Ir a contenido


Foto

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado


  • Please log in to reply
3495 replies to this topic

#3403 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 August 2019 - 08:38 PM

Segun parece la opcion de crearla se daba si me ponia a crear otras armaduras, pero a estas alturas que ya me he pasado el juego ni ganas tego de ponerme a dar vueltas por ahi para ir consiguiendo materiales con los que poder fabricar armaduras. Cuando pasen unos años y me entre la venata de rejugar el juego ya estare pendiente de esos materiales que me permiten craftear armaduras y otros objetos

 

EDIT: Como curiosidad dire que el juego me ha durado unas 56 horas, muchas de estas las dedique en morir sucesivas veces ante ciertos jefes debido a su nivel de dificultad, y que jugaba directamente en dificil, los enemigos finales que mas me costaron fue el primero que te sale en el barco y Alfret, este ultimo me obligo a ir perdiendo el tiempo con otras cosas para ver si subia mas de nivel y conseguia una mejor equipacion para hacerle frente. Cuando me quise dar cuenta iba tan leveado y mejorado, que no le di tiempo a sacar esas esferas que te ralentizan XDDDD


Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 04 August 2019 - 08:41 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#3404 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 07 August 2019 - 09:11 PM

Final Fantasy XIV Shadowbringers (PC): Hace rato que termine la expansion pero hasta ahora saque tiempo para comentarla y la verdad es que es la mejor expansion que han sacado hasta ahora a nivel de historia, mucho mejor que la anterior que sin estar mal, habia sido la mas floja aparte, pero esta apenas arranca mantiene un muy ritmo que se va hasta la luna en el arco final. La verdad, es que la mejor historia que he jugado en un final fantasy desde el xii, tuve que esperar 13 años para que me dieran algo asi de bueno, 25 si cuento desde el VI, porque si no fuera por el factor nostalgia, me habria quitado del pedestal en el que tengo a Terra, Locke y compañia.

 

Hablando de nostalgia:

Le dejaron la animacion del ataque completo y todo:

https://youtu.be/aBt-CyPVV1o?t=265

 

A nivel mecanico hicieron algunos cambios en varios jobs que no me terminan de convencer, especialmente con los healers que ahora se siente que todos se juegan igual y peor aun, se sienten aburridos porque les quitaron muchas de las herramientas para hacer daño y se concentren en curar y una party que hace bien su trabajo y no se come daño de gratis, curar es la menor de tus preocupaciones como healer asi que te quedas con poco o nada que hacer. Con los tanques pasa algo similar, los ajustes que hicieron hace que todos se sienten muy parecidos de usar, sin embargo siguen teniendo herramientas para tanquear y hacer daño, asi que no aburren, por el contrario creo que salieron beneficiados con los ajustes. Los DPS siguen siendo igual de diferentes y divertidos que siempre. De verdad que espero que en algun momento arreglen a los healers porque nunca me gusto healear pero menos que nunca me provoca usarlos.

 

Quizas el mayor problema del juego actualmente es todo el tiempo que hay que invertir para llegar hasta el final de la expansion actual porque el juego base y cada expansion consiste en unas 50 horas de historia cada una, lo que serian alreadedor de 200 horas solamente la historia, de las cuales las primeras 20 o 30 son terriblemente pesadas con quest de historia mezclada con quest de relleno tipo mmo generico de repartir sandwches, un defecto que tiene el juego base, pero que afortunadamente minimizaron en las siguientes expansiones.

 

La verdad es que dentro de todo esta excelente la expansion 10/10, best final fantasy junto con el 6, es una opinion completamente subjetiva, parcializada y no me importa nada xD

 


Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3405 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 August 2019 - 04:25 PM

Fire Emblem: Three Houses.

 

Terminada mi primera ruta en el juego, los Blue Lions y me tomó cerca de 50 horas. Para quien no es familiar con el tema, al inicio del juego te dan la opción de escoger una casa (facción política) y la historia del juego cambia dependiendo de tu decisión, por lo que para experimentar toda la historia uno debe pasarse el juego 3 veces y media si grabas en cierta ruta un save especial.

