Jump to content


Photo

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado


  • Please log in to reply
3495 replies to this topic

#2605 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 14 March 2012 - 09:53 PM

Pero claro, depende mucho del jugador. A mi en lo general los JRPGs me duran menos que a la media, pero no creo que sean 15 horas de adelanto xD.


Claro que depende muchísimo del jugador, y obviamente me refería a mi mismo (siempre he dicho que me gusta tomarme mi tiempo para disfrutar los juegos y no suelo andarme con prisas como si quisiera "salir de eso"), cada uno tendrá sus propios estándares y ritmo de juego.

Por ejemplo, ese mismo juego que yo me he pasado en menos de 30 horas, se lo das a realniña y no volvemos a saber de el dentro de unos 6 meses xDDD

Ya había leído que TLS duraba poco, pero realmente no tengo nada en contra con eso. Si esas 30 horas son oro, pues bienvenidas. Pero parece que había razón en los comentarios que leía que Xenoblade es mejor de TLS.


Si, todo eso es cierto. Aunque yo pienso que TLS sale perdiendo solo por la duración, dificultad y que tiene menos libertad de exploración que Xenoblade, en todo lo demás están muy nivelados.

Pero yo también pienso lo mismo, la poca duración no es más que un detalle digno de mención, pero eso no quita que sea un juego grandioso. Cada segundo es un goce total. Además que, como ya dije, tiene modo online y NG+ para seguir sumando horas.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2606 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 18 March 2012 - 05:34 PM

Hyperdimension Nepturia (PS3):

Bueno, terminado a la rápida ya que termine algo asqueado con el juego, ya explicaré las razones. Ni idea cuanto tiempo me tomó, ya que no tiene reloj interno el juego, pero calculo unas 35-40 horas.

Fortalezas:

- Las historia me pareció bien decente. No esperen algo épico al nivel de Mass effect, pero si uno se la toma a la ligera es bastante entretenida. Va más por el lado de humor y no tomarse en serio.
- Las constantes referencias a la insdustria de videojuegos y anime. Hay de todo y de seguro que se me pasaron hartas, encontré de Street fighters, Final fantasy, Pokemon, Mario, Zelda, Gears of war, Tales of vesperia, Sonic, Resident Evil, Dead Rising, Halo, Blue Dragon, DBZ, Call of duty, Yu gi oh. Hasta pille una a K-On, el juego tiene una cantidad de Easter eggs monstruosa.
- La ambientación es bien original. Personajes que personifican a las consolas actuales fue un puntazo, me cagué cuando la de PS3 dijo "Todos piensan que hago de todo, pero en verdad no es así" o cuando la que representa la Xbox se pasa desmayando a cada rato por problemas de sobrecalentamiento xDD.
- La banda sonora es decente.
- Hay mucho contenido, post game y muchas mazmorras opcionales. Pero como es tan repetitivo el asunto, no quise hacer ninguna.

Intermedio:

- Sistema de batallas. No lo pondría como debilidad ya que pone en juego hartas cosas originales pero lamentablemente no las ejecuta bien. Es muy similar a los de Xenogears/Xenosaga, con un sistema de combos por imputs de botones.
Con X, T y O uno hace imputs de 4 botones para hacer un combo, cada imput gasta AP y son todos customizables por skills, por ejemplo puedes elegir que hacer con T,T,T,T. El problema es que es tan jodidamente lento (por fortuna hay un botón para saltar cinemáticas de batallas) y no se siente fluido, cosa que le juega muy en contra a un juego que es básicamente un dungeon crawler.

Debilidades: Oh boy, acá vamos:

- El juego es lejos uno de los más repetitivos que he jugado. La estructura es "explorar por eventos" --> Mazmorra --> Evento --> Mazmorra, rinse and repeat por 40+ horas. Las mazmorras todas son iguales, la única diferencia es el fondo que se ven en cada una. Lo único explorable son las mazmorras, el resto lo ves solo por los típicos menues con imagen estática de fondo.
- El sistema de curación es HORRENDO. No puedes recuperarte fuera de las batallas ni de manera manual. La curación funciona de manera automática similar a los gambits de FFXII pero está mal implementado. Por ejemplo, solo 1 de los 3 personajes principales puede revivir y que es curiosamente la más frágil, si te la matan en batalla, no tienes como revivirla y ya estás en handicap con 2 personajes en un jefe por toda la batalla. Además si te matan a un personaje en un encuentro normal, al pasar la batalla empezará con 1 de hp por lo que es cosa de que muera nuevamente y nuevamente estás con solo 2 personajes.
Es enervante contra jefes que les encanta irse contra la que revive y se la cargan la primer turno y adios. El sistema automático está bastante bien, pero que al menos pongan la opción para usar el asunto de manera manual.
- Por como funciona el sistema de batallas, hace uso de 6 personajes, 3 adelante y 3 atrás. El problema es que estás con solo 3 personajes el 90% del juego, solo cerca del final se te unen más personajes por lo que no disfrutas todo lo que tiene que ofrecer el sistema de batallas hasta el final... a menos que compres los 2 personajes DLC que existen.
- El doblaje en general está bien, pero hay algunos que suenan horripilante, como Compa.
- El juego es de muy bajo presupuesto y se nota. Reciclado exagerado de zonas, bichos e incluso de otros juegos de la compañía. Cosa de ver que el mini jefe dentro de una mazmorra siempre es el mismo bicho y ni recoloreado, dice algo.
- Un grupo de solo chicas en tu grupo en un principio suena buen... pero no le encontré mucho balance. Siempre me iba pensando, "dios que falta algún macho en el grupo para ver otros puntos de vista".

