Ir a contenido

Foto

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#3361 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 07 September 2018 - 12:22 PM

SAO: Fatal Bullet.

Es...malo, simple y llanamente XD No hay manera de edulcorar esta atrocidad. Es probablemente una de las cosas más desbalanceadas que he jugado en años.

Para empezar el juego parece hecho con el RPGmaker en el sentido de que a veces no sabían los creadores como hacer algo y lo hacían de forma rudimentaria. En plan si en una conversación no eliges la opción para avanazar en una conversación la conversación se para tienes que salir de la habitación y volver a entrar para poder empezar la conversación de nuevo. O a veces parece que no sabían como conectar dos habitaciones asi que ponen un "teleportador" en el invisible en el suelo que cuando llegas al final del pasillo te manda a otro. Cada vez que un personaje habla tiene que cargar, aunque las conversaciones tengan lugar en la misma habitación. El escenario tiene escaleras de mano pero el personaje no puede usarlas, para subir a plataformas tienes que usar un gancho, no se si es que pensaban que con el gancho no era necesario que pudiera subir escaleras, pero queda muy cutre que estén ahí y no las suba. A veces tus NPC mueren cayendo a precipicios una y otra y otra vez.

La inteligencia de los enemigos es ridícula, hasta el punto de que se te pueden quedarte parados delante de ti de pie sin hacer nada, aunque no tan ridícula como la de tus compañeros que se quedan de pie a tu lado aplaudiendo en lugar de resucitarte. Literalmente, aplaudiendo, no distinguen entre tus kills y las kills de los enemigos asi que celebran cualquier kill con emoticionos y caes al suelo y tu compañero npc a tu lado "celebrándolo".

La dificultad en normal es bastante sencilla, en DIFICIL es absurda ya que simplemente se limitan a triplicar el nivel de los enemigos y quintuplicar el HP de los enemigos. Los DLCS pegan también unos saltos de nivel absurdos. Algunos enemigos son...exasperantes con mecanicas simplemente irrazonables, monstruos enormes que básicamente se teleportan y te matan de un golpe, gangbangs en tu cara, spameo de ataques inesquivables, pools de vida imposible de vaciar...desesperante.

Las estadiscas son lo mas inconsistente que te puedes echar a la cara. Para las armas necesitas fuerza y destreza, pero la fuerza parece no escalar en lo mas minimo con las armas, ni si quiera las que te piden fuerza y no destreza para equiparlas, la destreza si escala pero claro no puedes centrarte en ella porque las armas requieren fuerza para ser equipadas. La vitalidad que aumenta tu defensa aumenta menos tu defensa de lo que lo hace la agilidad que se supone aumenta tu velocidad de movimiento...pero no lo hace, en su lugar aumenta la defensa.

La historia es CORTA muy corta, y aun así son incapaces de acabarla por completo, el juego queda como un "continuará". Incluso el DLC que es otra línea argumental son 3 dlc para una sola línea argumental...que también queda inconclusa!

Es...simplemente un juego que es un completo desastre. Parece como si le faltaran dos años de desarrollo.

No es que esté totalmente ausente de cualidades redimibles, me lo he pasado incluyendo todos los DLC. Y es que en términos generales el gameplay es divertido en términos generales, incluso diría que muy divertido, la combinación shooter en tercera persona con habilidades RPG es muy resultona y como puedes resetear siempre que quieras te da para probar todo tipo de armas habilidades y combinaciones. Eso es lo único que lo salva de un suspenso.

5/10 y estoy siendo generoso porque el juego como digo en general es divertido ir por ahi con tus compañeros enfrentándote a robots usando tus habilidades especiales. PEro vamos, como juego una patata.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#3362 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 23 September 2018 - 11:54 PM

Marvel's Spiderman (PS4).

Pues en todos los lados le tiran flores y bien merecidas, pues que pedazo de juego. No es perfecto, pero me mantuvo entretenido durante sesiones largas de juego y debo decir que es candidato a mi goty del año

Creo que la mayor fortaleza del juego son los movimientos, te hace sentir como spiderman y las mecánicas para recorrer la ciudad funcionan a la perfección, de hecho lo más divertido para mi fue balancearme por edificios a libertad.

El combate es bueno, nada del otro mundo pero te da bastantes libertades para ser sigiloso, ir a lo rambo, numerosos gadgets para ayudar al combate y numerosos trajes desbloqueables que vienen con un poder que ayuda en el combate.

La ciudad siendo sincero es pequeña, es perfecta en tamaño para mi pero para los que buscan un mundo grande, terminarán decepcionados. Eso si hay varias cosas que hacer, entre desafíos, misiones y coleccionables.

Ahora lo que más se le critica al juego es la historia... personalmente creo que esta bastante bien. Nada del otro mundo y bastante predecible si tienes conocimiento mínimo del lore de spiderman, pero tiene momentos bastantes adrenalínicos que valen la pena.

Honestamente es un juego redondo, me tomó como 30 horas terminarlo con la mayoría de las misiones secundarias hechas.

9/10.

Ahora estoy entre comenzar el DQ11 o empezar la expansión del Xeno 2, quizás me decline por lo segundo ya que el juego es más corto, leí que toma como 20-40 horas terminar.

#3363 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 10 October 2018 - 02:47 AM

Just Cause 3: No mucho que agregar, el juego en general esta bien, como había mencionado aquí la idea es ir a saco disparando, causando caos y explosiones. El problema a mi parecer es que es muy cansino con sus actividades secundarias, sobre todo la de conquistar provincias que conlleva ir a sitios específicos (ciudades y campamentos básicamente) y realizar una serie de tareas, que destruir una estatua, que destruir unos carteles, que destruir unos proyectores y así una y otra y otra vez.