 

La verdad la historia no es mala, a la segunda mitad es cuando se pone interesante pero siendo sincero, al menos en la ruta de los Blue Lions, quedan muchas interrogantes sin responder que asumo que son respondidas en las otras rutas

Spoiler
 

Leyendo a gente comentando el juego, dicen que la ruta de los Blue Lions justamente es la que revela menos lore, pero es la que está mejor armada. Ni idea.

 

Ahora empezando los Golden Deers en hard e hice al prota mujer para ver si cambia algo (lo dudo), creo que pasaré más rápido ya que no es necesario tomarme tanto tiempo ya que ya se como funciona el juego. Intentaré reclutar a todos quienes sean reclutables e intentar otras cosas.

 

Ahora más a fondo al juego, la jugabilidad es bastante adictiva, te dan bastante libertad en como armar a tus personajes, incluso puedes hacerlos ir por rutas que no son sus fuertes si quieres usarlos en otras clases. Me gusta más este sistema que el de los Disgaea por ejemplo, Disgaea va a complicar muchas cosas, entre subir de nivel personajes, ITEMS, etc pues es mucho grindeo. Lo único malo que debo decir es que la maestría de clases toma mucho, si juegas normalmente es bien difícil ganas maestría en una clase y esta se gana por cuantas veces usas al personaje, por lo que un personaje melee que va a recibir golpes subirá su clase más rapido que un mago por ejemplo que querrás mantenerlo a salvo y lejos del peligro.

 

También las destrezas en armas/talentos toma mucho, al final del juego solo con 3 personajes logré llegar al nivel máximo (S+) en una destreza. En ng+ puedes transferir destrezas, pero usa "renombre" por lo que no es tan fácil la verdad y te verás obligado a usar el mismo personaje nuevamente.

 

Lo comenté en el otro hilo, las clases tampoco siento que estén muy niveladas, en los FE más antiguos tenían un sistema de piedra, papel o tijeras con las armas y acá se perdió eso, por lo que hay menos estrategia y simplemente lanza a un volador que tiene alta evasion al medio de una horda y ve como evade-contrataca todo matando a todo el mundo. Si, los voladores son vulnerables a flechas pero puedes ganar items para eliminar esa vulnerabilidad e incluso puedes ir con tu volador y matar los arqueros primero. Los tanques no los senti para nada utiles, bajo movimiento y por ello siempre estaban en la retaguardia en vez de al frente, haciendo su función de tanques.

 

En fin, otro aspecto del juego es que posee un sistema de afinidad y calendario similar a persona, pero más simplificado,en un mes solo controlas 4-6 dias en vez de todo el mes. Lo de las afinidades, a parte de servir para ganar waifus, es util para reclutar personajes de otras casas a la tuya y al pasar las afinidades a mayores niveles ganas conversaciones con ellos o entre dos camaradas para aprender más de ellos, incluso pueden llegar a casarse al final del juego.

 

Finalmente el aspecto técnico, creo que es el punto más débil del juego. Gráficamente no es tan malo, pero a veces se notan mucho las texturas de baja resolución (nota el fondo cuando haces los tea times, el pasto de atrás parece sacado de PS1) y como va a resolución dinámica, también se nota harto cuando baja y no deberia bajar ya que no es un juego que se vea muy demandante. Las animaciones de los personajes también se repiten mucho, se nota bastante ya que todos los personajes tienen las mismas putas animaciones dependiendo si es hombre o mujer (algunas mujeres tienen la animación de los hombres), no pido que los 20+ personajes controlables tengan diferentes animaciones, pero al menos ten unas 5 diferentes para que el juego no se sienta tan poco pulido.

 

La música es meh la mayor parte del tiempo, hay temas buenos pero son los menos.

 

En fin, el juego es bastante bueno pero podría haber sido más, le falto más recursos en mi opinión y no se siente como un AAA para nada. 8.5/10.


Este tema ha sido editado por Turel: 12 August 2019 - 04:28 PM


#3406 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 13 August 2019 - 08:33 PM

También acabé el FireEmblem Three Houses

Siento que lo pasé con el final verdadero, se nota muy completo y en las batallas finales siempre hay un enemigo al que derrotar seguido de otro. La historia acaba realmente bien. Una pena lo de Rhea, me hubiera gustado controlarla en mi equipo.

