Jump to content

Photo

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#3256 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 20 June 2017 - 02:51 PM

Yo he estado jugando el modo historia del Tekken 7...lo voy pasando a base de aporrear botones e insistir XDDDD, paso de entretenerme a memorizar cada movimiento de cada personaje que me toca controlar en ese modo, parece ser que desde que uno de los Mortal Kombat (no se que entrega fue) planteo esta modalidad como si se tratase de una pelicula en donde vas controlando a X personaje segun lo requiere la trama, ahora todos los juegos de pelea han terminado siguiendo esa idea, lo cual no me parece ni bueno ni malo, tan solo pienso que no es necesario que todos imiten de forma tan descarada esa forma de llevar a cabo los modo historia.En general me decepciona que este Tekken no tenga nigun modo extra estilo peleas callejera a lo Street of Rage como si lo tuvieron los Tekken anteriores, era algo que me gustaba bastante

En cuanto a la historia...en serio han metido a Akuma por la puta cara porque no saben como llamar la atencion a estas alturas, y eso de que esto es el final de los Mishima no se lo cree ni el tato, y si lo es ya se inventaran otra chorrada para cuando saquen un Tekken 8.Por otra parte se nota mucho que las cinematicas son videos en donde se uso el motor Unreal 4, estan retocados porque no dejan de ser videos (no son en tiempo real) pero canta demasiado que no tienen el nivel de calidad de otras secuencias CGI que ha tenido esta saga, de hecho el video en donde sale Akuma es uno de los pocos que estan realmente currados.Al menos no llegan al nivel de verguenza ajena que tenian los videos mostrados en el Tekken 4, esos si que eran cutres a rabiar XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3257 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 22 June 2017 - 11:18 PM

Tekken 7

YATA?!!!! en serio YATA?!!!, es decir la historia es entretenida y por fin conocemos el pasado de Heiashi Mishima, pero es que te quedas con una sensacion de que falta algo por contar que no se te quita, aqui ha decidido que los personajes mas relevantes esten dentro del modo historia principal y los mas secundarios sencillamente tienen un combate que servira para mostrar su final respectivo.Es decir personajes como Nina Willians no va a tener varios combates sucesivos mientras se nos cuenta su historia, tiene UN solo combate y cuando lo terminas ves su respectivo final, casi todos esos finales son en plan coña o una variante, pero como son personajes irrelevantes dentro de la trama principal es como si directamente no contasen en esta historia

El caso es que  una vez te pasas el modo historia y las historias secundarias te quedas con una sensacion de...y ahora que hago?, no veo mas alicientes pensados para un solo jugador, al menos los anteriores Tekken tenian un poco mas de miga en este asunto, con sus juegos extras en plan peleas callejeras que le daban algo mas de vidilla, pero aqui me quedo con una sensacion de "pos fale" que tira para atras

Aunque cabe decir que sospecho que mas adelante son capaces de continuar con la historia principal de este juego mediante DLCs, de momento ya solo me queda como detalle curioso el poder ver todas las cinematicas de anteriores Tekken, pero eso para mi no es suficiente como aliciente

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3258 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 12 July 2017 - 04:55 PM

Bueno, hora del post largo: Persona 5 (PS4).

En general ha sido un juego super safistactorio, me dio la sensación cuando vas a comer algo rico y comes y tomas hasta quedar con la panza llena y medio borracho, con esa sensación de saciedad satisfactoria enorme. No es un juego perfecto de ninguna forma y no sabría decir si me gusta más que el P4 o el 3, pero creo que lleva la delantera por poco.

Lo primero que quiero destacar es que el juego es JODIDAMENTE LARGO, de hecho, creo que es el jrpg más largo que he jugado y que no han sido pocos. Normalmente un jrpg "largo" me toma unas 70-90 horas con misiones secundarias incluidas, este me tomo cerca de 100 en SOLO LA HISTORIA y cero grindeo ya que posee nulo contenido secundario. Hace mucho tiempo que no compraba un juego y sentía que valió 100% la pena cada centavo que gasté, ojo que no soy de los que piensan que "más largo es mejor el juego" pero este juego se toma su tiempo en contarte una historia sin apurar nada y eso se agradece.

La presentación del juego es magnífica, los menus, estéticas, efectos de sonido y todo está llevado a cabo de forma perfecta que no aburre ver el mismo menú un millón de veces. Si, es un juego que comenzó en PS3 y se nota un poco en la texturas pero creo que los gráficos no son malos, con la dirección artística se maquilla un poco que el juego técnicamente es de la generación pasada. Una vez más, dirección artística > Gráficos.

