El juego es muy recomendable para aquellos que les gustan los RPGS y que además quieren jugar algo diferente de lo común, además que el juego posee una dificultad entre media y dificil, aunque a ratos pasa a sadismo si no usas bien a tus personajes.
Lo diferente de este RPG es que uno elige con quien hacer amistades y que hacer en el juego, el juego se divide en días y éste se divide en varias partes, en donde por ejemplo en la mañana vas al Colegio, luego en la noche puedes ir a un Karaoke o a pasar tiempo. En la vida estudiantil el prota hace amistades conversando con la gente, mientras más "amigo" te haces de alguien más poderoso serás en combate.
En la parte de combates, es el sistema básico por turnos pero sólo controlas al prota (4 integrantes por party) y los personajes no tienen atributos como STR, INT, etc.. sino que los tienen sus "personas" que son "demonios" que ganas al pasar el juego, puedes cambiar ese persona en combate para explotar debilidades o para curar/soportar ataques, etc. Lo básico del juego es usar el persona adecuado en el momento adecuado.
Lo negativo de la parte de combates es Tartarus, el megalaberinto en donde se pelea contra bichos, ya a cierto punto la torre se hace bastante monótona, hubiera preferido más lugares.
Y me hubiera gustado más que los otros 3 integrantes de la party pudieran ser configurados de manera similar al FFXII, ya que a veces la IA era muy tonta (por ejemplo si hay un enemigo que soporta el ataque elemental de uno de estos personajes, se lo seguirá tirando siempre cuando le quite algo, aunque sea un mísero 1).
Los gráficos son buenos, la banda sonora en lo personal no me gustó mucho (sólo unas 3 canciones), pero para mi vale la pena sólo por la canción contra el ultimo jefe. La historia también es muy buena.
Para finalizar, al juego le doy un 9, quizas llegaba a 9,5 si hubieran incluido el FES en la versión americana

Este tema ha sido editado por Turel: 05 January 2008 - 03:45 AM