Para que en verdad te guste tienes que saber bien a lo que vas, yo siendo sincero no le tenía muchas ganas aun así se puede disfrutar por supuesto, en algunas partes me la pase muy bien, pero eso, no le pidáis mucho a la historia, ni mucha variedad de situaciones, ni siquiera sentido común, es un juego donde disparas, te enganchas a cosas y destruyes más cosas.

6/10

Por otro lado he estado jugando el Transformers: Devastation, aun no lo termino pero creo que estoy cerca. De los juegos que Activision encargo a Platinum este en definitiva es el mejor (tampoco es que tenga mucha competencia :P). Se juega súper bien, gráficamente es muy molón y lucen genial los personajes, esta muy cuidado (entiendo que utilizaron los dobladores originales) es una experiencia bastante redonda, algo sencillita por su naturaleza al fin y al cabo es un juego menor (sin ánimos de ofender) pero esta muy bien.

Sin embargo no logro engancharme, sera que nunca he sido muy fan de los Transformers pero juego un rato y ya estoy cansado. Pero en fin, de las mejores representaciones de los Transformers sin ninguna duda.

#3364 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 October 2018 - 03:19 PM

Atelier Lydie & Suelle (NS)

Bueno, el atelier anual, la verdad es que es por lejos el mejor de la trilogía "misteriosa" ya que el sistema de combate, alquimia e incluso la historia es mejor que los predecesores. La verdad el juego no está nada mal pero me pasó lo mismo que en todos los ateliers, por el final tenia como mil recetas para sintetizar pero me dio pereza hacerlas todas y me limité a sacar el final "bueno" (no el verdadero). Igual nunca me ha gustado este sistema que tienen los ateliers de bloquearte el verdadero final si no hacer absolutamente todo, puedes recompenzar con otras cosas como super jefes o algo, pero no con algo tan básico como saber como realmente termina la historia, discriminando los tipos de jugadores ya que mucha gente solo juega para tener la experiencia básica.

Bueno, ahora existe youtube asi que me vi el verdadero y los eventos de personajes que no saque por ese medio.

Ahora al juego, la verdad en la switch va bastante bien, probablemente la de PS4 va a mejor resolucion pero ya los atelier nunca han sido muy bonitos gráficamente asi que entre jugar a 720 o 1080p no hay mucha diferencia, aparte que lo jugue como al 80% en modo portatil.

La historia no es nada del otro mundo pero entretiene, siento que la interacción de los personajes fue mejor que en los anteriores de la trilogia, probablemente por que las heroínas de los anteriores se unen al grupo y hay más historia detras de ellas.

El combate también esta bien, creo que no es tan bueno como el del Atelier Shallie o el Escha/Logy pero está entre los mejores de la saga, al inicio es lento pero al momento que ganas party completa, empieza a ser mejor.

Ahora lo malo, creo que parezco disco rayado pero es la variedad de enemigos, el juego como todo atelier tendrá con suerte 10 tipos de enemigos diferentes y varios reciclados de entregas anteriores, solo hay dos jefes en todo el juego (sin contar los opcionales en misiones secundarias) por lo que ahí flaquea, lo que es una lastima con todas las opciones de combate que tienes con la alquimia.

En fin, es un juego agradable, lo recomendaría cuando baje más de precio. Lo malo que para apreciarlo al 100% debes haber jugado al Sophie y al Firis, aunque la historia no tiene nada que la una a esos dos juegos, hay un par de personajes claves que si.

Lo que necesitan los atelier es más tiempo de desarrollo, más variedad de enemigos, un sistema de recetas más progresivo ya que en todos los juegos me pasa que llego a un punto que me bombardean con recetas y llego a nada y más jefes, cuando se tomen más tiempo en ello los atelier pasarán para mi de un 6 o 7 a un 8 o 9, incluso con la historia amena más estilo slice of life.

Otra cosa mala que tiene el juego es que en algunos capitulos debes hacer tareas para continuar con la historia, por fortuna el juego te dice que debes hacer pero la mayoria de las veces, sobre todo cerca del final se sentia como un impedimento a continuar la historia, como el sistema de deuda del Tales of Xillia 2.

Eso si agradezco que el jefe final (que no está en el ultimo capitulo, jaja) haya sido dificil, estuve en batalla cerca de una hora y estuvo a hartos momentos de matarme. Probablemente sea por que no hice equipamiento decente en todo el juego, pero la batalla fue bastante buena.

Otro punto que me gusta es la evolución de los temas de batalla, el primero es pegajozo y suena bastante "infantil" que representa a las protagonistas, pero a medidas que sigues el juego se va haciendo más orquestral ya que las protagonistas van madurando.

El juego tiene una duracion decente, me tomó cerca de 40 horas, para un atelier es largo, considerando que no hice muchos recados y no entre mucho en la alquimia.

Este tema ha sido editado por Turel: 12 October 2018 - 03:29 PM

#3365 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 13 October 2018 - 12:31 PM

A Hat in Time

Este juego desprende amor por los cuatro costados, es todo un homenaje a Mario 64, bueno en cierto modo puede recordarnos algo mas a Mario Sunshine por su estilo artistico en algunos tramos, pero el estilo de juego es basicamente el de un juego de Mario en 3D de los de antes. Tambien puede recordar al Mario Odyssey por el tema de que la protagonista usa varios sombreros que le otorgan diferentes habilidades. Es por decirlo de alguna manera un sucesor espiritual muy notable, tambien tiene sus cosas diferentes, tiene por ejemplo misiones que tiran del sigilo en cierto modo. El juego no es en general dificil, pero tiene ciertos enemigos finales o pruebas que si pueden poner un poco al limite nuestra paciencia. Hay un DLC que tiene unas pruebas adicionales que son realmente cabronas, tanto es el caso que si ven que mueres demasiado te sale el modo "paz y tranquilidad"...yo lo suelo activar porque me gusta su musica:

