El Ultimo Juego Que Te Has Pasado
Posted 07 September 2011 - 07:36 PM
Bueno, entre los breaks en el trabajo y algunos ratos muertos, al final terminé acumulando +60 horas de juego y he acabado la campaña.
Puntos Fuertes:
-La jugabilidad está muy bien cuidada, el sistema de juego es fácil de aprender y a la vez bastante profundo en cuanto a opciones tácticas y de customización.
-El arte estilo manga/cómic es sencillamente precioso.
-Tiene un buen argumento que cumple y personajes bastante simpáticos e interesantes.
-Muy largo, mas de 100 misiones entre historia y sidequest. Eso sin contar el multiplayer ni el DLC (que tengo entendido que es gratuito).
Puntos Débiles:
-Muy poca variedad de mapas, al final creo que son 8 si no me fallan las cuentas, lo que hace que algunas misiones se hagan repetitivas y predecibles una vez que uno conoce bien el mapa.
-La curva de dificultad es inconstante, en cualquier momento te puede tocar una misión sumamente fácil así como una excesivamente difícil. Aunque en general se puede decir que termina siendo balanceada.
Al final fue un RTS bastante entretenido y muy agradable a la vista en todo momento.
Le doy un 8/10.
Posted 07 September 2011 - 07:42 PM
RTS?. Valkyria Chronicles nunca ha sido un RTS, es más bien un semi RTS si lo clasifico de alguna manera.
Al final fue un RTS bastante entretenido y muy agradable a la vista en todo momento.
Siempre he leído que el segundo es muy inferior al primero, al menos el primero tenía gran variedad de mapas. Eso si, no tiene ni de broma 100 misiones si no que serán unas 20 o 30...
Posted 07 September 2011 - 08:04 PM
RTS?. Valkyria Chronicles nunca ha sido un RTS, es más bien un semi RTS si lo clasifico de alguna manera.
Bah, tienes razón. Me equivoqué por la prisa pero quise decir TBS. Aunque hay mucha más libertad de acciones y movimientos que en los TBS clásicos, pero sigue siendo un TBS al fin y al cabo.
Sobre lo otro, no me sorprende. Estoy seguro que el de PS3 es mejor y debe ser más profundo en todos los sentidos (por obvias razones), pero creo que este está bastante bien para ser de una portátil.
Posted 07 September 2011 - 11:01 PM
Lo gráficos son soberbios, la jugabilidad impecable y la historia tampoco está nada mal. Lo único malo, que lo comenté en su día, es que muchas misiones eran de "llegar a un objetivo" y no habían tantas como "ir sigilosamente" o "bombardear tal zona" o "defender un área", esas eran muy poco comunes pero eran las más variadas.
Y que la calificación final por misión depende de que tan rápido haces la misión y no de parámetros como enemigos eliminados, unidades propias caídas en batalla y cosas así, uno puede ser estratégico pero ir lento y eso te daría una D de puntuación. Y lo malo es que la puntuación determina cuanta XP ganas.
Posted 08 September 2011 - 07:15 AM
Y que la calificación final por misión depende de que tan rápido haces la misión y no de parámetros como enemigos eliminados, unidades propias caídas en batalla y cosas así, uno puede ser estratégico pero ir lento y eso te daría una D de puntuación. Y lo malo es que la puntuación determina cuanta XP ganas.
Y sigue siendo así en VC2. Aunque personalmente no me molesta, ya que tiendo a ser muy ofensivo en este tipo de juegos.
Posted 11 September 2011 - 05:09 AM
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !
Posted 12 September 2011 - 08:10 AM
Genial. Divertido, tan fresco como el primero, con una variedad considerable de puzzles y bastante mejor planteado que su antecesor en cuanto al desarrollo.
Sí a esto le sumamos el sentido del humor de Valve personificado en GlaDos y, sobretodo, Wheatley tenemos un juego imprescindible.
Posted 13 September 2011 - 04:29 PM
Dark Messiah of Might and Magic.
Me ha sabido a poco.
Hay mil formas de hacer cada combate, pero el juego en sí dura muy poco.
Y como no hay New Game+, ni logros ni nada extra por terminarlo más veces, lo he desinstalado.
No me acaban de gustar los combates en melee en primera persona, así que he usado mayormente dagas y arco, matando a todos los enemigos sigilosamente.
Echo de menos el Blade: The Edge of Darkness. Lo que daría porque funcionase en Windows 7.
Si tienes Steam y la intención de ir a por logros en co-op. Puedes añadir MithranArkanere en Steam.Portal 2
Genial. Divertido, tan fresco como el primero, con una variedad considerable de puzzles y bastante mejor planteado que su antecesor en cuanto al desarrollo.
Sí a esto le sumamos el sentido del humor de Valve personificado en GlaDos y, sobretodo, Wheatley tenemos un juego imprescindible.
Edited by Mortan, 13 September 2011 - 04:30 PM.
"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"
Posted 13 September 2011 - 11:21 PM
Este juego debi jugarlo apenas salio, debi dejar cualquier cosa que haya estado jugando y darle con todo xDDD.
El juego me ha resultado bastante divertido y me lo habre pasado en unas 11 horas. Ojala lo hubiera puesto en la mas alta dificultad desde el principio a ver si asi me duraba un poco mas xD.
Puntos fuertes:
Personajes: Tanto el el puto Garcia como Johnson me hicieron reir durante todo el juego. Cosas como el chiste de "VIP" o el BIG BONNER no tenian desperdicio alguno xDDD. Claro, ademas de ser unos cabrones de primera xD.
Gameplay: Sencillo pero bastante eficiente en mi opinion. Otros shooters similares se llenan de tantas armas u opciones que a veces uno termina liado de que usar o dejar de usar. El modo de juego como una pelicula de titeres me sorprendio, logra darle algo de frescura y cambio al juego.
Ambientacion: Bastante bien lograda. Logra crear ese ambiente pesadilla o cuentos de terror clasico. Pero creo que lo unico que logro ponerme algo tenso en el juego fue ser perseguido por la novia, que si me alcanzo unas cuantas veces xDDD. Mencion honrosa en la zona oscura con el cuerpo de ya saben quien xD.
Historia: Sin ser muy "original", tiene puntos bastante buenos, sobretodo por la relacion de Garcia y Paula. En todo caso este juego se ve que tiene para hacerse tanto una precuela como una secuela como tan evidentemente que es.
Puntos debiles:
Bugs: Bugs, bugs everywhere xDDD. Ninguno era mata juegos, pero si que se notaban bastante. Como la barra de tips que se ponia chueca en la pantalla de loadings que se veia fatal, o a veces Garcia apuntaba con un arma invisible xD.
Dificultad: Este juego es definitivamente para jugarlo en hard desde el principio tanto por la triste IA de los enemigos como por su resistencia. No se los demas, pero en el 99% de los casos los enemigos normales saltaban a mi costado y no contra mi directamente xD. Ningun puzzle se me dificulto especialmente y los jefes era bastante sencillo descubrir como ganarles.
El juego vale muchisimo la pena y es bastante recomendable. Le doy un 8.5/10
PD: Debo admitir que si deje el control a un lado apenas acabe con el "jefe final", los malditos si lograron engañarme un poco xD.
Edited by realseiya, 13 September 2011 - 11:24 PM.
Posted 14 September 2011 - 02:55 AM
Vamos que falta un año para el fin del mundo.
Imposible, SotD vendió una mierda, si no me equivoco como 30000 copias a los 2 meses, lo que es lamentablemente poco.Historia: Sin ser muy "original", tiene puntos bastante buenos, sobretodo por la relacion de Garcia y Paula. En todo caso este juego se ve que tiene para hacerse tanto una precuela como una secuela como tan evidentemente que es.
Yo he seguido con el Deus Ex y tengo una consulta... como mierda haces Takedowns en inocentes (verdes en el radar?). Muchas veces he querido hacerlo, como por ejemplo en la misión de la estación de policias, pero nunca supe como y he visto videos de gente que puede hacerle takedowns a las prostitutas así que... debe haber una forma xD.
Edited by Turel, 14 September 2011 - 02:58 AM.
Posted 14 September 2011 - 03:34 AM
Pero si, el juego me parecio facil jugandolo en normal. No creo ser el unico con esa opinion xD.
Por cierto, algo que olvide comentar es que casi parece que se esta poniendo de moda llevar un compañero tipo Johnson o Glados en estos juegos. No pude evitar hacer la comparacion pese a que sus estilos son diferentes.
Posted 14 September 2011 - 08:48 AM
Realseiya diciendo que un juego es muy fácil?.
Vamos que falta un año para el fin del mundo.
Obvio, recuerda que siempre juega en fácil xDDD
Posted 14 September 2011 - 01:05 PM
Posted 14 September 2011 - 10:02 PM
Pero tampoco he dicho que nunca me tocaran, de hecho los golpes de los enemigos normales parecen mas fuertes que los de otros juegos. Pero la mayoria de veces era ver como en frente mio saltaban a mi costado, cosa que era comico.
Pd: Tabris no podia ser mas predecible que saldrias con ese chiste facil xDDD.
Edited by realseiya, 14 September 2011 - 10:04 PM.
Posted 15 September 2011 - 02:30 AM
Dificultad: Este juego es definitivamente para jugarlo en hard desde el principio tanto por la triste IA de los enemigos como por su resistencia. No se los demas, pero en el 99% de los casos los enemigos normales saltaban a mi costado y no contra mi directamente xD <--- por ende no te tocaban ¿no?
Posted 15 September 2011 - 03:45 AM
Dioxxxx Emu, tu comprension lectora cada dia esta peor. Si dije eso, pero si ves unas palabras mas atras veras que me referia a la mayoria de los casos, no en todos xD.
Edited by realseiya, 15 September 2011 - 03:46 AM.
Posted 15 September 2011 - 07:43 AM
Dioxxxx Emu, tu comprension lectora cada dia esta peor. Si dije eso, pero si ves unas palabras mas atras veras que me referia a la mayoria de los casos, no en todos xD.
Errr... No es por nada, pero en ese caso no creo que su compresión lectora esté mal, sino mas bien tu redacción xD
En el texto dijiste "99% de los casos", osea que básicamente estás diciendo que 99 de 100 enemigos te pasaban por un lado. Lo que no serán todos literalmente, pero si una GRAN mayoría, por no decir prácticamente todos.
Y por cierto, yo lo jugué en difícil y no recuerdo que eso me ocurriera a mí. Turel creo que lo jugó en normal y tampoco recuerdo que mencionara algo como eso. De hecho he leído muchas quejas de SotD, pero ninguna que haga referencia a ese punto.
Edited by tabris, 15 September 2011 - 07:45 AM.
Posted 15 September 2011 - 09:30 AM
Lo que quise decir es que "parecia" que los monstruos saltaban a mi costado y no contra mi, o sea era jodidamente facil esquivarlos. Lo ultimo que quiero pensar es que me movia tan bien que practicamente nunca me alcanzaban xD. De veras, jugandolo en normal casi parecia que muchas veces se quedaban paradotes a que les caiga el tiro. Estare sonando un arrogante de porqueria pero esa es la apreciacion que tuve de los enemigos en general xDDD. Por eso una de mis principales criticas es la dificultad del juego a comparacion de otros. Por ejemplo como Bioshock, que le da mil patadas en ese aspecto en concreto.
Pero adelante, si quieren pensar que lo pase en facil estan en todo su derecho, no tengo porque convencer a nadie xD.
Edited by realseiya, 15 September 2011 - 09:32 AM.
Posted 15 September 2011 - 07:14 PM

Posted 15 September 2011 - 09:47 PM
Edited by realseiya, 15 September 2011 - 09:48 PM.
Posted 16 September 2011 - 12:43 AM
Edited by emulation, 16 September 2011 - 12:43 AM.
2 user(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users