Turel, leo que te quedaron cosas del argumento al aire, yo creo que lo vi todo en esta ruta, incluso las explicaciones de lo que comentas en el spoiler.

Mis batallas finales fueron:
Spoiler

¿Cuáles fueron las tuyas?
Estoy tentado a escoger la casa de los leones azules en mi new game+ por solo controlar a Dimitri y ese genial cambio de look.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#3407 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 August 2019 - 12:07 AM

Mira, en los blue lions curiosamente la primera mitad del juego se siente más "canon" que hasta el momento con los GD, por que dos eventos involucran a estudiantes de la casa, el evento donde te enfrentas al tal Lonado resulta que es el padre adoptivo de uno de tus miembros y el otro donde te enfrentas a uno pelirrojo, resulta que es el hermano de otro, sin mencionar que el Death knight también es el hermano de otro de tus estudiantes y Gilbert es el padre de otro, se siente que este grupo está mejor escrito que el resto.

 

Sobre las batallas finales:

 

Spoiler


Este tema ha sido editado por Turel: 14 August 2019 - 12:17 AM


#3408 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 14 August 2019 - 01:53 AM

Se ve una diferencia abismal entre casas y rutas/decisiones, por lo que estoy viendo y comparando, guau.

Me da pereza de pensar todas las decisiones a tomar. Se abre un abanico de posibilidades bastante amplio.

Por ejemplo,lo de la procedencia del Death Knight lo supe gracias a que tengo ese miembro de la otra casa reclutado en mi grupo, así me apareció una misión especial sobre él.

Ya te digo, me quedé satisfecho con mi partida. Un poco de amargor porque yo quería a Edelgard en mi grupo para siempre, por ello elegí su casa, pero las decisiónes que tomé me desviaron a otra cosa que parece la mejor opción argumentalmente.

Si quieres saber algunas cosas de lo que te preguntas, y otras cosillas que vi en mi ruta, abre el spoiler:
Spoiler

               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#3409 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 14 August 2019 - 03:56 AM

Pues leyendo la verdad no es mucho rollo, solo la ruta que elegiste, la de los black eagles, tienen dos caminos posibles, el resto solo tienen una por lo que la verdad en teoria solo debes pasarte el juego 3-4 veces dependiendo si tienes una grabacion justo antes de la decisión. Yo tengo pensado pasarme todas las rutas, la verdad en NG+ he ido mucho más rápido y probablemente en corridas posteriores ni me moleste en reclutar gente salvo unos 3-4 y gaste todo el tiempo entrenando al prota.

 

Lo cabron es que hay temas en la historia que solo se revelan al maximizar el afecto de algunos, me spoileé con algunos ya que el final me dejo un poco amargo, pero aquí van, aparte otros puntos los averiguas también haciendo las misiones secundarias de los personajes.

 

Spoiler

 

Jode un poco que detalles tan importantes esten escondidos en cosas asi que no todos los jugadores pillarán.


Este tema ha sido editado por Turel: 14 August 2019 - 04:10 AM


#3410 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 August 2019 - 11:51 PM

Bueno me pasé mi segunda ruta, la de los Golden Deer y la verdad en términos de historia, se siente mucho mejor acabada que la de los BL y tiene mejor cierre.

 

Te explican varias cosas del lore, el origen del prota y el jefe final se siente más jefe final ya que acabas con todos los antagonistas, incluso el jefe final es

Spoiler
y es la ruta más larga al parecer.

 

Ahora la verdad no tengo ganas de empezar una tercera ruta, me siento satisfecho con el juego aunque me atrae hacer la ruta de edelgard, quizás cuando salga el DLC o algo.


Este tema ha sido editado por Turel: 20 August 2019 - 11:51 PM


#3411 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 28 August 2019 - 07:07 PM

Days Gone: Bueno, en mi opinión tremendo juego, tiene sus cosas como todos pero a mí me encanto.

