podrian usar un sistema tipo maquina virtual donde el sistema operativo crea que juegan a un juego llamado PS3 y alli tengan corriendo el sistema operativo de la ps3 en un emaulador 100% de Software como ha hecho la one pero en fin...

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado
Posted 06 July 2015 - 05:56 AM
Posted 06 July 2015 - 10:55 PM
¿Ya existen emuladores de ps3?
Posted 06 July 2015 - 11:53 PM
no. pero no digo que sea para pc sino que la ps4 haga eso mismo.
Posted 07 July 2015 - 01:03 AM
Final Fantasy XiV (PS4): Me lo regaló un amigo y la verdad es que esta bastante bien para ser un MMORPG, una vez que pasas las misiones iniciales de hacer sandwiches y entregar tortas la cosa se pone divertida. Tiene una historia simple pero que te motiva a seguirla, muchísimas misiones secundarias, el sistema de oficios esta bueno porque a diferencia de otros juegos de este tipo aqui puedes cambiar en cualquier momento a otro trabajo como es clásico de los FF y cada trabajo esta bastante bien equilibrado y tienen sus responsabilidades bien definidas dentro de la party (excepto los lanceros, por alguna razón aun no vi ninguno que dure más 10 segundos en que lo reviente cualquier bicho) y como también es clásico de los FF, ciertos trabajos son evoluciones o mezclas de otros base. Artísticamente es muy bonito y técnicamente esta bien salvo por alguno que otro problema casual con el servidor de login o con la PSN. 8/10. Solo terminé la historia principal del juego base y aun me queda el postjuego y toda la expansion, a ver si los 30 días de membresia que me quedan me rinden xd
MSGV: Ground Zeroes (PS4): ¿En serio hubo gente que pago el precio full por esto? O sea, tecnica y artisticamente esta muy bueno y todo, pero ¿en serio? ¿Una sola misión de historia con un solo mapa, incluso para las misiones secundarias que no aportan nada a la historia? 6/10. Si no lo estuviera gratis en la PSN+ ni lo jugaba.

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
Posted 07 July 2015 - 12:29 PM
Final Fantasy XiV (PS4): Me lo regaló un amigo y la verdad es que esta bastante bien para ser un MMORPG, una vez que pasas las misiones iniciales de hacer sandwiches y entregar tortas la cosa se pone divertida. Tiene una historia simple pero que te motiva a seguirla, muchísimas misiones secundarias, el sistema de oficios esta bueno porque a diferencia de otros juegos de este tipo aqui puedes cambiar en cualquier momento a otro trabajo como es clásico de los FF y cada trabajo esta bastante bien equilibrado y tienen sus responsabilidades bien definidas dentro de la party (excepto los lanceros, por alguna razón aun no vi ninguno que dure más 10 segundos en que lo reviente cualquier bicho) y como también es clásico de los FF, ciertos trabajos son evoluciones o mezclas de otros base. Artísticamente es muy bonito y técnicamente esta bien salvo por alguno que otro problema casual con el servidor de login o con la PSN. 8/10. Solo terminé la historia principal del juego base y aun me queda el postjuego y toda la expansion, a ver si los 30 días de membresia que me quedan me rinden xd
No te molestaron los diálogos minisculos? O lo han arreglado, yo cuando probe el juego el texto era tan pequeño que costaba de leer y eso que mi tele es de 40" y las ventanas con los tutoriales ni las veía.
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Posted 07 July 2015 - 01:29 PM
No me han molestado en lo absoluto, de hecho todo se lee perfectamente con la fuente por defecto, aunque mi tv es un poco más grande. En todo caso siempre puedes cambiar el tamaño de cualquier elemento de la interfaz con enfocarlo y presionar R3 hasta ajustarlo a tu gusto. Incluso fui tan demente como para jugar un rato con el remote play de la vita y es legible ajustando el tamaño.

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
Posted 07 July 2015 - 03:30 PM
ya esta en español o sigue en ingles si es asi ya se que voy a jugar dentro de poco xD
Posted 07 July 2015 - 07:24 PM
Creo que solo esta en inglés.

Posted 18 July 2015 - 06:11 PM
Akiba's Trip Undead and Undressed: Es un juego simpático, con una premisa absurda que te sirve para no quemarte el coco y vacilar un rato desvistiendo a la peña. El juego va de unos pseudo vampiros que están rondando por Akihabara, el prota, que estuvo apunto de convertirse en uno, se entera de la situación y decide, con sus coleguillas, proteger a su amada Akiba, para eso debe exponer a la luz del sol a los pseudo vampiros por lo que básicamente va de desvestir a la gente.
