por romper el status quo de la estructuracion del anime,
Ya solo por esto, se merece su buena fama. En toda la mediocridad que es el anime de los últimos tiempos, uno que arriesga un poco...
habia pedazos de filosofia surrealistafreudianabeatnikcarlsagana que eran infumables
Pero por dios, si eso era lo más gracioso de todo joder. Que ese rollo filosófico, no era más que una parodia. Del mismo modo que se reía del fanservice y el loli-moe pero a los fans del fanservice, vieron fanservice... ...del mismo modo, esos fans que buscan explicaciones sesudas y complejas, y que hacen una tesis doctoral de Evangelion, también tenían su "fanservice".
Lo que no se puede hacer es tomar Suzumiya en serio, porque por supuesto la serie no se toma en serio a si misma. Es más que nada un ejercicio formal y una parodia friki.
casi todos los generos pero sin darte plato fuerte de ninguno.
Querias Accion Shonen?: FAIL!
Querias Diabetico Romance a la Eroge? FAIL!
Querias Mechas? FAIL!
Querias Fanservice regalado? Pantsu y tetas no es suficiente, FAIL!
Querias misterio? Entre FAIL! y WIN!
Querias un High School Musical? FAIL!
Querias todo lo demas? J00 FAIL!
Es que no es que no sea el plato fuerte, es que no es NADA de todo eso. Ni siquiera es fanservice, porque es fanservice castrado (como el famoso momento de la visión a través de la estantería)
Y hacer cambios significativos alejándose del venerado manga ? luego viene la fanaticada furiosa porque le cercenaron la historia aunque hubiese quedado mejor xDDD.
De hecho en Death Note creo que se dio algo que nunca había visto, que algunos fans pedían un final algo distinto al manga, cosa que me hizo reír muchas veces xDD, con respecto a lo de mejor anime no dije jamás que lo fuera ya que eso no existe, incluso si se fijan tomé series que son muy distintas pero cuya calidad nadie cuestiona como Death Note, Suzumiya Haruhi y Seirei no Moribito, lo que queria decir es que se pueden considerar como clásicos, mas no obras maestras ya que esto último creo que sería algo casi perfecto e innovador en todos los aspectos y los 3 en algunos aspectos decaen pero en otros se distinguen de lejos del resto del montón.
Aha, bueno, yo no tomo Suzumiya como una obra maestra, porque no creo ni siquiera que sea la pretensión de ese anime.
Es un anime bueno, de lo mejor del año o dos años pasados, para mi, pero por supuesto no es ni de lejos una obra maestra ni nada parecido.
En cuanto a Deathnote...bueno, es que cualquiera que se haya leido el manga, y no sepa ver que a partir del transcurso de 5 años la historia se va al garete y la han alargado artificialmente como un chicle... es que tampoco tiene mucho criterio...
edit: y lo de alargar lo digo porque no solo hay pruebas más o menos obvias, como lo del tamaño del cuaderno y cantidad de páginas correspondientes por capítulos, o porque la shonen jump siempre alarga sus éxitos. Sino por un detalle tan friki como que el dibujante es un mactard. Y se ve perfectamente cuando pasa de dibujar macs recreandose (porque el tipo es muy muy tard ya desde Hikaru no go, hasta hizo anuncios dibujados para apple), a cuando ya no tiene referencias para dibujar, e inventa cualquier modelo chorra. Ahí ya se comprende que el dibujante no se está tomando en serio lo que hace, y lo hace como mercenario
Este tema ha sido editado por mai: 25 October 2007 - 11:49 PM