Ir a contenido

Foto

Hilo Oficial DS v. 2

• Please log in to reply
730 replies to this topic

#295 ArchEnemy

ArchEnemy

El gemelo malvado de KPY

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 22 January 2007 - 05:13 PM

Y volviendo al tema de los cartuchos flash... juro y perjuro que me he leido y releido los hilos sobre el tema que he encontrado aqui y en EOL, pero aún estoy buscando ese punto de 'tranquilidad' que da el que a uno le digan las cosas directamente.

Tengo las miras puestas en un M3 Simply (otra cosa es que pueda encontrarlo en algun sitio donde no esté agotado). Por lo que tengo entendido, no utiliza ningun tipo de software a modo de linker, parcheador o lo que sea, y funciona simplemente cargando un dump limpio de las roms en una tarjeta microsd formateada en FAT16, lo que hace que sea posible utilizarlo indistintamente desde cualquier sistema operativo (cosa que me interesa _mucho_).

La gestión de partidas salvadas, por lo que creo, se hace tambien directamente a traves del sistema de archivos de la tarjeta de memoria, cosa que me satisface enormemente tambien ^_^ . La compatibilidad con GBA no es un problema, ya que tengo un EZ-Flash III que antes usaba tambien para jugar con Roms de DS hasta que me cansé de andar parcheando roms con el GST-Patcher para que al final no funcionasen o no pudiese salvar las partidas.

Hasta el momento, la unica posibilidad que perdería es la de recortar las roms para que ocupen menos espacio, ya que no encuentro ningun programilla para OSX que haga esto. Teniendo en cuenta q no creo que lleve mas de media docena de juegos en la consola en ningún momento, no me supone ningun problema. Así que la gran pregunta es: ¿me equivoco en algo?

PD: Se me olvidaba el homebrew, que parece la asignatura pendiente de este flashcart, o al menos es un tema convenientemente omitido en todas las reseñas que he leido. ¿Alguien ha tenido problemas para correr, digamooooos, ScummVM DS en un M3, o concretamente en el M3 Simply?

Este tema ha sido editado por ArchEnemy: 22 January 2007 - 05:21 PM

INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#296 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 22 January 2007 - 06:50 PM

Yo tengo el M3 Slim y me va perfectamente el ScummVM. Un poco complejo de hacer todo bien para que funcione pero ahora ya hay manuales que te guían paso a paso.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#297 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 23 January 2007 - 10:20 AM

Yo estoy en el mismo punto que Arch. estoy pensando en qué sistema de backup comprar. Me estuvo tentando el NinjaDS por el hecho de que ocupe sólamente el slot superior, pero ahora mismo parece que nos inclinamos más por el M3 lite (bajo mi punto de vista que no sobresalga de la consola es un punto muy importante).

Arch. si eres de Barna y te apetece compartir gastos de envio, nosotros somos dos y pediremos esta semana.

#298 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 23 January 2007 - 10:28 AM

Yo estoy en el mismo punto que Arch. estoy pensando en qué sistema de backup comprar. Me estuvo tentando el NinjaDS por el hecho de que ocupe sólamente el slot superior, pero ahora mismo parece que nos inclinamos más por el M3 lite (bajo mi punto de vista que no sobresalga de la consola es un punto muy importante).

Arch. si eres de Barna y te apetece compartir gastos de envio, nosotros somos dos y pediremos esta semana.

yo me estaba mirando el SuperKey creo que se llama, claro que ami me la pela el tamaño tengo la DS tocha

#299 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 January 2007 - 10:49 AM

bleh~ seguramente caiga la puta ds, que parece que está baratita, y eso de que sea ampliamente pirateable me pone...

Bueno, ahora me queda informarme de los métodos esos de carga ... M3 Lite... SuperCard y todos esos rollos... o simplemente copiar a alguien que le vaya bien :P

#300 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 23 January 2007 - 01:45 PM

Bueno, que aun no lo he dicho, nos hemos pillado un supercard lite + passkey.

Va muy bien de momento, solo noto tiempos de carga en el ouendan que tarda un huevo en cargar cada cancion y alguna distorsion de sonido cuando hace un juego el autosalvado, por lo demas perfecto.

Tengo aun que probar algun homebrew, el scummvm cae fijo.

Nos ha costado el supercard lite rumbre + passkey 60 euros gastos envio incluido, luego la microsd de 512 22 euros.

He escuchado rumores de que en la rumbre no funciona los juegos de gba lo cual me jode algo, a ver si pruebo alguno.

#301 shogoki

shogoki

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 327 Mensajes:

Escrito 23 January 2007 - 02:09 PM

En efecto las Supercard de la Serie Rumble solo pueden ejecutar aplicaciones Homebrew y juegos de DS, en cuanto al problema que posees con los tiempos de carga es extraño, ya probaste actualizar el firmware a la ultima versión?

para ver una lista de compatibilidad de juegos con la Supercard vista esta dirección

Lista de compatibilidad de Supercard

para la ultima versión de firmware esta:

Supercard - Pagina oficial

#302 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 23 January 2007 - 02:17 PM

No, no he tocado el firmware aplicando el lema informatico de: si funciona no lo toques.

Quiero decir que no me quiero arriesgar a cargarme el aparato tan pronto.

#303 walsen

walsen

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2009 Mensajes:

Escrito 23 January 2007 - 02:40 PM

keb yo le compre una a susana(mi novia)

NDS lite blanca 149 € + M3 Simply 46€ + MicroSD 28 €

Y funciona de vicio desde el primer dia a usar copias de seguridad. Si no tienes consola portatil es un buena opcion ahora mismo, siempre que haya pasta, claro.
Imagen enviada
BESITOS A ELLAS, PALMADITAS A ELLOS... Mi Lista (RFT) email: walsen.fln@gmail.com

#304 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 January 2007 - 03:35 PM

tengo la psp, pero vamos criando polvo... el tema es que la ds la veo más enviciante... por la tontería de los juegos con el stylus principalmente. Y por el tipo de juegos de "pasar el rato sin más pretensiones" que veo que tiene unos cuantos

#305 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 23 January 2007 - 04:40 PM

lo malo del M3 simply es que no puede jugar con roms de gba :S

#306 walsen

walsen

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2009 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 10:22 AM

Ya pero al final con la cantidad de juegos que hay y habrá para la nds no creo que te pongas a jugar a los de GBA y siempre tienes el VisualBoyAdvance para Pc para ese juego en concreto que te hace mucha ilusión jugar. Y tampoco por ahora tiene mucha compatibilidad con los emuladores y el sf para la nds pero lo mismo que antes. Yo la quiero para jugar para emuladores, agendas, mp3 y demás tengo otras cosas....

elegí ese por el precio 45 € y la sencillez, metes las copias directamente sin parchear ni nada ala tarjeta y listo a jugar... en 5 mins puedes estar en el vicio!!!!
Imagen enviada
BESITOS A ELLAS, PALMADITAS A ELLOS... Mi Lista (RFT) email: walsen.fln@gmail.com

#307 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5007 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 10:56 AM

en 5 mins puedes estar en el vicio!!!!

En 5 mins puedes estar en el vicio con cualquiera, aunque tengas que parchear y consultar en una web cómo hacerlo xd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -

#308 walsen

walsen

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2009 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 12:20 PM

Entre bajar la copia de seguradad, pasarle el pache, y pasarlo al SD. Como tengas un ordenador lento es un poco justo pero vamos era una forma de hablar. Sobretodo me refería a la facilidad de usarlo sin la necesidad de parchear.
Es muy chorra el hecho de parchear pero creo que algunos programas de parcheo de tarjetas flash no admiten lotes de archivos y tienes que ir uno a uno con lo que SÍ que tardas más de 5 min.
Imagen enviada

#309 marengo

marengo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 12:36 PM

Joder como mola el puto Hotel Dusk >_< . La historia engancha, tiene pinta de ser aceptablemente largo y los puzzles molan (menos el del cuadro eléctrico, que después de hacer lo mismo doce veces, la número doce ha funcionado ¬¬). De todas maneras alguien debería decirle a Nintendo que estos juegos no se sacan cuando la gente anda de examenes.

