Ok, tochopost alert: The legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU):
Luego de 70 horas explorando Hyrule, este ha sido uno de los viajes más satisfactorios que he tenido en un videojuego desde hace ya mucho tiempo. Para quien no ha vivido dentro de una cueva, sabe que este juego ha recibido constantes elogios y algunos incluso lo catalogan como el mejor juego de la historia.
Yo no creo que sea el mejor juego de la historia, pero creo que se mete fácilmente en mi top 5 de juegos favoritos, lo malo es que es un juego de que habiendo arreglado algunos detalles que comentaré, llegaba a ser el mejor juego de la historia sin lugar a dudas en mi opinión, de hecho por muchos momentos tuve esa sensación de "oh, estoy jugando a algo realmente maravilloso", cosa que no sentía hace probablemente años.
Ahora, las cosas buenas del juego:
-El mundo, dios el mundo, creo que es el juego con mejor mundo de los que he jugado, lejos. El mundo está muy bien diseñado, interesante de explorar, de un tamaño correcto (lo sentí enorme a primera vista, pero luego se me hizo de un tamaño correcto, ya que si era más grande quedaba ya agotado de explorarlo y si era más pequeño quedaba con ganas de más).
-El combate sin ser lo mejor de lo mejor, está muy bien. Más técnicas secretas en link hubiesen sido bienvenidas como las que ganas en el TP, pero la libertad de las acciones juegan muy bien, en general tienes múltiples formas de tratar con enemigos, desde el sigilo a plantar items inflamables para destruir sus torres con arqueros, realmente juega muy bien con eso el juego.
-El apartado artístico está muy bien, sin ser un juego de PS4/ONE se ve bastante bien.
-La libertad del juego de ir donde se te de la gana es genial, ves una puta montaña al final, pues es probable que puedas llegar a ella y encuentres algún secreto.
-Agradable variedad de armas y formas de tratar a los enemigos.
-El doblaje latino es sorpresivamente muy bueno.
Ahora cosas malas:
-Honestamente creo que las "mazmorras principales" eran muy pequeñas, no pasé más de 1 hora en cada una y el jefe final en la mayoría de los casos era bien simplón, lo que es una lástima ya que la mazmorra final es una delicia.
-Faltaron más mazmorras como la final, zona con multiples entradas por donde puedes invadirla, multiples formas de llegar al final y muchos secretos, dios es la mejor zona del juego por lejos.
-Poca variedad de enemigos, ya lo comenté en extenso en el otro hilo.
-Banda sonora tirando a mala.
-Poco desarrollo de personajes con una historia más bien regular.
-Problemas claros de rendimiento, este es de los juegos que desearía que estuvieran en la PS4.
-El sistema de inventario es UNA PUTA MIERDA.
En fin, se puede leer que los puntos malos son bien significativos pero el tema es que los puntos buenos son tan magistrales nivel mejor juego de la generación god of destruction tier que uno los termina obviando. Por ello al juego de doy un 9,5/10, mejor juego de wiiU por lejos y creo que mejor juego de la generación en lo que llevamos. Mi zelda favorito sin lugar a dudas, 100% must play.