El Ultimo Juego Que Te Has Pasado
Posted 15 December 2012 - 09:12 PM
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Posted 15 December 2012 - 09:33 PM
Posted 15 December 2012 - 09:45 PM
Porque si haces eso, hoy por hoy, te tiran el juego a la cara.
Lo cual demuestra que nos hemos vuelto unos blandenges , hoy dia le pongo a uno que ha crecido con los juegos actuales el Sonic 1 de Mega Drive y es capaz de decirme que le parece dificil.Yo no es que pida juegos excesivamente dificiles , pero es que tambien se pasan dando facilidades , poner puntos de control no me parece mal pero abusar de estos si , que pongan un punto de control a mitad del nivel y con eso deberia bastar , es que encima con eso el juego te lo fundes en unas horas
Aunque a en cierto modo agradezco esos abusos con segun que juegos , quizas me estaria cagando en los programadores del Deadlight si ese juego no tuviese unos puntos de control tan excesivos , pero es que la dificultad de ese juego no es para nada justa , no te puedes anticipar a un ataque sorpresa que te meten justo despues de bajar unas escaleras , pero vamos es que te lo ponen justo en las narices , lo mismo que si te diese por abrir una puerta y uno que hay al lado de esta te vuela la tapa de los sesos nada mas asomarte
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Posted 15 December 2012 - 09:47 PM
Pero aun asi los continuos checkpoints hacen que sea corto , esto es lo malo de los juegos actuales , si quieres que un juego sea dificil de verdad no le pongas puntos de control que te dejan justo al lado de donde moriste la ultima vez , que sentido tiene darle dificultad a un juego si haces eso?.Al final a base de insistirle te lo terminas pasando en un santiamen
Depende de lo que haya entre checkpoints.
Si cada situacion es un riesgo donde puedes morir, entonces no va a dejar de ser dificil.
Posted 15 December 2012 - 09:54 PM
Para que uno acabase desesperado y pasara de seguir jugando ese dia , por cierto eso me ha recordado que el Spelunky no esprecisamaente amable ofreciendo los puntos de control:
De hecho podria considerarse el Demon´s Soul de los juegos de plataforma , niveles aleatorios cada vez que mueres , si caes de mucha altura mueres , obstaculos puestos a mala leche y si quieres conseguir un punto de control para no repetir una zona entera en sus diferentes actos debes encontrar ciertos items que te pide alguien
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Posted 22 December 2012 - 10:21 PM
Lo mejor como en el anterior, las pantallas donde controlas a los decepticons voladores, Megatron con su cañon jodidamente broken (en el modo historia me refiero) y como no MOTHERFUCKING GRIMLOCK, aunque una sola pantalla sabe a poco.
Lo peor, encuentro los controles menos fluidos, encuentro como que el personaje se mueve algo lento como para reaccionar a determinadas situaciones. Te aparecen enemigos con escopetas por la espalda y no te da tiempo siquiera a reaccionar. Tambien he encontrado una escasa variedad de enemigos, y de los pocos que hay la mitad son para situaciones especificas de francotirador u ocultacion. Además no hay bosses, por qué no hay bosses? El primero tenia bosses?
Como dijo Neo, las conversaciones durante combate que no sabes que carajos esta pasando. Ademas en la version europea, esta vez no doblaron el juego (el primero si lo estaba) solo esta subtitulado. Y como que leer y disparar a la vez...
Por cierto, yo no he sufrido ni un solo crash, lo mas ha habido 3-4 momentos de cambio de secuencia en los que me ha aparecido la señal de "cargando" durante unos pocos segundos, pero nada más.
Por otro lado tiene modo online que alarga la vida del juego al infinito lo que le da algunos puntos extra. Para el que por cierto los DLCs son prohibitibamente caros, como 10€ cada pack de 4 skins. (Hay dos packs de estos)
7/10
El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa
Posted 05 January 2013 - 06:33 AM
La historia en general ta bien y el apartado artistico tambien , pero con perdones valla mierda de videjuego , esto no es aventura grafica , es una puta historia interactiva pero total para que tanta interaccion y eleccion si al final siempre ves la misma puta escena final y al prota siempre le pasa lo mismo?.Algunas elecciones entiendo que deban de ser inalterables elijas lo que elijas porque son canon de la historia del comic , aun asi si son situaciones canon que no pueden alterarse , es estupido que te den la posibilidad de elegir.Pero total da igual ya que en lo unico que afecta las elecciones que tomas es en que personajes sobreviviran en cierto punto , pero la mayoria terminaran muriendo de todas formas elijas lo que elijas a excepcion de unos pocos
Pero en el fondo el final es siempre el mismo y por ejemplo aunque en el primer episodio te de a elegir si salir de dia o esperar a la noche , IMPORTA UNA MIERDA porque siempre acabaras en el mismo lugar , vamos que tanta eleccion es pa na , por eso el juego me parecen general una porqueria , solo merece la pena jugarlo una vez porque para ver ver unas chorradillas diferentes que no afectan a los escenarios que visitas o el final en si , no merece la pena
Posted 07 January 2013 - 07:23 PM
He aprovechado el parón navideño y he acabado la trilogía. El primero lo jugué hace la tira de tiempo y tenía pendiente una partida del 2 que retomé en vacaciones. Hoy mismo he acabado el 3.
(Sobre la trilogía completa) A nivel jugable no sé si lo metería en mi top pero está bastante bien, mejorando en cada entrega (del 1 al 3 hay un cambio jugable bastante apreciable).
A nivel gráfico cumple, sobretodo en los modelados de los personajes protagonistas, aunque no deslumbra. Tanto la banda sonora como el doblaje (lo he jugado en inglés) son brillantes.
Y la historia... sin duda es uno de los juegos/sagas más inmersivos, si no el que más, a los que he jugado. Te metes tanto en la historia que llegas a sufrir al tomar ciertas decisiones, por las consecuencias que va a implicar para el resto de personajes, razas, etc. Si juegas siendo coherente con tus decisiones (no decidiendo al azar, siguiendo un criterio constante) plantea verdaderos dilemas a la hora de tomar una decisión.
Eso sí, tengo que decir que el final no me ha dejado satisfecho, ni a nivel argumental ni a nivel personal (me refiero al destino de los protagonistas, universo y tal) He visto los posibles finales distintos en youtube y aunque mejoran algo el que yo he conseguido tampoco me convencen.
En cualquier caso, una trilogía genial.
Posted 17 January 2013 - 04:16 AM
Lo pongo con letras grandes porque se lo merece , que juegazo por dios , al que le gusten los Metroidvania y tiene la 360 se lo recomiendo totalmente , es demasiado facil por lo poderoso que es Dust y sobre todo Fidget y quizas se puede hacer un poquito pesado en algun tramo , pero da igual el resto lo compensa de sobra.Graficamente es una delicia , la musica esta bien aunque realmente hay pocos temas que destaquen , eso si el de los creditos me ha gustado mucho
Argumentalmente tampoco esta nada mal y tiene algunas sorpresas guardadas , pero sobre todo destacan sus personajes que a lo tonto te terminan cayendo bien , sobre todo Fidget una de las mejores mascotas que he visto en un juego no solo por lo util que es , el juego es bastante largo sobre todo si haces las misiones secundarias y buscas todos los secretos...pero cuando me lo he acabado...joder me ha dejado con una sensacion agridulce , no puedo decir los motivos de porque es asi , solo puedo decir que sin duda ha merecido la pena comprar este juego
Espero que su creador tenga mas ayuda si en el futuro piensa hacer una secuela
Edited by Albert Wesker, 17 January 2013 - 04:17 AM.
Posted 28 January 2013 - 03:26 PM
El juego es una puta frikada llena de guiños a la musica en general , las peliculas y animes de los 80 , por eso no es de extrañar que la protagonista diga cosas como "Si sangra podemos matarlo" con su voz de niña pija caracteristica , la musica esta compuesta en parte por Akira Yamaoka y otra parte es una buena recopilacion de temas clasicos de rock y alguno discotequero.A la hora de jugarlo se maneja bien , aunque hay algunos combos que me han costado ejecutar , la principal pega que le veo es que se hace cansino con los tiempos de carga que duran bastante , basicamente es darle al star de la pantalla de titulo , cargando , menu , cargando , elegir fase , cargando , secuencia (la puedes saltar si quieres) , cargando , hasta cuando terminas de ver una secuencia entre medio del juego hay un momento de carga
Es bastante molesto como digo e interrumpe la accion general del juego , otra cosa que molesta es que hay secuencias entre medio del juego que no puedes saltar , cosas del tipo te cargas unos cuantos enemigos y al terminar la camra se acerca a una puerta y se ve como aparece una flecha indicandote que puedes continuar por ahi.La primera vez que juegas podria pasar , pero te lo hacen practicamente todo el rato , en un juego que no tiene sentido que te lo hagan ya que es totalmente lineal , que aparezca la fecha sin mas hubiese estado bien.Tambien hay momentos en donde por ejemplo llaman por telefono a la protagonista , como siempre es aceptable cuando juegas por primera vez , pero cuando juegas varias veces una misma fase para conseguir puntos simplemente , deseas saltarte esos momentos y no puedes
Hay que agradecer cosas como que los trajes que consigues para Juliet estan todos dentro del juego , sin DLCs ni nada por el estilo que busque sacarte los cuartos , bueno si lo hubiesen hecho asi habria pasado de comprarlos , pero es de agradecer que en estos tiempos no lo hayan hecho.Tambien me ha gustado ver como los enemigos finales cambian sus pautas de ataque dependiendo de la dificultad , una de las pocas veces en donde realmente merece la pena jugar en dificil , en muy dificil he pasado...tampoco soy masoquista XDDD
En fin a pesar de sus pegas me ha parecido un buen juego , quizas sus graficos no sean una pasada , pero artisticamente es una genialidad con un toque a lo comic americano bastante acertado
EDIT:Joder que cañera es la OST , como suene muy por lo bajo y destacan mas los FX del juego apenas me habia dado cuenta XDDD:
Edited by Albert Wesker, 28 January 2013 - 04:25 PM.
Posted 28 January 2013 - 05:18 PM
Posted 31 January 2013 - 12:52 PM
He de decir que nunca fui un fan de Elder Scrolls, jugué al oblivion y eso es todo. Sabia que este podia ofrecerme incontables horas de entretenimiento, pero no es que estuviera hypeado al respecto. En general puedo decir que en 3 semanas he disfrutado muchisimo mas el Skyrim de lo que jamas disfrute el Oblivion.
La historia principal, asi como las de las facciones, en el skyrim son mas adictivas y elaboradas (aunque mas cortas). Sin embargo en general el juego se siente...no sé como decirlo...menos "profundo" que su predecesor. De algun modo en el oblivion sentias que eras parte de un mundo fantastico, en Skyrim da un poco la sensacion de que el mundo se doblega ante ti.
Además aqui basicamente te tiran las misiones a la cara. Los personajes te hablan y dan pistas sin hacer nada, lo que da lugar al principal defecto del juego...los "gallineros". Estás hablando con un tio que te esta dando informacion de algo y se te ponen justo al lado dos npcs a hablar entre ellos y al mismo tiempo un guardia que esta pasando por alli te esta diciendo "puedes conjurarme un lecho caliente?" WTF?! No me estoy enterando de un carajo!
Recuerdo lo dificil que era entrar a organizaciones como La hermandad oscura o el gremio de ladrones si no sabias como. Aqui casi casi que te obligan a meterte en todas. No es que te obliguen pero...te las ponen justo en la cara durante la historia principal aunque no vayas a buscarlas.
Visualmente es espectacular, pero en general no hay localizaciones que te calen especialmente o que te hagan decir "Vaya" como la capital Imperial del Oblivion. Entiendo que hayan querido dar a Skyrim un aspecto de "tierra nordica dura" pero las ciudades resultan bastante sosas todas, unas cuantas chozas (o unas casas de roca) un castillito y eso es todo.
Eso de que haya monstruos que leveen contigo y otros de nivel fijo a la larga se hace raro, quiero decir, que un dragon lo mates sin a penas sufrir daños y un gato sable te arranque media vida de un zarpazo...
Aunque no es que lo vaya a dejar, tengo intencion de ver el arco del gremio de magos, el de la guerra civil por parte del imperio y alguna otra mision que no vi con el orco pero crei que al acabar la historia principal era momento de comentarlo.
Un 8/10
En general muy bien, es mucho mas variado, entretenido y elaborado que su antecesor en lo que se refiere a historieta, peeeero, se le nota que tiene mucho menos gusto por el detalle o que hace las cosas "half-assed" no sabria decir cual de las dos es.
Uno se queda con las ganas de ver las tierras de los Thalmor (y quemarlas hasta las cenizas), casarse con un personaje relevante (no mercaderes random o guardaespaldas sin personalidad), hacerte con una casa algo "diferente" o montar un dragon como dios manda (Dragonborn DLC dicen que se puede pero deja mucho que desear).
Edited by Neclord X, 31 January 2013 - 12:52 PM.
Posted 14 February 2013 - 04:37 PM
Tiene muchas cosas buenas y alguna que otra que no ha terminado de gustarme , pero en general me ha parecido un juegazo que aun añadiendo algo de accion respeta las bases de su saga , la pega en este sentido es que apenas han sabido innovar en cuanto a meterte sobresaltos , todos ya muy vistos y por eso no van a sorprender al habitual de la saga.Pero la ambientacion es tan buena como siempre y el ritmo de juego siempre es el mas adecuado , habra momentos con muchos enemigos y otros mas pausados que seran interrumpidos por algunos enemigos que te saldran de vez en cuando , vamos lo tipico de la saga Dead Space
Lo mejor es que tiene unas misiones secundarias que estan muy elaboradas y hacen que el juego dura mucho mas , aunque si pasaras de hacerlas seguiria siendo el juego mas largo de la saga , argumentalmente me gustaron ciertas cosas , pero en general es una chapuza
Cosas que espero y deseo para una posible cuarta parte? , que dejen a Isaac de una vez y por fin cambiemos de personaje , que los errores cometidos en esta tercera parte sean solucionados y por el amor de dios sed mas originales a la hora de crear una historia , con personajes mas elaborados y creibles y no hagais tonterias como meter un absurdo triangulo amoroso que no sirve para nada en un juego de este tipo
Posted 15 February 2013 - 03:31 AM
Es de los pocos juegos que veo que tiene un final intencionadamente abierto para una secuela , con enfrentamiento final contra Anubis totalmente inconcluso y todo , en general no ha estado mal pero siento que el final es muy precipitado y a diferencia con ciertos enfrentamientos contra enemigos finales que fueron algo dificiles , los del final son demasiado faciles sobre todo el de Viola.Aunque la historia no ha estado mal dentro de lo que cabe , el protagonista es una especie de Shinji solo que mas espabilado y menos gilipollas , aunque como se nota que el Kojima de los cojones estaba detras , madre de dios como abusan de las secuencias , menos que en los metal Gear pero ahi estan tocando las pelotas unos momentos que incluso hubiesen molado como parte jugable
El juego en si tiene algunos momentos un tanto coñazos o situaciones en donde realmente hacia falta que te dejasen mas claro que tenias que hacer , por ejemplo hay un enemigo de final de fase al que es imposible derrotar pero en ningun momento se nos dice que podemos escapar del combate dando a cambiar de area en el menu del mapa , no se tendrian que haber puesto un dialogo diciendo "tenemos que retirarnos ahora mismo no podemos hacer nada" , joder una pista o algo que te diga que en este enfrentamiento aun no se puede hacer nada.O cuando tenemos que buscar un Raptor estropeado...manda cojones que te hagan dar buscar en diferentes zonas
No digo que me lo dejen todo comido y masticado como hacen en muchos juegos actuales que se pasan con las guias y ayudas al jugador , pero aqui es que simplemente hay momentos en donde uno piensa "pero como cojones iba a saber yo eso?!" , en serio unas partes un tanto gilipollas.Pero aun asi y a pesar de todo no ha estado mal , al menos no abusa tanto de las secuencias si lo comparas con la segunda parte , que aunque mejoro en ciertos aspectos , dan ganas de liarse a puñetazos con el hijo de puta de Kojima por su maldita mania de meterte secuencias y secuencias y secuencias en cada maldito momento del juego , JODER QUIERO JUGAR NO VER UNA PELICULA INTERACTIVA SO MAMOOOOON!!!!
Lo siento pero es que mientras escribo esto estoy dandole puñetazos a una replica de tamaño natural de Hideo Kojima , dios como detesto a este tipo , realmente se le fue la pinza desde Metal Gear Solid 2 XDDDDDD
Posted 15 February 2013 - 04:00 AM
Posted 15 February 2013 - 04:20 AM
Este en cambio esta totalmente estancado sacando Metal Gears hasta lo impensable , cuando la saga en si esta mas que desgastada y todos sus argumentos son una fumada tras otra sin pies ni cabeza , primero con lo del brazo de Liquid que poseia a Revolver Ocelot en la segunda parte , para luego en un intento de corregir esa fumada soltar el rollo de que todo eran mentiras ingeniadas por Revolver Ocelot en la cuarta parte...o eso me contaron , y eso no es ni la mitad de las chorradas que ha estado haciendo en cada entrega de una saga que tendria que haber finalizado realmente hace tiempo
Pero este tipo es que no demuestra creatividad ninguna , ahora parece que quiere demostrarnos lo contrario con esa especie de Zone of the Enders 3 que ni siquiera es una tercera parte directa , si no una especie de continuacion espiritual ambientado en un universo e historia totalmente diferente.Como sea , para mi Kojima merece cero credibilidad y ya desde luego no le compro ningun juego mas
Posted 20 February 2013 - 04:53 PM
Ese enfrentamiento final siempre me resultaba algo engorroso sobre todo por esa especie de bola de energia que te persigue y que me resultaba dificil de esquivar aun usando Zero Shift...luego me di cuenta que con ataques teledirigidos la eliminas y el enfrentamiento contra Anubis en si es mas facil de lo que parece , simplemente hay que romper su ataque usando el ataque cuerpo a cuerpo mas fuerte
Por cierto en esta version no sale la intro con la remezcla que hicieron la para version europea , que quereis que os diga , a mi tambien me gustaba la remezcla de la intro que hicieron XDDD
Posted 24 February 2013 - 07:10 PM
Bien… terminé el juego, en general es un rpg altamente recomendado y hace tiempo que no jugaba uno que me hacía sentir como los de antaño (desde Xenoblade) con dirección artística y visual alta y una banda sonora de lujo. No es un juego perfecto eso si.
Fortalezas:
-Apartado técnico sublime, el juego es hermoso y el mundo es bien variado y colorido.
-Historia bien decente, nada muy espectacular pero al aire que tiene el juego está más que bien con un par de sorpresas que las venía venir, pero en fin.
-Doblaje sublime, tanto el japo como el gringo. La única traba es que la voz gringa de Oliver es muy monótona, pero nada grabe.
-Gameplay en general entretenido con toques de pokemon en un sistema “semi por turnos”
-Muchas misiones secundarias y cosas ocultas, junto con mapamundi y típicos vehículos para recorrerlo.
-El vademécum del mago es una adición interesante, lo malo es que es casi como si el juego hubiese sido hecho para que tuvieses una copia física de él, ya que en el salen bosques ocultos marcados, cofres ocultos y todo ello que realmente mirando el digital no me dan ganas de buscar.
Otra cosa a destacar son estas cosas que yo creo que hubiesen hecho el juego mejor, pero no necesariamente son debilidades:
-Más doblaje, al inicio del juego hay mucho doblaje con cinemáticas de anime y todo eso, pero ya pasas la mitad del juego y se vuelve casi mudo con solo las voces de batalla y unas esporádicas líneas. Esto pasa en ambos idiomas de audio.
-Más interacción con el mundo "normal". Hubiese sido interesante tener un juego dual en donde en partes juegas en el mundo fantástico y en otras en el mundo "real" con feeling simiar a Earthbound. Es solo una idea, quizás quedaba como el culo pero me quedé con más ganas de interacciones con ese mundo fuera de la minúscula ciudad que puedes recorrer.
Debilidades:
-El juego toma mucho tu mano, lo bueno es que puedes desactivar el marcador que te dice donde ir, pero no hay ninguna puta manera de desactivar a Drippy en batallas, estás contra un jefe y siempre te dirá cual es la debilidad del enemigo lo que es molesto, quiero descubrirlo yo y no es necesario que pare la batalla para decirme que debo defenderme contra su super ataque o usar ataques de fuego contra un enemigo de hielo.
-Relativamente corto, con la gran mayoría de las misiones secundarias me tomó 43 horas. Eso si tienes magias para teletrasportarte entre ciudades y para salir de mazmorras automáticamente, por lo que eso acelera el ritmo cuando haces cosas extras. Eso si aún me falta todo el contenido post game que no se cuantas horas me coma y si uno quiere capturar todo asumo que el juego te toma más de 100 horas.
-El sistema de batallas se hace muy estático ya luego de las primeras 15 horas. Lamentablemente no todos tus familiares suben de nivel y por ello a la larga te centraras a controlar solo a unos pocos y si quieres experimentar te encontraras en la situación que tienes a tus mejores familiares quitando mucho daño y a otros quitando 1 de daño, siendo que solo están pocos stats bajo el otro. Tampoco hay muchas opciones en batalla.
-La IA es retardada, no hace uso de las debilidades de los enemigos y normalmente está ahí solo como escudo humano y se comen el MP en dos batallas. Esto podría arreglarse con más opciones de estrategias, pero lamentablemente esta parte es paupérrima en el juego. Cerca de 1/3 del juego ganas un par de órdenes como “todos al ataque” y “todos a la defensa” que son útiles para cuando el enemigo lanza su super ataque para que tus camaradas se defiendan, pero igual no funcionan del todo bien y muchas veces ves a tus camaradas con los familiares defensivos cuando lo único que quieres es atacar y los ordenaste a "todos al ataque". Al final logré dejar mi grupo de tal manera de que mis camaradas se dedicaran a solo soporte y yo hacía el daño, pero sacrifiqué mucho poder.
-La mecánica de entregar corazones y guardarlos es una buena idea, pero tiene un par de fallas. Por ejemplo, que no puedas conservar más de un fragmento del mismo tipo al mismo tiempo, ya que eso implica muchas veces ir y volver de ciudad en ciudad haciendo viajes innecesarios. Además esto hace el juego un poco monótono, ya que muchas misiones extras son del tipo de guardar un fragmento y entregárselo a otra persona. También lo es dentro de la historia, llegas a una nueva zona y ya sabes de antemano que habrá un problema con los corazones.
-Solo hay dificultad fácil y normal. Podrían haber puesto una difícil con enemigos más duros y sin las putas intervenciones de Drippy al medio de la batalla.
Eso sería, se ven muchas debilidades pero cuando un juego me gusta, me gusta comentarlo todo. Yo le doy un sólido 8,5/10, recomendado para todo amante de los RPGs japos. Con una mejor IA y sin tanto tomar tu mano, el juego se llevaba fácilmente un 9.
Posted 24 February 2013 - 08:45 PM
Posted 24 February 2013 - 10:11 PM
Puntos aparte, el jefe final es una bestia, me tomó sus buenos 6 intentos derrotarlo. Quizás iba a bajo nivel o con un mal set up de bichos, pero mierda que me costó.
Posted 25 February 2013 - 01:00 PM
Me lo imaginaba
Puntos aparte, el jefe final es una bestia, me tomó sus buenos 6 intentos derrotarlo. Quizás iba a bajo nivel o con un mal set up de bichos, pero mierda que me costó.
6 veces es esfuerzo? A mi el monstruo medio de cualquier RPG ya me mata eso y mas XDDDD Aunque claro, yo tambien juego con una mezcla de tacañeria y cabezoneria que me hace jugar en "hard mode" sin darme cuenta.
Ejemplo: El Skyrim al que aun estoy jugando (aunque no sea un rpg pero la idea es la misma) entro en una habitacion, hay un mago y unos magos algo menos poderosos y me matan como 5 veces. Cuando a la sexta vez los mato me quedo pensando...vale, no he gastado pociones, ni magia ni gritos....¿por qué cojones me he pasado en esta habitacion 20 minutos cuando podria haberlo hecho a la primera con 4 cochinas pociones?

1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users