Con lo de las tarjetas, lo de Supercard o M3, allá cada cual, pero si que recomendaría una tarjeta de memoria grandecita porque (al menos yo) tengo un par de juegos a los que juego principalmente y luego tengo otros más "pasarratos" y no apetece nada tener que meterlos cada vez que quieras jugar. Y que con la pasta que os vais a dejar, pillar una tarjeta de memoria un poco grande no es mucha diferencia de precio.
Imagen enviada

#310 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5007 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 12:42 PM

Entre bajar la copia de seguradad, pasarle el pache, y pasarlo al SD. Como tengas un ordenador lento es un poco justo pero vamos era una forma de hablar. Sobretodo me refería a la facilidad de usarlo sin la necesidad de parchear.
Es muy chorra el hecho de parchear pero creo que algunos programas de parcheo de tarjetas flash no admiten lotes de archivos y tienes que ir uno a uno con lo que SÍ que tardas más de 5 min.

Joder, es que si te pones con un pentium 2 con usb 1.1 claro que va lento.

A mi me tarda en parchear y meter una rom grande unos 2-3 mins (incluyendo el buscar las opciones de la rom). Uso el soft del M3 y va de lujo (con opciones de batch).

Pero vamos, que yo si ahora tuviese que comprar un cacharro pa la DS iba de cabeza a por uno de slot 1 (están sobre el mismo precio que los otros ¿no?). Es lo más cómodo para vagos ("apuuuf lu3g0 meto la rom" xd) y no sobresale una mierda (que vamos, tengo el M3 de tarjetas compact flash y cuando me molesta es cuando me voy de viaje, na más).

Imagen enviada

#311 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 12:44 PM

y cuanto es "grande"? 1gb esta bien? cuanto suelen ocupar los juegos de ds así de media?

#312 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 12:47 PM

y cuanto es "grande"? 1gb esta bien? cuanto suelen ocupar los juegos de ds así de media?

como mucho diria ke he visto roms de 128 MB pero bueno estos te lo confirmarán

en el link este ke han puesto antes sale el tamaño rom

http://www.dualscene....php?page_id=28

Este tema ha sido editado por Yentin: 24 January 2007 - 12:48 PM

#313 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 01:01 PM

Lo normal son 32-64MB de media, los mejores normalitos son 64MB.

Con lo cual, en una tarjeta de 512 caben unos ocho juegos de 64, 16 de 32 y 4 de 128.

#314 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5007 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 01:07 PM

Lo normal son 32-64MB de media, los mejores normalitos son 64MB.

Con lo cual, en una tarjeta de 512 caben unos ocho juegos de 64, 16 de 32 y 4 de 128.

Cabe uno menos de lo teórico, hay que tener en cuenta las partidas guardadas y algún archivito por ahí suelto.

Yo te aconsejo que, si puedes (y sirve para el cacharro), pilles una de 2GBs. Burro grande ande o no ande, y la podrás usar para otras cosas en un futuro (cámaras y demás). Además, podrás tener sin preocuparte esos típicos juegos a los que se echa una partidilla de vez en cuando (ouendan, meteos, tetris...).

Imagen enviada

#315 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 24 January 2007 - 01:21 PM

ya el tema es el precio... ahora mismo como andan las de 1gb y 2gb respectivamente? hay mucha dif? pq si hay mucha, prefiero pillarme de 1gb ahora y cuando bajen pues ya me pillo otra mas grande...

por cuierto, se notaria mucho la dif entre una micro sd transcend, o genérica y una sandisk ultra II de esas?

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos