Ir a contenido

Foto

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#3151 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3409 Mensajes:

Escrito 30 May 2016 - 05:57 PM

Uncharted 4

Genial conclusión para la saga, no podría pensar una mejor manera de brindarle un tributo y un final a las aventuras de Nathan Drake. La historia nos plantea ya a Nathan retirado de ese mundo llevando una vida normal, sin embargo la aparición repentina de su hermano y la búsqueda por el tesoro pirata más grande de la historia lo llevan a una última aventura.

Jugablemente estamos frente a algo muy similar, evidentemente, a los anteriores juegos, sin embargo se han introducido algunos aspectos que creo lo hacen un juego ligeramente diferente. Como por ejemplo zonas más grandes que se prestan más para explorar, igual por ahí algunos exageran al decir que tiene aspectos de mundo abierto, al fin y al cabo vas del punto A al B como siempre, pero si que estas zonas dan la sensación de que estas frente a algo grande y que tienes libertad de ir por donde quieras, además claro de camino igual encuentras una cueva con un tesoro, una choza donde encuentras alguna carta, etc, el explorar esta más recompensado.

Estas zonas afectan un poco también el ritmo, los anteriores eran más de tirar al frente, disparar, algún puzzle, escalar algo y así, este se presta más a que se den momentos más tranquilos con los personajes conversando o meditando sobre algún aspecto de su vida y es que la historia aquí es un poco más madura, sigue teniendo un tono ligerito con sus momentos de humor, sus situaciones exageradas y sorprendentes, pero sí que se han tomado ideas de The Last of Us con momentos más de contemplación, de meditar un poco las cosas, de cuestionarse si tiene sentido lo que hacen, en fin, han sabido mantener un buen equilibrio creo yo entre lo que es la acción pura con momentos más tranquilos.

Y por último para no alargarme demasiado, tiene cientos de detallitos, cosas que seguramente pocos le darán importancia pero que ahí están y aportan un montón a la experiencia global.

Si tuviera que sacarle algo malo, bueno no sé, igual el gancho se usa demasiado, al ser una de las novedades se entiende además su uso tiene sentido y se usa en partes determinadas, no es como que: me da pereza escalar esto tiro el gancho y listo, pero me hace preguntarme, Nathan como sobreviviste tanto tiempo sin el gancho, que ahora lo usas para todo xDD

Pero en fin es un juegazo, de ponerle nota sería un 10, un 10 mericidisimo creo yo pero que os voy a decir, cuando hablamos de esta saga no soy para nada imparcial xD

Este tema ha sido editado por robert18: 30 May 2016 - 06:00 PM

#3152 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 July 2016 - 01:26 AM

Bueno, sonará repetido pero: Uncharted 4.

Honestamente creo que este es el primer juego en la PS4 que puedo decir con seguridad que es una "killer app", vende consolas y que es completamente esencial a todo que tenga PS4.

No le tenía mucha fe, ya que jugué a todos los anteriores y siendo muy buenos juegos, no pasaron para mi más que ser un juego con gráficos bonitos que no volveré a tocar nunca más. Este mejora casi todo, posee un ritmo perfecto que no veo en muchos juegos, siempre terminas harto de algo pero este mezcla de forma perfecta los puzles, plataformas y combate al punto de nunca estar aburrido, de hecho con este me pasó algo que no me pasaba hace años con un juego, que me ponía a jugar y sentía que había juego una hora cuando en realidad fueron 3 o 4, te mete bastante bien dentro del juego.

Técnicamente es una maravilla, el juego con mejor gráfica en la actualidad por lejos, también el diseño artístico es genial, cuando ves alguna ruina antigua o la naturaleza el juego es precioso.

Ahora la jugabilidad no es nada del otro mundo, respecto a los anteriores el combate es mejor, los disparos se sienten mejores y el gancho aporta harto, pero nada refrescante ni innovador. Ahora toma algunas cosas de otros juegos como farcry, the last of us y lo lleva a mejorar. Cumple, super pulido para nada muy memorable.

Lo que si es memorable son las escenas de acción, este juego posee la escena de persecución más genial que haya existido en videojuegos jamás. La historia es decente, te mantiene intrigado pero nada que te vuele el cerebro. Otro punto interesante a comentar es que este uncharted es el más largo, calculo que me tomó cerca de unas 20 horas terminar, la duración es correcta.

En resumen, creo que es un juego excelente. Puede ser 10/10 para algunos pero para mi se queda un poco corto, las reliquias no sirven para nada y la variedad de enemigos es bastante baja, te enfrentas todo el juego a los mismos mercenarios de mierda. 9/10. No planeo tocar el multiplayer.

#3153 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 19 July 2016 - 01:49 PM

Never Alone (PS4): Simpatico juego puzzle-plataformer sobre una niña y su lobito amigo, inpirado en historias del pueblo Iñupiaq, acompañado por una galeria de cortos videos como una forma de dar a conocer sobre su gente y cultura. Artisticamente esta muy bueno y muy lindo, tecnicamente el juego tiene sus fallas como el control que a veces se siente un poco impreciso y algunos glitches graficos, pero que no evitan que el juego sea divertido y se pueda disfruta. En cuanto a narración me gusta más la historia principal, pero los niveles del DLC Fox Tales tienen algo más de reto. Un buen juego cortito para relajarte y aprender un poco, muy bueno para probar algo distinto y descanzar de juegos más jarcor. 7/10.

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3154 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 05 August 2016 - 03:32 PM

Transistor (PS4): La verdad es que esta muy bueno el juego, es cortito y la historia es simple y lineal pero esta buena, artísticamente el juego es hermoso, tanto graficos como OST son una delicia. El gameplay sin duda es lo mejor, simplemente genial, con una vista isometrica y un sistema de batalla por "turnos", te mueves por el area de combate esquivando enemigos hasta que se carga tu barra de accion, una vez cargada puedes activar tu turno donde se congela el tiempo para que planifiques tus acciones (movimientos por el area y ataques) y una vez listo mandas a ejecutar todo a la vez.

A medida que avanzas en el juego vas obteniendo skills (llamadas "funciones") que puedes equipar en slots activos, modificadores o pasivos, si equipas una skill activa puedes usarla en combate para hacer daño, moverte o causar debuffs, si la equipas en un slot modificador se combina con la activa para darle sus efectos, asi puedes combinar dos skills y causar mas daño, aumentar el rango de la skill, causar debuffs, etc. Se pueden combinar hasta 3 skills por cada slot (1 activa + 2 modificadores) y como todas las skills se pueden combinar entre ellas, las posibles combinaciones son increiblemente altas, en teoria hay más de 22 mil millones de combinaciones posibles (!!!), pero las combinaciones practicas son un poco menos dada la conmutatividad de los modificadores (Skill+Modificador1+Modificador2 == Skill+Modificador2+Modificador1). Adicionalmente se pueden equipar 4 skills en slots pasivos que se activan por si solas durante combate (potencias todos tus ataques, te mueves mas rapido, sueltas bombas cada tantos segundos, etc). La verdad es que el sistema de combate esta buenisimo, lo malo es que el juego se hace bastante simple una vez que consigues una buena combinacion de skills, igual es divertido expermentar hasta conseguir el set que se adapte a los enemigos y a tu forma de pelear. 8/10.

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3155 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 05 August 2016 - 11:05 PM

Si quieres probar más combinaciones de Skills checa los retos o juega con todos los delimitadores activados y verás como se pierde lo "simple" en santiamén.

Es el único juego que tengo al 100% en el Steam por que me encanta, aunque ya no tengo nada más que hacer en el.

KCE3vHF.gif[

#3156 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 05 August 2016 - 11:33 PM

Yo lo probé hace tiempo y no me logró gustar, no recuerdo que no hizo click y no jugué más de 1 hora.

#3157 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 August 2016 - 10:49 AM

A mi me engancho de principio a fin, tanto que lo jugue una segunda vez solo para mejorar al maximo a la protagonista, por lo demas y aunque las comillas supongo que estan para insinuarlo, el juego se puede jugar tanto por turnos como en tiempo real, pero a mi en lo particular me termino gustando jugarlo por turnos, algo en general extraño ya que no soy mucho de juegos por turnos

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3158 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 26 August 2016 - 09:31 PM

Mad Max, al principio pensaba que era una maravilla y no entendía el porque del vapuleo, después de 35 horas...creo que ya lo comprendo X-D Personalmente no creo que el problema sea la repetitividad del juego como dicen algunos, he jugado juegos mas repetitivos durante mucho mas tiempo, creo que el problema de este juego reside en la acumulación de detalles extremadamente molestos que empañan la experiencia

1. -Bugs muy raros, a veces abres una puerta o bajas del coche y algún elemento de la pantalla "salta" solo hiriéndote
  2. -Las tormentas, que te dicen que te refugies pero...NO HAY REFUGIOS! Y aunque te refugies en un túnel o lo que sea sigues recibiendo daño igualmente, no puedes viajar rápido no puedes realizar actividades, todo lo que queda es estar 5-10 minutos o parado o conduciendo haciendo nada
  3. -Que el juego no te deje viajar rápido cuando llevas un coche que no es el coche principal, lo cual hace las misiones de minas, que requieren el buggy, el tipo de misión mas molesta que jamás he visto porque tienes que conducir hasta los confines del universo con un coche que no tiene nada y si te topas con algo mueres casi seguro.
  4. -No permitir que llevar un arma de melee en la mano sea compatible con interactuar con agua, comida o bidones de gasolina. Vale que se rompa, pero coño por lo menos que si coges una no tengas que estar recogiéndola del suelo cada vez que haces algo. 
  5. -Poner el botón de coger/soltar item e interactuar en la misma tecla, a la minima que te mueves un centímetro de mas o de menos sueltas lo que llevas en la mano
  6. -Poner el botón de repostar/prender en la misma tecla, a la minima que te mueves un centímetro de mas o de menos prendes fuego a la gasolina
  7. -Poner todos los remates, independientemente de que gasten munición o no a la misma tecla obligándote a leer que pone en la cabeza de los enemigos durante los combates para saber que tipo de muerte vas a realizar y saber si va a gastar munición o no.
  8. -El control menos intuitivo que recuerdo en mucho tiempo (R2 correr y L2 salto WTF?)
  9. -El apuntado cuando vas a pie es malo, pero cuando vas en coche es ATROZ
  10. -Las mejoras son en su inmensa mayoría mejoras directas (salvo un par), por lo que no hay razón alguna para las configuraciones predeterminadas de coches que normalmente son un downgrade
  11. -No puedes salvar la configuración de tu coche para volver rápidamente a ella
  12. -Las misiones en la historia de conducción son frustrantes de cojones porque el coche objetivo no para nunca aunque le tires misiles y tu en cambio si te roza un coche enemigo o te tuerces un poco (lo cual es mas que probable porque el sistema de apuntado) empiezas  a derrapar o acabas contra un muro y pierdes de vista el enemigo y sabes que ya no merece la pena seguirlo, pero no puedes resetear la misión, tienes que jugar hasta que te maten para volver a intentarlo.
  13. -Las misiones que desbloquean ciertas upgrades te las dan tan tarde que para cuando te las dan tu ya tienes upgrades muchísimo mejores desde hace 25 horas.

Cualquiera de estas cosas por si sola no serian gran cosa, pero cuando las juntas todas en el mismo juego la experiencia se ve bastante afectada. Había veces que estaba haciendo un campamento, lo empezaba tan feliz y a los 10 mins ya iba en plan ARHGGGGGGGG solo por la cantidad de veces que había dejado caer el arma. Ver la X en la cabeza de todos los enemigos y tener que leer a ver si pone "cuchillo" o "remate con arma" para ver si la pulsas o no es la mar de enervante.

Aun así no es un mal sandbox y tiene ciertas virtudes, el setting y diseño de personajes es brutal y el mapeado una pasada con montones y montones de localizaciones únicas, la música acompaña. Yo diría que esta sobre el 6/10

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#3159 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 27 August 2016 - 04:02 AM

Witcher 3 + DLC: Es un gran juego sin duda, el carpetazo definitivo a una gran saga. Ohh.. eso me gustaría decir, verán, en Witcher 2, yo tome el camino de Ioveth salvando a Saskia, y de no ser porque un amigo que también lo juega, nunca me habría enterado del cómic canon, respecto a esa decisión. Básicamente Todos los enanos de esa ciudad la palman, incluida Saskia - Al ser invadidos por Nilfgard -, e ioveth no aparece ni en pintura. Osea los de CDKProyect sacan un final canon como este, al pasarse por el culo una parte importante de uno de sus juegos y consecuencias, para lo cual, le dan la solución magistral eliminando toda referencia en su ultimo titulo, y dando la respuesta en un cómic de mierda, que no dura ni 20 paginas. Luego un pelotudo del estudio sale diciendo en una entrevista que tanto Ioveth como Saskia, están vivos y bien, cuando en el cómic dice todo lo contrario

my-brain-is-full-of-fuck.jpg

Dado que en los dlc, no aparecieron, y tampoco se mencionaron como en el juego oficial, pues ya no tengo esperanzas, y he de decir que estoy decepcionado totalmente, mas aun sabiendo que el estudio le dio el carpetazo final al juego, y no sacaran nada mas del universo de The Witcher. En fin, una verdadera lastima, tenia muchas ganas de saber que sucedia en esto, al final, termino siendo un mass effect mas, con un final decente, pero obviando casi todas las decisiones importantes de los anteriores títulos.

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

Best character ever Dx                                                                            

#3160 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 August 2016 - 12:13 PM

Los finales de The Witcher 3 no se pueden comparar a lo de Mass Effect, porque estos son las sumas de las decisiones que has tomado a lo largo del tercer juego, no te hacen elegir A,B o C en la parte final como ocurre en Mass Effect,En todo caso los de CD Project tampoco tuvieron la intencion de que la partida guardada de los anteriores juegos tuviese consecuencias significativas en el The Witcher 3.Hay algun detalle secundario que si puede tener mencion si conservas las partidas del Witcher 1 y 2, pero no es muy importante y no tiene un gran impacto

Yo por mi parte me he jugado practicamente todos los God of War, ahora he empezado el tercer juego, la verdad es que agradezco haber jugado a esta saga cuando ya tengo practicamente todas las entregas, mas que nada porque el final del God of War 2 se queda en un continuara y supongo que eso en su momento tuvo que disgustar a mas de uno que tuvo que esperar hasta la salidad del tercer juego y comprarse una nueva consola para poder jugarlo.La historia en general esta basatante currada al usar como base la mitologia griega, pero tengo que decir que no me convence, los dioses griegos me parecen unos tontos de remate y Kratos es un hijo de puta que solo busca destruirlo todo al haber perdido aquello que mas le importa, en realidad es una especie de kamikaze que debido a lo amargado y descontento sigue una especie de sendero de autodestruccion eterna.En fin que aunque la historia tiene sus cosas interesantes hay ciertos detalles que no me convencen, aunque el juego esta bastante bien, lo unico que no me gusta son los QTE que hay, sobre todo tengo que recalcar que el QTE que se da en la parte final del God of War II es un autentico coñazo, el tiempo que te dan para darle a un boton es ridiculo, exageradamente corto para darle un boton, por culpa de esa puta mierda de QTE he estado intentandolo no se cuantas veces hasta que por fin he podido pasarme el juego.De hecho el enemigo final del juego es relativamente facil, lo que me ha retrasado tanto ha sido el QTE que hay que hacer para pasarse el juego

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#3161 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 27 August 2016 - 06:01 PM

Los finales de The Witcher 3 no se pueden comparar a lo de Mass Effect, porque estos son las sumas de las decisiones que has tomado a lo largo del tercer juego, no te hacen elegir A,B o C en la parte final como ocurre en Mass Effect,En todo caso los de CD Project tampoco tuvieron la intencion de que la partida guardada de los anteriores juegos tuviese consecuencias significativas en el The Witcher 3.Hay algun detalle secundario que si puede tener mencion si conservas las partidas del Witcher 1 y 2, pero no es muy importante y no tiene un gran impacto

Pero coño, que en el segundo juego, se mencionaban tus decisiones del primer juego, en Witcher 3, prácticamente hacen como si la mitad de la historia del segundo simplemente no existiera, una cosa es que no tengan impacto, y otra muy distinta es hacer que no existan, he ahí mi punto central.

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

Best character ever Dx                                                                            

#3162 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 August 2016 - 09:58 PM

Witcher 3 + DLC

Eso te pasa por escoger al marica de Iovert. Rosche era mucho mejor personaje.

Este tema ha sido editado por Turel: 27 August 2016 - 09:58 PM

#3163 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 27 August 2016 - 10:21 PM

Roche era un nacionalista, que solo miraba lo suyo. Yo escogí el camino de Ioveth por un hecho muy simple; según recuerdo, al llegar el momento se me ofrece ir con Roche, donde me quedo a perder el tiempo en Flotsam mientras Letho escapa con Triss; o bien con Ioveth, con el cual parto en el mismo instante y le sigo rápidamente la pista a ambos (Lo cual a mi parecer es mas lógico). Luego, que argumentalmente, el arco de Ioveth sea mejor - Admítelo, lo es - pues es otro tema. Ahora si los miras con lupa, encontraras que ambos son mierda - Nacionalista violento, que mata sin dudar, o un terrorista -, en suma y resta gana Roche, pero ambos son una mierda - Aunque como personajes están geniales según el contexto -

Respecto a Witcher 3, es una decepción que ni mencionen con referencias simples, esa ruta, así como lo hicieron con Roche, una lastima, con el ultimo DLC y ese maldito cómic, se me fueron todas las esperanzas al terminarlo xd

Este tema ha sido editado por DroGoX: 27 August 2016 - 10:27 PM

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

Best character ever Dx                                                                            

#3164 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 August 2016 - 12:34 AM

Segun me ha dicho un amigo no es necesario leerse ese comic que comentas para ver lo que pasa con ese poblado, si sencillamente no salvas al personaje que dices, ocurre todo eso que se muestra en ese comic o al menos eso me ha dado a entender el amigo.En todo caso ambos coincidimos en que los eventos de Witcher 2 no tienen relativa importancia en Witcher 3, por otra parte mi amigo tambien comento que si llegas a hacer ciertas cosas en Witcher 3 si que puedes ver a ioveth.Tampoco es cierto que CD Project haya dado un carpetazo definitivo a esta franquicia, se lo hadado a la historia de Geralt, pero en un futuro ya han dicho que sacaran mas juegos ambientados en el universo de The Witcher solo que controlando a otros personajes

301cwnq.png

#3165 DroGoX

DroGoX

Abogado del Más Allá

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 28 August 2016 - 01:58 AM

¿Tienes algún link oficial que corrobore que el cómic se refiere al camino de Roche por Witcher 2 al tres? Y respecto a Ioveth, me tengo que haber saltado algo monumental, por que complete todo en mi partida del 3 y nunca lo vi, y tampoco he encontrado vídeos de el en Witcher 3 o de Saskia.

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

Best character ever Dx                                                                            

#3166 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 August 2016 - 04:14 AM

Yo solo te digo lo que me ha comentado un amigo que ha jugado a los 3 juegos de The Witcher, el caso es que si busco no encuentro nada que me concrete si ese personaje aparece, igual se referia a otro que sale en The Witcher 2, pero el caso es que me aseguro que al menos uno de los personajes que has mencionado aparece en el tercer juego si cumples unos requisitos.Eso si estoy seguro que a Saskia no se refiere.El caso es que The Witcher 2 tiene varios finales, y aunque conservases los datos de la partida de The Witcher 2, esto no es como Mas Effect en donde se tiene en cuenta hasta el mas minimo detalle de lo que hiciste en el anterior juego, los creadores de esta franquicia han debido de tomar como mas canonico uno de los tantos finales de The Witcher 2, igual han hecho una mezcla rara en donde se toma como canonico uno de los finales de aquel juego y al mismo tiempo lo mezclan con otro final en donde si sobreviven ciertos personajes, por eso uno de los creadores asegura que esos personajes aun estan con vida.Lo que vieras en ese comic no tiene porque tomarse en cuenta porque igual ni siquiera los creadores del juego lo supervisaron, vamos que posiblemente ese comic no sea canonico en la saga, no es la primera vez que hacen esto en una franquicia

De todas formas como ya dije el universo del juego esta ahi para que en un futuro los de CD Project hagan nuevas historias con otros personajes, como ya dije ha sido el final de las aventuras de Geralt pero eso no quiere decir que en un futuro no salgan otros juegos en donde controles a otros personajes, los mismos creadores han asegurado que esa es su intencion

301cwnq.png

#3167 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 29 August 2016 - 06:01 PM

Yo no me he pasado los 3 Witcher continuando el mismo save y prácticamente no me he enterado de que va la trama.

En éstos juegos puedo ser perfectamente inconsecuente en mis decisiones y casi nunca vuelvo atrás a probar otro hilo en la partida. Para mi el avanzar de ésta manera es parte de la gracia, además que en la mayoría de los casos simplemente quiero que me dejen de contar rollos y seguir adelante.

9/10 "Would replay again skipping dialogs and cinematics" xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#3168 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 31 August 2016 - 04:50 PM

Yo no me he pasado los 3 Witcher continuando el mismo save y prácticamente no me he enterado de que va la trama.

En éstos juegos puedo ser perfectamente inconsecuente en mis decisiones y casi nunca vuelvo atrás a probar otro hilo en la partida. Para mi el avanzar de ésta manera es parte de la gracia, además que en la mayoría de los casos simplemente quiero que me dejen de contar rollos y seguir adelante.

9/10 "Would replay again skipping dialogs and cinematics" xD

Joder, pues casi que me quitas el único aliciente que tenía para jugar esta trilogía.

Me explico: la jugabilidad me gusta, la ambientación, la banda sonora, gráficos, etc Pero si la historia es tan secundaria... pues no sé yo. 

#3169 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 31 August 2016 - 09:30 PM

Tampoco le hagas mucho caso yo me sé de un amigo que se ha jugado los tres juegos y dice que lo mejor que tiene sin duda es la historia

301cwnq.png

#3170 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 September 2016 - 02:18 AM

Star Ocean 5 (PS4)

Nunca le seguí mucho la pista al juego, sabía que salía este año y que las batallas tenían 7 personajes al mismo tiempo, pero fuera de eso no lo seguí mucho.

Luego de comprarlo leo que tiene reviews bastante mediocres y luego de pasármelo, las reviews tienen harta razón pero creo que es un juego bastante disfrutarle, al menos logró engancharme y no dejarlo botado por otra cosa, cosa que me está pasando muy seguido y con juegos mejores X-D.

En fin, lo que más le critican al juego es la duración, cosa de la cual no me interesa ya que a estas alturas prefiero un rpg que vaya al grano y te tome 20-30 horas a uno que se alarge estúpidamente por 60-70. El juego ES corto (campaña principal + 92% de las misiones secundarias hechas, 32 horas) y aunque me falta pasarme la mazmorra postgame que generalmente en un star ocean toma 10-20 horas con todo el grindeo posible para matar a los super jefes, es bastante corto, el problema no es su duración sino que uno pensaría que un juego corto simplemente va al grano y en este juego la cosa no es así... 

El mundo es patéticamente pequeño, por lo que incluso en las 18-24 horas que dura la historia principal haces una cantidad de backtracking horrendo y estás visitando los mismos putos mapas constantemente en la historia, más aún si vas haciendo las secundarias que son del estilo "tablon de quest" sin historias sobre los personajes ni nada, del tipo mata al mono pene erecto para obtener su semen y llévalo al tablón, el peor tipo de misiones secundarias, de hecho el juego tiene más contenido por las secundarias que la historia principal lo que es patético.

De hecho el mundo es tan pequeño que lo recuerdo a la perfección y puedo describirlo, son solo 15 mapas contando las ciudades que son  5, o sea 10 míseros mapas. Y los mapas no son muy grandes la verdad. Nuevamente vuelve a la fórmula de 1 solo planeta explorable lo que es decepcionante luego del SO4 que tenía varios planetas explorables. Uno esperaría más que la precuela, pero el mundo es tan pequeño que incluso juegos más relajantes como los atelier tienen un mundo mucho más grande.

Y la historia es bastante mala, por suerte los personajes del grupo aunque sean arquetipos hechos anteriormente (tienes al "prota" (se que no debo describirlo), a la amiga de la infancia que es healer y obviamente está colada por el, al guerrero serio y responsable, a la maga sexy tetuda, al "viejo" pervertido, a la chica seria y responsable y a la niña que es moe) ninguno es malo como los del SO4 que el desafío era encontrar al personaje que no te molestara y poseen una dinámica bien buena. Vuelven las PA (private actions) y ahora hay algunas que ocurren en el mapa como simples conversacioens, como los skits de los tales, que profundizan más al grupo.

Bueno fuera de las desventajas, ahora lo puntos buenos del juego:

El sistema de combate es bastante bueno, no es tan profundo como el del SO4 ni el de los tales of, cada personaje posee bastante pocas técnicas de lucha pero la gracia es que posee un sistema de "roles" que me gustó bastante y que puedes cambiar de personajes instantáneamente con el d pad, por lo que si bien cada personaje no es muy complejo, la gracia es ir cambiando de uno a otro dependiendo de la situación.

El sistema de roles, cada personaje puede equipar 4 y dan efectos beneficiosos junto con configuraciones para la IA. Por ejemplo el rol "healer" aumenta las magias curativas y hace que ese personaje se centre más en usarlas, rol perfecto para la curandera, hay roles que hacen que cuando un personaje sea dañado este corra fuera del rango del enemigo, perfecto para la maga y así, puedes configurar el equipo y la IA actúa bastante bien, no tuve momentos de "joder miki, cura al grupo y deja de lanzar magias ofensivas" como ocurre en otros juegos en donde el resto del grupo es controlado por la computadora,

Las batallas además son bastante fluidas, ocurren "en el mapa" como el FFXII o El tales of zestiria, pero la cámara es bastante mejor que el último y aunque por videos o inicialmente tener 7 personajes parezca un caos, en la práctica funciona mejor que lo esperado. Aunque el sistema es bastante más simple que otros SO, creo que es el que tiene mejor combate de la saga.

El juego también tiene creación de items, pero lamentablemente toda esa mierda te la introducen casi al final del juego y por una misión secundaria... no me pregunten por qué. Supongo que ahora me tocará empezar a tocarlo para empezar la mazmorra post game.

Lamentablemente este SO comente el mismo error que anteriores, no dejarte escoger mejores dificultades al iniciar el juego, juegos con estos sistemas de creación de items requieren poder ajustar la dificultad para cuando seas muy OP, aumentarla o si quieres un desafío extra. Los tales of lo llevan haciendo desde la PSX dejándote cambiar la dificultad en las opciones, ni idea por que esta saga no lo hace.

Gráficamente el juego es meh, no se ve muy mejor que el SO4 que salió hace 7 años (y a ratos se ve peor) pero a mi no me molestó mucho el apartado gráfico.

En fin, creo que es un juego decepcionante para los que venimos siguiendo la saga y su triunfal regreso luego de 7 años es bastante decepcionante. No es juego malo, lo recomendaría cuando baje de precio, pero al precio actual pues no, posee cosas buenas pero las malas dejan la balanza bien equilibrada. Se nota que no tenían mucho presupuesto. De todas maneras es divertido, pero este juego debería haber sido mucho mejor. Esperaría algo así de compañías más pequeñas, pero no de SE + triACE. triACE, me haz decepcionado.

5/10.

Este tema ha sido editado por Turel: 04 September 2016 - 02:28 AM

#3171 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 05 September 2016 - 02:12 PM

Pufff, que decepción, supongo que esperaré a que lo esten rematando a 5$ en la psn a fin de año. Al final lo terminare jugando por el culo de la maga negra no mas.

Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos