Ir a contenido

Foto
* * * * - 10 Votos

Suzumiya Haruhi Yuutsu

• Please log in to reply
1158 replies to this topic

#568 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 11:04 PM

Bueno quizas parezca una tonteria , pero uno de los detalles que me llama la atencion de la serie es su prota

Es mi personaje preferido (en la novela dudo que lo fuese). Representa precisamente a los personajes de anime que más odio: el pringado rodeado de un harem. Pero ni es un pringado, ni realmente tiene un harem.
Como dices, es un tipo normal, sarcástico, inteligente, pero un poco pasivo, un poco calzonazos, y en muchos aspectos lo normal de su edad (osea, un tio salido con las niñas monas pedorras).
Hasta Mikuru, que representa lo segundo que más odio de un anime, que son las pedorras, me parece encantadora X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#569 reyn

reyn

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 11:27 PM

Hasta Mikuru, que representa lo segundo que más odio de un anime, que son las pedorras, me parece encantadora X-D

Una de las razones por las que vi la serie fue justamente para ver Mikuru :wub: :silbar2:
Imagen enviada

#570 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 11:30 PM

Pues la serie merita por animacion y por romper el status quo de la estructuracion del anime, bueno y el hare hare que es pegajoso, pero habia pedazos de filosofia surrealistafreudianabeatnikcarlsagana que eran infumables (A que mas de uno bostezo con la primera charla entre Kyon y Yuki) tiene cosas buenas pero al final te deja con un sinsabor de "Es todo?". En los primeros episodios llegue un punto que dropeaba pero luego me acostumbre y me quedo gustando algo no digo que todo (me parto mas con Lucky Star). La serie te reune entradas de casi todos los generos pero sin darte plato fuerte de ninguno.

Querias Accion Shonen?: FAIL!
Querias Diabetico Romance a la Eroge? FAIL!
Querias Mechas? FAIL!
Querias Fanservice regalado? Pantsu y tetas no es suficiente, FAIL!
Querias misterio? Entre FAIL! y WIN!
Spoiler

Querias un High School Musical? FAIL!
Querias todo lo demas? J00 FAIL!

No es por nada que ha recibido aclamacion popular y tardismo absurdo ahora con segunda temporada anunciada se siente el hype en el aire.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#571 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 11:39 PM

Si hubiesen sido inteligentes, habrían terminado la serie en el capitulo 20 y tantos, y no la hubiesen alargado artificialmente como hicieron con el manga en la shonen jump.

Y hacer cambios significativos alejándose del venerado manga ? luego viene la fanaticada furiosa porque le cercenaron la historia aunque hubiese quedado mejor xDDD.

De hecho en Death Note creo que se dio algo que nunca había visto, que algunos fans pedían un final algo distinto al manga, cosa que me hizo reír muchas veces xDD, con respecto a lo de mejor anime no dije jamás que lo fuera ya que eso no existe, incluso si se fijan tomé series que son muy distintas pero cuya calidad nadie cuestiona como Death Note, Suzumiya Haruhi y Seirei no Moribito, lo que queria decir es que se pueden considerar como clásicos, mas no obras maestras ya que esto último creo que sería algo casi perfecto e innovador en todos los aspectos y los 3 en algunos aspectos decaen pero en otros se distinguen de lejos del resto del montón.
Imagen enviada

#572 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 25 October 2007 - 11:44 PM

por romper el status quo de la estructuracion del anime,

Ya solo por esto, se merece su buena fama. En toda la mediocridad que es el anime de los últimos tiempos, uno que arriesga un poco...

habia pedazos de filosofia surrealistafreudianabeatnikcarlsagana que eran infumables

Pero por dios, si eso era lo más gracioso de todo joder. Que ese rollo filosófico, no era más que una parodia. Del mismo modo que se reía del fanservice y el loli-moe pero a los fans del fanservice, vieron fanservice... ...del mismo modo, esos fans que buscan explicaciones sesudas y complejas, y que hacen una tesis doctoral de Evangelion, también tenían su "fanservice".
Lo que no se puede hacer es tomar Suzumiya en serio, porque por supuesto la serie no se toma en serio a si misma. Es más que nada un ejercicio formal y una parodia friki.

casi todos los generos pero sin darte plato fuerte de ninguno.

Querias Accion Shonen?: FAIL!
Querias Diabetico Romance a la Eroge? FAIL!
Querias Mechas? FAIL!
Querias Fanservice regalado? Pantsu y tetas no es suficiente, FAIL!
Querias misterio? Entre FAIL! y WIN!

Spoiler

Querias un High School Musical? FAIL!
Querias todo lo demas? J00 FAIL!

Es que no es que no sea el plato fuerte, es que no es NADA de todo eso. Ni siquiera es fanservice, porque es fanservice castrado (como el famoso momento de la visión a través de la estantería)

Y hacer cambios significativos alejándose del venerado manga ? luego viene la fanaticada furiosa porque le cercenaron la historia aunque hubiese quedado mejor xDDD.

De hecho en Death Note creo que se dio algo que nunca había visto, que algunos fans pedían un final algo distinto al manga, cosa que me hizo reír muchas veces xDD, con respecto a lo de mejor anime no dije jamás que lo fuera ya que eso no existe, incluso si se fijan tomé series que son muy distintas pero cuya calidad nadie cuestiona como Death Note, Suzumiya Haruhi y Seirei no Moribito, lo que queria decir es que se pueden considerar como clásicos, mas no obras maestras ya que esto último creo que sería algo casi perfecto e innovador en todos los aspectos y los 3 en algunos aspectos decaen pero en otros se distinguen de lejos del resto del montón.

Aha, bueno, yo no tomo Suzumiya como una obra maestra, porque no creo ni siquiera que sea la pretensión de ese anime.
Es un anime bueno, de lo mejor del año o dos años pasados, para mi, pero por supuesto no es ni de lejos una obra maestra ni nada parecido.
En cuanto a Deathnote...bueno, es que cualquiera que se haya leido el manga, y no sepa ver que a partir del transcurso de 5 años la historia se va al garete y la han alargado artificialmente como un chicle... es que tampoco tiene mucho criterio...

edit: y lo de alargar lo digo porque no solo hay pruebas más o menos obvias, como lo del tamaño del cuaderno y cantidad de páginas correspondientes por capítulos, o porque la shonen jump siempre alarga sus éxitos. Sino por un detalle tan friki como que el dibujante es un mactard. Y se ve perfectamente cuando pasa de dibujar macs recreandose (porque el tipo es muy muy tard ya desde Hikaru no go, hasta hizo anuncios dibujados para apple), a cuando ya no tiene referencias para dibujar, e inventa cualquier modelo chorra. Ahí ya se comprende que el dibujante no se está tomando en serio lo que hace, y lo hace como mercenario X-D

Este tema ha sido editado por mai: 25 October 2007 - 11:49 PM

Imagen enviada

#573 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 12:01 AM

Pero por dios, si eso era lo más gracioso de todo joder. Que ese rollo filosófico, no era más que una parodia. Del mismo modo que se reía del fanservice y el loli-moe pero a los fans del fanservice, vieron fanservice... ...del mismo modo, esos fans que buscan explicaciones sesudas y complejas, y que hacen una tesis doctoral de Evangelion, también tenían su "fanservice".
Lo que no se puede hacer es tomar Suzumiya en serio, porque por supuesto la serie no se toma en serio a si misma. Es más que nada un ejercicio formal y una parodia friki.

