Jump to content

Photo

El Ultimo Juego Que Te Has Pasado

• Please log in to reply
3495 replies to this topic

#2080 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 30 April 2011 - 07:41 AM

Castlevania: Lords of Shadow (X360)

Puntos Fuertes:

-Conserva el espíritu y la mayoría de elementos característicos de la saga.
-Todo el apartado gráfico, tanto a nivel técnico como artístico, es simplemente brillante.
-La historia es bastante interesante, con varios giros argumentales impactantes, sobretodo por los últimos capítulos. Y el epilogo es lo más épico que he visto en mucho tiempo.
-Varios puzzles muy originales y entretenidos.
-Las batallas contra los jefes.
-Para ser del genero que es, resulta un juego muy largo y rejugable.
-El sistema de combate (tipo GoW), a pesar de no ser de mi agrado, cumple.
-La Banda sonora y las voces son geniales.

Puntos Débiles:

-Los QTE.
-Muy poca variedad de armas e items.
-La curva de dificultad es irregular.
-Hay elementos en la física y mecánica que pudieron pulirse más.
-La cámara por momentos llega a ser bastante frustrante e incomoda, aunque a veces logra muy buenas tomas cinematográficas de paisajes y eventos.
-Así como hay varios puzzles excelentes, hay otros que resultan muy forzados y hacen recurrir mucho al ensayo y error.

Bueno, tal como habían dicho, este es el excelente juego en 3D que la saga Castlevania venía mereciendo desde hace tiempo. Prácticamente cumple y sobresale en todos los aspectos. Y los valores de producción son altísimos, como era de esperarse de los grandes nombres que estuvieron a cargo del proyecto.

Al final me gustó bastante y cumplió con casi todas mis expectativas, a pesar de que prefiero juegos con un sistema de combate más dinámico (como Ninja Gaiden o Bayonetta). Pero eso ya es cosa de gustos.

Must play para los seguidores de Castlevania y God of War. Le doy un 8.5/10.

Edited by tabris, 30 April 2011 - 07:45 AM.

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#2081 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 30 April 2011 - 05:13 PM

Yo lo decía, el juego es muy bueno y era criticado por cosas absurdas.

Creo que le di la misma puntuación que tu, solo que yo no encontré muy buena la OST. La OST está bien en cualquier otro juego de éste estilo pero no en un CV que se caracteriza por otro estilo de música que es más gótico. Lo único que tuvimos "CV" en la OST fue el nivel de la caja de música que tenía un fragmento de Vampire Killer en la caja, lo que fue un puntazo para los fans.

El doblaje eso si a otro nivel. Tener esa voz de narrador y Zobek es un lujo.

PD: Ah, ahora que estas en la onda CV y tienes PSP, puedes probar el Castlevania dracula x chronicles que es un remake del Rondo of Blood (que es considerado uno de los mejores de la saga) y viene con el SoTn de bonus (que también es considerado uno de los mejores de la saga xD).

Edited by Turel, 30 April 2011 - 05:21 PM.

#2082 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 30 April 2011 - 05:21 PM

Yo esta semana he rejugado Portal y jugado Portal 2 a continuación.

No hay mucho que decir aparte de que ambos son "must play" y que el segundo en mi opinión consigue superar las expectativas frente al primero. Sobretodo el hacer mención como los giros de guión y cambios argumentales te hacen estar contantemente enganchados al juego e principio a fin.

Mi recomendación eso si es que lo juguéis en inglés, no os podéis perder a Stephen Merchant como Wheatley.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#2083 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 30 April 2011 - 05:33 PM

Pues yo estoy jugando con el doblaje español al 2 , evidentemente cosas como la voz de Glados estan mucho mejor en ingles , pero tengo que admitir que personalmente me esta gustando mas el doblaje español en lo que respecta a Glados , es cierto que la voz en ingles es mas acertada porque como es un ordenador se supone que debe de ser mas "fria" e inexpresiva , pero eso es precisamente lo que mas me esta gustando de la voz de Glados en español que aunque no pierde ese toque de voz electronica es mucho mas expresiva que la voz en ingles

Le da un toque de humanidad que no tiene la inglesa , unque como he dicho es mucho mejor la inglesa por ser mas inexpresiva y fria , personalemente me quedo con la voz en español.Ademas el doblaje en general es sobresaliente , nada que ver con la porqueria de doblaje español oficial que hicieron con Glados en la primera parte...por otra parte la unica voz que habia en ese juego

En cuanto al juego en si , ahora mismo voy porla parte de los geles naranja y azul y me esta gustando mucho , aunque no me convence que la pistola de portales este tan limitada , en la primera parte habia una justificacion porque se supone que habia suelos , techos y paredes preparadas para repeler portales , pero en la segunda simplemente no me creo que la pistola no pueda crear portales en una simple parez o una lamina de metal oxidado , entiendo que lo hacen porque es un juego y si le dan demasiada libertad al arma de portales las cosas se pueden facilitar en exceso...pero podian haber tratado de justificar esas limitaciones igual de bien que en la primera parte

EDIT:Y si Mario Bros hubiera tenido la pistola de portales?:

http://www.dorkly.co...th-a-portal-gun

XDDD

Edited by Albert Wesker, 30 April 2011 - 05:39 PM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2084 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 30 April 2011 - 05:50 PM

Mierda, de tanto jugar MK olvidé portal 2, lo bajo Ipso facto.

Obviamente para PC, correrá bien con mi Q6600, 2gb de ram y una GT8800?

#2085 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 30 April 2011 - 06:34 PM

Y tanto. Yo lo he jugado a mi tope de settings y de resolución (1920x1200) sin ningún problema, y excepto la cantidad de ram tenemos el mismo hardware.

Imagen enviada

#2086 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 30 April 2011 - 06:50 PM

Ah genial, cuando termine de bajarlo lo pruebo.

Espero eso si que el The witcher 2 corra bien sino me corto mis bolas.

#2087 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 30 April 2011 - 09:38 PM

PD: Ah, ahora que estas en la onda CV y tienes PSP, puedes probar el Castlevania dracula x chronicles que es un remake del Rondo of Blood (que es considerado uno de los mejores de la saga) y viene con el SoTn de bonus (que también es considerado uno de los mejores de la saga xD).

Hmmm... No sabia que el Castlevania de PSP era un remake de Rondo of Blood.

¿Será mejor que el RoB original? Porque ese también lo tengo disponible en la consola virtual de Wii y a lo mejor vale más la pena jugarlo por ahí.

Mi recomendación eso si es que lo juguéis en inglés, no os podéis perder a Stephen Merchant como Wheatley.

Justo ayer comencé a jugarlo hasta el primer capitulo y de verdad que es una autentica pasada. Hacia tiempo que no me reía tanto.

De momento me está dejando una primera impresión incluso mejor que la que me dejó Portal. Y eso que aun no pruebo el modo cooperativo que parece muy entretenido.
RcEkBO2.png
My Games List

#2088 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 30 April 2011 - 09:44 PM

¿Será mejor que el RoB original? Porque ese también lo tengo disponible en la consola virtual de Wii y a lo mejor vale más la pena jugarlo por ahí.

Viene con el RoB original como extra, recuerdo que leí que es desbloqueable junto con el SoTn, así que en realidad son 3 juegos en 1. Ahora no se cual de los dos será mejor, si tuviera la psp me juego ambos.

Yo jugué al RoB con un emulador de PCengine (lo bajé de Black cats según recuerdo). El RoB es uno de los mejores CV lineales, pero no lo considero mejor que, SoTn o Super Castlevania 4. Pero es entretenido, mucho pero mucho mejor que el port de SNES y tiene dos personajes jugables, lo que le da bastante valor ya que hay cosas que son desbloqueables con un personaje y con otro no. Eso si, si juegas con Maria, al menos en el RoB original, es como un easy mode. Es curioso que la niñita es lejos más poderosa que el Belmont de turno xD.

Lo pongo al mismo nivel que Bloodlines de Genesis, un juego bastante underrated.

Edited by Turel, 30 April 2011 - 10:00 PM.

#2089 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 01 May 2011 - 12:37 AM

Una pregunta. Recuerdo que el portal uno me lo pase en un día, y que luego lo volví a jugar por lo de los comentarios que le añadieron.

Que tan largo es Portal 2?

No quiero engancharme a el si dura muchas horas en pasarse, y mejor lo juego luego con mas tiempo.

KCE3vHF.gif[

#2090 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 01 May 2011 - 01:04 AM

Una pregunta. Recuerdo que el portal uno me lo pase en un día, y que luego lo volví a jugar por lo de los comentarios que le añadieron.

Que tan largo es Portal 2?

No quiero engancharme a el si dura muchas horas en pasarse, y mejor lo juego luego con mas tiempo.

http://www.gamefaqs....search=how long

Dicen que dura unas 7 horas en promedio. Igual al parecer es más largo que Portal 1.

#2091 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 01 May 2011 - 01:41 AM

Me parece perfecto. A ver si logro descargarlo estos días.
Gracias por la respuesta.

KCE3vHF.gif[

#2092 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 01 May 2011 - 03:37 AM

Ahora que hablan de Castlevania, hace tiempo que descargue ese para PSP y ni me acordaba xD

Termino el Silent Hill Origins y me pongo con Castlevania, por cierto sería el primero que juegue de la saga.

#2093 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9,697 posts

Posted 01 May 2011 - 08:56 AM

Estamos en las mismas respecto al Castlevania robert xD. Aunque en mi caso probare el Shadows cuando termine de bajarlo.

Ya que hablan del Portal.......yo no pude bajarlo gratis ya que en esa epoca de DD tenia una mierda. Para comprender la historia bien es necesario jugar necesariamente al 1?? o se puede disfrutar el juego perfectamente sin haberlo tocado??

XNvFlR3.jpg

#2094 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,012 posts

Posted 01 May 2011 - 09:26 AM

Bajate el Orange Box alli viene.

#2095 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 01 May 2011 - 03:09 PM

Hombre puedes jugar al 2 directamente sin jugar al primero porque mas o menos te resumen la historia de lo que sucedio en el pasado (cosa muy facil por otra parte) , pero no jugar al primero pasando directamente al segundo es la tonteria del siglo , mas que nada porque te pierdes un juegazo.Vamos es que no tienen precio los comentarios de Glados del primer juego , a parte el ultimo tramo es sin duda la mejor parte

Encima tanto el 1 como el 2 son muy cortos (el 2 un poco mas largo) , asi que si no jugaste a ninguna , tienes la ventaja de que podras disfrutar de los dos titulos uno detras de otro , con lo que la experiencia de juego se te ara mas larga y divertida XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2096 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 02 May 2011 - 03:20 AM

Pues ya me pase Portal 2 , quitando las pegas que le puse sobre las excesivas limitaciones de crear portales (justificadas para un juego...pero no en el supuesto caso de que hubiese una pistola que crea portales XDDD) el juego es la caña , pierde el factor sorpresa que tenia el primero pero a cambio ofrece mucha mas variedad de situaciones y escenarios y la historia es mas interesante si cabe

Lo increible es que es un juego en el que solo resuelves pruebas de habilidad , quitando las torretas que salen en momentos puntuales (que a parte son un puntazo porque incluso te llegan a dar lastima XDDD) no te enfrentas a ningun otro enemigo y aun asi te engancha y entretiene como pocos juegos saben hacer , las pruebas son realmente muy ingeniosas y lo mejor es que te hacen pensar pero sin llegar a desesperarte , tan solo hubo una ocasion en donde me quede atascado y eche mano de una guia...para darme cuenta al final de que era una chorrada que no habia visto bien XDDD

En ciertos detalles me ha recordado a Bioshock...pero es que actualmente cualquier juego que tenga elementos retros tirando para los años 40 o 60 nos va a recordar inevitablemente a Rapture XDDD , no es que me haya equivocado de juego , los que lo han jugado sabran de sobra a que me refiero.Por cierto el juego tiene unos cuantos detalles ocultos que son buenisimos , personalmente me quedo con el que hace referencia al "Borealis" , estad atentos porque a mi se me pasaron unos cuantos que estan bastante bien ocultos

Lo que me ha dejado un poco con la duda es si la secuencia del final esta hecha en tiempo real o es un video generado por ordenador , no se me dio la impresion de que se veia algo mejor que el resto del juego aunque no lo puedo asegurar , al ser secuencia pura y dura es dificil saber si es un video hecho con el motor del juego o es simplemente un video normal y corriente.La verdad es que el hecho de que sea una secuencia en la que no tienes control ninguno rompe un tanto con la filosofia "Valve" , en donde casi siempre han prescindido de secuencias y han optado por escenas en donde el jugador participa en todo momento

Edited by Albert Wesker, 02 May 2011 - 03:25 AM.

301cwnq.png

#2097 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 02 May 2011 - 06:26 AM

Si, es un video.
Spoiler

Imagen enviada

#2098 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 02 May 2011 - 08:56 AM

Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)

Puntos Fuertes:

-Valores de producción bastante altos, como si se tratara de un MGS de consola grande.
-La Mother Base con todas sus posibilidades (reclutamiento, investigación, etc) es todo un puntazo que ofrece infinidad de opciones y algo de innovación a la saga.
-El argumento y desarrollo, como siempre, a la altura. De hecho, está mucho mejor de lo que esperaba para un MGS de portátil y casi casi que lo pongo al mismo nivel de los mejores de la saga. Y las escenas estilo cómic complementan y narran la historia de forma fabulosa.
-La banda sonora no podría ser más épica. Es prácticamente un homenaje a TODA la saga y alguno que otro juego de Kojima (ZoE por nombrar uno), además de un par de temas originales que están fenomenales.
-El gameplay es otro apartado que sigue siendo fiel a la saga y manteniendo el listón en alto. Sobretodo las batallas contra los jefes.
-Montones de material y misiones extras que dan para mucho juego aun después de terminada la historia.

Puntos Débiles:

-No me termina de gustar que el juego sea por misiones, en lugar de poder moverse libremente todo el mapa, como era usual en los otros juegos. Aunque teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la PSP, quizás sea un mal necesario.
-La frecuencia y duración de los tiempos de carga.
-Que ciertas misiones sean tan dependientes del juego en cooperativo.

Simplemente un juegazo. Realmente ha superado mis expectativas, ya que esperaba menos de un MGS de PSP, pero de verdad que tiene muy poco que envidiar a las entregas de consolas mayor.

Y bueno, me la pasé bárbaro este fin de semana con dos juegazos de Kojima Productions, especialmente con este que me ha divertido bastante. Es más, seguiré jugándolo para hacer algunas misiones extras que me interesan y mientras decido si seguir con Persona 3 o The Dracula X Chronicles xD

Todo el que tenga acceso a una PSP debe jugar este juego. Le doy un 9/10.
RcEkBO2.png
My Games List

#2099 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 02 May 2011 - 03:44 PM

Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)

Puntos Débiles:

-No me termina de gustar que el juego sea por misiones, en lugar de poder moverse libremente todo el mapa, como era usual en los otros juegos. Aunque teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la PSP, quizás sea un mal necesario.

No necesariamente, ya que MGS4 también es por "misiones" aunque son 5 o 6 bien largas y cada una ocurre en un "mapa grande", solo que no puedes volver al mapa anterior luego de finalizar la misión. Lo bueno es que no todo ocurre en el mismo lugar, por lo que hay harta variación de lugares.

Y bueno, me la pasé bárbaro este fin de semana con dos juegazos de Kojima Productions, especialmente con este que me ha divertido bastante. Es más, seguiré jugándolo para hacer algunas misiones extras que me interesan y mientras decido si seguir con Persona 3 o The Dracula X Chronicles xD

Dale a los 2. El castlevania es para jugarlo a ratos ya que el RoB es lineal de los clásicos pero con algunas bifurcaciones y secretos. Ahora si nunca has jugado al SotN... ese te puede dar sus buenas horas de juego ya que es un metroidvania.
Eso si, Persona 3 es un juego bastante largo, no se cuanta diferencia habrá en la versión de PS2 contra la de PSP pero el jueguito dura sus 60-80 horas.

Ah y verdad que el de PSP tiene la opción de jugar con un prota hembra. Eso le da valor agregado para pasarlo por segunda, ya que algunos Social links (ahí cuando lo juegues verás de que van) cambian.

Edited by Turel, 02 May 2011 - 03:46 PM.

#2100 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,484 posts

Posted 02 May 2011 - 05:10 PM

Eso si, Persona 3 es un juego bastante largo, no se cuanta diferencia habrá en la versión de PS2 contra la de PSP pero el jueguito dura sus 60-80 horas.

Ah y verdad que el de PSP tiene la opción de jugar con un prota hembra. Eso le da valor agregado para pasarlo por segunda, ya que algunos Social links (ahí cuando lo juegues verás de que van) cambian.

Persona dura lo que tiene que durar un rpg, no como los de DS que te duran 30 horas como mucho

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users