En su momento me quejé por la música y debo decir que avanzando el juego la música mejora pero mucho, los temas de algunos jefes son geniales y definitivamente dentro de mis favoritos de la saga, junto con Allmighty de P4 y el tema del boss final del P3 (me quedo con el tema del jefe del 7mo palacio). Igual el juego falla al ponerte los temas más pobres al inicio del juego, dios que ningún tema de los palacios me gustó hasta el cuarto y luego el sexto y séptimo/octavo. El resto todos son bastante aburridos. Eso si, el tema de las batallas sin ser malo, es mi menos preferido entre el P3 y P4. Creo que me quedo con el del P4. 

La jugabilidad pues, es obvio que modernizaron persona ya que el 4 habrá salido hace... 8 años? No lo recuerdo. Las mazmorras ahora son más entretenidas de navegar, con mapas, lugares ocultos y mil veces mejores que los pasillos eternos del P4/P3 lo que es un cambio para bien. El sistema de combate en general esta bien, pero no evoluciona mucho de los SMT normales, se reduce a golpear debilidades y andar con personas que resistan los ataques enemigos, nada del otro mundo, de hecho creo que es el persona más fácil que he jugado. Lo que si aún no me gusta mucho es la estructura de calendario, sería interesante que hicieran un persona que no ocurra de esa forma sin limites de tiempo y con más libertad, pero creo que quizás sería un juego completamente diferente.

Ahora los puntos que le critico al juego, primero los personajes. El grupo principal la verdad no está mal pero creo que los de los otros personas se sentía más "cohesionado". Igual para el final se siente como un grupo super unido que serán mejores amigos para siempre, pero no sentí la misma conexión que con, P4 por ejemplo. Los personajes en si sin estar mal, creo que podrían haber sido mejor desarrollados, en particular sus S.L en general son bastante "meh" (del grupo solo el de Yusuke me interesó un poco con el de Futaba, pero el resto es algo genérico) y creo que los S.L de los NPCs son mejores que los de tus camaradas.

Segundo, la historia. La historia me gustó, pero siendo super objetivo creo que es el punto más bajo del juego, solo se pone interesante en los últimos dos meses en donde pasa de "meh" a esa imagen con jesus arriba de un T-REX con una ak47. Es normal que por el climax lanzaran todo a la parrilla, pero que 3/4 de la historia no sean muy interesantes, pues le juega en contra.

Finalmente lo último, el juego tiene mucho filler. Quizás no es malo y ya indiqué que el juego es jodidamente largo, pero es cierto que también pierdes mucho tiempo en menus de transcisión entre días, muchos diálogos que no sirven para nada y podrían haberlos cortados y para quien no le guste mucho leer diálogos, debe alejarse de este juego ya que será un 80% diálogos y 20% gameplay. Que la pantalla de carga diga "take your time" los desarrolladores en verdad lo esperan, jaja.

Pues eso sería todo. Aún estoy debatiendo si empiezo otra cosa o le doy una segunda vuelta rápida para sacarle el platino y hacer la ruta harem con todas las rutas amorosas. Siempre puedo verlas por youtube así que quizás haga eso, pero una segunda vuelta con el doblaje japo también me atrae, hmmm.

9,5/10. Es un juego perfecto para obtener si te gustan los jrpgs pero has estado un poco decepcionado con ellos ya que en la actualidad todos se sienten apresurados y de poca calidad. Es el más cercano que hay de la "era dorada" desde hace como 10 años, junto con el tales of berseria y xenoblade chronicles.

#3259 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 23 July 2017 - 03:48 AM

Final Fantasy XIV. Stormblood (PS4): Terminada la historia principal de la expansión y la verdad es que me gusto más la historia del Heavensward, esta no está nada mal pero se me hace mucho mas predecible, no hay demasiadas sorpresas salvo por un par de eventos que al final tampoco fueron demasiado relevantes. Los personajes están muy buenos, en especial el villano princial que varias veces lo describen como un monstruo incluso los de su misma facción y realmente se siente como uno a medida que avanza la historia. Las localidades y mapas nuevos son grandes y están muy bonitos. La mayoría de los dungeons son mas de lo mismo, pero algunos bosses son bastante únicos con bastantes referencias a final fantasies anteriores, hace nada pusieron 4 raids con bosses del FF5, incluyendo a Ex-Death y Neo Ex-Death, y se rumorea que posiblemente metan cosas del Chrono Trigger. La música sigue siendo excelente, Uematsu no baja nunca el nivel. Pero lo mejor son todos los cambios a los jobs, las mecánicas nuevas están muy buenas, algunos jobs como el Summoner son tan distintos que casi parecen jobs nuevos, todavía se echan en falta algunos ajustes para balancearlos, pero en general están excelentes, ademas que los dos nuevos jobs del Red Mage y el Samurai están muy divertidos. 9/10.