Y si, gustosamente pago lo que me pide por hacer el desafio un pelin mas facil XDDD. Graficamente es correcto, pero su punto fuerte es el apartado artistico, la camara es lo que muchas veces no termina de convencerme, hay momentos en que no se pone en el mejor angulo y a veces puede joder en un momento en donde es necesario que este mas alejada y no tan cercana, pero esto es ley de vida en la mayoria de juegos tridimensionales. Argumentalmente es correcto sin mas, pero esta lleno de personajes carismaticos que al final te terminan cayendo bien, protagonista silenciosa incluida, cabe destacar que el trasfondo de algunos secundarios no es precisamente tan alegre como cabria esperar, ademas el juego tira a veces de un humor un pelin negro y macabro que solo un adulto es capaz de pillar. En definitiva, un juego realmente notable y muy recomendable para el que disfrute de los juegos de plataformas de antes

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3366 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 19 October 2018 - 01:32 PM

Blazblue: Central Fiction. Me ha costado pero más vale tarde que nunca XD Más que un juego de lucha ha sido más bien una novela visual, una que he disfrutado bastante la verdad, de hecho, después de todos estos años y un argumento que con sinceridad había olvidado en su mayor parte la verdad es que ver "finalizar" esta franquicia me ha tocado. DE hecho al final hasta casi solte una lagrimita ;_;

Eso con lo que respecta al modo historia, el resto del juego, muy completo todo la verdad, un de los pocos juegos del lucha que hoy dia se sienten bien jugando como single player, muchos modos, muchos personajes, modo arcade con finales. Un juegazo.

De todos los otros se le puede achacar como defecto que no son mas que una pequeña fracción de la historia, pero como este es el "ultimo" no tiene el problema de quedarte con las ganas de saber que pasa luego.

la única pega que puedo ponerle son los dlc que como siepre esta compañía se sube a la parra, 8 euros por un personaje DLC? Estamos locos? Si eso es lo que me ha costado el juego XD

9/10

Ahora si me disculpáis voy a desaparecer unas semanas en el SOul calibur :risitas

Este tema ha sido editado por Neclord X: 19 October 2018 - 01:33 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#3367 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 October 2018 - 12:48 AM

A Hat in Time

Este juego desprende amor por los cuatro costados, es todo un homenaje a Mario 64, bueno en cierto modo puede recordarnos algo mas a Mario Sunshine por su estilo artistico en algunos tramos, pero el estilo de juego es basicamente el de un juego de Mario en 3D de los de antes. Tambien puede recordar al Mario Odyssey por el tema de que la protagonista usa varios sombreros que le otorgan diferentes habilidades. Es por decirlo de alguna manera un sucesor espiritual muy notable, tambien tiene sus cosas diferentes, tiene por ejemplo misiones que tiran del sigilo en cierto modo. El juego no es en general dificil, pero tiene ciertos enemigos finales o pruebas que si pueden poner un poco al limite nuestra paciencia. Hay un DLC que tiene unas pruebas adicionales que son realmente cabronas, tanto es el caso que si ven que mueres demasiado te sale el modo "paz y tranquilidad"...yo lo suelo activar porque me gusta su musica:

Y si, gustosamente pago lo que me pide por hacer el desafio un pelin mas facil XDDD. Graficamente es correcto, pero su punto fuerte es el apartado artistico, la camara es lo que muchas veces no termina de convencerme, hay momentos en que no se pone en el mejor angulo y a veces puede joder en un momento en donde es necesario que este mas alejada y no tan cercana, pero esto es ley de vida en la mayoria de juegos tridimensionales. Argumentalmente es correcto sin mas, pero esta lleno de personajes carismaticos que al final te terminan cayendo bien, protagonista silenciosa incluida, cabe destacar que el trasfondo de algunos secundarios no es precisamente tan alegre como cabria esperar, ademas el juego tira a veces de un humor un pelin negro y macabro que solo un adulto es capaz de pillar. En definitiva, un juego realmente notable y muy recomendable para el que disfrute de los juegos de plataformas de antes

Tengo que retormarlo, lo pille por steam hace unos meses y honestamente me gusta más que el mario Oddysey haha.

Es pantalla para hacer el juego más fácil es oro, el baile, la música, la cara 100% smug de la prota, perfecto. También me tienta pillarlo en la switch, el juego me costo como 6 dolares en una steam sale asi que no me duele perder ese dinero.

Este tema ha sido editado por Turel: 20 October 2018 - 06:53 PM

#3368 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 23 October 2018 - 12:16 PM

Ruiner:

Juego de accion de vista isometrica de tematica Cyberpunk, en general me ha gustado, tiene un apartado visual muy potente, una buena banda sonora electronica y el control del personaje responde a la perfeccion para este tipo de juego. Lo unico malo que le veo es que es de esos juegos que cuando lo terminas te sabe a poco, es mas cuando estas cerca del final no te coscas de que estas a punto de pasartelo hasta que ciertos detalles te avisan de esto. Me habria gustado que durase un poco mas, pero la experiencia de pura adrenalina que llega a desatar incluso en su dificultad normal ha merecido la pena, la historia no esta mal aunque se hace algo predecible y el final me ha resultado bastante decepcionante y escueto

De todas formas le veo varios puntos de rejugabilidad, el personaje tiene muchas mejoras que aun no han sido desbloqueada y ademas hay un modo arena tremendamente desafiante en donde no puedes cambiar de dificultad, estando por defecto en dificil

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3369 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 November 2018 - 09:23 PM

Dragon Quest 11 (PS4).

Aún no lo "acabo" ya que estoy en el post-game haciendo misiones secundarias, haciendo armas y solo me queda eso y matar al jefe final real, pero no cambiará mis impresiones del juego.

