Ir a contenido

Foto

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#3277 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 September 2017 - 11:36 PM

Yo me he visto el modo historia por Youtube porque no me interesa jugarlo, pero la historia en si misma mola bastante, sobre todo porque se ambienta en la tierra alternativa del primer juego. Lo que molaria es que para un tercer juego tomasen el camino del final malo que se da en esta entrega XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3278 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 01 October 2017 - 02:45 AM

Uncharted The Lost Legacy: Se nota que esto estaba pensado como un DLC, la experiencia no varía demasiado del 4, el jeep esta ahí y se usa bastante al igual que el gancho. La aventura eso sí sigue llena de acción y momentos que dejan la boca abierta, gráficamente sigue siendo una pasada y esta hecho con un mimo extremo (las animaciones están a otro nivel).

Para bien o para mal es un Uncharted de pies de cabeza, en mi caso en definitiva para bien, vale que el malo de turno sigue ahí, las caídas repentinas siguen ahí, los saltos imposibles siguen ahí, no es un cambio en la saga esta claro, pero sigue siendo una aventura que vale la pena experimentar.

Este tema ha sido editado por robert18: 01 October 2017 - 02:46 AM

#3279 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 October 2017 - 07:07 PM

Cuphead (PC).

La verdad no es un juego muy largo, pero es de ese estilo que para pasártelo necesitarás muchos re intentos de cada etapa hasta que la perfecciones para vencer. El juego en si no tomará más de 2 horas, pero mi tiempo de juego fue de 6, hay jefes de mierda que me tomaron más de 30 intentos para derrotarlos (puta sirena, el penúltimo jefe, el robot, el dragón...).

Pero es un juego excelente, mi única queja con el juego es que no hay forma de probar las mejoras, las compras y ahí está, si no te gusta la mejora, pues cagaste y el juego no te da suficientes monedas para comprar todo, por lo si no compras algunas mejoras como la vida extra, el tiro cargado o el chaser, el juego se vuelve increíblemente más difícil.

9/10, un juego que vale 100% la pena a su precio.

#3280 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 November 2017 - 01:59 AM

Pasando hartas cosas que tenía a medias, aún no quiero pillarme el Mario oddysey sin finalizar algunas cosas, por que se que lo jugaré al 100% y dejaré el resto tirado:

Sonic Mania (NSW):  No soy un sonic fan, nunca me han gustado mucho los sonics pero este juego es casi perfecto, etapas perfectamente diseñadas, música muy buena y hartas cosas que hacer luego que te lo pasas. Me lo pasé jugándolo a conchos, 1 o 2 actos en sesiones cortas. Obviamente no obtuve ninguna esmeralda del caos ya que soy pésimo en los sonics X-D. Lo único que no me gustó del juego son las etapas bonus.

Doki Doki literature club (PC): Visual novel/Dating sim para PC GRATIS. No me gustan este tipo de juegos, pero con el "culto" que ha ganado y con los comentarios positivos del juego, pues le di una jugada y el juego realmente es muy bueno. No quiero spoilear nada, si lo quieren jugar NO VEAN NADA POR INTERNET YA QUE LO SPOILEAN A CAGAR, el factor sorpresa es la gran gracia y luego cuando ya lo pasas y viste toda la sorpresa, hay secretos interesantes, se nota que los creadores saben que existe internet y la gente buscará esas cosas, descifrado de códigos, archivos del juego que van apareciendo cuando pasa algo con la historia y mierdas así. Es corto, no tomará más de 4 horas pasarlo, pero es un buen viaje, eso si, hay que tomarse en serio el mensaje que sale al cargar el juego de que el juego no es apto para todo tipo de gente.

Spoiler

Voy cerca del final del Ys viii y del Mario+Rabbids también, los comentaré cuando los pase.

Este tema ha sido editado por Turel: 09 November 2017 - 02:10 AM

#3281 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 09 November 2017 - 02:29 AM

Pasando hartas cosas que tenía a medias, aún no quiero pillarme el Mario oddysey sin finalizar algunas cosas, por que se que lo jugaré al 100% y dejaré el resto tirado:

Sonic Mania (NSW):  No soy un sonic fan, nunca me han gustado mucho los sonics pero este juego es casi perfecto, etapas perfectamente diseñadas, música muy buena y hartas cosas que hacer luego que te lo pasas. Me lo pasé jugándolo a conchos, 1 o 2 actos en sesiones cortas. Obviamente no obtuve ninguna esmeralda del caos ya que soy pésimo en los sonics X-D. Lo único que no me gustó del juego son las etapas bonus.