En fin, podría poner más debilidades pero sería mucho. A pesar de ser un juego jodidamente repetitivo, le doy un 5/10. Es un juego mediocre solo recomendado para aquellos que les gustan los juegos niche y que puedan soporar tanta repetición y un sistema de batallas poco fluido. El juego hubiese sido mucho mejor si puedas explorar los diferentes mundos.

Quizás se me hubiese hecho mucho menos pesado si lo jugaba más pausadamente... pero este juego lo jugué a maratones de 5 horas diarias solo porque quería acabarlo pronto...

Edited by Turel, 22 May 2012 - 06:25 PM.


#2607 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 01 April 2012 - 02:41 AM

Mass Effect 3 (X360)

Puntos Fuertes:

-Excelente argumento en general (haciendo de lado el infame final, claro), sin ser perfecto deja una sensación de satisfacción por determinados momentos y como concluye la historia de algunos personajes.
-El sistema de combate sigue la linea del de ME2, que ya era bastante bueno, y mejora varios detalles como la fluidez y el combate cuerpo a cuerpo. Además de mayor variedad de opciones de combate y enemigos.
-El apartado técnico y artístico mejora un montón con respecto a los juegos anteriores, sobretodo se nota en la impresionante atmósfera que se siente en ciertos momentos y por lo agradable a la vista que resultan algunos personajes (Shepard mujer y Ashley por nombrar los ejemplos más claros).
-Momentos épicos, guiños y regreso de casi todos los personajes importantes que han aparecido a lo largo de la trilogía. Vamos, prácticamente todo el fanservice que los aficionados que hemos seguido la saga desde el principio podríamos pedir.
-Interesantes y variadas opciones de customización de poderes, armas y equipamiento tanto a nivel de apariencia como de atributos.
-Las voces de los actores que doblan a los personajes siguen manteniendo el listón muy alto, especialmente me ha sorprendido positivamente la voz femenina de Shepard, definitivamente uno de los mejores doblajes que he visto en los videojuegos.

Puntos Débiles:

-Lo que se ha repetido hasta el cansancio... El final del juego. Ahora que lo he visto entiendo todo el rage que ha generado, no tanto porque el final en si sea malo y contradiga un par de puntos gordos de la historia, lo peor es que básicamente es UN SOLO final (me he visto los otros dos finales por YouTube y básicamente son todos el mismo final cambiando dos tonterías) que manda a la mierda todas las decisiones tomadas desde el primer juego. Osea que sin importar lo que hiciste o dejaste de hacer en las +100 horas que le dedicaste a los tres juegos, al final todo te va a llevar a la misma decepcionante conclusión...
-Que hayan capado partes de la historia y la galaxia para incluirlas en un DLC lanzado el mismo día del lanzamiento del juego.
-La exploración atraves de la galaxia no evoluciona nada con respecto a ME2 y arrastra las misma carencias que ya tenia.
-La IA de los enemigos deja que desear por momentos.
-Varios bugs y glitches.

Bueno, creo que ya lo dije todo. En general es un juego excelente que hace honor a una de las mejores nuevas franquicias de toda la generación, pero entre la decepcionante conclusión, los DLCs desde el primer día y algunos otros detalles, no le permiten llegar al nivel de obra maestra. Y definitivamente, de los 3 juegos a este lo considero el más flojo pese a la mejora que ha tenido en algunos apartados mencionados anteriormente.

Le doy un 8.5/10.

Edited by tabris, 01 April 2012 - 02:42 AM.

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2608 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 01 April 2012 - 05:18 AM

Ahora ve el video de la "teoría de la indoctrinación", es muy interesante y te da a pensar sobre el final.
Angry joe hizo un video resumiéndo el asunto, es bien interesante el asunto:

http://angryjoeshow....me3-ending-dlc/

Básicamente plantean que:

Spoiler


#2609 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 01 April 2012 - 06:51 AM

Esto me recuerda a "The End of Evangelion" y las millones de teorías que sacaron los fans para tratar de explicar el final, y siempre me imaginaba a Hideaki Anno partiéndose de la risa de ellos. Algo me dice que el caso de BioWare puede ser el mismo, haya sido premeditado o no, veo venir que ahora van a tomar esa teoría como oficial y van a tratar de sacar más dinero con el DLC "true ending" xD

Sobre la teoría en si, la verdad es que es muy interesante y tiene mucho mas lógica que el final que hemos interpretado la mayoría. Hasta cierto punto me parece un gran final para una historia de ciencia ficción, polémico y rebuscado.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2610 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 01 April 2012 - 07:10 PM

no no sera true ending sera alternative ending... ya veran...

#2611 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 04 April 2012 - 02:08 AM

Ninja Gaiden 3 (X360)

Bueno, al final lo seguí jugando hasta terminarlo, olvidando que es Ninja Gaiden y sin compararlo con los juegos anteriores, la verdad es que se hace mucho más fácil de digerir y hasta se puede llegar a disfrutar por momentos.

Puntos Fuertes:

-La brutalidad y gore que caracterizan a la saga sigue presente.
-La historia, sin ser muy elaborada, tiene sus momentos. Con escenas y situaciones más detalladas que las de NG1 y NG2. Mención especial a la misión 5 (por mucho mi favorita del juego), realmente interesante y que muestra un lado de Ryu y la villa nunca antes vistos.
-El sistema de combate, dentro de su simplicidad, logra ser muy entretenido. Conserva todos los combos con las espadas de juegos anteriores, e incluso tiene un par de detalles interesante como el poder pelear codo a codo con otros personajes, los cuales poseen una IA bastante decente.
-Algunas batallas contra ciertos jefes son espectaculares.
-Los trials, quizás lo mejor de todo el juego. Consiste en una serie de misiones (similares al típico modo horda de los GeoW) en las que se puede crear a un ninja customizado y que a medida que va superando las misiones va subiendo niveles, desbloqueando trajes, técnicas e incluso armas.

Puntos Débiles:

-La inexplicable simplificación del juego con respecto a las otras entregas. Ya no hay items, ni selector de armas, ni de ninpos... Ahora el juego se limita a avanzar de una habitación llena de enemigos a otra, y la salud se recupera automáticamente al superar un área. Vamos, casi como si fuera un beat'm up de los 90s.
-Modo historia muy corto (6-7 horas)
-Demasiados QTEs y slow motions.
-Algunos bugs e injustificables bajones de framarate,

Resumiendo, no cabe dudas que este juego es infinitamente inferior al resto de la saga (NGB, NG2 e incluso NGDS). Sin embargo, se puede llegar a ser entretenido siempre y cuando uno pueda llegar a reprimir al fanboy de la saga que algunos llevamos por dentro, que esperaba algo a la altura de los estándares que nos tenia acostumbrados el Team Ninja de Itagaki.

Lo recomiendo solo a quienes hayan jugado los otros juegos de la saga y tengan sed de más acción, siempre recordando que no pongan sus expectativas muy altas. Pero en caso de que no hayan jugado los otros juegos, recomiendo a cualquiera de los anteriores antes que este, especialmente NGB que sigue siendo mi favorito, no solo de la saga, sino como juego de acción en general.

Le pongo un 6.5/10.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2612 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 04 April 2012 - 02:19 AM

O sea igual vale la pena?. Lo tengo bajado hace mucho pero no me han dado ganas de jugarlo.

BTW ya me pasé el arco principal del graces (70 horas de juego), pero daré mis impresiones cuando termine el arco extra. Viendo el final del juego... igual por si solo no está malo pero se siente corto. Por eso me imagino esto del arco futuro.

Lástima que ya estoy con el síndrome de cuando se te esta acabando un juego que te ha gustado mucho, no quieres terminarlo xD.

Edited by Turel, 04 April 2012 - 02:23 AM.


#2613 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 04 April 2012 - 02:34 AM

O sea igual vale la pena?. Lo tengo bajado hace mucho pero no me han dado ganas de jugarlo.


Como dije, una vez que bajé mis expectativas y reprimí al fanboy que llevo por dentro, me fue más fácil ver las cosas positivas que tiene NG3. En mi opinión no es un mal juego, simplemente es uno del montón con un par de cosas interesantes.

En realidad depende de lo que quieres jugar. Si tienes ganas de jugar algo de acción brutal y gore, que no sea muy profundo, en el que simplemente tienes que despedazar a todo lo que se te ponga en frente y machacar botones. Este es tu juego.

A mi por lo menos no me sentó nada mal, fue un poco de aire fresco luego de jugar 4 RPGs consecutivos.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2614 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 04 April 2012 - 05:45 AM

yo tmb acabe hace un tiempo el NG3 pero no me dan ganas de postear porque igual les importa un carajo lo que escribo xD el juego esta bien pero como dice tabris esta muy facil tanto asi que realseiya no necesitara bajarle la dificultad para terminarlo. Aunque podra decir que jugo en modo heroe XD que es el modo facil xD creo. xD

#2615 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 08 April 2012 - 05:06 PM

Tales of Graces F


Ultima entrega de la saga que ha salido en occidente (con un retraso de 2 años xd) y uno de los juegos que más esperaba del año. Me pasé el arco del futuro y vi el final, pero aún me queda mucho juego entre farmeo de unos materiales para unos títulos, la mazmorra secreta, misiones secundarias y los superjefes, sin contar la típica segunda vuelta que le pego a los tales luego de pasármelos a dificultad máxima.

Fortalezas:

-Como en todo juego de la saga, el sistema de combate. Pero en este caso es muy diferente y a la vez familiar con lo que nos tiene acostumbrado la saga, ya que es el primer juego que sale en occidente con el sistema CC (Capacity Chain). No explicaré todo el asunto, pero debo decir que es el mejor sistema de combate de todos los tales que han salido en occidente. Lejos el punto más fuerte del juego, 10/10 en este aspecto. Lo único malo es que cierta habilidad que sacan todos los personajes (accel mode) solo la obtienes por primera vez en el arco extra (epílogo) del juego, por lo que la única forma de tener todo lo que el juego te puede ofrecer es con NG+ y usando la grade shop. En un comienzo el sistema es algo restrictivo, pero ya cuando comprendes todo y tienes suficientes medios para hacer buenos combos, es de lo más entretenido. El gran acierto es que da gran énfasis a bloquear y esquivar ataques, en otros Tales nunca usé el botón de defensa.
-El humor en el juego llega a veces a niveles de god tier. Los skits son oro puro y te hacen reir, siempre que un juego me haga reir le da varios puntos extras. Lejos el tales con mejor humor de los que han salido en occidente.
-Prácticamente TODOS los personajes de tu grupo son divertidos de usar y tienen su utilidad. En otros tales solo me concentraba a controlar a uno o dos personajes, acá he ido rotando entre todos.
-El cast de personajes no es mejor que el Vesperia por ejemplo, pero está bastante bien.
-Los skits ahora están mucho más elaborados, con retratos de medio cuerpo de los personajes. Similar a los diálogos de los juegos tipo VN, pero todos doblados y moviendo los labios de acuerdo al texto. Bastante mejor que las típicas cajas con la cara de los otros.
-El doblaje está bastante bien.
-El arco futuro da un cierre decente a los romances y es un decente epílogo, cosa que nunca han hecho bien en los tales y dejan todo al aire.
-Un MONTÓN de misiones secundarias y cosas extras, al menos unas 20-25 horas de contenido extra y más si uno planea hacer todo al 100%. Y muchos cameos, lo malo es que muchos son de tales que no han salido acá, de hecho en la batalla cameo salen solo personajes de tales que no han salido en occidente xD.
-Malik. Manly y troll nivel dios.

Intermedio:

-La historia. No es mala y te mantiene entretenido, pero nada del otro mundo. Los tales nunca se han destacado mucho por la historia, pero este lo pondría bajo la media en ese aspecto. Abusa mucho de temas clichés japos como son los amigos y proteger. Dios, dirán la palabra amigo como 10000 veces y proteger por lo mismo. Mentalmente cambiaba proteger por “follar”.

Debilidades:

-Comienzo lento. La parte “tutorial” dura como 8 horas, lo que es excesivo.
-Curva de aprendizaje algo elevada. Yo recién a las 15 horas de juego aprox aprendí bien el sistema de combate y eso que soy veterano en los juegos de esta saga. De hecho en un comienzo el juego me había decepcionado bastante por el lento inicio y no entender mierda.
-Los gráficos no son malos y en mi opinión se ven bastante bien, pero no hay que negar lo innegable, de que es un port hd de un juego de wii.
-La banda sonora es débil, muy débil. Sakuraba no se lució en este juego, de hecho muy pocos temas me gustaron.
-El juego me duró bastante (90 horas, pero hice mucho contenido extra y aún me faltan cosas), pero no lo sentí tan largo. Quizás es porque el mapamundi es patéticamente pequeño con solo 3 continentes (con la típica zona medieval, desértica y nieve) y bastante lineal. Y cuando ganas tu “nave” no es una nave como en los otros juegos, sino que es un simple cursor que va sobre el mapa. Cumple, pero pudo haber sido mejor en este aspecto. Probablemente el juego con epílogo y todo sin cosas secundarias tome unas 45-50 horas lo que es bastante.
-Reciclaje de enemigos. Desde Tales of the abyss que han usado los mismos enemigos una y otra y otra vez.
-Patética cantidad de trajes in game obtenidos normalmente. Solo 3, cuando en los tales lo normal eran unos 6-8. Claro, ahora te venden UN TRAJE por 4 USD por DLC. No me importa mucho y no me interesa que lo vendan por DLC, pero que al menos conserven lo mínimo que siempre ha tenido la saga.
-El prota es varios pasos atrás de lo visto con Vesperia. Es el típico prota que quiere proteger todo pero que es débil, necesita poder y tiene a su amiga de la infancia con las bragas mojadas por el pero nunca se entera aunque la otra es MUY OBVIA con sus comentarios. Vamos, lo normal, por lo que soportas los discursos de moralfag hartas veces por el juego y momentos de “just fuck already”. Lo bueno es que al menos la densidad del prota la usan a favor con el humor, hay tanto momento humorístico en donde prácticamente todo el grupo se trollea a la pobre chica xD.

En fin, eso sería. Este juego con más exploración, un mapamundi más grande y mejor historia cabría en el primer lugar de mi lista personal de los tales por el fenomenal sistema de combate, pero la cosa no es así.
Le doy un 8,5/10. Uno de los mejores rpgs que hay en la PS3. Ahora a hacer toda la mierda que me falta, por lo que de seguro no suelte el juego en un par de semanas más.

PD: Mejor ataque especial ever:

http://www.youtube.com/watch?v=TPeTQKHJMgc

Edited by Turel, 08 April 2012 - 05:13 PM.


#2616 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 09 April 2012 - 02:43 AM

The Witcher 2 - The Asassins of Kings - Enhanced Edition - Xbox 360
La historia me ha tenido como loco los ultimos 3 dias jejejeje felizmente la semana santa me ha permitido jugar bastante. De lo poco que podre jugar porque ya nace mañana xD.
Los graficos se nota que no estan a la altura de un ultra de PC pero se dejan ver bien. Diria que no esta tan mal que los normales.
Eso si muchos bugs graficos, incluso hay unos dialogos que no estan traducidos solo 2 pero no afectan a la historia en lo mas minimo.
Asumo que le bajaron mucho la dificultad porque creo que al inicio como me costaba acostumbrarme a las batallas me pusieron en facil y era demasiado facil todo. lo pase a normal pero seguia siendo muy facil. Tanto que habre muerto poquisimas veces en total.
La historia, la musica, la ambientacion muy bien lograda, salvo la demora de la carga de texturas que se nota muchisimo y eso no es bueno para un juego de consolas.
Se me hizo bastante cortito. Ojala saquen el 1ero como DLC o algo mas adelante porque jugarlo en mi laptop no creo que sea buena la experiencia despues de haber jugado el 2do en consolas jejeje.

Le doy un 8/10 mas que nada por los fallitos que menciono, tiene muchas cosas buenas pero le falta un poco de variedad y me hubiera gustado decir que superaria al Skyrim pero no... skyrim tiene un no se que... supongo que lo que le falta a este lo tiene skyrim y lo que le falta a skyrim lo tiene the witcher xD ojala saquen algo hibrido xD seria un juegaso xD

#2617 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 23 April 2012 - 07:16 PM

Pandora's Tower (Wii)

Terminado anoche.

Y antes de empezar a evaluar este juego creo que es importante aclarar que, pese a lo que diga el resto del mundo, para mí este juego NO ES UN RPG, todo el que considere esto como un RPG tendría que hacer lo mismo con los Zeldas y los Castlevania, en mi opinión. Dicho esto, para mí encaja mejor dentro del genero "acción/aventura", y por lo tanto voy a juzgarlo como tal.

Puntos Fuertes:

-El sistema de combate es una autentica pasada. Parte de la base de los Zeldas 3D, pero tiene toques y elementos que lo hacen único. Sobretodo por la cadena y la infinidad de posibilidades que ofrece.
-La arquitectura de las torres es otro elemento basado en las mazmorras de los Zeldas, por lo que los puzzles y las alternativas que ofrecen hace que cada torre sea una experiencia memorable y divertida.
-Las batallas contra los jefes son grandiosas.
-Elena y la profunda de interacción que se puede llegar a establecer con ella. Ademas de la interesante mecánica de su maldición y el tener que evitar que se convierta en un monstruo, lo que le da un reto extra y gratificante al juego.
-Buena variedad de armas, accesorios e items. Y excelentes opciones de creación y sintetización de materiales.
-La historia es interesante y conmovedora.
-Duración (me tomó 32 horas) y dificultad razonables (a partir de la 3ra torre). Además que posee NG+, secciones secretas dentro de cada mazmorra y multiple finales. Lo que le da un alto valor rejugable.

Puntos Débiles:

-Posee cámara estática a lo Resident Evil, lo que puede llegar a ser muy incomodo durante ciertas partes.
-El control es mejorable, la mayor parte del tiempo cumple pero hay momentos en los que puede llegar a ser frustrante. Por ejemplo, cuando uno intenta balancearse de una plataforma a otra con la cadena (aunque esto quizás no es culpa solamente del control, la cámara también pone de su parte).
-Gráfica y sonoramente no es malo, pero a estas alturas se han visto cosas mucho mejores en Wii. Sobretodo al lado de los otros lanzamientos con los que tanto se le compara, Xenoblade y The Last Story.
-Muy poca variedad y lineal fuera de las torres.

Bueno, al final fue un juego muy distinto a lo que me esperaba, pero para nada me defraudó. En cuanto a valores de producción quizás este un par de peldaños por debajo de otras producciones similares como Xenoblade y TLS (lo cual no es algo para sentirse avergonzado), pero en cuanto a diversión no tiene nada que envidiarles.

Otro "Must Play" para la Wii, lo recomiendo especialmente a quienes les gusten los Zeldas y Castlevania, que seguro encontraran más de una similitud.

Le doy un 8.5/10.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2618 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 10 May 2012 - 02:08 AM

Atelier Torori: The adventurer of Arland.

Bueno, terminado el segundo juego de la saga Arland y en mi opinión es una MEJORA CONSIDERABLE respecto a su juego anterior, Atelier Rorona.

Antes de ir a las típicas fortalezas y debilidades debo aclarar un par de puntos que odié con toda mi alma de Rorona y acá fueron arreglados:

De mis comentarios de Rorona:

- 1- El juego es con "tiempo". Me esperaba otro juego tipo Atelier bien ameno y jugar sin preocuparme de nada, pero no, el juego tiene un medidor de tiempo. Es similar al de los persona pero más elaborado y más apretado. El juego toma lugar en 3 años de juego y cada 3 meses te dan una tarea de historia a cumplir (o sea, son 12 tareas en el juego). Normalmente esas tareas son sintetizar algo.
El problema radica en que todo gasta tiempo, si sintetizas algo gastas días, si sales a una mazmorra a recolectar items gastas días, si duermes gastas días, etc. Por lo que normalmente no me sentí libre de hacer lo que quisiera, como sintetizar cosas con efectos que deseara o explorar algunas mazmorras. De hecho hubo una parte del juego que tenía 3 mazmorras nuevas sin explorar ya que me encontraba contra el reloj y tenía que hacer otras cosas. De seguro hay mejores maneras de manejar el tiempo y por el final del juego me fui dando cuenta, pero nah, me hubiera gustado mucho más el juego si al menos sintetizar cosas no gastara días. Tenía los materiales para hacer armas y armaduras poderosas pero por la falta de tiempo no pude. De todas maneras, el juego te da suficiente tiempo para hacer todo, pero no me gusta estar preocupado por ello. En los personas 3/4 creo que está mejor implementado y en esos juegos sinceramente nunca me sentí sin tiempo.

- 2- El sistema de inventario es HORRENDO. Dios, fuera del tiempo, creo que este es el peor punto del juego. Tu tienes tu canasto para recolectar materiales que posee un límite jodidamente pequeño (60 items y más adelante de 100) y uno posee un contenedor que posee limite de 999 items (que sigue siendo poco) que solo puede ser accedido desde tu workshop. El problema comienza ahora, todos los trabajos requieren cosas, para tomar trabajos uno va al castillo de la ciudad y ahí ve si uno puede hacer el trabajo o no. Pero para dar el trabajo hecho uno debe ir con los items en el canasto y da igual si los tienes o no en el contenedor, por lo que el 90% de las veces la cosa va así: Ir al castillo --> Trabajo --> Ir a la workshop --> Contenedor --> Sacar el item --> Volver al castillo y terminar el trabajo. Es tan tedioso y lo repites tantas veces que siempre pensé "Por que mierda dentro de la ciudad tengo que darme vueltas como estúpido?" al menos que dentro de la ciudad uno pueda acceder al contenedor desde cualquier parte.
Lo mismo ocurre cuando quieres vender cosas o cuando quieres sintetizar armas o armaduras que las hace un NPC en especial. Uno esta constantemente yendo de la workshop a otro lugar que sentí que pasé más tiempo en el juego dándome vueltas sin sentido que jugando.


1- Acá el juego también es con tiempo, pero es más ameno y puedes jugar sin preocuparte mucho de el, ya que las tareas cada 3 meses ya no existen y tu objetivo es ser aventurero, lo cual lo logras haciendo de todo, desde sintetizar mierda hasta explorar y derrotar jefes. Mucho mejor que el sistema de estar restringido a cumplir tu tarea cada 3 meses y estar constantemente preocupado del tiempo.

2- Me escucharon. Si estás dentro de una ciudad, al intentar dar items para misiones o sintetizar mierda o comprar/vender, puedes acceder a tu contenedor, ahorrándote mucho tiempo.

Pueden sonar como dos cosas mínimas, pero esas totalmente arruinaron mi experiencia de juego con Rorona e hicieron que terminara odiando ese juego.

Ahora si:

Forzalezas:

-Mejora gráfica considerable respecto a los otros juegos de la compañía. Aún hay algunas cosas por mejorar, pero los modelos de los personajes se ven casi igual al artwork hermoso del juego (solo les faltó un poco de detalle en los rostros), lo que es un gran logro. Si Ar tonelico 3 hubiese tenido los gráficos de Totori el puto fanservice del empelotamiento hubiese tenido al menos una gracia visual.
-Más recompensa a la exploración que en el primero y además mayor dificultad. No es un juego difícil, pero si vas poco preparado o no abusas de la Alquimia, se hace bastante difícil el juego. Por lo que da bastante satisfacción cuando estás en una zona, te están pateando el culo, usas alquimia para mejorar equipamiento o hacer items arrojadisos poderosos y terminas pateándoles el culo. Gran recomienza al hacer items poderosos.
-Mejor sistema de combate comparando con el primero, agregaron ataques especiales y ayudas.
-Personajes en general queribles y el juego da un aire bastante agradable, es como ver el anime de Aria, no salvas el mundo, nada malo pasa y no hay un conflicto con un malo de turno, sino que es básicamente un rpg de slice of life.
-Muy rejugable por sus múltiples finales.
-La OST es grandiosa.
-El sistema de alquimia ahora es más directo y fácil de digerir que juegos anteriores como los Mana Khemia o Atelier Rorona.

Debilidades:

-Sistema de combate aún muy básico. Cada personaje tiene solo 4 técnicas y de esas solo unas 2 son activas, lo que es jodidamente poco. No hay mucha estrategia fuera de los items que fabricas.
-El juego sigue siendo corto para ser un rpg, a 20 horas ya estás listo con el. El juego ya toma por defecto que lo rejugarás para obtener los mejores finales. A mi me duró 30 lo que no está nada mal considerando que saque solo el final normal y Rorona me tomó 14 con las mismas condiciones.
-Para obtener el mejor final hay que casi seguir una día paso por paso de que hacer el día a día.
-Cantidad de enemigos paupérrima, habrán unos 10 distintos y solo cambios de colores y texturas.
-No hay una historia principal o un objetivo tan principal, por lo que puedes terminar fuera de foco en partes del juego. Lo bueno es que por esa naturaleza, es de esos juegos que puedes dejar por meses en la repisa, volver a retomarlo y no perdiste nada.
-Si no eres lo suficientemente macho alfa para controlar a una niña de 13 años (eso aparenta, ni idea cuanto tiene) jodidamente linda con una varita, este juego no es para ti.
-Una queja más que nada, este juego ocurre en una extensión de 6 años y me parece raro que en todo ese tiempo no hay ningún cambio físico en tu prota ni en algunos personajes de tu grupo. Quizás en los NPCs más adultos de igual, ya que luego de cierta edad uno no cambia mucho, pero en el caso de Totori, Gino y Mimi es raro, ya que todos ellos cerca del final terminan con 20 años aprox de edad (considerando que al inicio tenían 13-14) y su artwork no cambia y su modelo 3D tampoco. Por eso no sientes todo el tiempo que ha pasado en el juego y tampoco hay una satisfacción temporal de ello, viendo por ejemplo a la cría que controlaste en un inicio terminando como un adulto. Y no es que en el mundo no crezcan, ya que personajes del Atelier anterior ahora están bien crecidos. Rorona creció sus buenas tallas tetiles.

Eso sería. A Rorona le di un 5,5, a Totori le doy un 7,5/10. Muy superior a mis gustos a tu antecesor y gracias a eso creo que compraré el Atelier Meruru cuando salga. Lo malo es que leí que Meruru nuevamente pone el sistema de popularidad que no me gustó nada en Rorona. Acá podías tomar trabajos y si los perdiás por pasar el plazo, no habían efectos negativos como en el anterior.

Sin dudas el mejor juego de Gust de esta generación, mejora considerable de Atelier Rorona y Ar Tonelico 3. Ojalá Meruru sea igual o mejor.

PD: Seré idiota, pero recién enfrentando al que se podría catalogar como "jefe final" (Evil face) me di cuenta que los personajes tenían un super ataque especial, luego de casi 30 horas de juego. Fail para mi, de los gordos.

Edited by Turel, 10 May 2012 - 02:33 AM.


#2619 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 10 May 2012 - 05:34 AM

Earthworm Jim, tenia ese trauma desde mi infancia y he logrado pasarlo hoy.
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#2620 Usmc

Usmc

    Leecher

  • Hentais
  • 45 posts

Posted 13 May 2012 - 06:38 AM

Akai katana...caramba fue casi tan difil como el otomedius X (para mi es imposible pasarlo sin continues...

Edited by Usmc, 13 May 2012 - 06:39 AM.


#2621 MonkeydJulio

MonkeydJulio

    Leecher

  • Hentais
  • 57 posts

Posted 13 May 2012 - 11:16 AM

Splinter Cell: Conviction.
La verda me a gustado mas de lo k pensaba, y conparado en el Doble Agente el modo sigiloso me gusta mas el Conviction para me es mas dificillo.

Edited by MonkeydJulio, 13 May 2012 - 11:16 AM.

Imagen enviada


#2622 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 14 May 2012 - 10:49 PM

The Witcher 2: Assassins of Kings - Enhanced Edition (X360)

Terminado por primera vez, y como es habitual en mis primeras partidas, lo hice por el camino del "paragón".

Puntos Fuertes:

-Un autentico RPG, hacia rato que no jugaba uno que realmente ofrezca un mundo abierto y libertad de decisiones que repercutan en la historia, o al menos deja esa sensación. Este juego va más allá del bien y el mal, de hecho es como si cada personaje y decisión tuviera su lado bueno y malo, por lo que realmente pone a prueba el criterio del jugador.
-Técnicamente es de lo mejor que he visto en la 360. Sobretodo los paisajes se ven increíblemente naturales y no dejan esa sensación "artificial" de juegos como ME.
-El guión está magistralmente elaborado, el nivel de detalle político y social es impresionante, por lo que es muy fácil sumergirse en el mundo y empaparse de lo que va ocurriendo.
-Los personajes son otro aspecto muy bien cuidado, la gran mayoría posee un gran carisma y personalidad bien elaborada.
-Algunos combates y momentos verdaderamente brutales.
-Control muy bien implementado y fluido, la verdad es que no se nota en ningún momento que el juego esta pensado para mouse y teclado.
-Lo dicho, una gran conversión de PC a consola, lo digo sobretodo porque ofrece todos los extras y DLCs salidos hasta la fecha, incluidos en el juego y completamente gratis, como debe ser. Solo por eso me declaro fan de CD Projekt.
-Largo, desafiante y altamente rejugable por la gran cantidad de rutas y alternativas que posee.
-Tits!

Puntos Débiles:

-Posee una buena cantidad de bugs menores y screen tearing. Nada tan grave como para arruinar la partida, pero por momentos si que llega a ser muy molesto.
-El sistema de combate se siente "raro", quizás por lo tosco que resulta el manejo de las espadas. También me parece bastante absurdo que no permitan usar pociones en medio de un combate... ¿Acaso hay mejor momento para usar una poción?
-El ritmo del tercer capitulo contrasta mucho con el del resto del juego, es como si de repente los programadores tenían prisa por terminar el juego. Por lo que les quedó un final algo abrupto.
-QTEs que sobran. Lo peor es que son muy esporádicos por lo que casi siempre pillan de sorpresa, como ocurre en Bayonetta.

Poco más que agregar, muy buen juego, quizás uno de los mejores rpgs de corte occidental que he jugado en 360. Me gustó y enganchó más que juegos como Oblivion y Dragon Age, sobretodo por lo bien elaborado de la historia, los personajes y los escenarios.

Si no fuera porque no pudo terminar de convencerme en el aspecto jugable (el cual para mí es el aspecto más importante en un juego), tal vez y hasta lo pondría en mi lista de obras maestras.

Juego obligado para quienes gustan de este genero. Le doy un 8.5/10.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2623 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 15 May 2012 - 04:35 PM

Earthworm Jim, tenia ese trauma desde mi infancia y he logrado pasarlo hoy.


ahora a por el dos

#2624 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 15 May 2012 - 04:48 PM

The Witcher 2: Assassins of Kings - Enhanced Edition (X360)

Que yo recuerde todo el juego tenía solo 1 QTE que es en la batalla contra la bestia esa tentaculín. A menos que hayan agregado más en la versión mejorada.

Y si, el último capítulo se siente bien corto. De hecho en la versión mejorada agregaron más mierda, en el juego original solo tenías un par de misiones para hacer las mejores armas y armaduras y nada más, fuera de las misiones de historia.

No se que lado escogiste (Roshe o Ioverth) pero a mi gusto, Rosche es más querible por lo jodidamente badass que es pero el lado de Ioverth se siente más completo, sabes más cosas del mundo y conoces un par de NPCs importantes que en el lado de Roshe ni conoces (Philippa y Saskia).

Mi queja con TW2 es básicamente la misma que la tuya: El combate. Es muy impreciso, aunque cuando me fui por el lado de mago se me hizo bastante mejor. Menos mal que no has jugado al 1 en donde el combate es peor, es simplemente point and click apretando clicks en momentos precisos para seguir un combo.

Lo de las pociones... a mi sinceramente no me molestó mucho (quizás porque bajé un mod que les aumentaba la duración como a media hora), pero si lo piensas lógicamente, en un combate contra 10 hombres, no tienes oportunidad de poder comerte una poción, te harían añicos en esos momentos. No me parece una tan mala lógica lo de tener que prepararte con las pociones, pero lo malo es que nunca sabes que seguirá a menos que fueses anteriormente y murieras, ensayo y error.

#2625 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 15 May 2012 - 10:05 PM

Que yo recuerde todo el juego tenía solo 1 QTE que es en la batalla contra la bestia esa tentaculín. A menos que hayan agregado más en la versión mejorada.


Si, hay más, aunque la mayoría son del primer capitulo y luego aparece otro par en la batalla contra el dragón.

No se que lado escogiste (Roshe o Ioverth) pero a mi gusto, Rosche es más querible por lo jodidamente badass que es pero el lado de Ioverth se siente más completo, sabes más cosas del mundo y conoces un par de NPCs importantes que en el lado de Roshe ni conoces (Philippa y Saskia).


Me fui con Rosche, y la verdad es que no me arrepiento porque el tipo fue bro hasta el final y de paso me pude follar a Ves que le tenia bastante ganas xD

Ahora mismo estoy entre jugar por la ruta de Ioverth, empezar con TW1 o quizás otro juego de los que tengo pendientes. Total, va a pasar un tiempo antes de que se me antoje actualizar el dash de la 360.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List




3 user(s) are reading this topic

0 members, 3 guests, 0 anonymous users