Estuvo entretenido, divertido, enviciante, emocionante, fuera de toda predicción, pero encató jugar con el Wiimote, tanto así que voy a intentar re-jugar el Twilight pero en su versión de Wii (en un inicio nunca quise por no querer jugar con ese control). Varios de los retos fueron entretenidos y desafiantes, las cosas que tenías que resolver o hacer... La verdad el juego me proporcionó muchas horas de diversión, y me mantuvios muy entretenido. Los gráficos no veo porque alguien podría quejarse. En alguna parte leí que es como "jugar dentro de una pintura" por los colores estilo oleo y las formas, y es cierto. A mí me gustaron los graficos, como dije antes, lo suficientemente detallados para ser una historia seria, pero también lo sifucientemente "caricaturesco" para también tener sus momentos comicos. En otras palabras, los gráficos quedaron a la perfección con el juego en sí. Es lo que me gusta de Nintendo, que mientras otros le quieren apostar más y más hacer mejores graficos mas pesados y demás, por años Nintendo ha podido hacer grandes entregar sin tener que romperse la cabeza con los gráficos y no la han podido tumbar.
Entre los cambios que pusieron a la franquicia, me agradío eso de que no todo el nivel fuera encerrado en las paredes de un templo o calabozo, sino que la región entera formaba parte del nivel, con los retos que hacían en ellos, y los enemigos a vencer; fue una buena apuesta. Otra mejora creo que fueron los personajes. Aquí creo que se exploró más a los personajes, sus emociones, sus reacciones, sus pensamientos. No sé si fue porque le echaron más ganas a sus expresiones faciales y eso, pero no se sintieron como seres de computadora planos, si se percibía lo que sentían o pensaban con tan sólo ver sus expresiones, o lo que decían. Creo que contraron a un verdadero escritor, porque los dialogos también más profundos y detallados (si, cansaban que fueran tan largos, pero ayudaban y realmente sentías la emoción del personaje, no eran dialogos planos y fríos). Lo recomiendo ampliamente para cualquier fan de Zelda, la verdad es moy gozador.
Pero, honestamente, le falto, como que no terminó de llegar a la cima. Iba por buen camino, pero le falto mucho tramo. Tiene varios detallitos que simplemente no me dejan estar conforme. Por decir algunos, primero que nada, creo que les falto mucha imaginación o ingenio para los mundos y el mapa. Eso de dividir el mundo en tres regiones que no estaban interconectadas entre sí y que tuvieras que irte al cielo y luego bajar de nuevo, no me gusto. Me agradaba en los viejos Zeldas que todo el mundo era, realmente un mundo, interconectado, por el que podías ir y venir, y este nuevo sistema de entrar a un area, salir del area, entrar en otra, no fue muy de mi agrado. Luego el cielo me parece que fue muy desperdiciado. Pudiendo crear todo un mundo en el cielo, como una versión área del Gran Mar del Wind Waker, se limitaron a Neburia, un par de islas mas alrededor, y lo demás piedras flotando, todo en un mismo pedacito. En otras palabras, el mapa no me gusto. Era grande, y sin embargo se sentía que no había casi ningún lado al cual ir. Todo se limitaba a Las tres áreas y Neburia, y nomás.
Luego, también eso de que...
Y la línea argumental que siguió el juego también me pareció algo ni al caso. Técnicamente, si te pones a pensar, la mitad del juego, argumentalmente hablandom, fue dioquis. Para contar la historia que se contó, no se requería tantas horas, tantos mundos, tantas peleas... Fue como que le metieron varias cosas que hacer, varios mundos y retos que pasar, sólo para el juego estuviera "largo".
Los jefes, la mayoría estuvieron muy fáciles, había veces que subjefes se me hacían más emocionantes o dificiles. La Pelea final estuvo más o menos, pero tampoco me pareció que quedó a la altura de un FINAL BOSS. Fi es tal vez la compañera más desesperante que he visto en un Zelda, la odie con todas mis fuerzas en todo el juego por lo molesta que era...
Y también eso de que te lleven de la mano para todo, que te dijeran exactamente a dónde ir, cuando ir, cómo ir, que hacer, cómo hacerlo, todo con salto y seña, me pareció medio aburrido. A veces en los Zeldas estaba padre no saber que hacer o a dónde dirigirte, o con quien hablar, o que hubiera un dialogo que te dijeran algo y que tu adivinaras que queria decir ese dialogo o "pista", no que saltara tu acompañante a decirte "Amo, creo que lo que dijo él es que tiene que hacer esto..." como que no se sentía que tu estuvieras resolviendo algo, que era Fi la detective la que jugaba más bien xD.
Había muchas cosas dioquis o que nomas te desviaban o te hacían perder el tiempo, o forzadas para alargar el juego más... Y así, cositas así.
Cómo digo, en general me pareció un buen juego, muy divertido y muy entretenido, y no me arrepientio de haberlo comprado o jugado. No tengo planes de jugar el Modo Heroe por lo pronto, ya que tengo otros juegos en mente que jugar por el momento, pero de seguro en algún tiempo cuando me entre la nostalgia, lo jugaré de seguro. Es una gran adiquisicón a la franquicia, pero la falto, se quedó atrás de lo que podría haber llegado.
Edited by Ankoku-chan, 14 February 2012 - 06:43 PM.