The legend of Zelda: Skyward Sword:
Bueno, por fin terminado que lo tenía hace más de un mes jugándolo a pedazos, aprovechando mi día libre para pegarme una enviada y finiquitarlo de una vez. La verdad entiendo las opiniones dispares con este zelda, es cosa de ir a Gamefaqs o cualquier sitio de videojuegos con foros y ver el tremendo odio que alguna gente le tiene diciendo que es el peor zelda de la historia y otros que realmente lo adoran. Yo la verdad me encuentro al medio, hay cosas que realmente me encantaron de este zelda, pero otras que realmente detesté, lo que podría haber sido el mejor zelda jamás creado lo baja a ser uno de la media dentro de la saga.
Lo bueno del juego es que creo que es uno de los Zeldas más orientados a la historia, ocurre en los orígenes de la saga y explica varias cosas interesantes, como el por que siempre de forma interminable Link y Ganon se pelean con Zelda metida entremedio, el origen de la mítica canción de los zeldas , el origen de la espada maestra y varias cosas por ahí.
Otra fortaleza es que a mi gusto tiene la mejor encarnación de Zelda de los Zeldas que he jugado. A algunos les gusta Tetra por tener más personalidad pero a mi se me hizo pesada. Del resto no comento mucho, son bien clónicas sin personalidad alguna, pero esta es básicamente un amor, lástima que no veas mucho de ella fuera de las primeras dos horas de juego.
Ahora el punto de la discordia... los controles. El juego usa los controles de movimiento como parte esencial de su jugabilidad... si no va con la mente cerrada de "odio los controles de movimiento" pues el juego se hará una pesadilla pero si uno va con la mente abierta y se adapta a los controles... pues se obtiene una experiencia bastante grata, durante la mayor parte, y uno de los zeldas más inmersivos de todos.
Para mi la mayoría de los controles funcionaron bien, la espada funciona bastante bien y también las armas de apunte como el arco, el escarabajo volador también iba bien. Las bombas en general me iban bien pero no falto el momento del improperio. pero hay acciones que el juego te obliga en usar controles de movimiento cuando no eran necesarios, como cuando encuentras la llave que da a un jefe y debes rotarla con el wiimote.
Controles que no funcionaron bien a mi gusto: El Ave (solo por el final me acostumbre a sus controles), nadar, EL PUTO HARPA. la "caida libre" y a veces la falta de un segundo stick para controlar la cámara juega en contra, por lo que uno abusa mucho del botón para centrar la cámara.
Las mazmorras y el mundo en general a mi me gustaron, me gusta que sea más pequeño pero más detallado, me pasaba en otros zeldas que encontraba el mundo muy grande y vacío. El cielo eso si necesitaba más trabajo y se siente un tedio enorme volarlo y el diseño en general es bien poco atractivo, es como las islas del Wind waker pero mil veces menos interesante. Las mazmorras son considerablemente más cortas que en otros zeldas, pero el camino para llegar a dicha mazmorra es básicamente otra mazmorra, a diferencia de otros zeldas en donde la parte externa a la mazmorras era solo un mundo en general vacio con un par de enemgos o cofres.
Ah, los cofres, el diseño de los cubos divinos no me gustó nada, si ya obtuviste el cubo, por que mierda no te dan el tesoro ahí mismo?. Solo alarga la cosa de tener que ir a los cielos, buscar el cofre e ir a abrirlo.
Ahora lo que le faltó al mundo fueron más zonas diversas, en todo el mundo solo tienes tres zonas principales a las cuales irás de vuelta numerosas veces lo que te da la impresión de reciclaje tremendo en el juego. Para resumir, primero recorres esas tres zonas, luego vas de vuelta a cada una de ellas en busca de tres items, luego nuevamente de vuelta a esas zonas en busca de otros 3 items...dios, creo que este es el punto más negativo del juego.
Otra cosa que no me gustó mucho es que la dificultad de los enemigos solo variara en cuantas direcciones podían bloquear tus ataques, la mayoría de los enemigos armados siguen el mismo patron, bloquear una direccion de ataque y si tu intentas atacarlo por otro lado, bloquearán ese lado a menos que lo hagas bien rápido, lo que vuelve al combate un poco repetitivo.
Finalmente los Silent realms, son básicamente amor u odio, en lo personal los odie, no me gustan nada las misiones de "sigilo" en donde al mínimo error es comenzar de cero.
Creo que eso sería todo, sumando y restando creo que es un juego bien sólido pero tiene varias falencias que otros zeldas no tienen, se siente que fue una rata de laboratorio de nintendo en donde varias cosas resultaron pero otras no.
Le doy un 8.
Edited by Turel, 23 May 2015 - 01:54 AM.