Cual de ellas...las de las medallas o las de las esmeraldas del caos?, las primeras las odio con venganza y alevosia desde el Sonic 3...pero es que las etapas de bonus nuevas pensadas para este juego estan hechas por un maldito sadico, detesto cuando aumentan la velocidad, detesto lo mareantes que son y como la musica se pone cada vez mas rapida...encima al ir todo a 60 frames son mas insoportables que nunca...LAS ODIO. Ni que decir que pase de conseguir todas las medallas y para eso me limite a conseguir una partida de alguien que ya las tenia todas, obviamente esto lo hice tras pasarme el juego por primera vez

Eso si, las esmeraldas del caos las he conseguido con todos los personajes, al menos esas fases de bonus si que se hacen mas tolerables, en comparacion a las etapas especiales de Sonic 3. Por cierto el juego tiene muchas referencias y coñas dedicadas a anteriores juegos de Sonic, si nunca jugaste a Sonic 1, 2, 3, CD y alguno que otro de 8 bits, hay cosas que se te pasaran por alto

Al parecer este juego es como un millon de veces mejor que el Sonic Forces, espero que Sega tome nota y para el proximo juego tridimensional de Sonic, contrate a los mismos de Sonic Mania...o mejor aun, que hagan un Sonic Mania 2 con graficos mas modernos..si fuesen 2D en Full HD me corria de gusto XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3282 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 November 2017 - 03:57 AM

No, si las etapas en si no están mal, pero que todas fueran del estilo "agarrar las pelotas azules" o una carrera para pillar un ovni, pues es un poco repetitivo.

#3283 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 09 November 2017 - 01:26 PM

En los tiempos de la edad dorada de los juegos de Sonic, la gran mayoria de juegos de plataformas tenian ese tipo de fases de bonus. Lo unico que cambiaban era el recorrido y la cantidad de obstaculos, es decir cuanto mas te acercabas a la ultima fase de bonus (es decir la ultima esmeralda del caos) mas dificil era la fase de bonus. Hasta donde yo me se hasta los juegos de Super Mario Bros tenian fases de bonus que terminaban haciendose repetitivas una vez te las conocias todas

Este juego que pretende rememorar ese estilo de juego de plataformas de antes, por fuerza tenia que tener este tipo de fases de bonus. Pero vamos aun asi y como ya he dicho aborrezco las putas fases de bonus de las bolas azules de los cojones, y en este Sonic Mania las aborrezco aun mas si cabe, hubiese preferido que fuesen etapas especiales estilo Sonic 2 a la hora de conseguir medallas, espero que en un hipotetico Sonic Mania 2 no vuelvan a salir las condenadas fases de las bolas azules

301cwnq.png

#3284 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 November 2017 - 11:54 PM

Te entiendo perfectamente, pero variedad hubiese gustado más, vamos que muchas veces estaba de lo más entretenido en la etapa (DIOS LA MÚSICA DE ESTE JUEGO ME LA PONE DURA) y al llegar a un checkpoint veo las estrellas encima para ir a la etapa de bonus y yo... nah y sigo en la etapa.

Las etapas de bonus deberían ser entretenidas para que quieras hacerlas, no un puto tedio que te aburre luego de la segunda.

Hablando de otro juego que tiene música que me la pone dura...

Ys VIII: Lacrimosa of Dana (PS4):

Sorpresivamente es más largo de lo que creía que fuera (40 y pico horas sin todas las misiones de afectividad, las cuales quizás me de por hacerlas ahora). De esta saga solo he jugado 3 juegos, Ys 6, Ys origins y el remake del Ys 3 (oath of felgana que para muchos es el mejor de la saga) y normalmente son juegos bien sencillos que lo más cercano que los puedo describir es que son como los zeldas con vista cenital pero más enfocados al combate, esos tres juegos iban más al grano y no tomaban más de 15 horas en pasarse.