 

Como sabrán es un juego de mundo abierto que muestra el típico apocalipsis zombi, la verdad que la ambientación no es nada novedosa, sin embargo la cantidad de infectados, el mundo abierto, los gráficos, se siente muy potente y a muchos solo eso seguro que ya los convence, yo me sorprendía constantemente porque es un juego que luce muy bien, cuando llueve y es de noche es maravilloso.

 

Igual por esto a la consola le cuesta un poco llevarlo, incluso en la Pro hay algunos problemas, se me ha quedado congelado en alguna ocasión, por lo que a nivel técnico puede no estar lo pulido que uno desearía pero no parece haber ningún bug que rompa el juego al menos, eso sí, hay mucha pantalla negra mientras carga cinemática y juego, no son muy largas pero se extraña la fluidez que ofrecen otros títulos.

 

La historia no está mal, no es nada del otro mundo pero está bien. En cuanto en desarrollo es lo típico vaya, vas de un punto a otro completando misiones principales y otras secundarias (basadas sobretodo en eliminar campamentos de merodeadores, eliminar hordas, etc). Este igual es el punto débil para muchos ya que no innova demasiado en este aspecto, incluso algunas misiones son raras, completándolas con solo llegar a un punto y ver una conversación.

 

En fin, en general ya digo me parece un juego muy competente. Ha recibido mucha critica, creo yo por su similitud inicial al The Last of Us y aparte por ser un juego que va muy a lo seguro y no trata de innovar demasiado, pero si les gustan los juegos de mundo abierto no hay perdida.

 

8/10



#3412 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 29 August 2019 - 11:59 AM

Doom 2016

 

Al fin me he pasado este juegazo, me lo he jugado en dificultad normal y no tengo huevos de pasarmelo en otros niveles mas avanzados, no soy tan masoquista. Ganazas de jugar a Doom Eternal


301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#3413 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 02 September 2019 - 05:34 AM

Bueno luego de 150 horas me pasé todas las rutas del FE3H, la verdad no recomiendo pasarlas todas seguidas como lo hice yo, reciclan mucho contenido, me impulsó más por que armé ciertos personajes con builds poco convencionales solo por diversión y muchos funcionaron.

 

La más completa es lejos la de los Golden Deers, aparte que es la más larga por un capítulo extra y es la que explica la historia de mejor manera en promedio.

Blue lions y Black eagles son historias más personales al lord en cuestión. Black eagles es la más corta si decides cierta opcion a medio juego, si decides la otra, la ruta es muy parecida a la de los Golden deers.

 

Mi última ruta fue la de la "iglesia" (una de las bifurcaciones de la de los black eagles) y el mapa final... dios que me dio problemas. Ningún mapa me costó tanto pero fue más que nada a como armé mi grupo, bien enfocado en la magia y solo tenia 4 personajes físicos y en el mapa el 80% de los enemigos, incluyendo al jefe que tiene 3 barras de vida, resistían la magia. Terminé usando todos los pulsos y finalizé con el prota con 1 de HP haciendo un crítico al jefe, jaja.

 

En fin, dudo que vuelva a tocar el juego en un largo tiempo, empezaré el astral chain en unas semanas.



#3414 robert18

robert18

    Vive en el foro

  • FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 12 September 2019 - 01:44 AM

Monster Hunter World: Me he pasado lo que viene a ser la historia principal pero el juego se ve que va para rato. Que puedo decir, grandioso juego, es un producto redondo lo veas por donde lo veas, lo que más sorprende es la cantidad de contenido que tiene, es de volverse loco.

 

No mucho más que decir, ya se sabe que la cosa va de cazar diferentes bestias que habitan el nuevo mundo, cada una más fiera que la otra. Yo seguiré de cacería que aun me quedan que misiones especiales, que opcionales, que encargos, que arena, en fin, la cosa va para largo.

 

9/10

 

PD. Mención especial a la misión basada en The Witcher 3, vaya pasada.