Aunque con esa trama es normal no tomarse el juego muy en serio, no dejo de pensar que falla en varias cosas. Creo que el lado otaku del prota no esta bien explotado, se supone que es un súper otaku, pero eso se refleja solo en algunas de las respuestas que puedes seleccionar y en la ropa que le pongas, me hubiera gustado (es un chorrada) que pudieras coleccionar figuras, como en Persona 4 que te armabas mechas y ibas llenando la estantería, molaba mucho eso.
Y lo otro, falla bastante en las actividades secundarias, básicamente en mostrar el atractivo de la ciudad. Siendo Akiba imaginas poder ir a un arcade, un karaoke, a un maid café y demás locuras que haya por allá, pero o no están o lo muestra de manera muy pobre. En resumen diría, mira lo que hace Yakuza con su ciudad, llena de cosas interesantes, una ciudad viva, pues haz lo mismo, adaptalo a Akiba y ya esta, hubiera ganado muchísimo con eso el juego.
Por lo demás esta bien, es algo simple pero es divertido.
Posted 27 July 2015 - 08:19 PM
Toukiden Kiwami: Una de las sorpresas mas agradables que me he llevado en años. Como ya comente es básicamente monster hunter pero con samruais y onis. Es terriblemente adictivo y la historia y los personajes hace que sea muy llevadero. La sensación mas parecida es cuando jugué a Persona 3 por primera vez...que por cierto no creo que nadie de Persona participara en este porque es de Koei, pero la música (sobre todo cierta sintonía) y el charácter art (hay un personaje que es Rise) son bastante similares a los de Persona
80 horas de juego aprox con la historia principal y eso que me he dejado misiones sin hacer porque y aquí vienen las únicas dos pegas sobre el juego:
-Considerando lo rico del folklore japonés el repertorio de monstruos es bastante limitado, después de tenerte que cargar por 20 vez al mismo bicho como que cansa y ya pasas de las misiones en las que aparece.
-Las armaduras a parte de ser horribles (demasiado Samurai/Dynasty warriors, deberían estar mas inspiradas en los bichos que matas como en el MH) requieren de repetir varias veces el mismo boss para una sola pieza, lo cual no seria un problema si las armaduras no quedaran desfasadas tan rápido, si esperas a encontrarte el bicho a lo largo de las misiones del juego acabas la armadura cuando ya hay 12 tiers mas, si grindeas un mismo bicho para hacértela ya luego tienes que enfrentarte a el en otras misiones y acabas asqueado de su cara.
Deberían haberlo hecho como las armas que no hay armas sustancialmente mejor que otras si no que tienen unas ventajas u otras y además se pueden ir convirtiendo en otras armas.
Resumiendo, grandioso.
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Posted 28 August 2015 - 04:34 PM
Bueno, para no perder la costumbre: Bloodborne (PS4).
La verdad el juego me lo pasé hace hartas semanas, pero recién ayer maté a quien es considerado el verdadero "jefe final", la reina yharman. Luego de 3 personajes y más de 100 horas metidas, creo que es hora de comentar mis impresiones finales del juego y dejarlo abajo de una puta ves, desde que me pillé la PS4 es lo único que he estado jugando.
El juego creo que ya la mayoría lo ha jugado, pero es una saga alterna a los "souls", toma cosas que ya son tradicionales de la saga pero mete cosas propias que le dan vida propia y no lo convierte en un souls c0, on otro nombre. El cambio más importante a mi juicio es el como uno ve el combate, en los souls el combate es mucho más defensivo y tus movimientos son más torpes, en cambio en bloodborne tu personaje es mucho más ágil y pone más énfasis en ser agresivo, de hecho los i-frames de las esquivas son más grandes que en los souls, pero a diferencia de los souls, no tienes armaduras pesadas que te den "superarmadura" y tienes muchas menos opciones de combate a distancia, no hay milagros, magias ni piromancias, es un juego casi 100% melee.
El juego además posee una cantidad muy menor de armas en comparación a DS2 por ejemplo, pero la gracia es que TODAS las armas son interesantes y prácticamente valen por dos, inicialmente sentía que eran pocas armas y era poco atractivo que los enemigos no te botaran armas, pero luego al seguir con el juego creo que prefiero este sistema de pocas armas pero bien desarrolladas, no te encuentras con el tema de los souls en donde tienes como 4 armas diferentes pero con la misma animación de combate y que solo se diferencian una de otras en el largo del arma y en sus stats, haciendo la más corta y con menos escalamiento prácticamente inútil vs la otra.
Otra cosa que mejoraron es el co-op, por fin implementaron una forma de poder quedar con un amigo, algo básico que debiese haber existido desde demon's souls. Puedes poner un "password" y usar tu item de invocación, si tu amigo tiene el password puesto y está en la misma zona, es probable que termines invocándolo. Me funcionó un par de veces con roze y va bastante bien, una mejora muy buena.
Ahora lo que no me gustó nada del juego: el tema de las gemas. Las armas las puedes actualizar como siempre hasta +10, no existen variantes ahí como en los souls ni existen las putas ascuas (gracias a dios) pero a cada arma le puedes equipar 3 gemas de sangre y estas... las obtienes por drops fuera de un par que puedes ganar enla historia principal. Y que X enemigo te bote una gema, no necesariamente será la misma, puede venir con otros efectos o con algunos efectos negativos por lo que si buscar optimizar tu personaje con ciertos efectos en las gemas, pues es un grindeo asqueroso rezándole al dios del RNG. Prefiero el sistema de los souls en donde sabes que ganarás cierto tipo de piedra en cierto lugar, si, las gemas te dan más profundidad a como desarrollar tus armas, pero si no fuera dependiente de los drops y si fuiste afortunado de ganar una gema buena, pues ahí obtienen un sistema perfecto.
Lo otro que no me gustó fueron los cálices, tienes el juego principal que está bastante bien, pero hay una cosa completamente opcional: los cálices. Ganas en la historia matando a tres jefes opcionaes 3 calices, que son items que juntando otros items puedes generar una mazmorra de varios pisos con drops, jefes y enemigos que no ves en la historia. Hay MUCHOS calices, serán más de 20 por lo que aquí tienes mucho más contenido que en el juego principal. Ahora lo malo, son jodidamente repetitivos, ir a un piso, encontrar el mecanismo para abrir la puerta, ir por ella, enfrentar al jefe, siguiente piso. El esquema es aburrido y termina aburriendo super pronto, es opcional pero las mejores gemas y algunas armas las encuentras solo en los cálices, y si eres coleccionista y te importan los trofeos, uno de ellos lo ganas solo en los calices. Lo malo es que para algunos builds que quieras armas, ir por los calices es casi obligación ya que en la historia principal no pillas las gemas necesarias.
En fin, fuera del wall of text, es un juego excelente. Creo que en terminos generales es el juego de from que más me ha gustado, las mejoras en el combate son tan buenas que no podría verme rejugando al dark souls 2, lo encontraría muy jodidamente lento. 9/10.
Posted 06 September 2015 - 10:19 PM
Ori and the Blind forest (PC):
Bueno, terminado en dos días, en tres sentadas de unas 3 horas cada una, la verdad el juego está bastante bien y me veo rejugándolo algunas veces.
Plataformero metroidvania con excelente música y jugabilidad, a diferencia de otros similares (como Shantae o Shovel knight), este se destaca más por mayor énfasis a plataformas y obstáculos para pasar con tus habilidad en lugar de combate.
Lo recomiendo bastante a quien le guste este estilo de juegos, uno de los mejores que he jugado en el último tiempo, es más, creo que lo disfruté más que Shovel knight o Shantae, con decir que me lo pasé de tres sentadas cuando dura casi lo mismo, pues dice bastante.
9/10, lo único que podría decir que no me gusto fue la ausencia de jefes y esas putas secciones de "escape" en donde de un golpe mueres y es empezar desde el principio, ensayo y error al máximo.
Posted 11 September 2015 - 12:57 AM
Shantae: Risky's revenge (PS4):
Bueno, sorpresivamente el juego me duró dos sentadas, bastante más corto que el Pirate curse de WiiU/3DS.
Al precio que ahora está en oferta, vale completamente la pena (3 USDs en la PSN), pero más que eso creo que es mucho, ya que es un juego que te lo pasas en menos de 5 horas.
Ahora el juego... no está nada mal, es mejor el Pirate curse pero tiene sus cosas mejores, como las transformaciones para pasar obstáculos. Pero el juega muy en contra el poco contenido, el juego solo contiene dos mazmorras, 4 jefes (3 si descontamos el primero que es más bien tutorial) y 4 zonas principales, lo que es poco para un juego del tipo "metroidvania", que solo aumenta la duración del juego por que debes volver a zonas anteriores cuando vas sacando nuevas habilidades.
Le doy un 6. Al precio de ahora vale la pena.
Posted 11 September 2015 - 01:24 AM
Bueno, estuve dos semanas trepandome por las paredes porque no tenia internet en casa, aproveche para jugar un par de cosas para no quedar vegetal:
Strider (PS4): Lo baje hace tiempo cuando lo regalaron en la psn y nunca lo jugué, ahora que tuve la oportunidad la verdad es que me arrepiento de haberlo hecho antes, es un metroidvania muy divertido, es más, me ofende que lo poco conocido que es porque veo que en la psn todos los trofeos, incluso los más básico estan todos marcados como rare o very rare, aunque quizas parte de la culpa sea del propio juego, porque tienes un buen set de habilidades, pero empiezas con un numero bastante limitado y no te dan nuevas habilidades relevantes hasta haber matado a dos o tres bosses. El juego en si es un remake muy bueno del Strider original y en verdad esta bastante bueno como juego. 8/10.
Tales of Hearts R (Vita): La verdad en un principio me desanimó bastante la traducción del juego, por que aunque es correcta la mayor parte del tiempo, se dejan pasar muchas cosas importantes, por ejemplo, la mayoria de los nombres de los personajes están basados en minerales, principalmente piedras preciosas como ambar, amatista o el jade, referencia que se pierden por completo por lo incosistente de la traduccion (hay nombres mal traducidos y nombres que dejaron en japo).
Pero pasando el trago amargo de la traducción, la verdad es que el juego esta bastante bueno, visualmente es un remake completo, saltaron de 2D a 3D y se ve tan bonito como el Graces o el Xillia, la música es bastante mediocre pero al menos mantuvieron la voces en japonés. La historia es entretenida sin ser pretenciosa y como es costumbre de los Tales involucra el choque de dos mundos. Los personajes son tópicos pero la interacción entre ellos es lo que los hace interesantes, el juego tiene batantes skits donde puedes ver como desarrollan sus relaciones y algunos de estos skits tienen opciones de dialogo, si eliges la adecuada puedes mejorar la relación de los personajes lo que permite que compartan habilidades únicas entre ellos.
En total hay 8 personajes jugables en este remake, 2 más que en el Hears original y la verdad es que estan bastante bien balanceados entre ellos, no existe un unico healer o un unico mago, todos los personajes (excepto por el prota) pueden aprender ataque fisico o de hechizos, de hecho todos los personajes poseen uno o dos elemento caracteristicos y son los que pueden aprender las artes más fuertes de ese elemento... bueno solo hay una excepcion: Gallad está completamente roto, sus armas son una espada corta y un hacha por lo que sus ataque dobles son bastante rapidos, pero más allá de eso puede aprender artes con las que puede lanzar el hacha como bumerán para que golpe al enemigo mientras que puedes seguir atacando por tu parte solo con la espada, y más aun las artes con el hacha pueden combinarse mientra vuela sin esperar a que regrese: puedes lanzar la hacha con un arte para romper la guardia del enemigo, otra arte que lo levante en el aire, otras que lo golpeen varias veces y lo mantengan en el aire y otra con break-attack que lo remate, todo mientras que puedes seguir golpeandolo con ataques normales o artes que no involucren usar el hacha, es el diablo encarnado este personaje.
El sistema de combate es similar al del Graces con algunas diferencias que lo hacen más interesante:
- Break-attacks: ataques fuertes que normalmente son el remate de un combo de ataques normales, pero se pueden sacar en cualquier momento con L+X y tienen una alta probabilidad de romper la guardia de un enemigo. Más adelante puedes aprender una skill para que algunas artes tambien sirvan de Break-attack.
- Chase-link: luego de que un enemigo reciba muchos golpes o le rompas la defensa, aparece una marca sobre el, si en ese momento aciertas con un break-attack comienza el chase link y el enemigo queda totalmente paralizado por un tiempo limitado en el que puedes seguir atacandolo, en este tiempo tambien puedes presionar [] para "perseguir" al enemigo (te teletransporta al lado) y seguir atacando, o puedes dejar presionado X para lanzar un remate que rompe el chase-link. Durante este tiempo tambien hay la posibilidad de que el icono de alguno de tus otros personajes parpadee, tocar el icono activa un cross-attack con ese personaje, un simple ataque a la vez de ambos personajes pero es bastante fuerte. Hay skills que aumentan la probabilidad de que aparezca la marca del chase-link o extienden la duración.
- Guard Counter: simple, ejecuta un contrataque si pones defensa justo cuando un enemigo te conecta un golpe, no importa si te tiene trabado en un combo, si logras hacer el counter lo corta, pero es bastante dificil de sacar porque cada ataque de cada enemigo tiene un timming distinto, hay que ser muy precisio y no hay ninguna señal visual o auditiva que te ayude a saber el momento exacto cuando poner defensa, así que la mayor parte del tiempo es cosa de machacar el botón de defensa a ver si le atinas. Hay muchas skills que te dan ventaja en combate si logras sacar un counter: recargar algunos TP, recargar todo el CP, sacar la marca del chase-link, etc.
Y creo que es el primer tales que promueve tanto subir de nivel, o sea, el nivel máximo es 200 y puedes seguir aprendiendo artes y habilidades hasta el ultimo nivel, aunque no hace falta grindear para hacer la historia, cuando la termine mis personajes estaba entre 70~80, al terminar el dungeon extra llegue a 120 en promedio.
En fin, que como Tales esta bastante bien, le doy un 9/10, como JRPG puede que no sea tan espectacular, pero no deja de estar bueno, un 8/10.

Posted 11 September 2015 - 10:02 PM
El Strider es un juego de estilo Metroid puro y duro nada de Metroidvania, obviamente combina los elementos caracteristicos de la saga Strider con el sistema jugable de los Metroids, aunque no es el primer Strider que hace eso.En el pasado ya hubo un Strider para Nes que tenia un desarrollo jugable a lo Metroid al parecer
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Posted 02 October 2015 - 01:29 PM
SOMA
Curiosamente me habia dado por jugar antes a Evil Withim pero al tiempo me encontre con que estaba disponible este juego que llevaba tiempo esperando.Fue probarlo unas horas y decirme:Evil Withim va a tener que esperar XDDD.Jugablemente es practicamente igual que Amnesia, lo diferente es una historia que es mejor no desvelar porque parte de la gracia del titulo consiste en darle a nueva partida sin saber que te vas a encontrar.Si bien en sus inicios daba la impresion de que a pesar de su lograda ambientacion no era tan aterrador como Amnesia tengo que decir que conforme vas avanzando en los niveles y la historia todo esto poco a poco va desapareciendo para conseguir ponernos los huevos de corbata en mas de un momento, la historia ademas tambien va poniendose cada vez mas interesante y nos va mostrando unos giros muy bien pensados y medidos que por lo pronto no me resultan nada forzados.Soma ademas destaca en este sentido por tratar aspectos como los recuerdo, que es lo que nos hace humanos y otra serie de cuestiones existenciales muchas veces vistas en la literatura y el cine de ciencia ficcion mas puro, es de hecho el juego de Frictional Games mas trabajado en lo argumental ya que en sus anteriores juegos sin tener lo que se dice una mala historia no dejaban de ser de algun modo el tipico relato de terror muy basado en los relatos de Lovercraft, aqui en vez de encontrarnos con el clasico miedo a lo desconocido nos plantean cuestiones mas existenciales aunque evidentemente tampoco es que pretendan darles una respuesta clara a dichas cuestiones, supongo que en este sentido lo logico es que cada uno saque sus propias conclusiones
Soma es sin duda toda una experiencia jugable, no tiene los graficos mas revolucionarios del mundo pero es algo que no necesita, este juego una vez mas demuestra que aun teniendo un motor grafico que era de por si obsoleto en el momento de su creacion, pudes lograr grandes experiencias visuales simplemente con un apartado artistico muy cuidado, aunque tengo que reconocer que no comprendo porque no fueron capaces de mostrar un efecto de "reberveracion" animado en cierta zona, algo que no es dificil de hacer para alguien que sepa de programacion ya que basicamente se trata de manejar dos capas de texturas animadas, en todo caso eso no son mas que nimiedades si tenemos en cuenta el gran trabajo artistico que hay en general.En lo sonoro el juego tambien es notable con unos buenos efectos de sonido y ambientes y una banda sonora que sin estar sonando constantemente tiene unas melodias bastante buenas:
https://www.youtube....MDIyVGZnQaIFCT6
Para terminar tengo que decir que sin duda este es el juego mas largo que ha hecho Frictional Games en su estilo jugable de siempre, un juego que para nada se hace pesado, con una gran ambientacion, momentos de tension muy logrados, buena historia y unos puzzles coherentes y bien pensados que en general no resultan demasiado complicados pero tampoco son excesivamente faciles, estan justamente medidos para que simplemente pasemos un rato pensando pero sin excederse, usando un poco la cabeza y estando pendiente de ciertos detalles sabras resolverlos sin grandes complicaciones.En definitiva es una gran experiencia que ademas parece que es un poco mas rejugable ya que parece que hay ciertas elecciones a lo largo del juego que apuntan a la posibilidad de ver dos finales diferentes, en todo caso las elecciones estan bien metidas en la historia y son logicas, hay algunos momentos por cierto en donde aunque parezca que tienes opcion en realidad no la tienes y debes de hacer ciertas cosas de manera forzosa, para colmo son momentos en donde te ponen en ciertas situaciones morales, dichos momentos hasta la fecha me han parecido tambien bastante justificados en general y para nada forzados, aunque creo que ciertas partes chirrian un poco en este sentido.En fin que me ando por las ramas, SOMA me ha parecido un juegazo con todas las de la ley y a quien tenga interes en disfrutar de una experiencia de terror con una buena historia de base sin duda este es un titulo muy recomendado que creo no va a defraudar en general
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Posted 03 October 2015 - 08:05 PM
SOMA no me llamó nunca, pero el Layers of fear me llama bastante la atención:
Posted 03 October 2015 - 09:06 PM
No tiene mala pinta, le echare un vistazo, en cuanto a Soma solo te digo que si te gustaron en el pasado peliculas como Abyss o Alien, videojuegos como Bioshock o Dead Space y sobre todo eres un seguidor de la ciencia ficcion que cuestiona cosas como la diferencia entre el ser humano y las maquinas o que es lo que nos hace ser humanos, sin duda tendrias que darle una oportunidad a SOMA
EDIT:Por lo que he leido ese Layer of Fear se limita a ser mas una especie de pasaje del terror interactivo en donde solo te limitas a caminar, abrir puertas y poca cosa mas, es decir no hay puzzles ni enemigos como tal, pretende ser mas una experiencia de terror que otra cosa.Lo cual no esta mal, pero al menos Soma puede ofrecer algo mas que eso para aquel que no le interese el terror o no sea tan facil de acojonar, porque SOMA en general es mucho mas "juego" y argumentalmente es mas interesante desde el principio
Edited by Albert Wesker, 03 October 2015 - 09:18 PM.
Posted 13 November 2015 - 01:49 AM
Shovel Knight: Plage of shadows.
Bueno, me terminé el DLC gratuito del Shovel knight, en el cual juegas con Plage knight. Lo bueno es que no es como otros juegos de la misma índole que solo te mete otro personaje controlable y te meten en la misma historia con ligeramente diálogos, sino que te pone una historia propia que va a la par con la del Shovel, de hecho hay zonas que no puedes explorar con plage, como la ciudad principal.
Ahora controlable, siento que el juego es más fácil con Plage, la gran mayoría de los jefes son 100% más fáciles con plage (las bombas cluster + la burbuja de invencibilidad son broken), de hecho todos los jefes los derroté a la primera excepto puto propeller y sus putos precipicios y que las bombas rebotaban en el que me tomó 10+ intentos hasta que tuve suerte en una corrida. Los niveles aunque son los mismos, se sienten diferentes ya que Plage se controla completamente diferente a shovel, de hecho es más estratégico y tiene muchas más opciones con los diferentes arcos de las bombas, diferentes ataques con carga y arcanas.
Es una adición agradable y es gratis a quien ya tenía el shovel knight. Me duró como 7 horas el DLC.
Edited by Turel, 13 November 2015 - 01:53 AM.
Posted 12 December 2015 - 11:07 PM
Me pasé la historia principal (BloodTies) en ese mismo día, una duración justita para los conocedores de la saga, puede hacerse más larga para no experimentados en este estilo de juego.
Me ha gustado más de lo que esperaba, aun sin ser tétrico con su atmósfera e historia de anteriores. Es más una historia estilo anime.
Las trampas nuevas son un vicio, mis favoritas, las de humillación, situaciones ridículas y sexys mezcladas, mola lo de destrozar la armadura y que se queden en ropa interior XD fanservice al poder
Aun así me falta como el 60% del juego por hacer. El modo misiones ni lo toque y acabo de empezar su otro modo principal del juego, el Quest.
Recomendado si te va la estrategia-survival con el masoquismo.

☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆
Posted 13 December 2015 - 07:47 PM
Undertale (PC).
Dios... dios. Que maravilla de juego. No conocía nada de él hasta hace un par de semanas que veía que tenía muy buenas críticas. Es in indie lamentablemente solo disponible para PC, gráficamente no es ninguna maravilla, esa sonidos simplificados con una muy buena banda sonora pero este juego es bastante... especial. No se como describirlo, se nota que le pusieron mucho amor y corazón al desarrollarlo, hay muchos detalles en las cosas pequeñas y ese amor se nota al momento de jugarlo, lograron transmitirlo al jugador de muy buena manera.
Este juego es un RPG por turnos que toma muchos elementos de earthbound, desde el estilo visual hasta el tipo de humor que tiene. En la superficie parece un juego divertido que va a sus bromas pero en realidad posee un trasfondo bastante más oscuro.
Lo que lo hace bastante especial, aparte de la historia y personajes que están muy bien, es el sistema de combate. Te enfrentas a monstruos lo que es normal y tienes tres opciones, jugar normalmente, ir modo 100% pacifista sin matar a nadie (que cuesta mucho) o ir 100% genocida matando a todo el mundo (lo que también cuesta mucho, quizás más que ir pacifista), obviamente cada ruta te lleva a un final diferente lo que te da bastante rejugabilidad. Las batallas no son convencionales, van más de "conversar" con los enemigos y para por ejemplo ir de pacifista tienes que tener cuidado con el diálogo de los personajes, por ejemplo mostruos tipo "lobo" puedes usar una vara para jugar con ellos y hay otras reglas, cada enemigo posee sus propias reglas lo que hace de cada combate un mini juego diferente. Los ataques los vas esquivando en un cuadrado moviendo "tu alma" o recogiendo cosas, cada enemigo es diferente en ese aspecto y posee sus reglas.
Ni hablar de jefes, ahí cada uno tiene sus propias reglas y cambian dependiendo de la ruta que vas y como te aproximas a ellos.
Los personajes son bastante carismáticos y en ocasiones super creíbles, actuarían como actuarían personajes asi y no se siente forzado. Además el humor está bien, no es para todo el mundo pero a mi juicio esta bien.
Ahora lo interesante es como el juego pone el tema de ser piadoso o no en el papel, si decides matar a los monstruos o perdonarlos y hacerte amigos de ellos, los diálogos van cambiando y el tono general del juego cambia. Si vas por el lado genocida, te sentirás como la peor mierda de humanidad y luego de haber ido por el final real modo pacifista, pues me sentí como la real mierda al matar a esos queridos personajes e incluso llegué a llorar, dios me estoy haciendo viejo ;_;.
También hace cosas inteligentes por ahí que no spoilearé, solo diré, Nier.
El juego es corto (toma sus 7 horas finalizarlo) pero da para jugarlo 3 veces por los 3 finales, la duración creo que es más que correcta. Realmente la única debilidad que le encontré es que muchas veces no sabes que mierda hacer para ser pacifista y se limita mucho al ensayo y error, pero en parte es la gracia del juego, descubrir como solucionar los diferentes escenarios.
Hace mucho tiempo que no juego algo que terminara queriendo tanto, no me lo esperaba en lo absoluto, acá tengo mi juego del año por lejos (derrocando a bloodborne, lo que no es poca cosa) y no esperaba nada de el, juegénlo, maricas, aunque igual no es para todos los gustos, si esperando algo cargado de acción, pues hagan vista gorda y no lo jueguen. Tanto es que luego de jugarlo pirata tuve que comprarlo por steam, merece la pena pagar por el. Este juego demuestra que no es necesaria la tecnología ni mecánicas avanzadas de juego para lograr algo notable. Realmente una obra maestra, hace mucho que no jugaba algo que me diera tanta satisfacción.
Si deciden jugarlo recomiendo ir primero jugando a ciegas (lo que probablemente te lleve al final normal) y luego averiguar los finales e ir por el pacifista primero y luego el genocida.
Edited by Turel, 13 December 2015 - 07:51 PM.
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users