Jump to content

Photo

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#2479 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 04 December 2011 - 05:09 PM

Dead Space 2

Buen juego, la formula se repite y la historia con ese descenlace (ver tras los créditos) quedó mejor que nunca.

Edited by moon slayer, 04 December 2011 - 05:09 PM.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#2480 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 07 December 2011 - 12:58 PM

Mischief Makers.

Bueno, terminado esta pequeña joyita de N64, unas 4 horas de juego, más que suficiente para este estilo de juego.

Fortalezas:

-Muy buen plataformero con identidad propia.
-Desafiante en algunas partes.
-Gráficos coloridos y llamativos, para la época debieron haber sido bastante buenos.
-No se hace nada repetitivo, para ser un plataformero con mecánicas bien rígidas, el juego te da harta variedad y no llega a aburrir.
-La banda sonora calza a la perfección con el juego.

Debilidades:

-El control es algo raro, no lo jugué en una N64 real pero podrían haber puesto la mecánica del "dash" con un botón más dirección (como en megaman o en Cave Story) en vez de usar los botones C o doble dirección hacia un lado.
-La duración puede ser algo corta, no te demoras más de 5 minutos por etapa (en algunas incluso segundos).
-Para sacar el final real debes tener sacar sudor, lágrimas y otros fluidos (le copie la frase a Neo xD). Cuando pasas una etapa obtienes un "ranking" de S a D de acuerdo a como es tu desempeño en la etapa, el que es normalmente determinado por que tan veloz pasas la etapa. Y además en todas las etapas hay una gema amarilla oculta en la etapa, ya sea secretamente en algun rincón de la etapa o haciendo algo especial la obtienes de premio. Para sacar el final real, debes tener un desempeño promedio de etapas en A (nunca obtuve una, mi mejor fue B xD) y además sacar todas las gemas secretas. Creo que estoy viejo para ello, estoy safisfecho con pasármelo por las puras xD.
-Las batallas contra los jefes necesitaban más trabajo, todas son jodidamente fáciles y no las sentí épicas, sin contar el primero.

Eso sería. Le doy un 8/10, de seguro si lo jugaba en la época hubiera sido uno de mis favoritos de todos los tiempos y hubiera sacado el juego con todo. Bastante recomendado para alguien que tenga ganas de jugar algo viejo.

Edited by Turel, 07 December 2011 - 01:00 PM.

#2481 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 14 December 2011 - 02:21 AM

Trine 2:

Terminado este maravilloso juego Indie.

Fortalezas:

-Conserva todo lo bueno del primer juego, sigue siendo un plataformero inteligente en donde controlas a 3 héroes al mismo tiempo (mago, caballero y ladrona) y cada uno de ellos posee habilidades especiales que te ayudarán a superar obstáculos. El mago puede materializar cajas metálicas y planchas que te ayudan para muchos puzzles junto con darte terreno para saltar, además puede levitar objetos. El caballero será tu combatiente principal y la Ladrona posee la habilidad de usar un gancho que se clava en ciertas superficies y ataca con arco y flecha. Tengo entendido que pueden jugar al mismo tiempo hasta 3 personas por lo que tendrías a los 3 héroes al mismo tiempo siendo controlados por diferentes jugadores.
-El apartado artístico sigue siendo muy bueno, los paisajes son hermosos y el juego te da esa ambientación de estar en un mundo de fantasía sacado de un libro de fábulas.
-Comparado con el primero, hay nuevos elementos a los puzzles y está mejor optimizado a jugarse con un Joypad, cosa que en el primero estaba mejor con teclado y mouse.
-Duración considerable. Calculo unas 8-10 horas lo que no está nada mal, de hecho creo que es más largo que el primero. Son 16 etapas si mi memoria no me falla, unas más largas que otras.

Debilidades:

-Escasez de jefes. Con las mecánicas de juegos puede darse material para jefes épicos e interesantes de matar, pero en todo el juego hay solo un jefe que es el último. Hay varios minijefes, pero todos son el mismo enemigo con el mismo patrón de ataque.
-Comparado con el primero sacaron el equipamiento. En el primero si mal lo recuerdo podrías equipar accesorios, acá no hay nada de ello.
-La historia aunque es mejor que la del primer juego, no es gran cosa. Es historia de un libro de fantasía para un niño de 5 años, aunque quizás esa es la intención de los desarrolladores.

En fin, es un juego altamente recomendable. Le doy un 8,5/10, sigo considerando esta saga como los mejores plataformeros de la generación.

#2482 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 14 December 2011 - 04:12 AM

Ya lo jugare cuando salga en xbox 360 o ps3 xD

#2483 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 18 December 2011 - 08:59 AM

Silent Hill Origins (PSP)

En realidad lo terminé hace unas 3 semanas, pero ahora es que acabo de caer en cuenta que no lo había comentado.

Puntos Fuertes:

-Bastante fiel a la saga, sobretodo al juego original. Tiene ese 'feeling' de Silent Hill retro.
-La atmósfera es soberbia, como es habitual en la saga. Fue como estar de vuelta al Silent Hill del primer juego.
-La historia está a la altura, especialmente atractiva para los que hemos jugado al primer juego. Como el nombre del juego lo indica, explica los orígenes de todo.
-Poder conocer un poco más a personajes como Alessa y Lisa.
-Gráficamente es bastante bueno para ser un juego de portátil.
-La banda sonora es brutal, lo menos a lo que nos tiene acostumbrados Yamaoka.
-Alguna novedad interesante, como el poder viajar a través de los espejos.

Puntos Débiles:

-Increíblemente corto. Lo acabé en menos de 5 horas.
-Los puzzles no son tan desafiantes como los de otras entregas.
-La cámara puede llegar a ser muy frustrante, incluso para ser de este tipo de juegos.
-El combate es demasiado arcaico.

En definitiva pienso que es un gran juego, que tiene todo lo bueno (y malo) de los primeros juegos. Hasta cierto punto los fallos de esta entrega en particular (como la duración y la simplicidad del combate) son justificables teniendo en cuenta las limitaciones del hardware. Además de que sus virtudes tienen mucho más peso.

Recomendado para los amantes del genero. Le doy un 8/10.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2484 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 18 December 2011 - 03:34 PM

A mi me gusto mas que el Resident Evil Zero y creo que es mejor precuela dentro de la saga Silent Hill que el mencionado juego de capcom que tiene una historia reamente absurda y que no consigue conectar con el primer juego para nada , en cambio el Silent Hill Origins esta muy bien enlazado con el Silent Hill 1 y lo mejor es que lo hace sin quitarle ese halo de misterio que tiene el primer juego , creo que Climax debio de haber continuado haciendo Silent Hills ya que es el grupo de programacion que mehor ha sabido respetar la esencia de la saga , incluso el Shattered Memories siendo tan diferente al resto de Silent Hills conserva algo de ese aire tan propio de los Silent Hill

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2485 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 18 December 2011 - 08:44 PM

Bueno, pero eso no es ninguna novedad. Los SH argumentalmente siempre le han pasado por encima a los RE. Por eso, lo menos que uno puede esperar del Origins es que estuviera muy bien cuidado en ese aspecto.

Aunque como juego en general, definitivamente disfruté más jugando al Zero que al Origins. Además de que no tiene prácticamente nada que envidiarle, ya que RE0 es un juego que también respeta rigurosamente a la trilogía clásica, a la vez que le saca buen provecho al hardware de la época, así como también aporta cosas interesantes como el poder alternar entre los protagonistas y hacerlos trabajar en equipo para resolver diversas situaciones.
RcEkBO2.png
My Games List

#2486 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 18 December 2011 - 09:08 PM

Ya pero lo del Resident Evil Zero tiene delito que con una historia tan simple este tan mal unido al primer Resident Evil , para empezar no tiene sentido que controlemos a Rebecca , podrian haber puesto a Enrico Marini de personaje principal pero claro como no es tan carismatico...

Y lo cierto es que ultimamente los Silent Hill tambien han perdido mucho en historia , no es que fuesen malas pero son mas simples , la del 4 practiamente se parecia a las peliculas de Freddy Cuger y el 5 con todo ese tema de las sectas de por medio no termina de cuajar.Lo cierto es que en mi opinion el Origins dentro de su saga es mucho mejor , supone una vuelta a los origenes en el estilo de la jugabilidad con todo lo bueno y malo que conlleva (para mi mas de lo primero que de lo segundo) . se dejan de tonterias como el tema de los portales o el inventario tan exageradamente limitado del 4 y como juego esta mejor acabado que el pesimo Silent Hill 5 que tenia bugs por todas partes y se notaba que era un juego sin apenas testear

El Resident Evil Zero ya mencione que es bastante malo en su argumento porque no enlaza con mucha logica con el remake , luego el sistema de juego...yo prefiero controlar a un personaje y que esten los baules de toda la vida , me divirtio mas el remake con todas sus novedades que el Zero , es mucho mas comodo de jugar y no tienes que estar llevando objetos de un lado para otro (soltando y luego cogiendo del suelo y todo eso) , vamos que el Resident Evil Zero no es de mis juegos favoritos dentro de la saga clasica de Resident Evil

Edited by Albert Wesker, 18 December 2011 - 09:10 PM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2487 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 27 December 2011 - 02:41 AM

Rayman Origins (multi).

Bueno, terminé este juego que me dejó un muy buen sabor en la boca.

Fortalezas:

-Plataformero 2D de los mejores de la generación, es fresco durante todo el juego, es rápido de jugar que dejaría en verguenza hasta al puto equidna azul y desborda personalidad.
-Gráficos hermosos que siguen demostrando que con sprites se pueden hacer cosas grandiosas.
-Bastante desafiante en algunas partes, sobre todo cerca del final en unas en donde casi lanzo todos los improperios del diccionario.
-Bastante largo, calculo unas 12 horas. Son 10 mundos cada uno con unas 6-7 etapas y además para el que le gusta completar todo al 100%, hay bastante material para gastar horas y horas.
-Los mundos unos de otros son bien variados, dios es primera vez que un juego hace que el "mundo de agua" me guste y no lo aborrezca.
-Las ninfas son jodidamente sexyes, la pelirroja es mia! xD.
-Algunos guiños a Rayman 1, aunque pocas cosas recuerdo de ese juego.

Debilidades:

-Tienes infinitas vidas, lo que puede ser algo poco desafiante para algunos.
-Los jefes no aparecen hasta la mitad del juego aprox.
-Las batallas contra la mayoría de los jefes son de memoria y error, por lo que normalmente terminas muriendo X veces hasta ver el patrón completo del enemigo y matarlo.
-Los diferentes personajes a controlar se controlan todos igual y no tienen mucha diferencia uno con otro.

Eso, al juego le doy un merecido 8,5/10, muy simpático y entretenido de jugar.

Edited by Turel, 27 December 2011 - 02:42 AM.

#2488 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 27 December 2011 - 08:36 PM

Eriiizo no equidna , y ciertamente el juego le da mil vueltas a Sonic Generations y a otros juegos del estilo , pero tampoco hace falta menospreciar los ultimos juegos del erizo azul , sobre todo el Colors y el Generations que han conseguido devolverle algo de dignidad al personaje XDDDD

301cwnq.png

#2489 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 28 December 2011 - 01:06 AM

Mierda, cierto que el equidna es el tipo rojo xD.

No estoy menospreciando a los Sonics actuales, es más no tengo bases ya que no los he jugado. Solo era una frase para destacar que el juego tiene un gameplay bien ágil y rápido.

#2490 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 28 December 2011 - 01:11 AM

En serio te doy toda la razon cuando dices que es mejor en general que los juegos de Sonic , a mi me gusta mas el personaje de sega , pero la evidencia de que Rayman tiene mas calidad es innegable y cuando pueda me lo pillo a pesar de que me da miedo que detras este Ubisoft , simplemente queria remarcar que los ultimos juegos de Sonic no son tan malos como los de antes , aunque ojala algun dia hagan un juego de Sonic tan bueno como este Rayman Origins

301cwnq.png

#2491 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 28 December 2011 - 03:57 AM

Bueno, Rayman es una saga que también ha tenido sus altibajos. Así como cuenta con auténticos juegazos como el mítico Rayman 2 y este Origins, también existen otros bastante mediocres, por decir lo menos.

Vamos, Ubi$oft tampoco es que pueda presumir de haberle dado un mejor trato a su mascota, del que le ha dado Sega a la suya.
RcEkBO2.png
My Games List

#2492 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 28 December 2011 - 04:24 AM

Yo diría que Rayman ha sufrido un trato bastante pero BASTANTE mejor que Sonic.

Los raymans antiguos 2Ds eran bastante buenos, los 3D decentes pero no desastrosos (sin contar el 2 que es genial) y la saga Raggid rabids o como se llame es bastante decente para su cometido.

Claro que Origins es el mejor de la saga a mi gusto, incluso supera a los Raymans 2D de antaño. Eso si, aunque Origins no es un juego para nada fácil, los Raymans antiguos eran más desafiantes, no recuerdo haberme pasado alguno de ellos xD.

Edited by Turel, 28 December 2011 - 04:25 AM.

#2493 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 28 December 2011 - 05:18 AM

Yo diría que Rayman ha sufrido un trato bastante pero BASTANTE mejor que Sonic.

No estoy para nada de acuerdo. Dejando un lado cosas casuals como Raving Rabbids o Sonic Riders (en donde me parece que ambas sagas han sufrido por igual), el problema de los Sonics es que no han sabido dar el salto a las 3D, pero en lo que respecta a los juegos 2D como la trilogía original y los Sonics de portátiles, me parece que la saga ha estado a la altura y la verdad es que poco o nada se les puede criticar.

Y sin embargo, no todo lo que ha salido en 3D ha sido malo, también uno puede encontrar alguna que otra cosa decente como los Adventures y Colors. Como también ocurre con los Raymans.

Por lo que yo sigo sin ver una diferencia tan grande en el trato que se les ha dado a ambas.

Claro que Origins es el mejor de la saga a mi gusto, incluso supera a los Raymans 2D de antaño. Eso si, aunque Origins no es un juego para nada fácil, los Raymans antiguos eran más desafiantes, no recuerdo haberme pasado alguno de ellos xD.

Para mi también el Origins es el mejor de toda la saga, aunque yo lo pongo casi al mismo nivel que Rayman 2. Sin embargo, me parece que se queda un paso atrás de otros grandiosos plataformas de la generación como DKCR y Epic Yarn, de los que por cierto, han tomado varias ideas para hacer Origins.
RcEkBO2.png
My Games List

#2494 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 28 December 2011 - 05:32 AM

Hombreee los primeros Sonic Adventure (que ya los has mencionado por lo que veo) a pesar de sus fallos supusieron un salto a las 3D bastante decente en general , lo malo es que luego sacarian Sonic 2006 y ahi fue donde metieron la pata hasta el fondo.En portatiles tambien hubo sus cosas un tanto regulares , el Sonic Advance 2 me parece el peor de todos...con suerte rectificaron con la tercera parte en donde supo encontrar el equilibrio entre plataformas y velocidad

301cwnq.png

#2495 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 28 December 2011 - 10:52 AM

Corpse Party (PSP)

Vaya... Justo cuando pensaba que el genero de horror había estado muy apagado este año, quien iba imaginar que me iba a encontrar esta joya casi al final.

Puntos Fuertes:

-Juego realmente original y único, al menos yo nunca había jugado algo parecido. Es una mezcla interesante entre survival horror, novela visual y RPG.
-La historia es simplemente interesante y envolvente como pocas. Repleta de giros inesperados, sucesos impactantes y detalles curiosos que no dan descanso al jugador.
-El apartado sonoro no podría ser mejor, las voces de los personajes, sonidos de ambiente, banda sonora, etc. Todo sobresaliente y se complementa a la perfección.
-La atmósfera que el juego alcanza es realmente maravillosa, sobretodo teniendo en cuenta que el juego esta hecho con gráficos de 16Bits.
-Bonito deseño de personajes y escenarios.
-Varias rutas a seguir y múltiples finales posibles.
-Consigue momentos de verdadera tensión en los que tienes que tomar decisiones rápidas o correr por tu vida.

Puntos Débiles:

-Se limita demasiado al "ensayo y error" para encontrar el camino o la solución correcta.
-Tener que empezar gran parte o todo un capitulo, si tomaste una decisión equivocada por el principio.
-Un par de puzzles que se pasan de rebuscados.

Coño, esto ES un autentico survival horror. No eres un super soldado que puede matar a 50 zombies con un cepillo de dientes, eres un estudiante de 15-17 años, completamente indefenso, en una escuela embrujada repleta de fantasmas y un tipo de 2 metros que te quiere pulverizar el cráneo con un mazo gigante, en donde lo único que puedes hacer es correr y esconderte mientras que buscas una forma de juntarte con el resto de tu grupo y escapar de ahí.

Quizás por eso, este juego consigue lo que muy pocos del mismo genero han logrado en esta generación, una inmersión única y asustar al jugador. Más increíble aun es que lo logra con recursos mucho más limitados que el resto.

Realmente me quito el sombrero y se lo recomiendo a todo el que lo pueda jugar. Le doy un 8.5/10.
RcEkBO2.png
My Games List

#2496 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 28 December 2011 - 01:58 PM

No estoy para nada de acuerdo. Dejando un lado cosas casuals como Raving Rabbids o Sonic Riders (en donde me parece que ambas sagas han sufrido por igual), el problema de los Sonics es que no han sabido dar el salto a las 3D, pero en lo que respecta a los juegos 2D como la trilogía original y los Sonics de portátiles, me parece que la saga ha estado a la altura y la verdad es que poco o nada se les puede criticar.

Y sin embargo, no todo lo que ha salido en 3D ha sido malo, también uno puede encontrar alguna que otra cosa decente como los Adventures y Colors. Como también ocurre con los Raymans.

Por lo que yo sigo sin ver una diferencia tan grande en el trato que se les ha dado a ambas.

Hmmm yo la verdad respeto más el trato con los Rayman ya que no ha sido tan jodidamente explotada como los Sonics (busca "Rayman" en gamefaqs y encontrarás una página y un cuarto de juegos y luego busca sonic y encontrarás 5 páginas). Pero si somos objetivos y vemos en cantidad los juegos buenos de ambas sagas, ganan los Sonics, pero más por el hecho de que han hecho muchos más juegos de Sonic que Rayman.

Ahora cual te guste más es cosa de gustos, a mi me gustan más los Rayman.

#2497 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 28 December 2011 - 05:02 PM

Corpse Party (PSP)

Hostia yo también lo estoy jugando, y me está sorprendiendo gratamente.

Imagen enviada

xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#2498 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 28 December 2011 - 05:32 PM

Imagen enviada

xD

Imagen enviada

Aún me pregunto porque mierda no hay emulador de PSP. Tengo los dientes largos por el Yz 7 desde que salió T_T.

#2499 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 28 December 2011 - 06:12 PM

Imagen enviada

xD

Sin duda alguna, la mejor frase de todo el juego xD

Que grande es Seiko. Me sacó varias risas y también una buena lagrimita, no voy a negarlo.
RcEkBO2.png
My Games List

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users