#3415 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 September 2019 - 03:09 PM

Bueh, tengo rato que no escribo, asi que ahi va:

 

Katana Zero: Excelente juego de accion, aunque muy cortito. La accion es trepidante y la historia delirante que al final te deja en cliffhanger, tengo rato esperando por un update/dlc con la continuacion. 8/10

 

Hardcore Mecha: Es el super robot taisen de accion que nos mereciamos y que nunca tuvimos. La historia se juega con un solo robotito, pero en el online hay bastante mas variedad para usar. A nivel de gameplay es como un Metal Slug con mechas en vez de tanquecitos. De verdad que es un juego hecho con mucho amor y dedicacion, hasta el punto que consiguieron a Hironobu Kageyama para que les hiciera el tema del juego. Todavia falta que cumplan algunas de los features prometidos durante el kickstarter, como el cooperativo para el modo historia, pero asi como esta es un juego muy divertido. 8/10

 

Dragon Quest 11: Hacia tiempo que necesitaba un JRPG asi, la historia arranca super generica, pero mejora considerablemente a medida que progresas en especial en el post-game que es considerablemente largo, diria que es casi un tercio del juego todo el post-game y la verdad que con lo predecible que parece ser el juego, no ves venir lo que ocurre a pesar de que te lo insinuan casi al comienzo. Los personajes son bastante estereotipicos pero logran hacerse querer. Graficamente es super bonito. Mucha gente se quejo de sonido del juego, pero personalmente no tuve problema con eso quizas porque creci jugando juegos con sonido de 8bits; al final lo termine jugando con el mod de musica orquestral, pero realmente no es que importe mucho, el 90% del juego vas a estar escuchando los mismo 3 temas, asi que sin importar si estas jugando la version normal o la orquestral a la larga te terminas acostumbrando o hartando de la musica por igual. El sistema de combate es bastante clasico de los DQ, pero sigo sin entender porque poner por default cosas como free movement o personajes controlados por la IA, features que no tienen nada que ver con los DQ, segun el director la razon de usar musica 8 bits fue para lograr que el juegos se sintiera como un DQ clasico pero luego van y meten estas cosas al sistema de combate, gracias al cielo se pueden apagar, pero no entiendo porque ponerlos en primer lugar. Un feature mas util habria sido un switch para acelarar la velocidad de los combates, que son bastante lentos y pueden terminar siendo molestos. En fin 9/10, un JRPG casi perfecto.

 

The Messenger: Hermoso, una verdadera tesis de como hacer un juego clasico moderno. Arranca como un Ninja Gaiden y se convierte en un metroidvania a mitad de camino. Con sentido del humor que reparte sarcasmo como arroz, los mapas son grandes, los bosses divertidos y el control es una delicia. El boss final del DLC es perfecto en todo sentido, las palabras no alcanzan a explicar lo hermosa que es la pelea. 10/10.

 

Vampyr: Lo termine el fin de semana y la verad que me dejo una sensacion agridulce. Por un lado el planteamiento del juego es muy interesante, tiene elementos de novela visual, como conversar con la gente para conocer sus historias y dilemas, buscando pistas para atar cabos en la historia y resolver sidequests, y como vampiro que eres puedes decidir si comerte a los NPC para obtener mas experiencia y mejorar tus habilidades, asi que mientras mas sepas sobre ellos mas exp te dan, pero mientras mas gente mates mas caotica se vuelve la ciudad y baja la cantidad y calidad de cosas que puedes comprar en las tiendas (y bueno si te comes a un vendedor, te quedas sin tienda donde comprar). Por otro lado tienes los elementos RPG, donde puedes explorar la ciudad y pelear contra monstros o cazadores de vampiros. La historia esta super interesante, quizas no tanto a nivel de trama, sino de todo el lore que se crearon para el juego, en vez de tomar directamente lores preestablecidos por Bram Stoker o Ann Rice, decidieron hacer el suyo propio, basado principalmente en el folklore ingles y escoces, mezclado con mitologia celta.

 

Ahora, los problemas principales del juego a mi parecer son dos: el balance entre la investigacion y el combate y el pacing de la historia. El juego se compone de 6 capitulo (tecnicamente 7, pero el ultimo es el epilogo), durante los primeros 3 capitlos, inviertes muchisimo tiempo hablando con la gente e investigando, pasas como un 70~80% del tiempo en conversando por lo que el juego se siente lentisimo porque casi no avanzas nada de la historia y tampoco peleas casi nada excepto en momentos muy puntuales con recompezas bastante escazas. El juego practicamente no te invita a pelear sino a hacer sidequest o tentarte a comerte a la gente, por ejemplo: matar un solo bicho sin importar cual sea, te da miseros 5 puntos de exp, mientras que hacer una sidequest te da varios cientos de puntos y comerte a alguien puede darte desde 1000 hasta mas de 10000 puntos dependiendo de quien sea. Apenas arrancas el capitulo 4 la dificultad sa va hasta el techo, pega un brinco que te obliga a hacerte bueno peleando espontaneamente en el sitio porque los bichos pegan durisimos, empiezan a caerte encima en grupo y si nunca te comiste a ningun NPC seguramente estas como 10 niveles abajo de los enemigos mas deblles, se siente superdesbalanceado en este punto si estas buscando pasarlo sin matar a nadie. La historia tambien se empieza a desenvolver en los capitulo 4 y 5 para dejarte el 6 y 7 con el desenlaze y explicaciones, asi que basicamente todo lo interesante ocurre cerca del final.

 

En fin, podria estar mejor, pero en lineas generales es un muy buen juego. 7/10.


Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3416 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 September 2019 - 06:02 PM

Mierda salió el DLC del Messenger? Hora de revisitarlo, me lo pasé dos veces y saque todas las fichas verdes esas.



#3417 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 17 September 2019 - 10:59 PM

Sep, tiene ya rato que salio, añade un par de horas mas de juego. La zona de plataformas no me gusto demasiado, pero todo lo demas es hermoso. Aparte que es gratis el DLC, son unos heroes los desarrolladores.


Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3418 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 22 September 2019 - 01:37 AM

Blasphemous (PC)

 

Pues me duró un par de dias, el juego en si no es muy largo pero tiene harto contenido para quien quiera sacarle el 100%, saque el final malo y luego de ver como se sacaba el real que no es dificil de sacar, pues no se como a alguien se le ocurre de forma natural, jaja.

 

En fin, el juego es muy bueno y vale la pena el precio que vale en STEAM, quizás no tanto a cuanto lo vi en eShop (12 USD vs 25). A primera vista uno piensa que es un metroidvania más al corte similar a bloodstained, pero honestamente se parece más al the messenger, con más énfasis en las plataformas que en combate, fuera de los jefes claro, los cuales están bien diseñados y parecen ser sacados de un souls.

 

Lo más parecido es el Momodora: Reverie under the moonlight (juego que recomiendo al 100%, siempre está como a 2 dolares en steam), pero no tan "cute" y más crudo, aparte que más largo.

 

Lo recomiendo, pero a elegir, the messenger y bloodstained son los dos mejores, lo que no quiera decir que es malo. Esos juegos son un 9 para mi, este es un 8. Si tuviese mejor historia podria tener un 9, lamentablemente la historia es bien similar a la de los "souls", super vaga y se explica en la descripcion de los items.


Este tema ha sido editado por Turel: 22 September 2019 - 01:40 AM


#3419 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 23 September 2019 - 12:59 AM

Sep, tiene ya rato que salio, añade un par de horas mas de juego. La zona de plataformas no me gusto demasiado, pero todo lo demas es hermoso. Aparte que es gratis el DLC, son unos heroes los desarrolladores.

Pues también me lo pasé.

 

Honestamente no me gusto mucho, se agradece contenido extra y gratis pero es muy jodidamente hijo de puta a ratos, quizás me costó más por que lo jugué en NG+ en modo difícil que era donde estaba mi partida, pero hubo zonas que estuve pegado 1 hora + con fallo tras fallo en donde estuve al borde de partir mi switch en dos.

 

Ese puto jefe totem de mierda no lo quiero ver nunca más, habré muerto unas 15+ veces en ese hijo de puta. Y la otra parte fue en las "carreras", también estuve un buen tiempo pegado ahi-

 

El jefe final... meh. Wondeful 101 hizo lo mismo y mejor creo.



