Doble porción: Dragon Quest XI S (NS)
La version definitiva del DQ11 y la verdad agrega harto contenido tanto en QoL como en contenido sustancial. Yo ya me habia pasado el juego haciendo la mayoría del contenido en PS4, pero aca en la switch aproveche de pasarlo con un par de opciones draconianas.
El juego es en esencia el mismo, de hecho no recomiendo pillarlo si es que ya te pasaste el de PS4 ya que incluso con el contenido extra, no hay nada que agregue mucho a la historia, pero si lo pasaste en PS4 y tienes ganas de volver a jugarlo, pues la versión de switch es mejor.
Ahora, lo que agrega respecto a la de PS4 o PC:
- Banda sonora orquestral, lo que hace la banda sonora un pelín menos mierda, ya comenté en su momento que el gran problema con el DQ11 es la banda sonora.
- Modo 2D, puedes pasarte todo el juego con gráficos retros 2D, la verdad es una muy buena idea pero no me gustò como fue implementada, iré más allá luego.
- Varias misiones secundarias nuevas, que ocurren en una nueva ciudad 2D que estan basadas en los DQ anteriores, para quien haya jugado a esos juegos estas misiones tendrán valor agregado pero a mi me las mata un pequeño problema con el modo 2D que comentaré.
- Un superjefe que es cabrón a cagar y una nueva misión de la Wheel of Harma.
- Varios trajes nuevos
- Mejoras a la forja, ahora puedes usarla donde quieras y además puedes comprar instantáneamente los ingredientes si los venden en alguna tienda, lo que hace el sistema de creacion de items mil veces mejor, en la de PS4 siempre me dio pereza ir a farmear ciertos items o buscar en una guia donde mierda los vendian. Aún debes farmear ciertos ingredientes ya que no todos estan a la venta, pero es una mejora muy buena.
- Audio Dual si quieres jugar con voces japas.
- Un par de capítulos adicionales luego de cierto suceso en el juego, no agregan mucho a la historia pero explican un par de cosas.
Ahora el modo 2D... no hace el juego al 100% igual al modo 3D en terminos de geografia pero es el mismo juego. Lo que mata para mi el modo 2D es la puta tasa de encuentros aleatorios, es jodidamente alta, al nivel que das dos pasos y batalla. El juego en 3D no tiene batallas aleatorias por lo que no se por que fueron por esta ruta en el modo 2D. Además no puedes cambiar entre modo 2d y 3d tan a voluntad, bueno, si puedes en cualquier estatua donde grabas PERO el tema va por capítulos, por ejemplo si estoy en el capitulo 10 en el modo 3d y quiero probar el modo 2D, solo puedo ir a un capítulo anterior y si vuelvo, por ejemplo, al capítulo 1, todo mi equipo y niveles se conservan pero debo pasarme en modo 2D todo el juego hasta el capitulo 10 si quiero volver a donde estaba antes, no me permite volver modo 2D capítulo 10 a menos que vuelva 3d a un capítulo anterior al que estoy actualmente. Me hubiese gustado que uno pudiese cambiar de 2D a 3D a voluntad y poder seguir la historia en el modo que quieras de forma libre.
Supongo que lo hicieron asi para evitar exploits, ya que al cambiar de modos los cofres se resetean y puedes farmear items que aumentan tus stats de forma permanente pero igual la gente lo hace, pasandose actos completos de modo 2d y 3d para farmear esos.
Por ello, la verdad no jugué en el modo 2D fuera de las misiones extras en la ciudad que les comente, y solo espere hasta estar sobre nivelado para usar una magia que evita combates con enemigos débiles.
En fin, el juego sigue siendo uno de los mejores RPGs que he jugado y es altamente recomendable. Les recomiendo jugarlo con los modos de mision draconiana de enemigos más poderosos y la opción que hace a los aldeanos mentir, es jodidamente obvio pero trae diálogos muy divertidos, como un perro diciendo Miau u otras estupideces.
Ahora a retomar el Atelier Ryza y el Astral Chain, aunque ando más pegado al Valfaris.
Este tema ha sido editado por Turel: 21 November 2019 - 03:30 AM