The Witcher 2: Assassins of kings.
Bueno, terminada esta joya.
Puntos fuertes:-Lo primero: el apartado técnico. El juego es HERMOSO, paisajes hermosos, variedad de lugares, muy buen doblaje y OST a la altura.
-Historia muy interesante, junto con personajes memorables y es en general de temática bien adulta. No tenemos ningún personaje esteriotipo de jrpgs ni adolescentes que salvan el mundo. Y muy buena la historia, por el final habré jugado unas 7 horas seguidas hasta acabarlo, tenía que saber como seguía.
-Sistema de decisiones que repercuten en la historia. Lo rejugaría para hacer las otras decisiones, pero lo haré cuando pueda hacer correr el juego de manera más fluida.
-Cero censura, tanto en lo gráfico como en el audio.
-Uno de los protas más Bad ass de la historia de los videojuegos.
-En general una mejora comparándolo con el primer Witcher.
-Desafiante, si uno no abusa de la señal Quen.
Puntos intermedios:-El sistema de combate. No lo veo como fortaleza ni como debilidad. Cuesta una barbaridad acostumbrarse a él y es bastante bueno, pero tiene unas falencias que hay que hacerlas notar. Lo primero, es algo inconsistente en los movimientos. Muchas veces uno espera hacer un golpe normal pero termina haciendo una estocada y cosas así, no se siente tan en control con el personaje. El sistema de combate se siente como un Demon's Souls en fase beta. Es disfrutable, pero luego de lanzar todos los improperios en el diccionario aprendiendo a no ser una mierda en el juego. Acá no tienes manera de recuperar vida, solo con el cabo del tiempo uno se recupera de manera espontánea. Ahora no puedes beber
droga pociones en cualquier momento, sino que se hace meditando lo que muchas veces obliga a que uno llegue a una batalla inesperada contra un jefe y como no puedes meditar en combate, estar obligado a cargar una partida anterior para meditar, tomar pociones e intentar.
Ahora puedes lanzar bombas y trampas, lo que le da un plus al combate. En lo personal lo encontré regular, con un combate mejor el juego hubiera sido AAA para mi.
Puntos débiles:-El más evidente: Pobre optimización para PC. El juego me corrio en promedio a 25-30 FPS lo que lo hace jugable pero no con toda la fluidez que uno esperaría. Incluso PCs de gama alta no corrían bien el juego.
-Muchos diálogos hablaban de cosas que uno piensa que si no ha leído la novela original no capta.
-Sistema de inventario: No tienes como guardar tu mierda (ni un cofre ni nada) y es muy fácil tener el límite de peso lo que te reduce la movilidad. Como el juego posee un sistema de creación de items, tener mucho loot es importantísimo. Yo opté por bajar un mod que deja todo en peso 0 xD.
-Algunos bugs con el mapa. Me pasó un par de veces que el puntero de misión apuntaba para un lado que no tenía nada que ver a donde realmente tenía que ir, significando unos 20 minutos andando perdido. Y el minimapa a veces se bugeaba. En una parte en específico del capítulo 2 tuve que ver una guía por youtube y a todo el mundo se le bugeo el mapa indicándote un lugar nada que ver, por ejemplo tenía que ir
-El tutorial es inapropiado. Uno muere como condenado y no te enseña a jugar. Es como si en DS el tutorial fuera el mundo 4 y te lanzan en pelotas a los esqueletos rodantes xD. En la segunda batalla habré muerto unas 10 veces.
-Curva de dificultar invertida. El juego comienza jodidamente difícil (más que DS) pero termina bastante fácil.
-El final es un "ha-ha, esperen al tercer juego".
En fin, esas son mis impresiones. Le doy un
9/10, lo pondría un pelo sobre del primer juego. Con una mejor optimización y mejor combate, el juego se merecería un 9,5 sin problemas. Por el momento mi GOTY y 100% recomendado. Eso si el juego no es muy amigable al comienzo, tienen que gustarte mucho los RPGs para digerirlo y disfrutarlo a fondo. Entra a mi top 5 de rpgs favoritos de la generación, que sería algo así:
1° Mass effect 2., 2° Tales of vesperia, 3° The Witcher 2, 4° Lost Oddysey, 5° Valkyria Chrnonicles. Pondría el primero 6to o 7mo peleando con algún otro como Blue Dragon.
Este tema ha sido editado por Turel: 24 May 2011 - 07:04 AM