La verdad es un juego bastante sólido, no destaca en nada pero no tiene falencias grandes fuera de una que comentaré. Siendo honesto, es el RPG más clásico que he jugado desde Lost Oddysey (si, más clásico que Octopath traveler) cosa que no es nada mala, se necesita jugar cosas así de vez en cuando y a veces innovar mucho como el FF15 no es tan buena idea, la idea es tener un balance.

Este es un rpg con MUCHO contenido, si te decides en hacer todo va a tomarte como 150 horas hacer todo. Yo llevo cerca de 80 y aún me falta hacer cosas, no creo que saque todo al 100% ya que implica mucho grindeo, pero haré al menos las misiones secundarias.

El sistema de combate es clasico por turnos, la verdad nada del otro mundo ahí pero lo bueno que tiene es el progreso de los personajes, usas un estilo similar al del FFX pero lo EXCELENTE que tiene es que puedes anular avances cuando quieras, por lo que nada te impide a experimentar diferentes armas e incluso hacerle respec a los personajes para algún jefe. Todo juego con sistema de progreso similar debería tener opción para revertir cambios a voluntad, le da mucha más vida al juego que posee un sistema de combate bien clásico que por si solo no está mal, pero tampoco es gran cosa.

La historia es decente la verdad, hay partes buenas pero es la historia clásica del elegido que debe derrotar al mal, cumple pero no será recordada por la historia.

Ahora los puntos malos del juego, la verdad en mi opinión son solo 2: La música y el backtracking.

La música del juego siendo bien sincero es bastante mala y hay bastante poca variedad. Es un punto subjetivo pero a un RPG AAA de esta franquicia legendaria esperaría una buena banda sonora, es como si un FF tuviese mala banda sonora.

Lo segundo, bueno... sin spoilear mucho el juego se divide en 3 actos, los 2 primeros son la historia principal y el final es el post-game en donde le das cierre definitivo al juego. El mapa es relativamente pequeño y lo recorres completo en el primer acto (primeras 25-30 horas de juego), para luego en el acto 2 recorrerlo nuevamente, si hay nuevos enemigos y nueva historia, pero recorrer el mismo mapa por segunda vez no es muy entretenido. Luego en el tercer acto, lo adivinaste, debes recorrer algunas localidades por tercera vez, la verdad termina cansando. El juego hubiese sido mejor o con un mapa más grande o siendo más corto.

En fin, a pesar de esas falencias, es el mejor JRPG que he jugado en AÑOS, probablemente desde Lost Oddysey. Creo que le gana por poco al Octo como mi juego del año, veré si RDR2 lo supera, aunque aún me quedan como 10-20 horas más de DQ11.

9,5/10.

Este tema ha sido editado por Turel: 05 November 2018 - 09:27 PM

#3370 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 15 November 2018 - 07:40 PM

Titanfall 2

Realmente sorprendido por la campaña, no esperaba mucho y a resultado de las mejores que he jugado en un FPS. La campaña puede tomar unas 7-8 horas, tomas el papel de un soldado que esta entrenando como piloto, a pesar de aun no ser un piloto oficial se va forzado a hacerlo y a terminar la misión que se le había encomendado a la unidad titan que pasa a pilotar.

Si bueno, no es un planteamiento super original, pero esta muy bien. En cuanto gameplay, Titanfall creo yo es de los mejores, es un juego que se siente muy ágil y rápido, no solo toca disparar, tiene algunas secciones de "plataformas" con mucho salto, aparte claro las secciones donde controlas al titan.

Algo que me gusto bastante es la relación que se da entre tu personaje y tu titan, no es algo que no se haya visto ya muchas veces, lo típico de que haces un comentario en plan irónico y la máquina, titan en este caso, te lo entiende muy literal, tiene un toque simpático ahí muy bien llevado.

Eso sí, me hubiera gustado algunos enfrentamientos con el titan más elaborados, en ocasiones enfrentas a otros pilotos más o menos relevantes en la historia y estos combates se resuelven como si enfrentaras a cualquier random, me hubiera gustado alguna mecánica especifica, que el enfrentamiento se diera en diferentes fases, no sé, algo que les diera un poco más de peso.

Por lo demás queda el multi, llevo mucho tiempo ya que no lo juego y no creo que regrese, pero es muy bueno, mejor que cualquier Call of Duty siendo sincero.

8/10

#3371 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 22 November 2018 - 03:28 AM

Xenoblade Chronicles 2: Torna the golden country (DLC)

Terminado el DLC, la verdad es que no es muy largo (me tomó 22 horas) pero es una decente adición al juego y recomiendo encarecidamente pillarlo si jugaron al XC2 ya que cuenta cosas nuevas, aunque se trate de una precuela.

Diría que tiene dos cosas malas eso si, la primera es que realmente no pasa nada hasta como 1/4 cerca del final y todo sucede al final, diría que en la cinemática final pasan más cosas que en toda la expansión y es glorioso, pero hubiese preferido más balance ahí.

Lo segundo.... es que el juego se alarga artificialmente con misiones secundarias. El juego posee un sistema de "comunidad" con niveles que van subiendo a medida que haces misiones. Cerca del final te obligan a tener nivel 4 (cuando pasa eso estaba en nivel 2, y eso que iba haciendo varias misiones) y creo que es una mala jugada solo para alargar el juego, si querian alargarlo, pues agreguen más contenido en términos de historia y quizás no comprimir la parte final en donde pasan muchas cosas y hacerlas jugables. Sin ese requisito, el DLC me hubiese tomado probablemente 8 horas menos.

En fin, termina de buena manera uniendose al juego principal y obviamente a quienes lo jugaron, saben que el final es jodidamente amargo, jaja.  Ojala todo el DLC hubiese sido como el último cuarto, así se hubiese sentido más como una guerra.