Y por cierto:

YK64QUG.jpg

BA3HYMr.png

No me arrepiento de nada.

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3260 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 23 July 2017 - 11:00 AM

Eh, yo llevo 2100 horas en el LOL y sigo siendo bronce 5 X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#3261 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 23 July 2017 - 04:02 PM

Yo tengo como un centenar de horas en Overwatch y no entre al ranked match mas de un par de veces, es deprimente como el 90% de la gente lo que hace ahí es putear a los demas, en especial al otro 10% que intenta ayudar. La verdad es que el juego competitivo y toda la onda e-sport no le veo ningún atractivo, cualquier cosa más allá de algun torneillo local de cualquier cosa me parece un desperdicio. 2000 horas de jugar por diversión y en cooperación me parecen una mejor inversión que 2000 horas de stress y competencia.

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3262 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 23 July 2017 - 04:47 PM

Pues yo creo que a lo único que he sumado muchas horas era cuando hace muchos años atrás jugaba en un servidor pirata al lineage 2 y con amigos al Age of empires 2.

Luego probablemente sea el mario kart 8, creo que debo sumar unas 400 horas en el modo online, aunque no lo he tocado hace meses.

Los e-sports en cooperativo nunca me han atraido por que pasa eso, si eres malo o estás aprendiendo pues todo el mundo te putea y tu lo único que quieres es divertirte jugando.  LOL nunca me gustó y el overwatch bueno... ya todo el mundo sabe que no me gustan los FPS.

#3263 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 25 July 2017 - 09:32 PM

Toukiden 2: Mis impresiones son básicamente las que ya dije en el de estoy jugando, el juego me provoca sensaciones contradictorias, es lo que quería (mas de lo mismo) pero es quizás demasiado de lo mismo, aunque tampoco puedo culpar a nadie mas que a mi por crearme expectativas sabiendo como es koei.

Aun así, aun dejando de lado el que sea básicamente un Toukiden 1.75 con los mismos modelos, apenas nuevos monstruos, aun dejándolo de un lado todo eso, no puedo dejar de criticarlo porque encima es que tiene un porrón de problemas adicionales, las quests secundarias no tienen el menor sentido, están mal colocadas (en el sentido del momento que te las dan y las puedes hacer no te recompensan nada que te sirva ya, por ejemplo, acabada la historia te aparecen 3 misiones que te dan piedras multiusos que no se pueden usar para crear el equipamiento postganme), misiones que te dan avanzado el juego pero en lugar de repartirlas por el mundo aparecen siempre en la primera zona del juego. El crafting es otro dolor de muelas, te enfrentas a un bicho de la historia haces el arma correspondiente y ese arma ya es la mejor que tienes, matas 20 bichos mas y todas las armas que puedes hacer de ellos son peores, así que estas atascado con el mismo arma hasta que vuelves a matar al bicho de la historia. El arma mas potente posible esta disponible desde mitad juego y la puedes hacer en cuanto sale sin problemas.

Esta lleno de bug y gliches, los personajes tardan en cargar, estas en el pueblo, hay una misión y no hay nada ahi, tienes que quedarte de pie 5 minutos esperando a que por fin aparezca el NPC, hay un bug bastante recurrente que cuando acabes una misión no salva, ni deja salvar manualmente, así que si te sale ya no puedes continuar porque no salvara nunca, tienes que salirte y volver a hacerlo. Esta tarde tenia que matar a 2 bichos para una quest, he tenido que matar 5 por el dichoso bug, modelos estáticos que desaparecen y reaparecen para cambiar de posición como si fueran sprites, ves a los monstruos pequeños spawnear a lo lejos en grupos (en plan ves el modelo flotando en el aire aparecer uno tras otro y luego caen al suelo y empiezan a moverse). También esta el problema de que misiones aleatorias (joint missions) están situadas donde spawnean bichos, así que muchas veces vas para grindear un bicho y lo que te encuentras allí son 3 a la vez, por la dichosa misión.