#3420 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 24 September 2019 - 02:44 PM

Justamente por lo innecesariamente complicado el plataformeo de la zona es que no me gusto, lo mismo el totem boss, solo por ser contenido endgame no habia necesidad de hacerlo tan complicado comparado con el resto del juego. Los demas minijuegos y el boss final me encantaron, y bueno si, esta claro que Wonderful 101 lo hizo mejor, pero estamos comparando el boss de un juego de 60usd de Platinum Games con el dlc gratis de uno de 20 y en general me sigue pareciendo un excelente homenaje.


Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3421 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 September 2019 - 11:58 PM

El problema no era si era complicado o no, ya que en el juego normal hay zonas cabronas pero en general tenias un check point justo en esa parte y era llegar e intentar nuevamente.

 

Pero en la parte de las carreras, jodias un puto salto y perdias una, y a veces ese salto indicaba si ganabas las 5 rondas y era fallar, e intentar de cero. Mismo tema con el jefe totem, tenia mucha vida a mi gusto.


Este tema ha sido editado por Turel: 24 September 2019 - 11:59 PM


#3422 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 15 October 2019 - 09:34 PM

Code vein: La verdad me ha parecido un JUEGAZO. Ha sido jugar un dark souls pero sin la frustacion de jugar un dark souls. Supongo que para muchos esto será un sacrilegio ya que la fustracion la consideran el corazon de los souls, para mi no, a mi lo que me gusta es explorar, ver como las zonas se interconectan, abrir atajos, encontrar gran cantidad de armas con distintos movesets, probar builds, etc etc 

 

No es un juego perfecto, ni mucho menos, pero el unico problema serio que se me ocurre es lo que ya mencione de la ambientacion, no consigue realmente transmitir sensacion de un mundo postapocaliptico, el lore y la historia se lo han currado, eso si, pero lo que es el ambiente es que ningun lugar es memorable o identificativo, mazmorras, pasillos de roca... podrían ser un escenarios de cualquier juego, hasta los lugares más emblemáticos te dan la sensación de haber pasado por ellos en muchísimos juegos.

 

Problemas "intermedios"... el juego sufre ralentizaciones importantes en algunos lugares. Lo curioso es que ocurre solo en lugares vacios, tu puedes estar pegándote con 20 tipos y no hace nada raro, pero en los pasillos que unen las distintas zonas que están vacíos se ralentiza enormemente, supongo que porque en realidad lo que está haciendo es "cargar" la zona a la que estas entrando mientras cruzas el pasillo. Es más si lo cruzas muy rápido a veces llegas antes de que haya acabado de cargar la nueva zona y te encuentras un muro de niebla. La primera vez pensé que el camino estaba bloqueado, pero no, es que no había cargado XD

 

El otro problema así medio es que los boses no son nada memorables, acabo de acabar el juego y apenas recuerdo algunos de ellos, ni en mecánicas ni en aspecto son muy allá. Les pasa como a los escenarios, no tienen nada de malo pero les falta personalidad y epicidad, un caballero gigante nº123453 no aporta nada, podría ser cualquier boss de cualquier juego. Hay algunos jefes que son más característicos, pero no muchos.

 

Esto yo ya no lo considero "malo", aunque otros he visto que si, de hecho yo lo considero "bueno". El juego es más fácil que cualquier dark souls, mucho más, pero porque aquí vas siempre acompañado de un aliado. Pero eh, si te gusta torturarte a ti mismo siempre puedes renunciar a tu aliado, y entonces la cosa se "equilibra" bastante con los dark souls. Y a veces el llevar aliado hasta te perjudica en el sentido que te "confías" y prestas menos atención y te comes cosas que normalmente no deberías comerte. Yo en general el juego lo he encontrado de una dificultad justa e ideal (jugando con compañero), no un paseo no una pesadilla, ideal. Como de costumbre algunas habitaciones con cierta combinación de mobs o un suboss cutre resultan mucho mas difícil que el final boss, pero eso también pasa en los souls.

 

En lo que es el gameplay...casi podría ser mi favorito de este tipo de juegos por la libertad para cambiar en cualquier momento. Y el layout de los escenarios como dije en otro tema es una delicia. Los personajes son cliches de anime pero están bien y te encariñas con ellos y sus pasados. Los temas musicales también me han gustado bastante.

