No necesariamente, ya que MGS4 también es por "misiones" aunque son 5 o 6 bien largas y cada una ocurre en un "mapa grande", solo que no puedes volver al mapa anterior luego de finalizar la misión. Lo bueno es que no todo ocurre en el mismo lugar, por lo que hay harta variación de lugares.
Ah, pero eso no me suena nada mal. Hoy en día casi todos los juegos se dividen por capítulos o episodios, y eso no me molesta para nada.
Pero en este caso, cuando digo "misiones", me refiero a que la historia está conformada por 25-30 misiones, algunas muy cortas y otras no tanto, con este formato:
Área llena de enemigos -> Otra área de enemigos -> Algún evento argumental que da fin a la misión.
Aunque como ya dije, quizás se vieron obligados a hacer el juego así porque a lo mejor la PSP no da para cargar grandes escenarios como los de los otros MGS.
Dale a los 2. El castlevania es para jugarlo a ratos ya que el RoB es lineal de los clásicos pero con algunas bifurcaciones y secretos. Ahora si nunca has jugado al SotN... ese te puede dar sus buenas horas de juego ya que es un metroidvania.
Eso si, Persona 3 es un juego bastante largo, no se cuanta diferencia habrá en la versión de PS2 contra la de PSP pero el jueguito dura sus 60-80 horas.
El problema es que el memory stick que tengo para poner los juegos de PSP es de solo 2GB y ese no da para tener dos juegos a la vez, por eso es que me toca jugarlos de uno en uno xD
Y por lo que dices, no me parece que Persona 3 sea tan largo, al menos yo estoy acostumbrado a jugar RPGs así de largos y hasta más. Sin ir muy lejos, a Pokémon Black le terminé invirtiendo unas +90 horas, y cuando un juego realmente entretiene el tiempo se va volando, como en ese caso.