No quiero ensañarme demasiado, pero es que se siente como que gastaron todo el tiempo del desarrollo en hacer el mundo abierto, y luego se dieron cuenta de que les faltaba todo un puto juego por diseñar.

Por no decir solo cosas negativas, como en el anterior lo bueno es que cada arma es un mundo, y gracias a las 2 submitamas con habilidades distintas el numero de builds es prácticamente infinito.

Un 6'5/10 Quería poder decir que es tan chulo como el primero, quisiera decir que es por culpa de que mis expectativas eran otra, pero es que...no, aunque me ponga en plan generoso aunque saque mi Koei fanboyims y mi Toukiden fanboyism y los fusione e intente verlo con buenos ojos AUN ASI el juego  tiene demasiados problemas prácticos como para ignorarlos, sobre todo lo que se refiere a problemas técnicos y de organización (equipo, misiones...).

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#3264 Rozeluxe

Rozeluxe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,561 posts

Posted 26 July 2017 - 03:20 PM

Eso noté también con el Toukiden 2, que no es una evolución y experiencia renovada como una segunda entrega, es como una continuación con mundo semiabierto.
Acabé un poco desmotivado de la versión japo free to play. Y no me entraron ganas de cogerlo cuando salió aquí.
Podrían al menos haber actualizado en gráficos más acordes a Ps4 ya que a diferencia del primero que salió en portátiles y fue un port mejorado en Ps4, este T2 se hizo a la par con Vita y habia margen de mejora si hubiesen hecho versiones exclusivas para ambas.

Ya aprovecho y hablando de KoeiTecmo ¿No le das un tiento al Nioh?
Como ya se comentó, es un flipe de juego con cosas que recuerdan a DarkSouls, Ninja Gaiden y Onimusha. Y tiene su propia nueva esencia original.

Ayer salió su segunda expansión/Dlc y estoy de vuelta al vicio, con más de 700 horas a mi espalda cosa que ningún otro juego a conseguido.
Tiene un buen cooperativo, no la chufa lagueada de los Souls.
Puedes jugarte el juego en compañía de otros, yo lo hago en las dificultades NG++ y divierte más aun si cabe.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#3265 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 26 July 2017 - 03:31 PM

No se, a mi lo que no me atrae nada del nioh es la estética, no me gusta nada.

Edited by Turel, 26 July 2017 - 03:31 PM.

#3266 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 27 July 2017 - 12:59 PM

Ya aprovecho y hablando de KoeiTecmo ¿No le das un tiento al Nioh?

Espero a que le metan un descuentazo en la store, esos juegos acaban saliendo por 20 pavos si te esperas o los acabas encontrando en tiendas por ese precio. Le tengo interés, pero no estoy impaciente por jugarlo, así que puede esperar hasta que este barato, igual que el Nier y el Horizon

My2q1Je.gif

#3267 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 04 August 2017 - 04:52 AM

Tomb Raider Definitive Edition (PS4): Nunca me han gustado mucho los tomb raiders clásicos y decidi darle una oportunidad a esta y la verdad es que me ha dejado muy sorprendido, es basicamente un Uncharted sin el excelente humor de Drake. La historia esta muy buena, los personajes están todos bien en general pero les falta un poquito mas de carisma, graficamente es impresionate y la jugabilidad es excelente, el sistema de combate de hecho me gusta mas que el de los uncharted porque el aprender habilidades y mejorar armas te hace sentir que los combates van evolucionando. Probablemente a los que fans de los juegos clásicos no les termine de gustar mucho porque más alla de algunos elementos comunes el gameplay no se parece en nada a los juegos viejos y los puzles son implícitos. Lo único que no me gustó es que en la dificultad normal es relativamente facil, de haber sabido lo habría jugado en difícil desde el comienzo. En general es un juego redondo con el espectacular estilo cinematografico de uncharted. Lo único que no pude probar el PVP, esta completamente muerto el online, no hay nadie jugando, lástima. 9/10

Imagen enviada

#3268 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 14 August 2017 - 09:49 PM

Persona 5: Quedaba yo de rezagado pero finalmente acabado el Persona 5, llevaba un par de días creyendo que lo terminaría, pero que va, poca broma con el tramo final. No mucho que decir, creo que ya se ha dicho todo sobre el juego. De mi parte muy contento, fue lo que esperaba y más, no podría estar más satisfecho, 10/10.

PD. Me ha quedado súper corto, después de haberlo esperado por tantos años no quiero dejarlo así nada más, pero es que estoy sin palabras, digamos que es una puta maravilla y no hace falta decir más, vale xD

#3269 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 18 August 2017 - 02:24 AM

Tomb Raider Definitive Edition (PS4): Nunca me han gustado mucho los tomb raiders clásicos y decidi darle una oportunidad a esta y la verdad es que me ha dejado muy sorprendido, es basicamente un Uncharted sin el excelente humor de Drake. La historia esta muy buena, los personajes están todos bien en general pero les falta un poquito mas de carisma, graficamente es impresionate y la jugabilidad es excelente, el sistema de combate de hecho me gusta mas que el de los uncharted porque el aprender habilidades y mejorar armas te hace sentir que los combates van evolucionando. Probablemente a los que fans de los juegos clásicos no les termine de gustar mucho porque más alla de algunos elementos comunes el gameplay no se parece en nada a los juegos viejos y los puzles son implícitos. Lo único que no me gustó es que en la dificultad normal es relativamente facil, de haber sabido lo habría jugado en difícil desde el comienzo. En general es un juego redondo con el espectacular estilo cinematografico de uncharted. Lo único que no pude probar el PVP, esta completamente muerto el online, no hay nadie jugando, lástima. 9/10

La historia es "muy buena"?...por dios si ese juego precisamente donde mas flojea es en ese setido, a lo sumo es curiosa la mitologia de la isla, pero la trama en general es pasable y predecible, llena de situaciones contradictorias entre lo que juegas y luego ves en las secuencias, con personajes son la mar de topicos con los que no sientes ninguna empatia. Que a ver, que a mi el juego me gusto, pero la historia en si misma era lo que menos me interesaba y por momentos se me hacia ridicula

Edited by Albert Wesker, 18 August 2017 - 02:19 PM.

301cwnq.png

#3270 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 18 August 2017 - 05:06 AM

Y bueno, está bien comparado con lo que acostumbraba la saga que la historia era una excusa para ir tumba tras tumba resolviendo puzzles, y yo mismo mencione que los personajes están flojillos pero cumplen. Pero sí, en general no es nada espectacular la historia pero tampoco esta nada mal dentro del género, sin ir muy lejos, la historia de los Uncharted es igual de predecible y ridícula, pero los personajes compensan sobradamente en carisma.

Imagen enviada

#3271 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 18 August 2017 - 02:32 PM

Aqui la historia tampoco deja de ser una excusa, mira para que te hagas una idea de como funciona esto de confeccionar una historia en un videojuego la mayoria de las veces, primero los programadores diseñan los niveles y despues contratan a un guionista al que basicamente le dicen "inventate cualquier rollo que silva para hilar estos niveles que ya hemos diseñado", este Tomb Raider 2013 no fue una excepcion. Por eso cuando muchos critican la labor de Rhianna Pratchett en este juego o cualquier otro en donde participase, sencillamente les digo que ella no es la culpable, sencillamente le pagaron para que se inventase cualquier cosa para justificar los niveles que se van mostrando en el juego, asi sencillamente no tienes tiempo para crear una historia y unos personajes minimamente decentes

La historia en los anteriores Tomb Raider no era nada del otro jueves, pero no se complicaba la existencia en tratar de humanizar al personaje principal ni otras cosas, sencillamente era un pretexto que iba al grano con lo que pretendia mostrar en el juego y ya esta, y en su tiempo eso era cojonudo porque no se complicaba la existencia

El error de este Tomb Raider 2013 en lo que concierne a la historia es querer "ser algo mas" que un pretexto, intenta humanizar a Lara Croft y hacer otras cosas que en los juegos originales ni tenian en cuenta porque esa no era su intencion, y no hay nada de malo en querer hacer ese tipo de cosas, el problema es que al intentar hacer eso lo hagas mal, y aqui Tomb Raider 2013 la caga estrepitosamente

Los inicios de Tomb Raider 2013 no estan mal, ahi es cuando de verdad te crees que estas ante una Lara mas humana, pero en el momento en que coges el arco y vas ganando habilidades empieza a notarse cosa mala como las secuencias no van acordes con lo que haces en el juego, en dichas escenas vemos todo el rato a una Lara que esta pasandolo mal, que tiene emociones tales como el miedo y otros detalles, pero cuando juegas literalmente eres la version femenina de Rambo, ese es uno de los principales problemas que tiene el juego en lo argumental. Con los personajes secundarios...bueno sencillamente ya lo dije antes, son meros topicos con los que no sientes ninguna empatia y carecen de cualquier detalle que te resulten sorprendentes

Y en efecto, ahi es donde radica la gracia de los Uncharted, que al menos tienen personajes carismaticos desde el minuto uno, y su histora tampoco es que busque ser excesivamente dramatica o seria, con Tomb Raider 2013 intentaron lo opuesto, era una buena idea, pero esta mal ejecutada

301cwnq.png

#3272 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 25 August 2017 - 02:06 AM

Atelier Firis (PS4).

Bueno, oficialmente no lo paso ya que el juego posee dos "etapas" una en donde completas el objetivo principal del juego y la segunda en donde hay un montón de misiones secundarias de los personajes y te eliminan el límite de tiempo, que es en la cual estoy ahora, pero creo que ya puedo opinar de el.

La verdad es que creo que es uno de los que más ha intentado hacer algo diferente, esta saga la verdad que está bien estancada con los juegos anuales que no se diferencian mucho uno de otro, deberían tomarse más tiempo entre juego y juego para hacer un juego más robusto... en fin, el siguiente cumple los 20 años de la saga así que espero que sea un juego más completo con más historia.

En donde creo que el juego da un paso hacia adelante es en como se presenta el mundo, el juego es más de "mundo abierto" ya no existe ese mapa tipo mario 3 que teníamos en todas las entregas anteriores, en un mundo interconectado. En otros juegos de la saga tenías una ciudad central en la cual ibas explorando los alrededores, volvías a la ciudad cuando te quedabas sin estamina o sin espacio para guardar mierda y así repetías todo el juego, acá hay varias ciudades en el camino y hay zonas en donde puedes acampar e invocar un atelier portatil, en donde puedes guardar mierda y sintetizar más mierda. 

Me gusta más este sistema, ya que no rompe el ritmo del juego al ir explorando y vas fijo al objetivo.

Ahora lo que no mejora nada es la historia, no le pido historia a esta saga ya que es más del estilo "slice of life" pero en la saga anterior (la dusk) intentaron poner historia y creo que dió un balance bastante decente entre las dos. En este juego hay cero historia, recién ahora en la segunda mitad como con 30 horas de juego empiezo a hacer las misiones de los personajes del grupo pero sigue siendo inexistente.

Eso si lo que es MIERDA es la forma como ganas nuevas recetas, es haciendo mierda random, por ejemplo hay una receta de una bomba que la ganas al usar la anterior X veces, OK bien, pero luego que obtienes la mejor nunca más usarás la básica y hay más recetas que te piden usar la básica y nunca las desbloquearás. Lo mismo con algunos items inútiles, deberían desbloquearse con las típicas recetas que comprabas u obtenías en misiones secundarias, o mantener el sistema pero indicarte claramente que tienes que hacer para desbloquearlas.

El combate es muy simple también, sigo preguntandome por que luego del excelente combate del Shallie bajaron tanto el nivel acá.

En fin, es un juego agradable pero no lo recomendaría a menos que esté barato. Todas las otras cosas el juego no las soluciona, como animaciones robóticas, los gráficos siguen sin sorprender a nadie y aunque ahora no hay como 5 tipos de enemigos, igual se sienten poco inspirados. Y faltaba un item para fast travel más temprano en el juego.

Edited by Turel, 25 August 2017 - 02:09 AM.

#3273 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 11 September 2017 - 11:44 AM

Bueno, yo de momento estoy aprovechando mis vacaciones para tocar un poco el PC para jugar. Me he terminado el Zestiria el cual lo he ido jugando de manera intermitente durante como medio año para así jugar Berseria el cual si que me ha gustado y me lo he pasado del tirón.

Tales of Zestiria:

Pros:
-Las primeras horas del juego son muy buenas, de las mejores en un Tales y crean muchas expectativas.
-El sistema de batalla está OK y me ha gustado profundizar en el uso de seraphims (Lailah principalmente) como personajes activos en batalla.
-Muy buenos tracks en la OST:

Contras:
-Prácticamente el juego se desmorona a partir de que defines como shepherd (pastor?) y participas en cierto evento relevante el juego. A partir de ahí hay dos subsets de tareas por hacer hasta que ocurre el desenlace.
-No hay ganchos ni subtramas que aviven el interés en el juego. Rose es bastante meh y Alisha es un wtf que deja la party durante 80% del juego.
-Los seraphim no tienen prácticamente encanto, me quedo con Lailah y Etna y aún así pecan de ser excesivalement lineales.
-Los Tales suelen tener un momento de climax donde pasa also inprevisto o espectacular que desenlaza en la parte final aquí no pasa nada.
-Parties con personajes forzados.

Le pongo un 6

Tales of Berseria:

Pros:
Me ha encantado el toque "oscuro", que tu party sean los villanos en el juego y que la premisa principal sea la venganza.
Velvet me ha encantado como personaje, realmente tengo afinidad por las tomboys con punto "dere dere" xD (Y tengo wallpaper nuevo)
Los personajes secundarios son los mejores de todos los Tales que he jugado. Magilou es realmente memorable.
Los gags esporádicos estan están mucho mejor desarrollados con variedad de animaciones y ésta vez si que los he ido viendo en su totalidad.
El gameplay en batalla es realmente frenético y gratificante (jugando con Velvet), he ido constantemente manteniendo lo árboles de artes para diferentes tipos de enemigos y uno genérico para Stun.

Contras:
El diseño de mazmorras deja mucho que desear en bastantes casos.
Aunque me ha gustado jugar con el resto de personajes en batalla.
El sistema de upgradeo de armas no me gustó porque es bastante demandante en cuanto a materiales y no tienes una noción de que realmente merece la pena subir o no hasta prácticamente al final por lo que has estado tirando materiales.
El juego en normal es fácil, la gran mayoría de batallas intermedias prácticamente las he resuelto usando los 4 botones de artes. Pero en fin lo de la dificultad tiene solución.
Me ha faltado mas imágenes o gags de trasfondo de los "malos". Aparte de los flashbacks a Arthorius, Melchior y su tropa los ves contadas veces hasta que tienen su desenlace.

Le pongo un 8,5

Vamos, Zestiria da la impresión de que teniendo buen material no supieron que hacer nada cohesivo con el. En cambio Berseria se hizo realmente ameno por tener una buenas base y personajes empáticos y no pudo aun ser mejor por no haberle dedicado mas tiempo/presupuesto y ser un rebozado del trabajo hecho con Zestiria.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#3274 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 25 September 2017 - 06:06 PM

El DLC del Shantae, half genie hero:

La verdad es que no se si recomendarlo, es un nuevo personaje jugable pero son las mismas etapas, los mismos jefes (solo hay 1 jefe diferente el que debería ser obvio cual es) y un jefe menos respecto a la campaña de shantae.

Risky se controla super similar a Shantae en el pirates curse, cosa que me agrada, hay un par de enemigos nuevos pero la campaña completa con el 100% listo me tomó solo 2 horas, por un DLC que está a 10 dólares, creo que está muy caro y eso que me pillé la versión física de este shantae.

Los del shovel knight están más trabajados en mi opinión, al menos cambian la historia, las etapas si bien son las mismas son al mismo tiempo diferentes y te ponen una nueva historia, sin contar de que si te pillaste el juego en su tiempo, los DLC son gratis.

En fin, habrá que esperar el de Sky, ojalá hagan algo mejor allí, por que si hacen lo mismo que con el de risky, va a ser lo mismo por tercera vez. A 10 USD no lo recomiendo, si costara la mitad sería una recomendación a ojos cerrados.

Edited by Turel, 25 September 2017 - 06:08 PM.

#3275 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 25 September 2017 - 07:01 PM

>OBSERVER_

La gente de "Layers of Fear" ésta vez viene con un "Blade Runner meets Ghost in The Shell" con todas las premisas cyberpunk perfectamente definidas.

Pros:

-La voz de Rutger Hauer y los diálogos... espectacular.

-La ambientación es increíble. Cables, maquinaria por todas partes, SFX electrónicos y estática... Es como jugar a "Eraserhead" de David Lynch.

-Los glitches visuales y sonoros del protagonista una pasada.

-Las partes en las que te conectas a las memorias de los PNJs están realmente curradas.

-El minijuego "With Fire and Swords: Spiders" mola xD

Cons:

-El juego no es largo y si sabes lo que hay que hacer te lo puedes pasar en nada, la gracia eso si está en perderse en él.

-No tiene prácticamente rejugabilidad aparte de intentar buscar todas la terminales y/o hablar con todos los inquilinos.

Uno de esos "juegos" Avant-garde que como su predecesor tienden mas a proponer una experiencia a modo de película interactiva que gameplay y en mi opinión es otro ejemplo de cómo el videjuego puede ser mas efectivo que el Cine a la hora de plasmar una historia. Le pongo un 9

Outlast 2

Me gustó mucho el primero y su DLC así que he tenido expectativas moy altas con éste. El juego me ha gustado pero algunas decisiones de gameplay casi lo hunden.

Pros:

-Realmente acojonante, macabro y opresivo.

-La vuelta de tuerca sobre el cristianismo y el uso de toda su simbología ayuda.

-Las mecánicas de "stealth" alrededor de la cámara (visión, nocturna) ganan muchísimo en partes del juego en exteriores.

-Tiene partes en visualmete espectaculares como

Spoiler

-La historia paralela/flashback le hace bastante bien al juego.

Cons:

-QUICK TIME EVENTS: Muchos de ellos desastrosamente ejecutads y fustrantes .

-El juego está marcado por infinidad de partes "scriptadas" en las que simplemente has de correr y ponerte a salvo, muchas maneras haciendo cosas poco evidentes y que implican el ir haciendo prueba y error hasta que suena la campana.

-Ésto se acentúa cada vez mas conforme el juego avanza y desaparecen las fases de exterior.

-Para empeorar el juego "se regala" con muertes mega explícitas en las que los PNJs te hacen trizas a machetazos (entre otras lindezas) que duran como 10 segundos y que no te puedes saltar.

El juego casi lo arruinan los QTEs y las escenas programadas. Algunas de ellas (contadas) realmente funcionan pero la mayoría crean caos (y tedio) y te hacen perder la noción de incertidumbre cuando tienes que repetir una persecución tropecientas veces. Alien Isolation lo hizo muy bien con la aleatoriedad de eventos y la no repetición por ejemplo. Le pongo un 7

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#3276 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19,484 posts

Posted 26 September 2017 - 12:47 PM

Injustice 2, aun no he pasado el modo arcade con todos los personajes, pero si he completado el modo historia y algunos multiversos.

La verdad, no quisiera acabar valorando el juego más de lo que merece, pero es que es un gustazo ver juegos de lucha así. La mayoría de las franquicias con la excusa de que el online es lo importante no han hecho mas que lanzar autenticas mierdas incompletas, pero al igual que pasó con MKX este juego es una gozada, tiene su historia (muy currada), su arcade con SUS FINALES, su survival, es un juego que no desprecia a los single players si no que los mima, y eso hoy por hoy me llena de gozo.

En términos jugables el juego también es una pasada, cada personaje es único y realmente se siente muy diferente al jugarlo. La banda sonora también está muy chula.

Las cosas negativas:

-La combinación de loot aleatoria y niveles. Que sea aleatorio el loot, vale, que hubiera niveles, vale, pero niveles y aleatorio al mismo tiempo TERRIBLE idea, porque tienes a personajes leveados sin equipo que ponerles y a personajes con mucho equipo pero que no tocas ni con un palo asi que no tienes nivel suficiente para ponerte dicho equipo. Puedes liberar equipo para personajes concretos, pero las misiones también son aleatorias y cambian asi que si no juegas justo cuando está una que te interés estás en la misma.

-Los menus son quizá demasiado enrevesados y algunas cosas son difiles de encontrar de cojones, tuve que mirar en google dónde carajos estaba el modo arcade.

-Muchos personajes se solapan en temática. Que el roster en general me gusta, pero se siente que hay demasiados personajes similares, a la hora de jugar no lo notas porque se juegan diferente pero a nivel de temática parece que el roster sea la mitad de lo que hay XD Hay 3 personajes distintos que usan pistolas y cuchillos de combate, dos personajes que usan hielo, dos personajes que usan plantas... Que muchos son personajes que me agradan, pero con todos los personajes que se han quedado fuera podrían haber puesto más variedad de temáticas y hacer más uso de skins

-Enlazando con lo anterior podrían haber aprovechado mucho mejor el tema de las skins, que apenas hay unas pocas y podrían haber metido muchas más con muchos mas personajes, sin ir más lejos Deadshot podría tener perfectamente una skin de Deathstroke o Robin una de Nightwing (Dick) o Black Adam una del Capitan Marvel.

Yo al juego le pondría un 9/10 el mejor juego de lucha desde...MKXL X-D...aunque claro, no he tocado el online que igual es un absoluto desastre, no lo sé.

Edited by Neclord X, 26 September 2017 - 12:49 PM.

My2q1Je.gif

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users