No se desde cuando Ys tomó un rumbo más "rpg" que dungeon crawler, lo que no me parece un mal cambio, también tengo Ys 7 y celceta en mi VITA que espero jugar algún día, luego del buen sabor en la boca que me dejó este juego.

Lo primero, este juego posee un mapa bastante grande para explorar (bueno, no es "bastante grande" pero es de una dimensión decente, cosa que esta perfectamente bien para mi), hay zonas que se van desbloqueando cuando ganas ciertas habilidades o ganas más aliados.

La premisa es que vas un barco y termina toda la tripulación en una isla desierta, por lo que tienes que armar un pueblo improvisado y ver como escapar de la isla, a medida que vas encontrando náufragos estos se te unen a tu grupo de pelea o sirven como npcs en el pueblito.

Puedes ir con 3 personajes, los cambias automáticamente con un botón (a diferencia de los Ys antiguos en donde solo controlabas a Adol, creo que desde el 7 que adoptaron este modo de juego), funciona bastante bien, cada personaje tiene un atributo determinado y hay enemigos que son débiles a ese atributo, por lo que irás cambiando entre uno u otro aunque terminarás de todas formas con tu favorito (pasé casi todo el juego controlando a Laxia, ese ataque cargado de estocada siempre lo extrañé controlando otros personajes).

Hay varias cosas, hay varios niveles de dificultad y varias misiones, yo no creo que haga una segunda partida para pasarlo en una dificultad mayor, ya que mi backlog sigue siendo enorme.

Los únicos puntos débiles del juego a mi juicio son la historia, que no es mala pero es simplemente "meh" y los gráficos, este juego es un port de un juego de VITA, no se ve mal, los escenarios están bastante bien pero sigue viéndose como un juego de media generación de PS3, al menos los FPS están estables en 60 durante todo el juego. Lo otro sorprendente es que el juego tiene una variedad de enemigo bastante grande, ahora se me viene en mente el Breath of the wild, un juego AAA+ que con suerte tiene 10 tipos de enemigos diferente y este YS mucho más modesto tendrá unos 100 tipos de enemigos diferentes...

Realmente super recomendado como un rpg de acción, creo que sale al otro año en PC, déjenlo en la lista de deseos de steam y esperan a la baja de precio si andan cortos, aunque al precio actual en PS4 creo que vale la pena, 8/10.

Este tema ha sido editado por Turel: 11 November 2017 - 11:56 PM

#3285 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 12 November 2017 - 12:21 AM

Posiblemente coja ese Ys VIII después de leerte.
No he jugado a nada de esa compañía y ahora que mucha gente esta jugando sus sagas, los Kiseki y Ys, los pintan bastante bien.

Lo malo es que va tener que ser más tarde, ahora mismo lo que más me interesa es XenoChronicles 2 y volver a coger una Switch, apesar de que tuve muy mala suerte con los defectos que me salieron, estoy con el ansia de tenerla otra vez.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#3286 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 12 November 2017 - 12:38 AM

Te entiendo perfectamente, pero variedad hubiese gustado más, vamos que muchas veces estaba de lo más entretenido en la etapa (DIOS LA MÚSICA DE ESTE JUEGO ME LA PONE DURA) y al llegar a un checkpoint veo las estrellas encima para ir a la etapa de bonus y yo... nah y sigo en la etapa.

Las etapas de bonus deberían ser entretenidas para que quieras hacerlas, no un puto tedio que te aburre luego de la segunda.

Si un juego tiene como proposito rememorar los plataformas de antaño, sobre todo los juegos clasicos de Sonic, no tienen mucho sentido que las fases de bonus de este tengan esa variedad que pides, podrian haberlo hecho pero entonces se perderia parte de la gracia "nostalgica" que implican las fases de bonus que simplemente van aumentando de dificultad. Sobre que son un puto tedio es ya algo subjetivo, a mi no me aburrieron las fases de bonus porque estaba centrado en mi objetivo de conseguir la maldita esmeralda, era lo unico que me importaba, por eso me resultaba entretenido aprenderme el trazado y hacerme con el control del personaje conforme aumentaba la velocidad, ahi reside la gracia en este tipo de fases no en que sean retos diferentes ni nada por el estilo. Como ya dije ese tipo de fases las tolero mas que las putas fases de las medallas que las odio desde que las vi por primera vez en Sonic 3...pero como ya dije esto es una observacion personal XDDDD

301cwnq.png

#3287 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 12 November 2017 - 08:04 PM

Lo dejo por aquí como dato de interés, ya que veo que estáis comentando el YS VIII.

https://www.dualshoc...ization-update/

Me sorprende la cantidad de esfuerzo que parece le están dando a esto, no puedo crear que la localización sea tan mala, los comentarios que he leído al respecto son diversos, pero para que se tomen todo esto tan en serio alguien debió haberle jalado las orejas a NISAmerica.

#3288 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 13 November 2017 - 12:12 AM

De hecho no es tan mala, el juego es 100% jugable, lo único malo que pillé en mi partida fue que un NPC tiro audio japonés de la nada.

#3289 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 November 2017 - 09:50 PM

Bueno, otro que casi cae, el Mario+Rabbids de switch.

Honestamente es un juego que es mejor de lo que esperaba, pero tiene sus problemas que iré comentando. No lo he pasado, estoy como a 3 etapas del final, pero no creo que cambie mi impresión general del juego.

Lo bueno del juego es que es un crossover super competente, uno escucha la idea y piensa ¿Qué mierda estaban pensando? pero al momento de jugarlo todo calza bastante bien en el tono general del juego.

El juego para quien no lo sabe, es un juego de estrategias por turnos, lo más parecido es XCOM pero bastante más simple lo que no quiere decir que hayan etapas y desafíos más difíciles que pasar que el boss más hijo de puta del FFTactitcs.

La jugabilidad la verdad está bastante bien, pero el problema no es en si como se juega o el sistema, sino que llegas a un punto del juego que te ponen tantos enemigos que son una puta esponja de HP o que se teletransportan que ya te empieza a dar tedio hacer la puta etapa, sin contar que en este juego no puedes grabar dentro de la etapa, por lo que si la cagas en un turno, pues te toca repetir toda la etapa del inicio.

No sucede lo mismo que en otros juegos de estrategias que al menos la historia te mantiene interesado y no llegas a ese momento de tedio, siempre puedes levelear u obtener mejor equipo, acá no es tan fácil ya que no existen los niveles y vas ganando orbes de habilidades que te dan puntos para gastarlos en un árbol de habilidades.

Hay 8 personajes controlables, cada uno útil para diferentes escenarios pero desearía que te dejaran usar 4 personajes en vez de tres, ya que hay algunos que te estás prácticamente debilitando por sacarlos del grupo (como Rabbid Luigi) y mario es fijo y no lo puedes sacar, por lo que no tienes mucha opción con el tercer personaje.

El aspecto visual del juego es impecable, se ve bastante bien y nada envidiable a un mario AAA+ de la misma nintendo, hubo bastante trabajo ahí y se nota que le tienen respeto a la franquicia. 

Pero el punto débil del juego es lejos la historia, no pasa absolutamente nada fuera de los primeros 15 minutos (y asumo que los últimos 15) y no obtengo esas ganas de seguir jugando para saber que va a pasar, como en otros rpgs de estrategia.

Otro punto débil es la música, no es mala pero hay poca variedad, vamos que ni los jefes tienen un tema especial de batalla y es música más bien genérica.

Hay bastante contenido extra, cada mundo tiene 10 etapas más que son de desafíos (solo completé los primeros dos mundos, luego de eso llegué a ese estado de tedio que ya comenté y solo quería pasarme el juego luego, lo que no significa que a futuro no toque los desafíos nuevamente) y leí que hay mundos secretos con super etapas difíciles.

En fin, es un juego bastante bueno pero le faltó más historia, quizás más personajes controlables/roles o hacer el grupo jugable más grande, tienes opciones para barajar pero con solo 3 en el grupo pues no tienes mucha libertad. Había más potencial para una mejor historia con más humor, pero no lo aprovecharon.

7/10, sigue valiendo bastante la pena. 

Este tema ha sido editado por Turel: 20 November 2017 - 09:52 PM

#3290 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 30 November 2017 - 09:49 PM

I'am Setsuna (NSW, está para PC y PS4/vita también).

