The wonderful 101 (WiiU).
Bueno, termine el juego, lo había dejado botado como por un mes para jugar otras cosas y por fin ayer me di el tiempo para terminarlo de una buena vez.
Con el juego tengo... una sensación super dispar, hay cosas que ADORO del juego pero otras que simplemente ODIO al nivel de en algunos niveles casi tirar el puto mando de la consola por la ventana. Pero creo que el amor > odio en general, jajaja. El gran problema del juego es que tiene una curva de aprendizaje super alta y el juego no posee tutoriales ni te explica lo básico para que no te pateen el culo, cuando recién vas por la mitad o un poco más del juego es cuando empiezas a cojer el sistema de combate y a no apestar tanto, de hecho leyendo en gamefaqs la gente recomienda empezar en super fácil y usar la primera partida como tutorial...
El juego no es difícil la verdad, ya que cuando mueres sigues exactamente en el mismo punto donde moriste y con la vida llena con el jefe tal cual lo dejaste dañado, pero eso afecta en tu puntuación final. Yo saque casi puros "premios de consolación" (el peor puntaje) y solo cuando llegue a la penúltima etapa empecé a sacar algunas platas y oros. Lo que es difícil es sacar buenos puntajes.
Yo tuve problemas con el juego y eso que me he jugado y pasado todos los juegos de platinium/clover sin contar el Madworld. En bayonetta eso si me faltó derrotar a Rodin, puto cabrón.
En fin, fortalezas:
-La presentación me encanta, el juego no será full hd 1080 pollas y tiene gráficos "deformes", pero va fluido y es muy varado y atractivo al ojo, pasa mucha mierda y las escenas de acción son espectaculares, creo que es el que más va al límite de los juegos de platinium, incluso más que bayonetta.
-Gran variedad en las etapas, hay muchos minijuegos (algunos mejores que otros eso si...), jefes variados lo que te da una sensación que no sabes con que encontrarte en el siguiente nivel. Cuando llegue a cierto jefe que básicamente es un combate de punch out con robots gigantes dentro de un volcan, pues xd.
-El sistema de combate es super original y algo nunca antes visto, a mi realmente nunca hizo el "click" y termine apestando en casi todo el juego, pero cuando las cosas resultan como quieres, es super satisfactorio.
-La historia no es muy original (aliens invaden y tu grupo de super heroes deben detenerlos) pero cumple bastante bien, los personajes son coloridos.
-Mucho detalle en pequeñas cosas, por ejemplo cuando fallas las secciones de "qtes" las secuencias son un chiste de la risa que se ven, a veces fallaba a propósito para ver como reaccionaba el juego.
-Mucho contenido, el juego me tomó 16 horas pasarlo y ahora se desbloquea una nueva dificultad, hay 16 personajes desbloqueables (lo que incluye a bayonetta) pero requieren que hagas los "trofeos" del juegos y realmente no tengo la paciencia para hacerlo. Quizás cuando no tenga juegos en la pila para pasar (que serán unos 10 en este momento xD) vuelva a darle una pasada a este juego.
Ahora antes de continuar a las debilidades, describiré un poco el sistema de combate, ya que muchas cosas que no me gustaron van ligadas a el.
El juego usa un sistema de "dibujo" en donde con el stick derecho o con la pantalla del control puedess dibujar formas. En los niveles "reclutas" nuevos heroes y tienes más material para hacer las líneas más largas , ya que usando heroes dibujas las armas. El juego posee muchas armas que se dibujan con este sistema, por ejemplo un circulo hace la mano, una linea recta la espada, una "L" la pistola, linea ondulada el látigo y así. La esencia del combate va en usar el arma adecuada en el momento adecuado y saber como combinarlas, que es acá en donde tuve mis mayores problemas, hay armas en particular que nunca pude dibujar bien (el martillo y la bomba son las son que más tuve problemas) y tenia usar la pantalla, pero al momento de poner mi mano derecha sobre el pad me quedo indefenso contra ataques. Si dibujas y aprietas el botón X, esa arma atacara con tus aliados mientras que tu conservas otra, lo que da mucho potencial para combos.
Otra cosa importante es que tan grande dibujas tu arma, eso hace que el arma crezca y haga más daño. Cada arma tiene solo 3 técnicas pero con el arsenal enorme que hay, es más que suficiente. También el juego se centra mucho en defender en el momento adecuado o evadir en el momento adecuado, es aqui en donde también tuve problemas ya que la defensa tiene un pequeño retardo en que aprietas el botón y efectivamente se forma la barrera de defensa, lo que me costó golpes gratis muchas veces. Cuando te golpean todos tus wonderful ones se desparraman así como cuando en un sonic pierdes tus anillos, debes volver a recogerlos para poder volver a dibujar cosas.
Todo emplea energía para poder hacer cosas, usar la linea de dibujo, defenderte, evadir, etc, por lo que muchas veces me vi en la situacion de estar contra dos enemigos poderosos, sin energia que no podía bloquear para hacer contra ataque ni atacar decentemente mientras los enemigos me golpeaban como si fuera una pelota de ping pong. Por estos problemas es que algunas actualizaciones deberían venir por defecto en el juego, como la que te recupera energia usando la wonder liner o la puta defensa y evasión que debes comprarlas
.
En fin, debilidades:
-La GRAN debilidad del juego a mi gusto es la cámara. Es cenital con un ligero ángulo, no puedes controlarla ya que con el stick derecho dibujas y solo puedes hacerle acercamiento o alejamiento con los bumpers. Como el sistema se centra en tener muchos aliados (más de 100 en muchas partes) cuesta ver donde mierda estás y muchas veces terminas siendo golpeado por un proyectil pequeño o cosas de ese estilo. También esta cámara no ayuda mucho en las secciones de plataformas.
-El uso del pad a veces lo sentí muy forzado, hay secciones del juego en donde te metes a secciones en donde debes contrlar con la pantalla del pad y el gran problema es que usa el puto giroscopio para controlar la cámara. Odie esas secciones con toda mi alma, de hecho en una cerca del final tenia que controlar una torreta con el giroscopio y este de alguna forma se me "descalibró" o un bug, la verdad no se y la puta mira no baja y no podía pegarle a nada, reiniciando el juego se arregló. También no funciona muy bien al usar los items, podrían haber puesto más atajos ya que en situaciones rápida sno alcanzas a usar el item y como la pausa tiene un ligero "retardo", pues pasé casi todo el juego sin usar items.
-Al juego le faltan tutoriales o algunas explicaciones básicas que son necesarias, por ejemplo que por regla general todo los ataques "con filo" no los puedes defender y cosas de ese estilo.
-El sistema de combate no es muy amistoso al comienzo.
-A veces lo que tienes que hacer no es muy claro y terminas muriendo estúpidamente, como que pasa mucha mierda en la pantalla y terminas sobrepasado.
En fin, creo que eso sería todo. El juego es una gema única pero lamentablemente nunca me pude acostumbrar bien al combate (apesto dibujando xd). Con un combate más accesible le pondría un 9 a ojos cerrados, pero no puedo darle más de un 7,5 por mucho que me haya gustado el juego en general por los problemas que tuve. De todas maneras es un juego obligado para todo usuario de la wii-U. Quizás cuando tenga menos mierda acumulada por jugar me de por entender mejor las mecánicas, veo videos de gente haciendo combos y no tengo la menor idea como mierda los ejecutan.
Ahora a por los time trials del mario kart 8, ya que estoy apestando mucho, dejo de jugar un par de semanas y el online empieza a romperme el culo, jaja. La desgracia de usar un personaje bebé en moto, los hijos de puta les da por jugar a los autos chocones y te empujan de los items y te lanzan al vacío. Y hay situaciones en donde fui golpeado 4 veces seguidas por conchas y pasé de segundo a último en un parpadear. Y Tabris te odio, en una carrera me pasaste en la línea de meta robándome el primer puesto xDDDD. En fin, git gud.
Este tema ha sido editado por Turel: 27 July 2014 - 05:00 PM