ahora q releo lo q he puesto, si que he sido un poco borde, pero es que me ha parecido de muy mal gusto por tu parte, sacarme un quote, en el q pronosticaba q francia iba a perder, cuando en su momento te callaste.
es muy facil opinar a posteriori. yo prefiero opinar a priori, y no es por soberbia, sino porque ahi esta la gracia de estas cosas: comentar quien piensas q va a ganar, porque va a ganar, los jugadores q te gustan, los q no te gustan, etc. si me hubieras contestado en su momento diciendo q el partido iba a ser mas igualado de lo q yo pensaba, pq francia tenia una defensa a la q es muy dificil superar en el 1, y q dado q el juego de brasil se basa en individualidades tienen el 50% del partido ganado, y q viera y makelele se iban a comer cualquier intento de arranque creativo de brasil, con lo q desmontan el 100% de su juego, q es lo q ha acabado pasando, pues te habria quoteado yo a ti, y te hubiera dado la razon. pero no fue asi, y ahora me sales con un quote viejo, cuando yo, dos post mas arriba decia q me habia equivocado con mi pronostico (a mi no me duele nada admitirlo cuando estoy equivocado, soy tozudo, pero si me convencen con razones, o hechos, como ha sido el partido de hoy, pues cambio de opinion y punto) pero tu no lo hiciste.
de todas formas, discrepo totalmente contigo.
francia, contra españa, no hizo un buen partido. simplemente fue superior a españa. teniendo en cuenta q españa se arrastro, pues no tiene mucho merito. empezaron perdiendo, y empataron por:
1. españa no se metio atras a defender, y a contragolpear, cuando cualquier otro equipo lo hubiera hecho.
2. pernia es realmente malo. si hubiera estado donde debia, ribery no hubiera marcado.
despues marcaron un gol partiendo de un piscinazo de henry con el q el arbitro pica. para mi, francia, no hizo un buen partido. hizo lo justito para ganar a una seleccion mediocre. ninguno de sus goles nacen en acciones de merito por su parte (salvo el tercero, cuando españa estaba desquiciada). solo demostraron q son mejores q españa.
hoy si q ha hecho un gran partido. sobretodo teniendo en cuenta q delante tenia a brasil, q no ha hecho mucho en este mundial, pero tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo. tu dices q francia ha tenido juego colectivo. tampoco estoy de acuerdo. han planteado un partido perfecto.... para neutralizar a brasil, y ya esta. ofensivamente han hecho bien poco como equipo. han vivido del gran partido q ha hecho zidane (su primer buen partido en toda la temporada, y casi diria q en dos años), y de un gol q han metido en una jugada a balon parado q brasil no podia defender peor. llega a marcar brasil primero, y yo a francia no la veo capaz de meterle un gol a un brasil encerrado. creo q francia no destaca por su juego de equipo alegre y ofensivo, sino por su orden y poderio defensivos. o sea, q sigo discrepando totalmente contigo, pero te doy las razones por las q creo q estas equivocado, y si despues pierde francia, no te lo restregare por los morros. si lo q querias es señalar q para ti los goles de francia contra españa eran merito suyo, haberlo dicho en su momento. lo q pasa en un partido es independiente de lo q pasa en otros.
pd. respecto a la ortografia, perdona, no tendria q haberte corregido.... de hecho no era mi intencion (no soy tan repelente), solo queria tocarte un poco las narices, pq, como te he dicho, creo q tu quote ha sido de muy muy muy mal gusto. por cierto, soy consciente de que he escrito los nombres de todos los paises en minuscula, y q no he puesto ningun acento.
EDITO: respecto al partido portugal-francia. a mi me gustaria q ganara portugal, y de hecho, si tuviera q apostar, apostaria por portugal, pq estos, al contrario q brasil, juegan muy bien como equipo. lo malo es q pauleta no le mete un gol al arco iris, y en un mundial muchas veces es mas importante tener a un tio q las enchufe con solvencia (henry, luca toni, adriano...) q un buen juego de equipo. aun asi, yo apuesto por portugal, y no es por soberbia, sino porque opinar de estas cosas mola. y no opinar es de cobardes.

(esto es broma, no vayas a pensar q te estoy llamando cobarde)
Este tema ha sido editado por Harlock: 02 July 2006 - 01:00 AM