La verdad me cuesta un poco dar mi opinión del juego sin ser un poco subjetivo, pero lo intentaré.

Este debe ser lejos uno de los RPGs menos interesantes que he jugado en el último tiempo y una total pérdida de tiempo, me duele un poco ya que tiene ideas interesantes, pero hace cosas asquerosas como querer venderse haciendo un par de referencias a chrono trigger (vamos que en el trailer muestran el mítico X strike) pero fuera de eso, de chrono trigger no tiene nada.

El juego no es malo de ninguna forma, es un rpg que sigue la fórmula clásica con una historia relativamente decente y buenos gráficos (considerar que es primero que nada un juego de PSVita) pero posee muchas de las falencias de los rpgs de antaño y no agrega absolutamente nada nuevo, si fuera un título que costara 15 dólares lo recomendaría más, pero a 40 que vale (20, ya que siempre lo tienen en oferta, para switch estaba a 24) está jodidamente sobrevalorado y no vale la pena.

Ahora vamos a lo malo... los personajes son aburridos, la música también (abusan mucho del piano, da la impresión que todo el juego va con la misma música), los gráficos sin ser malos poseen una pésima variedad ya que vas de montaña nevada a cuevas nevadas a ruinas de mierda, no ves nada distinto a eso en todo el juego. El sistema de combate sin ser malo, es muy lento a mi gusto, debería haber una opción para que la barra ABT se llene más rápido, es como volver a jugar FF9, un juego que amo pero dios que son lentas las batallas, también el desplazamiento en el mapa mundi es lento a ganar y solo sirve de llegar al punto A a B, no hay encuentros en el mapa mundi ni zonas secretas ni paisajes diferentes, una total pérdida de tiempo.

Aparte que una ves ganas cierto ataque combo que será a las 2 horas de juego, harás el mismo puto ataque hasta el final ya que no vale la pena hacer otros. El juego aparte posee unas espigas de dificultad obscenas, pasas de tener cero problemas a llegar a un jefe de mierda que te mata a los personajes de un ataque  a luego volver a tener cero problemas.

El juego es relativamente corto, me tomó unas 18 estimo, puedo hacer el contenido extra y las misiones secundarias pero no tengo ganas, terminé demasiado hastiado del juego.

4/10. Lo siento, no vale la pena a ese precio. Quizás no me sentiría tan decepcionado si no hubiese sido marqueteado como un juego similar a chrono trigger. Solo lo recomendaría si tienes muchas ganas de jugar a algo con sistema de combate por turnos y más clásico, pero hay juegos más baratos y mil veces mejores, como Child of Light por ejemplo o puedes volver a un juego de la era de la PS2/Gamecube, como Skies of arcadia.

Mi primera impresión del juego fue bastante buena, pero al llegar como a las 5 horas de juego y te das cuenta que el juego ha sido la misma mierda todo el rato, pues terminó el amor.

Este tema ha sido editado por Turel: 30 November 2017 - 09:58 PM

#3291 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 11 December 2017 - 06:50 PM

Bueh, me tarde como 4 meses pero al fin termine el Persona 5, soberbio, para mi el juego del año. Es el Persona mas pulido en gameplay hasta el momento y con la mejor direccion artisticas, cada tanto te quedas como tonto viendo la pantalla viendo todo los detalles que hay, hasta con los menues te quedas rato navegando solo para ver las animaciones. Quizas lo único que cojea un poco es en la musica, bastante monotona comparada con las del 3 y el 4... y bueno, hubo algo de la party que no me termino de convencer, no se, no puedo mencionar nada puntual, pero simplemente no me terminaron de hacer click como grupo, los de anteriores juegos me parece que encajan mejor como grupo o que se yo, no se explicarlo bien. En fin, que igual me parece uno de esos pocos JRPGs perfectos para su época como lo fueron antes el FF6, Chrono Trigger, Tales of Eternia o Xenogears. 10/10.

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3292 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 January 2018 - 03:35 PM

Bueno, post largo incomming: Xenoblade Chonicles 2 (NSW).

Este juego creo que es mi favorito del año por lejos (me gusta más que P5 y BOTW) pero .... pero es un juego con tantas falencias pequeñas que me hace pensar que como al menos un puto desarrollador no pensó "eeeh creo que esto es una mala idea", cuando enumere esas falencias se leerá como "meh, no es gran cosa" pero sumas todas esas pequeñas falencias y honestamente merman la experiencia final, la cual pudo haber sido mucho mejor e incluso llegar al nivel del primer xenoblade. Lo interesante es que todas esas pequeñas falencias son facilmente parcheables, espero que los desarolladores lo hagan a futuro.

Antes de dar mis comentarios, acá va mi "tier list" de los juegos xeno: Xenogears = Xenoblade Chonicles > Xenosaga 3 > Xenoblade Chonicles 2 > Xenoblade Chonicles X (nunca lo acabé, espero retomarlo algún día...) > Xenosaga 1 > Xenosaga 2.

Ahora a lo bueno del juego:

-El mundo explorable está bastante bien, aunque por el final las áreas se van achicando cada vez más. Me hubiese gustado más interconección con los titates, no simplemente un menú para ir al otro. Se me viene en mente algo similar al Zelda: Skyward sword o al Skies of arcadia, tener alguna especie de nave en la cual vas de titan en titan, puedes ver como se ven en el mundo en general lo que te da mejor inmersión en el juego. Que joder, nunca me enteré que Mor ardain era un titan bípedo hasta una cinemática cerca del final del juego....

-El sistema de combate es el mejor de la saga en mi opinión, aunque un poco lento al inicio y como no te dan todas las herramientas hasta como 1/3 del juego al inicio se siente algo lento con enemigos con mucho HP, pero independiente de ello, está muy bien el sistema de combate y da lugar para experimentar mierda.

-Las misiones secundarias son mejores que en Xeno 1 o X, aunque molestan un poco a ratos en donde una misma misión se ramifica en 3 o 4 y para cuando la acabas, el premio es una puta mierda.

-El diseño artístico del juego me gusta bastante.

-La música también es bastante buena, aunque no le llega ni a los talones al Xeno 1 en mi opinión.

-El juego es largo si te pones a explorar y hacer mierda, me tomó 140 horas llegar al final, aunque si te centras solo en la historia no debería tomar más de 40. Hay un speedrun que se pasa el juego completo en 7,5 horas.

La historia no la pondría como fortaleza ni debilidad, está bien y por el final se pone bien interesante, pero se siente que pasan pocas cosas y, nuevamente, no le llega ni a los talones a Xeno 1, Xenogears o Xenosaga.

Ahora vamos... lo malo.

-El apartado gráfico es bien inestable, el juego va cambiando resoluciones como uno se cambia de ropa interior. Cuando va a 720p (si, no llega a 1080p) se ve bien y el juego hace buen trabajo en ocultar la baja resolución, pero cuando pasa más mierda en pantalla se nota la baja de calidad, no tanto en modo docked pero en modo handheld se nota... y mucho. A veces parece un juego de PS2 en modo handheld e incluso los FPS bajan a niveles absurdos aveces, sobre todo cuando exploras la ciudad de gormott.

-No soy fanático del sistema al azar para obtener blades nuevos, deberían obtenerse por misiones secundarias o algo. Nunca saque a KOS-MOS :( y he leído gente que se ha comido 150 cores legendarios y 99 raros sin sacarla, esto parece un juego de móvil.

-La UI necesita cambios, los menus de blades, de items, etc, es un infierno de menus.

-Las misiones de mercenario son una molesta en general.

-Algunas cartas de afinidad necesitan trabajo, como sacar blades es al azar, hay un par que te piden ir a matar monstruos únicos o hacer muchas misiones de mercenario (Zenobia, Ursula) y si tienes la mala suerte de obtenerlos tarde en el juego, aunque hayas matado esos monstruos, no cuentan en el desarrollo de la carta. Lo mismo en matar x cantidad de bichos, al final terminaba mandando a esos blades a misiones de mercenario en ves de darme el trabajo de volver a algún área, buscar online que bicho de mierda era cual e ir a cazarlo, ya que el juego no posee un bestiario.