Diablos así lo vi yo en su momento cuando salia la serie, cuando Kyon se pone a parlotear con Nagato en la casa de ella me dije pero qué demonios... por las locuras que decía la chica, obviamente parodiando algo, que aunque sonreía con esas cosas no me moría a carcajadas, pero cuando luego de algún tiempo de finalizada la serie y algunos fans la catalogaban como algo muy profundo y surrealista me causaba mucha risa, no sé pero con esta serie me sucedió que me reí mas con las afirmaciones de fans tiempo después que con las parodias de la serie xDDD, de hecho no soy muy asiduo a las parodias aunque algunas veces me causen gracia :P .
Imagen enviada

#574 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 12:09 AM

Hehhehehehe, con lo que acabas de decir pareciera que dijeras que viendo Haruhi uno no se rie de la serie en si sino de sus fanboytards (y mas divertido cuando tiran a su Rei Ayanami y defienden a capa y espada la serie, ya he visto casos)

Este tema ha sido editado por Jyagan: 26 October 2007 - 12:12 AM

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#575 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 12:11 AM

Algo así xDD.
Imagen enviada

#576 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 12:24 AM

Un momento , no es que niege que esta serie no sea muy friki y que tenga mucha coña , pero tambien tiene su lado serio:

SPOILER:
Spoiler
FIN SPOILER

Bueno yo vi todo eso en esta serie , quizas el punto de vista de los demas discrepe mucho con lo que yo senti en aquel momento ^^UUU , otra cosa es la mania de buscar algo concreto en esta serie , eso demuestra que en cierto modo los que la vieron pensando que encontrarian algo como peleas , fan server , romance , se equivocaron de pleno y no se informaron bien.Yo cuando recomiendo esta serie a alguien le digo que no espere precisamente encontrar este tipo de cosas , que si la va a ver que lo haga sin esperarse lo mejor que simplemente se limite a verla como una serie mas , si al menos sale defraudado despues de verla , al menos tendra una vision mas objetiva a la hora de criticarla

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#577 JMCS_1983

JMCS_1983

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 03:15 PM

¿la serie es buena por que tiene "tiempo muerto"? :eins:

la serie fue adaptada con comedia; si las novelas son muy buenas...debieron hacer una adaptacion igual de buena explotando lo que tengan de literatura estas.

#578 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 03:49 PM

¿la serie es buena por que tiene "tiempo muerto"? :eins:

la serie fue adaptada con comedia; si las novelas son muy buenas...debieron hacer una adaptacion igual de buena explotando lo que tengan de literatura estas.

Por lo que tengo entendido la serie es una "fiel" adaptacion de lo que cuentan las novelas originales...lo del orden de capitulos alterados aun asi creo que es cosa de los de Kyoto Animation como han dicho ya aqui

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#579 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • 5052 Mensajes:

Escrito 26 October 2007 - 03:57 PM

Por lo que tengo entendido la serie es una "fiel" adaptacion de lo que cuentan las novelas originales...lo del orden de capitulos alterados aun asi creo que es cosa de los de Kyoto Animation como han dicho ya aqui

exacto en todos lados encuentro q dicen q es una fiel adaptacion a las novelas. Por eso su aceptacion y exito, al final la serie no es q sea la septima maravilla del mundo, pero como mola la putada esa.

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#580 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 27 October 2007 - 02:25 AM

Diablos así lo vi yo en su momento cuando salia la serie, cuando Kyon se pone a parlotear con Nagato en la casa de ella me dije pero qué demonios... por las locuras que decía la chica, obviamente parodiando algo, que aunque sonreía con esas cosas no me moría a carcajadas, pero cuando luego de algún tiempo de finalizada la serie y algunos fans la catalogaban como algo muy profundo y surrealista me causaba mucha risa, no sé pero con esta serie me sucedió que me reí mas con las afirmaciones de fans tiempo después que con las parodias de la serie xDDD, de hecho no soy muy asiduo a las parodias aunque algunas veces me causen gracia :P .

