Hyperdimension Neptunia Victory (PS3). El juego es una mejora significativa respecto al anterior y astronómica respecto al primero, pero sigue siendo una saga muy niche y muy difícil de recomendar por el humor absurdo y naturaleza bien grindera con alto énfasis en batallas y escenas tipo novela visual.
Fortalezas:
-Personajes coloridos simpáticos, aunque la nueva chica y CPU aburre muy pronto, es una airhead que su alter ego es una sádica, aburre que siempre recurran al mismo chiste en donde hasta los villanos le tienen miedo.
-Mejoraron más el sistema de batallas, va fluido y la transición entre que ves al enemigo en el mapa y ya estar colocando los comandos es casi mínima. Eso sonará como algo no muy importante pero en un juego en donde harás muchas pero muchas batallas esa transición se agradece. Al ser un dungeon crawler, también se agradece que el juego venga con un botón para saltar animaciones de ataque, esa opción deberían tenerla todos los rpgs por turnos, creo que me volví viejo en Ni no Kuni viendo a mi Castroceros haciendo rompeoídos en el 99% de las batallas.
-La historia es más ridícula que en el segundo, pero aún creo que no aprovechan bien el material base para poner más referencias a juegos. El primero será el peor de la saga, pero tenía referencias por todos lados. Eso se ha ido perdiendo en las entregas más nuevas. Aun hubo cosas entretenidas en donde un personaje llamado Anonydeath hackea el online de la nación que representa la PS3 xd. Podrían haber ido más allá, es cosa de ver la secuencia de
crédidos del juego para ver que podían hacerlo más simpático, de hecho viendo los créditos te dan más ganas de que el juego fuera así xd..
-Los ataques de los “siete legendarios” son geniales, ver a Inafune transformado en una nave espacial gigante tirando rayos por los ojos no tiene precio.
-La banda sonora es buena, calza bien al mundo, eso si no es buena al nivel de ponerla en mi reproductor de audio o bajar la OST.
-El doblaje es sublime, tanto el gringo como el japo.
-El sistema de “shares” ya no es un jodido enrredo y ahora no tiene que ver con el final que sacarás, una mejora muy considerable y no te obliga a grindear como loco para pasar el mejor final el cual ahora se saca simplemente viendo una cadena de eventos muy difícil de pasar por alto.
Debilidades:
-El juego abusa mucho del estilo de novela visual en contar la historia, casi nunca ves cinemáticas y es básicamente texto e imágenes estáticas, peor aun si estás con el doblaje en inglés ya que no está todo doblado.
-Mucho reciclaje, no me molesta el reciclaje de enemigos pero acá reciclan hasta las mazmorras. Serán solo unas 10 diferentes y se repiten entre si pero con otros nombres y otros enemigos (y algunas incluso recicladas del juego anterior!).
-El sistema de scouts no me gusta, acá reclutas scouts los cuales los puedes enviar a diferentes mazmorras para descubrir otras, descubrir más souts o hacer un havert shift para cambiar los items recolectables o uno que cambia el enemigo poderoso, eso se suma además que en cada mazmorra hay una bandera la cual la puedes levantar o botar y los efectos cambian dependiendo si la tienes arriba o abajo. Esto es molesto ya que sucede bien al azar y muchas veces para las quests o síntesis de items necesitas un ítem específico que sale en mazmorra Z4599 solo en harvest shift con la bandera arriba. Uh, pase de hacer la gran mayoría de las misiones. Lo bueno que tiene es que puedes acceder con este sistema a mazmorras difíciles desde temprano, por si quieres un desafío.
-Repetitivo, vas a mazmorra, ves escenas, haces misiones, rinse and repeat.
-Para ser un juego con harto énfasis en misiones secundarios del tipo “fetch quest” es decir, juntar cierto ítem, el juego falla en darte un buen menú indicándote que puto bicho bota tal ítem o en que mazmorra sale como punto de recolección, por lo que recurrirás a guías si no tenias dicho ítem. Lo bueno es que son misiones opcionales, pero debería estar la información dentro del juego y no recurrir a una guía para ver a que puto bicho matar para obtener 5 escrotos de mono. Si, hay un menú donde salen todos los enemigos con sus drops, pero si ese bicho no te ha botado el ítem nunca, el ítem te sale como ?? y si buscas algo específico es casi ver todo el puto bestiario para dar con cual te da el ítem, no hay una enciclopedia de ítems o algo así como en juegos de otras sagas. Sin mencionar que la posibilidad de que te boten las cosas los monstros más poderosos que son minijefes que hay en cada mazmorra es bastante bajo, cuando para obtener un ítem tuve que matar al bicho 8 veces (batallas largas ya que el bicho será un minijefe pero es desafiante), se me fueron todas las ganas de hacer misiones y segui con la historia. El juego anterior tenia exactamente el mismo problema.
-En el último capítulo se te unen 3 nuevos personajes… why? Ya a esa instancia tienes tu grupo más que armado.
Creo que eso es en general. Es difícil calificar numéricamente a este juego ya que creo que objetivamente merece un 5 o más cercano a un 6, pero debido al factor diversión le doy un 7. Lo disfruté bastante más que el Atelier Ayesha, aunque tiene más debilidades y es un juego no muy recomendable.
Espero que con el anime el estudio gane dinero, ya que eso de los reciclajes se ve que es meramente falta de recursos, si logran hacer un juego sin todos esos problemas puede salir un juego bastante bueno. Solo el tiempo lo dirá.
Edited by Turel, 26 April 2013 - 05:18 PM.