-Debería haber algun aviso de que hay misiones nuevas en cierto titan, por que ir de titan en titan por todas las subareas viendo si hay algún signo de misión es tedioso, más aún cuando muchas no se activan a menos que tengas a X blade unido a tu grupo, si tienes el blade debería aparecer de igual manera y al llegar al punto el juego avisarte que necesitas a cierto blade.

-Que los items para traspasar blades de personaje en personaje sean tan raros, si sacar blades es un tema al azar, es MUY PROBABLE que termines sacando blades buenos en el personaje incorrecto.

Ahora me toca comentar las "pequeñas falencias", son pequeñas molestias que te hacen perder el tiempo de una sobremanera que merman la experiencia en general.

1) La velocidad de desplazamiento en el mapa es jodidamente lenta, se puede mejorar al comprar algunas tiendas, pero eso no sucede hasta avanzado el juego a menos que hayas farmeado las misiones de mercenario y los niveles de desarrollo de las ciudades temprano.

2) Las misiones de mercenario te hacen perder mucho tiempo, entre ver el puto menu cuando vuelven de la misión, ver una a una las cartas de afinidad de los blades que fueron para ver que mejoraron, escuchar los mismos clips de voces una y otra ves, pues... mierda. Deberían los nodos de blades cuando ganan algo activarse automáticamente y mostrarte por un pop up en el mundo cuando terminó una y que ganó cada blade, o todo en una pantalla de resumen sin ir a cada carta de afinidad. Entre comenzar y terminar una misión de mercenario perderás como 1 minuto en lo que comenté.

3) Invocar blades nuevas también es una perdida de tiempo, no puedes invocar varios al mismo tiempo y en invocar una pierdes tiempo en una animación como de 20 segundos que no puedes saltarte y luego en la animación del blade nuevo que si puedes saltarte, pero es una perdida de tiempo monumental, más cuando tienes 99+ cristales para hacer tiradas. Deberían darte la opción de hacer varias y nuevamente con una pantalla de resumen, o hacerlas de uno pero con el resultado automático. Acá deberían ver como es en los juegos de móviles, es muy rápido y fácil.

4) Las field skills.... dios las field skills. Los blades poseen técnicas pasivas para avanzar en ciertas partes y encontrar áreas secretas o cofres, todo bien pero esto se vuelve engorroso cuando te piden, por decir, maestría de tierra nivel 6 y fortitude nivel 6, entre los 200 blades que tengo puedo cumplir con los requerimientos pero no, debo equiparme los blades determinados (buscando en el puto menu) con las habilidades determinadas, pasar el requerimiento y luego volver a mi setup inicial de combate, incluso a veces pasa que el blade que necesitas está en una misión de mercenario... . Ocurre muchas veces y es un mal diseño en mi opinión.

5) No soy fanático del minijuego de salvaging ( es un puto QTE) ni de Tiger tiger, que debes farmearlo hasta varias horas si quieres hacer a tora/poppi viable en combate.

Creo que sería eso todo, podría parecer que odio el juego con todas esas negativas pero me da mucha rabia que no vieran esas falencias ya que lastiman mucho al juego, que sería mil veces mejor si arreglan eso de alguna forma. Bajan el juego del un 9 /10 a un 7, incluso menos si eres mas quisquilloso. Yo le doy un 8, sigue siendo recomendable y uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo.

Ahora a explorar esas zonas con enemigos de alto nivel y matar los superjefes, no se si me ponga a grindear los blades que me faltan.

PD: Mithra > Pyra, Nia best girl.

Este tema ha sido editado por Turel: 07 January 2018 - 03:56 PM

#3293 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 08 January 2018 - 03:29 AM

Totalmente de acuerdo en todo.
Me encanta el juego, es un comehoras bestia, pero hay malas decisiones en su sistema que mejorandolos sería un señor juegazo.

Te faltó mencionar la mierda de ves un vídeo, das unos pasos, salta otra secuencia de vídeo, y así en multitud de ocasiones. ¿Por qué cojones me dejas manejar y perder mi tiempo si me vas a cortar otra vez? Haberlos puestos mostrando cómo van al lugar y asi ahorrarnos esa perdida de tiempo!

Lo ideal sobre las blades hubiese sido poder conseguirlas en quests o derrotando jefes y otros drivers como pasa en unas pocas blades que hay de esta manera. Así tú eligirias en cual personaje despertarlas.

Otra cosa que me ha fastidiado al punto de tenerlo que jugar obligado en la TV y pasar de jugarlo portátil es lo borroso y feo que se ve, no sé cómo pasaron el visto bueno, no creo que sea un juego tan puntero como para salir de esa forma en su modo portátil, más bien creo que han sido por prisas de cumplir y sacarlo este año.

Y hay otro tema que nadie comenta, y es que cuando compré este juego ya sabía lo que me iba a encontrar, traducción made in Nintendo.
Mala a rabiar, con esa manía sistemática de eliminar los nombres originales japoneses de sus personajes de sus juegos que ya lleva generaciones de hábito: pasa en Pokémon, FireEmblem, etc...
Si ves que es un tigre, que representa a Byako en la cultura y así se le llamó ¿por qué leches te da por cambiarlo a Dromarch?
Si llega a tener Poppi(en realidad es Hana por su flor y su naturaleza) una nariz algo larga la llaman Pinoccio fijo, estaban a un paso.
Y así con prácticamente todos, titanes, personajes, blades...
No es un fallo que le achaque al juego, sino de la compañía que se encarga en localizarlo.

Básicamente ya está todo comentado, no haré un post cuando lo pase.
Ahora estoy en su final y valoro lo mismo que lo que mencionas.

Este tema ha sido editado por Rozeluxe: 08 January 2018 - 03:57 AM

Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#3294 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 08 January 2018 - 05:37 PM

Aquí comentan esos cambios que mencionas en el Xenoblade 2.

Es muy curioso, algunos tienen sentido, mientras otros son súper random, lo del modo perro es absurdo xD

#3295 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 January 2018 - 01:19 AM

Yo lo de "poppi" lo paso, en inglés las actualizaciones tienen bastante sentido en el nombre: Poppi -> Poppi QT (cutie) -> Poppi QTπ (cutiepie).

Lo de Pyra también tiene sentido.

Yo la verdad no encontré la localización mala, al menos no censuraron los personajes, aunque le hecho más la culpa no a la intención de querer censurarlos sino que querían apresurarse para que saliera en fecha de festividades y hubiesen tenido que censurar casi el 100% de las blades femeninas, jaja.

Lo malo Roxe es que si no jugaste al primer xeno, parte del final será rara, spoiler gordos a cagar si te interesa saber:

Spoiler

Es una interesante conexión.

Ah, otra falencia es que sentí que el juego tenía pocos clips de voces, el primer xeno tenía muchas más aunque igual se terminaban repitiendo-. Estoy acostumbrado a la saga tales que tiene el mismo problema pero eso igual sirve para saber que ataques están haciendo tus aliados. Pero en enemigo... ya el mítico THINK YOU CAN TAKE ME? ... DON'T FORGET ME! será el "NOW IS REYN TIME" de este juego.

Este tema ha sido editado por Turel: 09 January 2018 - 02:27 AM

#3296 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 09 January 2018 - 08:22 PM

al menos no censuraron los personajes, aunque le hecho más la culpa no a la intención de querer censurarlos sino que querían apresurarse para que saliera en fecha de festividades y hubiesen tenido que censurar casi el 100% de las blades femeninas, jaja.

Es que si ocurre eso ya no sería solo una mala traducción, sería una mala versión del juego recibido.
Cierto, si le llega a dar tiempo a la compañía hubiesen metido sus buenos tijeretazos.

Otra cosa;
He encontrado un enemigo de esos únicos que suelta cores legendarios y de los otros dos y que además suelta el ítem por porcentaje más alto de suerte.
De nivel 56, una ganga, estoy casi dos días ya dándole. Repitiendo el driver combo con el último de la cadena (Smash) puesto el goldchip en esas, ha sido capaz de soltarme 4 legendarios en una misma pelea.

Solo me quedan sacar la tercera forma de Poppi y a Kosmos y la de la última casilla del album que supongo es otra tetona.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#3297 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 09 January 2018 - 11:55 PM

ultimamente no se que jugar... quiero algo que no sea ni muy largo ni muy corto como para subirlo a mi canal xD que tengo ya desde mayo subiendo cosas xD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos