso y recurrente de las gemelas "no me dejes-no te dejaré-estaremos siempre juntas" la verdad es que no me atraía en absoluto y al menos tuve la suerte de que cuando ya realmente me estaba empezando a cansar de seguir a la petarda de la hermana la cosa se acabó y con un ending bastante pasteloso.
Le voy a poner un
(8), es un juegazo como la copa de un pino y le debo mi contacto a la saga pero bueno, que le voy a hacer, tengo prejuicios.
Project Zero: Lo empecé con ganas por ver "el juego original" y la verdad es que fué un parar. Graciosamente la trama no dejaba de ser similar a la de las segunda parte en planteamiento (y a la tercera xD) pero contrariamente aquí la verdad es que Miku me gustaba muchísimo como personaje siguiendo los pasos de su hermano y la trama alrededor del ritual del estrangulamiento realmente me encantó, llegando realmente a meterme en lo que había detrás de los espíritus que iba exhorcisando ¿Se dice asi?.
El modo de "lucha" con la cámara tenía un feeling mucho mas arcade que en la segunda parte y lo que realmente hace que este juego sea el mejor de los 3 que he jugado para mi es por que están mejor tratadas las situaciones inverosímiles en los que los espíritus te pillan "en bragas". Por ejemplo dignos de mencionar el que te aparezca un espíritu delante de tus morros al abrir una puerta, o al lado tuyo al hacer un movimiento hacia un costado con un cambio de cámara brusco. En los otros juegos los eventos los he notado algo mas previsibles y no tenian una brusquedad ni dramatismo tan accentuado como en la primera parte.
Le voy a poner un
(9,5), para mi una joya que volveré a jugar en dificil mas adelante y que aun tengo que acabarme en modo "Battle"
Project Zero 3: Estando enganchado al modo Battle del PZ1 realmente necesitaba mas modo historia y mas fantasmotes faéricos dando saltos desde donde menos te lo esperas y bien, si quería sopa tube tres platos. Aquí tenemos el mismo patrón de historia con connotaciones de las otras dos partes, conducida por 3 personajes en diferentes episodios (noches). Todo esto en una mansión que es una especie de mix entre la mansion del PZ1 y las casas del PZ2, cosa que sinceramente no me ha gustado mucho, pero bueno.
La historia me enganchó tanto como en el PZ1, la temática alrededor del "Ritual del Empalamiento" dando cabida a lo acontecido en los dos anteriores juegos me encantó y la forma de ir siguiendo la historia mediante el libro de notas la verdad es que fué todo un añadido. He de mencionar que mi personaje favorito en esta parte acabó siendo nada mas y nada menos que la misma Sacerdotisa Tatuada xD
En este juego aun teniendo el final de los tres que mas me ha gustado y el espiritu que mas "impacto" me ha causado (Una mujer que te encuentras jugando con Miku metíéndote por una trampilla en el suelo" la verdad es que no ha mejorado a las situaciones y eventos de la primera parte, por no decir que las he pasado muy pero que muy putas para matar a algunos espíritus, hacer alguna que otra captura y el buscar el como avanzar en la trama en según que momentos. Ha sido el que mas me ha costado (Sus 21 horas) frente a las 11 del PZ1 y las 8 del PZ2.
Le voy a poner un
(9), no se lo quita nadie.
En conclusión: Obras maestras, la mejor saga de survival horror que he jugado pateando todo lo que se parezca. La mecánica de la cámara es acojonantemente WIN y la ambientación e historias basadas en folklore japonés son una gozada. Estaría jugando al 4 al 5 al 6 y al 7 si existiesen ahora mismo xD
Eso si, si no tragas la mecánica de capturar fantasmas y no consigues superar la frustación de estar dando vueltas y vueltas mientras los fantasmotes te lamen la oreja pues lo dejarás de lado.
Bueno ahora veré con que meto: Rule OF Rose, Haunting Ground o Forbidden Siren. Pero la verdad es que veo muy dificil superar el listón tal como está ahora.
Este tema ha sido editado por Dhampir: 12 March 2008 - 06:33 PM