Bueno, una cosa es que el rollo metafísico filosófico guachipirondongui sea una parodia (aunque realmente esté bien hecho) y otra muy distinta que la serie no tenga profundidad.
Albert lo ha explicado de maravilla. "Profundidad" tiene toda la que quieras, pero no donde mucha gente la busca.
Imagen enviada

#581 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 27 October 2007 - 02:53 AM

No se le niega, muchas series en menor o mayor medida tienen momentos así, pero hay que estar claros que eso no es lo determinante de esta aunque este bien realizado, no especifiqué lo "profundo o rebuscado", lo que afirmaba el fan que me causaba gracia era lo que precisamente parodiaba la serie xD.
Imagen enviada

#582 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 October 2007 - 03:20 AM

Un momento la serie puede ser todo lo cachonda que quieras , pero aun asi se apoya mucho (aunque no lo parezca) en la parte seria , de hecho es de imaginar que en los ultimos capitulos la parte seria valla cobrando mas importancia , porque por mucha parodia que tenga esta serie no es ni mucho menos de tipo humor absurdo como podria ser Excel Saga en donde no buscan contar una historia coherente por ningun lado.Aunque no lo parezca Suzumiya tiene mas miga de lo que se cree en un primer momento , porque la parte de:

SPOILER:Intento de asesinato hacia Kion por parte de la "copia de seguridad" de Nagato , es muy seria y no parodia nada en concreto y ni mucho menos hay que tomarsela a cachondeoFIN SPOILER

Muchos pueden interpretar a Haruhi como una serie para pasar el rato y simplemente reirse de sus momentos comicos , pero inevitablemente tampoco se puede negar que esta no tenga un trasfondo serio de por medio , que muy en el fondo es el hilo conductor principal de la misma serie.Si fuera cachondeo sin mas , seria algo en plan School Rumble o Lucky Stars y este no es para nada el caso

301cwnq.png

#583 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 27 October 2007 - 03:20 AM

Pues a mi de las cosas que me gustaron de la serie son los rollos filosóficos, eran cosas tan estúpidamente ridículas que me llegaba a cagar de la risa, cosas del espacio supermegahyper espacial xD.

Aunque lo cierto es que para disfrutar esta serie hay que tener un grado de friki, por ejemplo a mi cierta parte de un episodio fue un somnífero, me refiero
Spoiler
, no entendí una puta parodia xD.
Encuentro bastante normal que la serie fuese un boom en japón, pero no lo se por que lo es por estos lares, es buena pero no para ponerla tan arriba. A veces pienso que algunos dicen que es lo mejor para hacerse el friki...

Este tema ha sido editado por Turel: 27 October 2007 - 03:21 AM

#584 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 27 October 2007 - 12:36 PM

Pues a mi de las cosas que me gustaron de la serie son los rollos filosóficos, eran cosas tan estúpidamente ridículas que me llegaba a cagar de la risa, cosas del espacio supermegahyper espacial xD.

Aunque lo cierto es que para disfrutar esta serie hay que tener un grado de friki, por ejemplo a mi cierta parte de un episodio fue un somnífero, me refiero

Spoiler
, no entendí una puta parodia xD.
Encuentro bastante normal que la serie fuese un boom en japón, pero no lo se por que lo es por estos lares, es buena pero no para ponerla tan arriba. A veces pienso que algunos dicen que es lo mejor para hacerse el friki...

Esa escena parodia casi seguro a cierta escenita del ascensor de Evangelion, que aún dura mas si mi memoria no me falla, aparte de demostrar lo bicho raro que es la ninia XDDD
Imagen enviada

#585 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 05:21 PM

La desaparición de Suzumiya Haruhi será llevada a la animación.

La noticia en ANN : Click

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#586 Anime-boy

Anime-boy

.oO The Uploadeitor Oo.

• Hentais
  • 5052 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 05:49 PM

La desaparición de Suzumiya Haruhi será llevada a la animación.

La noticia en ANN : Click

Hombre q no veo ni wea de lo q dices. El link me manda a anuncios de dvds nada mas...

Mejor una pequeña explicacion no?

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto

#587 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 06:26 PM

En español para que sea más comprensible..

Click me

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#588 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 18 December 2007 - 06:44 PM

Espero que lo de la "desaparicion" suceda por el final de la serie , porque no me gustaria que durante toda la segunda temporada se tirase Haruhi desaparecida para que luego aparezca en los ultimos capitulos , es el personaje que da mas vida a toda la serie

301cwnq.png

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos