Pokemon LunaBueno, ya me pase la historia, en mi caso tomo 34 horas (acabe con el cuarto alto mando a las 33 horas 33 minutos XD) y la verdad creo que he ido bastante directo, sin remolonear por el camino, porque deje de capturar pokemons cuando tenia el equipo mas o menos establecido, allá por nivel 30 y tampoco levee (mis pokemons tenían nivel 55-60 cuando entre a la liga).
El "Campeon" es sin duda el campeón mas difícil de todos los pokemon con diferencia (al menos que yo recuerde), Iniceroar y Snorlax son inmortales siempre sobreviven y encima el cabron no para de spamear restaura todos. Lo he vencido a la primera pero me ha costado sangre sudor y lagrimas y todos los objetos que he acumulado a lo largo de la partida, un porrón de eters, max revivir y restaura todo, y luego encima he tenido que enfrentarme al tapu sin poder salvar, lo he dejado con 1 ps, he gastado 15 ultraballs, 5 lujoballs, 3 honorballs, un monton de balls random y el cabron seguía sin meterse en la puta bola, así que he acabado reseteando...graso error, porque he querido vencer esta vez al "Campeon" sin usar nada esta vez y he tenido que resetear como 10 veces hasta lograrlo y por la tonteria se me han hecho la una y pico XDDDD
En fin, esta edición me ha gustado bastante (como casi todas vamos)
+La historia, sin duda es lo que mas han mejorado con el tiempo, me ha encantado como la han introducido desde el principio y la han narrado. También como introducen los personajes antes de encontrártelos y tienen un rol en la historia, no simplemente brotan.
+El final, que creo que es el primer Pokemon que tiene un final de verdad, y no simplemente ganas y listo has acabado, aquí sentias que era un final como dios manda, algo que la verdad siempre he reprochado a estos juegos y finalmente lo han solucionado (al menos en esta edición, seguro que en la siguiente volvemos al "has ganado: fin XD)
+No tener que malgastar slots de movimientos en MOs para moverte
+Las pruebas resultan amenas porque no es tan predecible, nuca sabes lo que viene después
-Aunque las pruebas estén bien se echan de menos los gimnasios, tanto argumental como a nivel jugable, argumentalmente porque con las pruebas parece que estés haciendo una yincana en lugar de convirtiéndote en entrenador, hasta dicen explícitamente que varias personas completan el recorrido insular cada años, por lo que te sientes todavia menos especial XD A nivel jugable porque faltan los gimnasios, ese momento en que entras y tienes que ir midiendo recursos porque luego tienes que enfrentarte al Lider, en este juego solo necesitas objetos para la elite four, el resto del juego puedes hacerlo sin mas porque en las pruebas no hay "desgaste" como en los gimnasios sabes que vas a llegar al dominante sin problemas no es como los entrenadores de los gimnasios que te hacen gastar recursos
-Tilo, el "rival" mas atroz de toda la saga, como amigo tiene un pase, como rival es una mierda pinchada en un palo (porque me niego a considerar a Galio al que te enfrentas un par de veces como un Rival). Tilo es el rival y no da la talla
-El juego es excesivamente lineal, cosa que no es nueva ni mucho menos, pero normalmente cuando obtienes nuevos movimientos puedes visitar viejas zonas y acceder a nuevos lugares. Técnicamente eso sigue pasando en este juego pero literalmente pasa Una vez, cuando obtienes el poder de mover rocas y cuando vas a los lugares en cuestión la nueva zona a la que llegas es una misera habitación o un pasillo.
-Para ser un juego situado en unas islas hay una seria deficiencia en lo que a rutas marinas respecta, usas el lapras 3 veces el sharkpedo una y...eso es todo, salvo para coger algún item que otro no se gastan para nada mas. Como el Caballo, que lo usas en 2 sitios y todos muy concentrados, esto en realidad esta muy relacionado con el punto anterior, ya que es lo que decía usas los transportes en zonas muy especificas, no te abren nuevas zonas en las viejas localizaciones.
-El RNG es mas molesto que de costumbre, los pokemon muy comunes (boldore, el pelicano, fomantis, Yuugos) te salen MUCHIIIIIsimo, tanto que te da asco hasta matarlos ya, los pokemos raros tardan demasiado en salir puedes tirarte 40 minutos dando vueltas y no salirte, también hay momento en que las pokeballs parecen fallar sin razón aparente y gastas 20 superballs en un pokemon de nivel 12 con un ps y no lo coges.
Al final creo que son mas menos que mases, pero bueno, al final la experiencia es positiva porque aunque con algunas issues sigue siendo la formula de éxito de siempre pero con una historia mejor narrada.
9/10 Ahora solo me falta el postgame que dicen que es mas escaso que de costumbre, pero bueno, dicen lo mismo en todas las ediciones, al final es siempre una cueva y poco mas, no se de que se extrañan y como es "menos" que la anterior, si siempre es lo mismo cueva con el pokemon definitivo para gastar la masterball y alguna que otra cosilla suelta por ahi. Salvo Jotho que tenias toda una region nueva en el resto de juegos el postgame es bastante escaso
Este tema ha sido editado por Neclord X: 01 December 2016 - 01:41 AM