Jump to content

Photo

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#2101 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 02 May 2011 - 07:19 PM

No necesariamente, ya que MGS4 también es por "misiones" aunque son 5 o 6 bien largas y cada una ocurre en un "mapa grande", solo que no puedes volver al mapa anterior luego de finalizar la misión. Lo bueno es que no todo ocurre en el mismo lugar, por lo que hay harta variación de lugares.

Ah, pero eso no me suena nada mal. Hoy en día casi todos los juegos se dividen por capítulos o episodios, y eso no me molesta para nada.

Pero en este caso, cuando digo "misiones", me refiero a que la historia está conformada por 25-30 misiones, algunas muy cortas y otras no tanto, con este formato:

Área llena de enemigos -> Otra área de enemigos -> Algún evento argumental que da fin a la misión.

Aunque como ya dije, quizás se vieron obligados a hacer el juego así porque a lo mejor la PSP no da para cargar grandes escenarios como los de los otros MGS.

Dale a los 2. El castlevania es para jugarlo a ratos ya que el RoB es lineal de los clásicos pero con algunas bifurcaciones y secretos. Ahora si nunca has jugado al SotN... ese te puede dar sus buenas horas de juego ya que es un metroidvania.
Eso si, Persona 3 es un juego bastante largo, no se cuanta diferencia habrá en la versión de PS2 contra la de PSP pero el jueguito dura sus 60-80 horas.

El problema es que el memory stick que tengo para poner los juegos de PSP es de solo 2GB y ese no da para tener dos juegos a la vez, por eso es que me toca jugarlos de uno en uno xD

Y por lo que dices, no me parece que Persona 3 sea tan largo, al menos yo estoy acostumbrado a jugar RPGs así de largos y hasta más. Sin ir muy lejos, a Pokémon Black le terminé invirtiendo unas +90 horas, y cuando un juego realmente entretiene el tiempo se va volando, como en ese caso.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2102 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 02 May 2011 - 07:37 PM

Pues eso realmente depende del jugador.

Yo digo que es "largo" ya que los jrpgs en general duran de 30-40 horas en ésta generación. Que uno ya te dure sobre 50 es un milagro.

Y las horas que inviertas dependen de ti. Yo normalmente me tardo menos de lo que se tarda la gente cuando leo temas de que tan largo es un juego en Gamefaqs. Pero es relativo, leía que Valkyria chronicles duraba 15 cuando me duro sobre 40 y Tales of Vesperia que leía que duraba 45 me duró prácticamente el doble.

Persona 3 es bien largo, si mal lo recuerdo, creo que me duró unas 80 y tantas horas. Y sin contar las veces que morí perdiendo 1+ hora de juego por el pésimo sistema de puntos de guardado que estan bien lejanos, cosa que creo que arreglaron en la versión de PSP y que de pasada es mucho más amigable en persona 4.

Ah, pero eso no me suena nada mal. Hoy en día casi todos los juegos se dividen por capítulos o episodios, y eso no me molesta para nada

Exacto, solo que es diferente a los otros 3 MGS principales, los cuales no son episódicos.

Edited by Turel, 02 May 2011 - 07:38 PM.

#2103 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 02 May 2011 - 09:24 PM

Respecto al P3P voy a comentar unas cosas ya que lo habéis mentado, yo me lo pasé no hace mucho pero ni siquiera posteé sobre el.

El caso es que en mi opinión si ya has jugado Persona 3 o FES evita P3P.

-Los cambios en el argumento con la nueva PJ son ínfimos.
-Ídem de los social links.
-Tartarus está megaenfocado al farmeo, ya que en P3P los personajes no se cansan por mucho tiempo que pasa, y de base tienes npc healer de HP/SP.
-No hay skills combinadas al llevar según que personas, mi monento FFFFUU fué cuando al final conseguí a Satan y Lucifer y me quedé a dos velas.

Yo personalmente al principio lo pillé con ganas y poco a poco me fué cansando hasta que llegar al punto de rushear por todo el calendario para pasármelo lo mas ràpido posible y quitármelo del medio.

Edit:
Vamos que al final igualmente le dediqué sus muchas horas y me lo acabé pasando por cabezonería, pero fué realmente una experiencia prácticamente masoquista. Supongo que en mi caso particular ya estaba demasiado atragantado de P3.

Edited by Dhampir, 02 May 2011 - 09:28 PM.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#2104 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 02 May 2011 - 09:58 PM

Del persona 3 lo único que nunca me gustó fue el Tartarus, que todo el juego ocurra en esa megamazmorra que no cambiaba nunca era bien aburrido. Lo arreglaron en P4 lo que fue un muy buen paso hacia adelante.

Ah, y en P3P puedes controlar a todos los personajes de tu grupo como en P4?. O es como P3 en donde solo controlas al prota y te llenas de ira cuando Mitsuru lanza Marin karin?

Había leído que si habían cambios en los SL cuando eres hembra:

Spoiler

Edit:
Vamos que al final igualmente le dediqué sus muchas horas y me lo acabé pasando por cabezonería, pero fué realmente una experiencia prácticamente masoquista. Supongo que en mi caso particular ya estaba demasiado atragantado de P3.

Dimelo a mi, me pasé P3 normal, luego lo rejugué para derrotar cierto boss, luego jugué al FES pero yendo antes por la historia para recordarla (pero fue muy fácil ya que conserve todo mi compendio del P3 normal) y finalmente jugué a The Answer xD.

Pero es más masoquista pasarse Nocturne y que te guste. Dios soy masoquista al parecer xD.

#2105 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 02 May 2011 - 10:03 PM

Yo realmente disfrute muchísimo con Nocturne. Es mas, posiblemente sea mi Megaten favorito.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#2106 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 02 May 2011 - 10:25 PM

Yo hace un tiempo empece el P3P jugando con la mujer, nada más que me puse a jugar otras cosas y ahí lo deje, tengo que retomarlo.

Ah, y en P3P puedes controlar a todos los personajes de tu grupo como en P4?. O es como P3 en donde solo controlas al prota y te llenas de ira cuando Mitsuru lanza Marin karin?

Había leído que si habían cambios en los SL cuando eres hembra:

Sí, puedes controlarlos a todos, según entiendo también tiene esas acciones donde el compañero sigue tu ataque o te da apoyo, aunque yo no he llegado a eso.

Sí, hay algunos cambios, de momento recuerdo por ejemplo el de el club deportivo, ahora se escoge entre tenis y volleyball, ahí hay un chica nueva.

Spoiler

#2107 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 02 May 2011 - 10:44 PM

Yo realmente disfrute muchísimo con Nocturne. Es mas, posiblemente sea mi Megaten favorito.

Yo creo que ES el mejor megaten. Eso si no he jugado SMT 1 y 2 ni el de DS.

#2108 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 06 May 2011 - 07:10 AM

Portal 2 (X360)

Terminado el single player y el cooperativo, puedo decir que de momento ya tengo mi GOTY y que deja el listón bastante alto para los que vienen.

Realmente me ha sorprendido gratamente en todos los apartados, y no precisamente porque esperaba poco de él, más bien me esperaba una secuela digna del juegazo que fue Portal. Pero ha terminado siendo un juego que brilla con luz propia y supera al original en todos los sentidos (como debería ser toda secuela).

En el single player han creado una experiencia adictiva, divertida y gratificante como pocas. Con más elementos en la jugabilidad, un argumento mucho más profundo e interesante y diálogos tan épicos como los del primer Portal. Además de que la duración ahora si es bastante razonable (no tomé el tiempo, pero a calculo me parece que son unas 10-12 horas), lo cual fue una de las pocas cosas que más se le criticaban a la precuela.

El cooperativo sin duda es lo que más me sorprendió, ya que solo esperaba que fuera un plus que le daría algo de variedad al juego. Pero en realidad es casi otro juego distinto, con su propio hilo argumental y una diversidad de escenarios y situaciones con respecto al single player.

Cuando algo es así de bueno cuesta describirlo. Sin duda, este juego es una experiencia que todo aquel a quien le guste aunque sea un poco los videojuegos debería disfrutar.

Le doy un 9.5/10. Si no fuera por este bug le daba el 10.
RcEkBO2.png
My Games List

#2109 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 06 May 2011 - 08:26 PM

Dynasty Warriors 7 le puedo poner un 6,5 como mucho como le prondria a cualquier Dynasty.

Explicación, esta saga es una de mis sagas fetiches, he jugado y tengo casi todos los de la saga principal, y algunos de los spinoffs (Samurai Warriors) y copias (Devil Kings) (aunque a decir verdad en esta generacion de consolas no le he prestado mucha antención) Anyway siempre he admitido sin tapujos que es el paradigma de la repetitividad. Entonces, para cualquier persona que no le guste la mecanica es lo mas repetitivo del mundo.

Además la historia es la misma de siempre (evidentemente)

Ahora, como DW es de los mejores de la saga, que lo malo (o bueno segun quien) que tiene es que aunque la mecanica basica es la misma cambia cosas en cada entrega, entonces nunca se quedan las features que te gustan-

Sobre las novedades de este, el modo Historia es mejor que nunca, te lo explican todo bien explicado con video, yo hay cosas que me entero ahora despues de nosecuantas entregas XDDD

El modo conquista tambien es bastante entretenido, pero sin duda la mejor novedad es la de poder cambiar el arma a voluntad. Espero que por lo menos esta ultima feature no la quiten en los proximos juegos porque es lo mejor que le ha pasado a la saga en años.

Lo que no me gusta...no me gusta que tengas que ir a la tienda para cambiar de montura, y más aun me molesta que no puedas usar las monturas en el modo historia. De todos modos yo siempre hecho de menos la epoca en que tenias que robar los caballos a los otros oficiales hasta que conseguias uno propio.

Tambien hay otras cosas que me parecen absurdas o cansinas, por ejemplo, el tener que tener la habilidad forja para comprar ciertas armas, tener que cambiar de personaje solo para comprar en la tienda es cansino.

Han quitado el tipico video con el motor de juego al final de los creditos, eso me ha dolido :insulto: (No, no lo estoy confundiendo con los tactics/xtreme, esos tienen un final con motor del juego editable, pero los de la saga principal tambien lo tienen aunque no es editable, o al menos lo tenian hasta el cinco si no recuerdo mal.

Aunque hecho cosas de menos y algunas de las novedades me parecen absurdas, el modo historia esta vez es sublime, creo que a este lo pondria como mi segundo favorito después del 5.

Ahora toca esperar al empires

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#2110 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 08 May 2011 - 03:40 AM

Y's Oath of Felgana (PSP): Muy divertido en general, me gusta lo dinámico y veloz que son los combates, las peleas contra los jefes son épicas y bastante jodidas, habré muerto entre 5 y 10 veces con cada uno aprendiendo sus secuencia de ataques y cronometrando mis movimientos para poder atacarlos en el momento justo. Lo único malo del juego en cuanto a gameplay es lo corto que es, me duró unas 8 horas la primera vuelta, comencé una segunda vuelta a máxima dificultad, pero no manteniendo los status de la partida anterior le quita gracia. Algo que no me gustó fueron los gráficos, no es que estén mal, pero a mi al menos me costó mucho adaptarme a ellos porque los enemigos se confunden muy fácilmente con los escenarios y algunos enemigos son tan pequeños que son casi invisibles, lo mismo pasa con los items que se pierden de vista con facilidad, quizás unos colores más brillantes para los personajes o al menos una línea de contorno alrededor para resaltarlos habría hecho que no fuera tan jodido distinguir a un lobo de una piedra. Le doy 8/10.

El Y's Seven me gustó mucho más, tanto en duración como en gameplay, sé que es una comparación injusta tomando en cuenta que Felgana es un remake del 3 y Seven... bueno es el séptimo de la saga, por lo que tiene un gameplay mucho más pulido y variado al poder tener un party de varios personajes que puedes rotar en cualquier momento, cada uno con su propio estilo de combate, además que los jefes son mucho más masivos y épicos. Así que el que tenga intenciones de jugar ambos, que empiece por el Felgana y luego el Seven, y no le pasé como a mí que siento no disfruté tanto el Felgana como debería por considerar que no era tan bueno como el Seven.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#2111 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 08 May 2011 - 04:05 AM

Felgana lo jugué en PC y realmente es un juego excelente. Eso si no recuerdo haber tenido tantos problemas en los jefes, la estrategia era usar bien el anillo de tierra y con eso uno estaba salvado. Al menos en la versión de PC tuve cero problemas con los gráficos. El otro Ys que he jugado es el Ark of noseque y ese si que lo encontré regular...

Aparte que tiene uno de mis temas favoritos y una OST monstruosa en general:

Y esta versión en violín es genial:

Al seven le tengo unas ganas enormes. Lástima que no lo hayan tirado para PC o haya emulador de psp.

Edited by Turel, 08 May 2011 - 04:09 AM.

#2112 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 08 May 2011 - 04:43 AM

El anillo de tierra fue justamente el que menos usé en todo el juego xD, creo que sólo había un boss en todo el juego contra el que era obligatorio usarlo y para el resto era útil poder bloquear o al menos reducir considerablemente el daño que te causaban algunos ataues, pero terminé por no usarlo porque la mayoría del tiempo los ataques de los bosses duraban más que el ataque del anillo, por lo que terminaban haciéndote el mismo daño al final. Igual el final boss me pareció el más fácil de todos, la segunda pelea contra Chester me pareció mucho más difícil.

Y sí, la OST es deliciosa, justamente el Valestein Castle fue la que más me gustó.

Edited by neo_rok, 08 May 2011 - 04:43 AM.

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#2113 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 10 May 2011 - 12:23 PM

Conduit 2:

Tengo que decir que la experiencia ha sido realmente grata , en general mejora mucho con respecto a la primera parte , el argumento no sera lo mejor del mundo pero a diferencia del The Conduit que era un FPS bastante soso y repetitivo , aqui en el modo campaña me he enganchado de lo lindo...lastima que el juego sea tan corto y tenga ese final tan precipitado (Conduit 3 para Wii2?) pero realmente ha sido muy entretenido y divertido y ademas es bastante rejugable por eso de conseguir todas las mejoras y documentos , aqui por cierto el uso de la EVA esta mejor pensado y no resulta tan cansino , es algo que solo usas para buscar cosas secundarias en general quitando algunos detalles que son necesarios para avanzar en el juego.Uno de los principales puntos negativos que le veo es el tema de los subtitulos , al igual que la primera parte , son jodidamente minusculos y me cuesta leerlos...menos mal que el argumento es bastante simple y en general es facil de intuir lo que pasa porque en la mayoria de casos pasaba de esforzarme en leerlos

Graficamente es una pasada y ha mejorado considerablemente con respecto a la primera parte , aqui las texturas estan mucho mas definidas y elementos como los reflejos en ciertas superficies hacen que el juego sea muy vistoso . el diseño de niveles es mucho mas variado y ya no se nota ese reciclaje que habia en la primera parte , todo en general esta mas cuidado y tiene mas detalle , en algunos momentos se pasa de pasillero y ciertas cosas podian haberselas currado algo mas pero en general tienen un notable alto , ademas yo no se porque tantos se quejan del apartado artistico cuando es bastante bueno , la verdad es que me temia lo peor pero tengo que decir que es otro aspecto que me ha sorprendido.Tanto el diseño de niveles como de armas es bastante bueno , los enemigos quizas sean algo feillos en algunos detalles pero tampoco estan nada mal

El unico aspecto negativo que le veo al diseño de niveles es que el ultimo nivel es un mapa multijugador reciclado , hay otros mapas multijugadores que tambien usas en el modo campaña , pero esos niveles estan pensados para buscar cosas y no tienen relacion directa con la historia.A parte de todo esto tambien esta el multijugador que en general tambien es muy divertido , en fin este Conduit 2 para mi ha sido una grata sorpresa y espero a que se animen a sacar una tercera parte en donde suban mas el liston

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2114 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 11 May 2011 - 05:07 AM

Silent Hill Origins

Tenía ganas de jugar a algo del género, así que me decidí por este SH, el primero que juego.

La historia va de un tío llamado Travis, un chófer de camión que termina en el pueblo de Silent Hill. Creo que lo demás se lo podrán imaginar, aunque no he jugado a los anteriores juegos, he leído que planteamiento es similar, en este caso estamos en el pueblo y debemos ir a diferentes ubicaciones, un hospital, un hotel, etc, nos toparemos con criaturas extrañas y podremos combatirlas cuerpo a cuerpo, o simplemente huir. También hay armas de fuego, pero es mejor guardarlas para los jefes, hace que derrotarlos sea un chiste.

Con respecto a las armas, es curioso, el tío puede guardarse casi cualquier cosa para luego utilizarlo contra los bichejos, un palo, una llave inglesa, una linterna, un pequeño televisor y más, ni idea donde jodas se guarda todo eso.

Los puzzles están sencillitos pero igual algo lo ponen a pensar, solo en uno no sabía que hacer, había un calendario donde se podía poner cualquier fecha, no tenía idea, revise notas esperando encontrar algo, explore un poco más el lugar, aunque estaba seguro que eso era lo que me faltaba, en fin, que busque en una guía, resulta que la fecha te la dan como por pistas, había que descubrirlo poco a poco, claro que yo ni siquiera las note, pero bueno, teniendo la fecha logre avanzar.

Mencionar también que a través de los espejos se puede viajar como a una dimensión alterna, más aterradora y tétrica, es necesario hacerlo para resolver varios de los puzzles, ya que hacer algo en una dimensión puede afectar a la otra.

Algo que no me gusto es que el prota no da muestras de sentir miedo en ningún momento, parece que para él es normal combatir criaturas raras solo con sus puños. Sobre el final, es bastante extraño y perturbador, según entiendo este título es una precuela del primer juego, supongo que jugando al primero le encontraría un poco más de sentido, tal vez luego le da un chance, aunque al SH que de momento le tengo más ganas es al SH3.

Calificación 8/10.

#2115 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 11 May 2011 - 01:39 PM

Pues no te recomiendo que vallas a por el SH3 ya que es secuela directa del Silent Hill 1 , asi que lo mejor sera que te vallas a por el Silent Hill 2 , ya que este tiene una historia totalmente paralela que no tiene relacion directa con los otros juegos

EDIT:El Shattered Memories tampoco tiene relacion directa con los otros juegos de la saga , pero eso es porque es un juego demasiado diferente , tanto en el tratamiento de la historia como en el tipo de juego , podria parecer un remake del primer juego pero no es eso para nada.Es como un Silent Hill que se da en una realidad alternativa en donde ni siquiera tiene la misma mitologia que el pueblo de los primeros juegos

Edited by Albert Wesker, 11 May 2011 - 01:42 PM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2116 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 11 May 2011 - 02:47 PM

Pues no te recomiendo que vallas a por el SH3 ya que es secuela directa del Silent Hill 1 , asi que lo mejor sera que te vallas a por el Silent Hill 2 , ya que este tiene una historia totalmente paralela que no tiene relacion directa con los otros juegos

Bueno, en ese caso preferiría jugar al SH1 para luego pasarme al SH3. En realidad me gustaría jugarlos todos, pero como son varios juegos los que se me ponen de frente, me da como pereza. Sin embargo hace un tiempo inicie el SH1 en emulador, aunque no juegue mucho, voy a retomarlo haber como me va.

#2117 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 11 May 2011 - 03:04 PM

Apuesto que te terminara gustando mas el Silent Hill 2 , es junto al primer Silent Hill el que mejor historia tiene

301cwnq.png

#2118 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 12 May 2011 - 01:00 AM

Sí, eso he leído. Muchos dicen que el 2 es el mejor de la saga.

#2119 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 12 May 2011 - 02:35 AM

De los que he jugado:

SH1>SH2>SH3 xDDD.

El 1 es especial para mi ya que fue uno de los primeros juegos que realmente me dio miedo. Pero siendo objetivo, el segundo es el mejor.

#2120 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 12 May 2011 - 03:33 AM

Sí, eso he leído. Muchos dicen que el 2 es el mejor de la saga.

Yo me uno a ellos.

Sobre los SH, yo también los empecé tarde y los jugué en un orden bastante loco (SH4, SH2, SH1, SH3 y por ultimo el Homecoming).

Irónicamente, el que me enganchó a la saga fue el SH4, que para la mayoría es la oveja negra de los SH, pero a mí me gustó mucho a pesar de no estar al nivel de la trilogía original. Sin embargo, te recomiendo que no sigas mi ejemplo y los juegues por orden de lanzamiento. Me parece que así vas a ir asimilando mejor la evolución técnica de toda la saga.

Por cierto, había olvidado completamente la existencia del Origins, definitivamente me pondré con él en cuanto acabe P3P.

Ah, y si te decides a jugar SH1, te recomiendo que lo hagas en la PSP. Los juegos de PS1 se juegan ahí mejor que cualquier emulador.

Edited by tabris, 12 May 2011 - 03:35 AM.

RcEkBO2.png
My Games List

#2121 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 12 May 2011 - 04:05 AM

No he probado si el hack que utilizo permite la carga de juegos de PS1. Voy a descargarlo y pruebo haber si sirve.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users