El DLC al igual que el juego posee NG+ con nuevas dificultades pero no lo tocaré, ni tampoco intentaré hacer todas las misiones, tengo otras cosas por jugar.  El DLC es completamente aparte al juego, por lo que puedes jugar el DLC sin haber jugado al juego, pero no lo recomiendo, ya que hay detalles que descubres en el DLC como llegaron al principal.

#3372 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 25 November 2018 - 06:55 PM

The Messenger (NSW):

Me lo devoré en dos días, la verdad el juego me enganchó bastante y es uno de mis favoritos de lo que va del año, sin duda mi indie favorito, quitándole el título al Celeste que también es excelente pero este me gustó más.

Este juego es similar a los ninja gaiden de antaño pero con cosas extras... de hecho es un metroidvania, o mejor dicho metroidgaiden jaja. 

La jugabilidad es rápida y lo mejor es que uno naturalmente se va poniendo mejor en el juego, el juego te da herramientas para hacer mierda estiloza y creo que tenía buen balance en partes difíciles, de partida los pinchos no te matan de un golpe lo que no lo hace un juego muy frustrante, aunque tiene zonas bien cabronas que requieren práctica pasarlas.

Ahora, cuando llegas como a 1/3 del juego el juego cambia de forma radical, a esa altura era como cualquier indie con gráficos de 8 bits pero el juego te introduce a una mecánica en donde "controlas el tiempo", visitas unos portales y todo el mapa cambia de estilo gráfico a 16 bits, incluso la música y vas cambiando de plano en plano para resolver las plataformas de forma magistral. Este toque hace que el juego pase de ser un indie más a estar un escalón más arriba.

Aparte que el juego tampoco se toma muy en serio, hay diálogo que rompe la cuarta muralla y el tiendero es lejos el mejor personaje. La parte del armario me mató, jajaja. La música también es grandiosa.

En fin, lo saqué al 100% con todos las runas de poder en unas 13 horas. Al menos eso marca el contador de horas, pero siento que me duró más. El juego es excelente.

9/10.

#3373 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 30 December 2018 - 02:57 PM

Shining resonance refrain (NS)

Bueno, lo termine a ratos como en dos meses, este lo pillé digital en el black friday a 25 USD y la verdad a ese precio vale la pena, es un juego con muy buenas ideas pero mala ejecución en algunas, pero al menos me mantuvo ocupado con el bichito de los rpgs, la verdad quería acabarlo luego para empezar a jugar el smash.

Yo a este le tenía el ojo hace rato por que cuando habían anunciado el Tales of Zestiria en japón, este también estaba en desarrollo y se veía interesante, cuento corto, nunca fue localizado y ahora lo "remasterizaron"  agregando un poco de contenido extra y lo localizaron en todas las consolas.

Asi que, este es realmente un juego del 2014 en vez del 2018 y se siente en hartas cosas, se siente como esos rpgs de PS3 de calidad media, cuenta la historia usando el estilo de "novela visual" que solo muestra los retratos 3d de los personajes "conversando" y no hay muchas cinemáticas en el juego.

Ahora lo que tiene muy bueno el juego es el apartado artístico, el artista es Tony Taka por lo que se imaginarán que el juego está plagado de waifus, el diseño de Rinna me la pone dura.

Al juego... es un rpg con un sistema de combate similar a los de los Tales of pero bastante más simplificado y es aqui en donde el juego flaquea bastante, solo puedes equipar 4 skills al momento y si quieres usar una nueva, debes parar el combate, ir al menu y ponerla en los atajos, este juego hubiese sido mucho mejor si te dejaran poner màs atajos a las skills. Otro problema con el combate es que no puedes cambiar al controlable instantaneamente con un boton, eso hubiese amenizado un poco la poca variedad con los atajos.

Pero tiene cosas interesantes, puedes equipar "aspects" a las armas que funcionan como las materias del FF7 dando efectos pasivos lo que puede dar varias posibilidades de builds pero.... PERO tenian que cagarla haciendolos dificiles de hacer por que debes sintetizarlos y generalmente te piden materiales de mierda que un bicho X bota, asi que ir a una guia, ver que lo tira y grindear si quieres probar builds interesantes. De hecho al pasar el juego me entero que existe uno que le da experiencia a los de la banca, nunca en toda mi partida me botaron el item necesario, por lo que nunca me apareció para construir, por lo que al final ignoré eso y me pasé el juego usando la misma estrategia en todos los jefes, controlar a rinna, spamear luminicence (la primera magia que gana, que penosamente es la mejor), poner a la IA en modo curar y robar mp cuando se me acababa.

Puedes hacer cosas entretenidas como dar 100% evasion a los personajes, robar con ataques y mierdas asi pero paso al grindeo estupido de  materiales.

Ahora el otro punto malo del juego es el mundo en si. El mundo no es muy grande, solo tienes una ciudad que es tu centro de operaciones y unas 10 zonas, lo que no es tan malo ya que van saliendo nuevos enemigos pero... el juego no posee fast travel por lo que visitas las mismas zonas numerosas veces en el transcurso del juego. Tampoco soy muy fanatico del sistema de afección y algo de "sim dates", es bastante escualido y solo sirve para ver con quien te quedas al final. Obtienes eventos repetidos y las "citas" no son muy interesantes la verdad, no profundizan mucho a los personajes.

La mùsica esta bien, pero algo repetitiva, pocas pistas. Graficamente es un juego de PS3, nada horrible pero nada memorable, los personajes se ven bastante bien pero los escenarios no tanto. En switch se debe ver casi igual que en PS4, incluso leo que en PS4 tambièn tienes bajones de FPS leves cuando haces ciertas técnicas, una pena que no arreglasen eso. En modo portatil funciona casi igual que en docked.

Ah olvidaba que el juego además tiene unas curvas de dificultad bastante bestias, pasas de destruir a los enemigos 20 niveles sobre ti a morir en un ataque en un jefe, jaja. Solo tuve problemas en un jefe en particular como en la mitad del juego en donde tuve que bajar la dificultad y comer todos los items curativos. Además ESOS PUTOS SOLDADOS CON BALLESTAS O PISTOLAS, jódanse, te matan de un disparo independiente si estás sobre de su nivel, si los veía, simplemente escapaba. Lo peor es que los personajes en la banca no ganan experiencia y hay una parte en particular del juego que te obliga a controlar a dos personajes solos contra una horda de enemigos, si nunca los usaste... buena suerte, tuve bastantes problemas en esa parte, con los tipos muriendo de un ataque, si tus personajes en la banca no ganan experiencia, pues no pongas partes asi en un juego, y no es cosa de poneros y ganan muchos niveles rapidamente, sino que suben igual de lento que el resto y se quedaron atrás para siempre.

Sonará como si el juego fuese una mierda pero igual me entretuvo, hay mejores rpgs para jugar pero tampoco es el peor que he jugado en el año. Lo pondría al nivel del Atelier Lydie, tiene buenas ideas la verdad que podrian haber arreglado en la version refrain, sobre todo el balance en enemigos, que pueda derrotar un dragon nivel 89 sin problemas pero luego una horda de pistoleros nivel 60 me pulverizan en 2 segundos, pues eh.

Este tema ha sido editado por Turel: 30 December 2018 - 03:03 PM

#3374 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 January 2019 - 10:30 PM

Gris (NS)

Indie de desarrolladores  españoles, la verdad es que no esperaba mucho de el ya que es de un estilo de juego que no me atrae nada (indie "artístico" por llamarlo de una forma) pero la verdad es que me sorprendió gratamente y siempre intento apoyar juegos con gráficos 2D de calidad, para dar voz que aún tienen mercado.

Gris es un juego bien peculiar, primeramente es HERMOSO visualmente, HERMOSO acústicamente, de hecho tiene mucha música, estimo que su banda sonora debe ser como de 2 horas y también es bien simbólico por decirlo de una forma, no hay diálogo alguno, no hay forma de morir y básicamente la jugabilidad es resolver puzles y ver la combinación entre el arte visual y la música.

El juego no es muy largo y es bien fácil, me lo pasé en 3 sentadas y estimo que dura como 3 horas y media, pero digo que vale la pena, es toda una experiencia y es uno de los juegos 2D más hermosos que he jugado.

Además, si el juego es bueno y lo hacen hermanos hispanos, hay que apoyar.

Aún está con un pequeño descuento en la eshop, queda como en 12 dólares. Recomiendo jugarlo con cascos y de noche, para dar más inmersión. Me veo rejugándolo un par de veces en el futuro.

Este tema ha sido editado por Turel: 12 January 2019 - 10:30 PM

#3375 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 20 January 2019 - 11:41 AM

Lo tengo en mi lista de deseados en GOG, en cuanto baje un poco, caera. Ya solo por su acabado audiovisual merece mucho la pena la experiencia

301cwnq.png

#3376 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 16 February 2019 - 03:43 PM

BH: Resident Evil 2

Si bien esta "reimaginacion" del clasico de Psx empieza muy bien, flojea bastante a la hora de jugar el escenario B con el otro personaje. En este sentido decepciona que haya cierta falta de variedad, esperaba que se potenciasen los aspectos mas interesantes que podia ofrecer el juego original. Pero en vez de eso me he encontrado que aunque mejora muchas cosas, se pierden y empeoran otras en el proceso. Esto hace que al final no le llegue ni a la suela de lo que supuso el REmake, lo cual es una lastima porque han desaprovechado la oportunidad. Esto quizas se deba a problemas de falta de presupuesto y tiempo, porque aunque el juego luzca como un triple A en algunos aspectos, en otros en el fondo es un tanto low cost

A nivel argumental ocurre lo mismo, mejora en algunos aspectos pero empeora en otros, sobretodo cuando jugamos en el segundo escenario notamos como hay ciertas incongruencias que paradogicamente no ocurrian en el juego original. Ademas algunas escenas resultan un tanto ridiculas, destaco en particular una en donde parece que Claire esta tirandole los tejos a Leon, escena chorra que no viene a cuento de nada pero que ahi esta

Y a pesar de todo tengo que decir que el juego me ha gustado mucho en general, continua siendo un buen juego, pero como ya digo no llega a igualar a esas cotas de perfeccion que alcanzo el REmake. Aquel juego de Game Cube no solo respetaba todo el contenido importante del juego original, dandole otro enfoque donde hacia falta y mejorandolo en otros aspectos, ademas añadia un monton de cosas nuevas que mejoraban y alargaban la experiencia en general

Este Resident Evil 2 no hace eso, añade muchas cosas nuevas pero quita otras en el proceso que nunca tendrian que haber desaparecido, sencillamente tenian que haberse mejorado o cambiado, ademas pierde la oportunidad de sorprender al jugador veterano que ya jugo el juego original, cosa que nunca desprovecho el REmake del primer videojuego, en donde todo el rato hacia una mirada complice a aquel jugador que creia que iba a tirar por los derroteros que conocia de antaño. Quitando el momento del primer Licker, el resto de situaciones conocidas del Resident Evil 2 original se mantienen tal cual, algo decepcionante como ya he dicho, ya que eso hace que el veterano se adelante a ciertos momentos

Al menos añade otros momentos nuevos, pero falta ese trolleo que se gastaba el REmake. Y es que aquel juego de Game Cube a dia de hoy sigue sin ser superado o igualado como minimo en otras entregas de la saga, todo un ejemplo de como debe hacerse un buen remake de un videojuego

301cwnq.png

#3377 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 24 February 2019 - 04:47 PM

Tales of Vesperia: Definitive edition (Switch):

Al fin, la famosa versión del vesperia de PS3 está disponible y en todas las putas plataformas!. Vesperia es uno de mis RPGs favoritos, lo jugué en un momento que teniamos sequia de JRPGs y fue la razón numero 1 de que me pillé la 360 en vez de la PS3 años atrás.

Ahora siendo completamente honesto, si jugaste al vesperia original en 360, esta version definitiva no agrega mucho nuevo, a diferencia de la gente que vociferaba a todos lados que la de 360 era un beta y que la PS3 master race tenia la version completa, el contenido nuevo no se siente integral a la historia y no agrega muchas cosas nuevas al gameplay, pero es una version perfecta para quien nunca ha jugado al vesperia o tiene ganas de rejugarlo.

Lo que tiene de nuevo:

- 2 personajes nuevos controlables, Patty y Flynn, Patty recién se une al grupo como a la mitad del juego y Flynn cerca del final. Patty aunque es bastante entretenida de controlar, aporta cero a la historia lo que decepciona un poco.

- Artes nuevas en cada personaje, junto con nuevas Mystic artes.

- Más contenido en el coliseo

- Una mazmorra post game extra

- Muchos nuevos skits

Como ven , nada integral a la historia pero es bastante contenido extra. El juego es excelente como el original y es come hora bestia, llevo unas 100 y aún no estoy listo con mi primera partida y tengo pensado hacer una segunda como solo (ahora se puede).

Ahora, el port tiene algunos problemas que han sido reportados, pero aún no los arreglan, de hecho me arrepiento un poco de pillar la de Switch, ya que no lo jugué nunca en modo handheld debido a lo jodidamente imprecisos que me los joycons me parecían al usar las técnicas con el stick derecho, mejora un poco con el pro pero no tanto.

-Problemas de freezes randoms, leo a gente que les pasa en todas las plataformas pero parecen ser más frecuentes en la switch. A mi personalmente me pasó solo 2 veces, en 100 horas de juego y no perdi más de 2 minutos de juego. Recomendable grabar en varias ranuras y siempre en una diferente, no vaya a pasar que justo se traba mientras grabas...

-Los "dead angles" en los sticks son raros a cagar, no recuerdo haber tenido este problema en ningún tales y en este es jodidamente molesto. Los sticks son muy sensibles, por ejemplo si quiero hacer el atajo con el stick derecho hacia abajo, termino haciendo el para el lado el 60% de las veces. A veces también saltas sin querer y otros problemas, este problema es el que quiero que arreglen, ya que jode tus combos. Leo que pasa en todas las plataformas también.

-A pesar de ser un juego de 10 años, aun hay algunos bajones de FPS cuando tienes mucha mierda en la pantalla. Solo la version de PS4 va a 60 FPS fuera de batallas segun tengo entendido, pero la de switch se siente mayor a 30 fuera de ellas. En batallas va a 60 fijos fuera de esos bajones de FPS.

En fin, espero que esos problemas los arreglen, pero al precio que vale, vale la pena y es un excelente RPG. En switch funciona perfecto, pero como tenia ese problema del stick derecho lo jugue casi exclusivamente en modo docked, aunque cuando comienze a hacer el infame BLAH BLAH BLAH TIDAL WAVE farmeo de grade, lo voy a usar en modo portatil con el joycon separado mientras veo tele, jajaja. Ya lo hice con el xeno2 cuando habia que farmear la lealtad de los blades con items...

#3378 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 March 2019 - 03:59 PM

Por cierto, parchearon el Vesperia y arreglaron el tema del stick derecho y freezes aleatorios, junto con más cosas, me alegro que NB no lo dejara en el olvido. (el parche es para todas las versiones, no solo la de switch)

Por cierto, me rejuguè al Child of Light en Switch aprovechando que esta en sale y vengo con ganas de rejugarlo hace tiempo. Lamentablemente no puedo recomendar en nada este port, el juego sigue siendo igual de bueno pero la performance en switch es horrible y no se por que el juego corre tan mal, siendo de hace unos 4 o 5 años atrás e iba perfecto en la WiiU y no es un juego demandante en lo absoluto. Hay zonas en donde tienes bajones de FPS penosos tanto en modo portatil como docked pero en otras corre perfecto como deberia ser. Si nunca lo han jugado, probablemente la version de PC/PS4 sea la ideal, ya que la de la Switch aun no la han parcehado y lleva en el mercado como 6 meses, asi que asumo que se quedará así para siempre, una lástima.

Me pillé el Final fantasy Worlds: Maxima en switch tambien (esta a 20 dolares) ya que lei que tiene buen combate y es un juego poco valorado. Aún no lo pruebo, ando más en la disyuntiva si pillar el DMC5 o Sekiro, los dos juegos tienen una pinta tremenda

Este tema ha sido editado por Turel: 08 March 2019 - 04:01 PM

#3379 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 29 March 2019 - 03:15 AM

Terminado el World of Final Fantasy: Maxima (NS).

La verdad el juego me sorprendió gratamente, por 20 dólares en sale posee mucho contenido y es un juego bastante entretenido para quienes disfrutan de un buen rpg por turnos.

En donde flaquea un poco es en la historia, pero al menos tiene suficiente fan service al incluir monstruos legendarios de la saga, personajes de otros FF como NPC para mantenerte entretenido, no es terrible pero es lejos el punto más bajo.

Ahora lo mejor: El sistema de combate. Creo que es el mejor sistema de combate por turnos que he jugado en un Final Fantasy desde el X y posee cosas nuevas que lo hace interesante. Describirlo sería como final fantasy + pokemon, puedes capturar a la mayoria de los enemigos para agregarlos a tu grupo y cada personaje posee un tamaño determinado (L, M o S), la idea es que puedes crear dos "torres" entre un personaje L, uno M y uno S y todas las habilidades, propiedades elementales y stats se juntan en la torre, a excepcion de habilidades propias de cierto monstruo en cierto tamaño/tier. Esto hace que puedas armar un equipo a tu gusto y te da bastante libertad en los combates, que incluso lo encuentro mejor que en los personas. Cada bicho tiene un arbol de habilidades que van ganando con puntos que van obteniendose al subir de nivel, por lo que puedes elegir que habilidades ganar primero.

Lo único malo del combate es que peca en que cuando capturas algo nuevo, comienza en nivel cero y debes ir subiéndolo del inicio, deberian venir en el nivel de los protas para permitir probar más cosas sin tener que grindear. 

En fin, con el contenido post game me duró 40 horas, me faltó matar dos super jefes pero implican más grindeo y seria mucha pérdida de tiempo, hora de retomar el DMC5. Igual el juego posee NG+ con dificultad extra y experiencia aumentada, puede que lo rejuegue con ese modo para maximizar algunos monstruos, pero no es prioridad.

8/10.

Este tema ha sido editado por Turel: 29 March 2019 - 03:16 AM

#3380 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 15 April 2019 - 06:07 AM

The legend of the Heroes: Trails of cold steel 1.

Jugado en PC, es mi primer Legend of the heroes y debo decir que el juego m sorprendió gratamente, tiene sus fallas que ire mencionando, pero en general es un juego super solido que orinalmente era de VITA y fue porteado a PS3, PS4 y PC.

El port de PC es muy bueno, posee opciones de turbo que hacen que las batallas sean muy rapidas lo que quita el tedio de los rpgs por turnos y tambien puedes usarlo en dialogos si quieres. Me corre a todo al tope y no se ve tan mal para ser un juego que originalmente era de vita.

Ahora leía de fanaticos de la saga que la historia era muy buena, y realmente lo es, pero creo que va mucho en el rollo político que a veces me cansaba un poco, me interesaba más saber más de tus compañeros de clase que de todo el rollo político y el juego lo hace bien, la party es bien grande y cada uno de los personajes está bien caracterizado con una base sólida. Para mantenerme pegado ayer hasta las 5 de la mañana jugando luego de estar todo el puto dia pegado en el PC, pues la historia terminò eganchandome harto a ratos.

La longitud del juego es otro punto sorprendente, incluso con la función turbo x6 en batallas y en los mapas, el juego me tomó 72 putas horas, tiene mucho diálogo cosa que no esperaba y además tiene NG+ y mierdas varias de las cuales pasaré e iré en picada por el 2 ya que el puto final... no lo comentaré mucho, pero el último episodio pasa de 0 a 1000 muy rapido y pasa tanta mierda que estaba como el gif del tipo con las galaxias explotando, jaja.

Eso si no me gusta mucho que el juego guardara tantos secretos, asumo que se iran revelando en el 2 y el tercero cuando lo terminen de localizar, pero hay ciertas cosas que estuve en todo el juego esperando saber y que al final no obtienes respuesta.

Ahora otro punto malo es la estructura del juego, todo el juego va a asi, capitulo nuevo, dividen a la clase en 2 grupos, te llevan a una localidad nueva, te enteras de todo el rollo politico ahi y haces unas 4-6 misiones mundanas, luego una importante para la historia y luego de vuelta al colegio, en cierto aspecto es similar a Persona pero no tan libre, aunque tiene algo super similar a los social links y puedes escoger con quien pasas tu tiempo en tu tiempo libre.

Del sistema de combate no comentare mucho, está bien, es por turnos y te da un decente abanico de personalización de skills.

La verdad el juego es bastante recomendable, lo pillé por steam en oferta como a 8 USD hace como 1 año con el segundo. Vale 100% la pena en ese precio, seria perfecto si saliera para switch jaja. Ahora  por el segundo...

#3381 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 26 April 2019 - 11:50 PM

The legend of heroes: Trails of Cold steel 2 (PC).

Pasado el segundo, me tomó también 6X horas (el juego posee modo turbo, por lo que puede que sea AUN más largo) por lo que esta saga es jodidamente larga, sin pensar que el tercero lo localizan en unos meses y el 4 ya salió en japón, Falcom no descansa.

En fin, comienza inmediatamente un mes luego del CS1 y continúa directamente la historia. Graficos y gameplay son casi lo mismo, solo agrega un par de nuevas cosas al combate pero es básicamente lo mismo.

La historia sigue siendo muy buena y este no terminó tanto en un cliffhanger, igual te suelta bombas al final que claramente son para mantenerte interesado en el 3, pero no fue tanto como en el 1 que tuve que empezar el 2 al día siguiente sin descanso.

El unico pero que tengo con la historia, y esto también pasa mucho en el 1, es que muchas veces sigue la siguiente estructura: Peleas contra un jefe, ohh no estoy luchando en serio, la party esta en problemas, alguien los salva. Ocurrirá más de 10 veces y hace los momentos críticos super predecibles. Bueno y que hay un corto pedazo del juego en donde juegas con otros protas que son los protas de 2 juegos que ocurren en paralelo a los cold steel que son de psp que no estan localizados, por lo que esa sección fue jodidamente rara y sin sentido para quien no los ha jugado, que asumo que es el 99% de quienes han jugado a este juego, jaja.

En fin, a esperar la localización del 3. Ahora ando con el ojo puesto en esta saga y esperaré que tiren por oferta en steam nuevamente los trails in the sky, en mundo fue construido bastante bien en lo que vi en estos dos juegos y en cierta manera se siente como Mass Effect, lo que es bueno.

Los recomiendo.

Este tema ha sido editado por Turel: 26 April 2019 - 11:52 PM

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Bing (1)