 

9/10


My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#3423 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 21 November 2019 - 03:28 AM

Doble porción: Dragon Quest XI S (NS)

 

La version definitiva del DQ11 y la verdad agrega harto contenido tanto en QoL  como en contenido sustancial. Yo ya me habia pasado el juego haciendo la mayoría del contenido en PS4, pero aca en la switch aproveche de pasarlo con un par de opciones draconianas.

 

El juego es en esencia el mismo, de hecho no recomiendo pillarlo si es que ya te pasaste el de PS4 ya que incluso con el contenido extra, no hay nada que agregue mucho a la historia, pero si lo pasaste en PS4 y tienes ganas de volver a jugarlo, pues la versión de switch es mejor.

 

Ahora, lo que agrega respecto a la de PS4 o PC:

 

- Banda sonora orquestral, lo que hace la banda sonora un pelín menos mierda, ya comenté en su momento que el gran problema con el DQ11 es la banda sonora.

- Modo 2D, puedes pasarte todo el juego con gráficos retros 2D, la verdad es una muy buena idea pero no me gustò como fue implementada, iré más allá luego.

- Varias misiones secundarias nuevas, que ocurren en una nueva ciudad 2D que estan basadas en los DQ anteriores, para quien haya jugado a esos juegos estas misiones tendrán valor agregado pero a mi me las mata un pequeño problema con el modo 2D que comentaré.

- Un superjefe que es cabrón a cagar y una nueva misión de la Wheel of Harma.

- Varios trajes nuevos

- Mejoras a la forja, ahora puedes usarla donde quieras y además puedes comprar instantáneamente los ingredientes si los venden en alguna tienda, lo que hace el sistema de creacion de items mil veces mejor, en la de PS4 siempre me dio pereza ir a farmear ciertos items o buscar en una guia donde mierda los vendian. Aún debes farmear ciertos ingredientes ya que no todos estan a la venta, pero es una mejora muy buena.

- Audio Dual si quieres jugar con voces japas.

- Un par de capítulos adicionales luego de cierto suceso en el juego, no agregan mucho a la historia pero explican un par de cosas.

 

Ahora el modo 2D... no hace el juego al 100% igual al modo 3D en terminos de geografia pero es el mismo juego. Lo que mata para mi el modo 2D es la puta tasa de encuentros aleatorios, es jodidamente alta, al nivel que das dos pasos y batalla. El juego en 3D no tiene batallas aleatorias por lo que no se por que fueron por esta ruta en el modo 2D. Además no puedes cambiar entre modo 2d y 3d tan a voluntad, bueno, si puedes en cualquier estatua donde grabas PERO el tema va por capítulos, por ejemplo si estoy en el capitulo 10 en el modo 3d y quiero probar el modo 2D, solo puedo ir a un capítulo anterior y si vuelvo, por ejemplo, al capítulo 1, todo mi equipo y niveles se conservan pero debo pasarme en modo 2D todo el juego hasta el capitulo 10 si quiero volver a donde estaba antes, no me permite volver modo 2D capítulo 10 a menos que vuelva 3d a un capítulo anterior al que estoy actualmente. Me hubiese gustado que uno pudiese cambiar de 2D a 3D a voluntad y poder seguir la historia en el modo que quieras de forma libre.

 

Supongo que lo hicieron asi para evitar exploits, ya que al cambiar de modos los cofres se resetean y puedes farmear items que aumentan tus stats de forma permanente pero igual la gente lo hace, pasandose actos completos de modo 2d y 3d para farmear esos.

 

Por ello, la verdad no jugué en el modo 2D fuera de las misiones extras en la ciudad que les comente, y solo espere hasta estar sobre nivelado para usar una magia que evita combates con enemigos débiles. 

 

En fin, el juego sigue siendo uno de los mejores RPGs que he jugado y es altamente recomendable. Les recomiendo jugarlo con los modos de mision draconiana de enemigos más poderosos y la opción que hace a los aldeanos mentir, es jodidamente obvio pero trae diálogos muy divertidos, como un perro diciendo Miau u otras estupideces.

 

Ahora a retomar el Atelier Ryza y el Astral Chain, aunque ando más pegado al Valfaris.


Este tema ha sido editado por Turel: 21 November 2019 - 03:30 AM





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos