No lo se, el rip que bajé de 7 gigas venía en español con voces en inglés, así que no creo que sea justificable otro disco solo para subtítulos, a menos que también venga con audio.
Por cierto,
Dead or alive 5. Daré comentarios bien casuales y al single player, ya que por razones obvias no toqué el online.
No he jugado a todos los DOAs (solo al 2, 4 y 5) por lo que iré comparando con esos, no comentaré mucho el sistema de lucha ya que eso cae a gusto personal.
Fortalezas:
-Salto gráfico necesario que requería la franquicia, ya que estaban usando los mismos modelos con aspecto a muñecos desde DOA2. En general todos los personajes se ven mejores que nunca y ya no son todos simplemente tienen el mismo cuerpo pero diferentes caras y trajes, el caso más ofensivo era el caso de las chicas doa que todas tenían el mismo cuerpo e incluso la misma cara, solo diferenciándose una de otra por el peinado y color de ojos. Creo que es el juego de lucha 3D con mejores gráficos de la actualidad.
-Modo historia similar al del MK9, no tan bueno, pero dura sus buenas 3 horas, sirve de tutorial y cuenta la historia de manera decente.
-No se quitaron cosas que siempre han estado en los DOAs, como el modo espectador que te permite pausar, acercar, alejar partidas guardadas o los trajes desbloqueables.
-Ahora el sistema de combate está mejor explicado por medio del modo historia y agregaron un par de cosas nuevas que creo que quedaron bien implementadas, como el power blow o los critical stuns.
-Tetas.
Debilidades:
-MK9 dejó la "vara alta" en términos de contenido y DOA5 solo tiene lo básico, un modo historia, arcade, versus, entrenamiento, contra el reloj y supervivencia. Faltó más contenido, aunque para el juego online eso es más que suficiente.
-No hay finales diferentes para cada personaje al pasar el modo arcade.
-Los trajes desbloqueables igual se sienten pocos e incluso hay simples cambios de colores en algunos casos. Y en mi opinión los trajes en general son horribles.
-La banda sonora es bien pobre comparando con otros DOAs.
-Aún no hay modo de customización, prácticamente todos los juegos de lucha 3D que son competencia de DOA lo tienen (VF, SC, Tekken), por lo que me parece raro que los DOAs no peguen el salto tambien. Solo puedes modificar si quieres que tu personaje use lentes y si es una mujer que usa el pelo tomado, puedes hacer que ande con el pelo suelto, pero fuera de eso nada, aparte de que cambia el color de las bragas dependiendo del botón con el cual seleccionas a tu puta.
-El "modo foto" es inútil, con todas sus letras. La cosa es que te permite hacer una foto en el modo espectador en el cual puedes ver replays y acercar, retroceder y mover la cámara a voluntad (si, ya "acerque" los trajes de baño). Es una opción que también estaba en DOA4 y es una adición que en superficie suena bien, pero.... no hay manera de extraer la foto, por lo que solo puedes verla dentro del juego en la consola, lo que hace la función de sacar fotos completamente inútil al no poder compartirlas o sacarlas de tu consola para, que se yo, usarlas de fondo de pantalla o lo que quieras. Hice la prueba extrayendo un archivo y simplemente es un formato de juego no compatible con los visores de imágenes.
-La IA sigue siendo hija de puta, sobre todo en las dificultades más altas en donde simplemente hace trampas y prácticamente no puedes asestarle un puto combo sin que te lo contrarreste casi al 100% de probabilidad.
Eso sería, no le daré nota al juego ya que no toque el online, pero creo que en términos generales es mejor que DOA 4, pero DOA 2 sigue siendo mi preferido.
Edited by Turel, 28 September 2012 - 08:39 PM.