Suzumiya Haruhi Yuutsu
Escrito 19 October 2007 - 02:50 PM
SPOILER:Sin duda el punto mas fuerte radica en lo que es Suzumiya Haruhi , la idea de que un mundo sea creado a partir de la mente de un personaje , no es algo nuevo pero en esta serie le dan un sentido especial y bastante interesante.Me gusta el personaje de Haurihi porque no es simplemente alguien arrogante y un poco vanidosa porque si , no es que sea buena en todo por querer lucirse ante los demas , todo lo hace por querer que su vida y todo lo que la rodea sea especial y diferente al resto , para no sentirse insignificante , ese esfuerzo por querer destacar por encima de todo debido a querer evadir un sentimiento melancolico y triste por ser "un humano mas en el mundo" es lo que la hace especial...lo mas gracioso de todo es que en el fondo es muy especial y no lo sabe
Los personajes que la rodean saben muy bien lo especial que es , pero no quieren arriesgarse a decirle lo que saben de ella , el protagonista no es el tipico torpe para nada , es simplemente alguien "normal" con todos sus defectos y virtudes...aunque quizas no sea tan normal si despues de todo no tuvo problemas en ser escuchado por Haruhi cuando le dirigio la palabra por primera vez.Pero lo mas interesante de toda la serie es cuando te muestran el momento "BOOM" , esa pelea entre los dos alienigenas "ordenadores" , es totalmente inesperada para alguien que solo pensaba que la serie iba en plan de cachondeo y poca cosa mas.Aunque la serie es casi toda comedia , tiene unos momentos de seriedad que son igualmente interesantes y te hacen pensar bastante , y todo sin retailas simbolicas en plan Hideakki Anno XDDD
Y que decir de esos momentos tan buenos e inolvidables , que por mas que algunos lo niegen , se quedaran para la posteridad grabados en el recuerdo de muchos seguidores del manganime , ese primer capitulo totalmente "casero y cutre" , esa pelea inesperada y sobre todo y por ecnima del resto...QUE CONCIERTO MAS BIEN ANIMADO JODER...bueno tambien no vamos a negar que los capitulos desordenados tienen su punto...al principio por lo menos , porque lo que es en mi caso cuando me di cuenta del esto...una vez acostumbrado me parecia un orden normal XDDD y era facil preveer como seguiria el resto , a l final me dio la impresion de haber visto la serie siguiendo un orden de capitulos tipicos y es lo que menos recordare de Suzumiya sin dudaFIN SPOILER
Todo esto es lo que hace resaltar a Suzumiya Haruhi , no es lo mas original del mundo , pero tampoco se le puede negar que tenga cosas que no se habian visto en otros animes...al menos yo no recuerdo una serie similar en todos los detalles , eso demuestra que despues de todo tiene personalidad ^^
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 19 October 2007 - 03:00 PM
A muchos el chiste no les habrá hecho ni pizca de ggracia y otros se habrán reído con él. Eso también pasa con el anime independientemente de lo bien hecho que esté o de los cutre que sea; una serie le puede gustar a muchos, pero otros tantos no la soportarán y esto pasa con todo. Billydkid sólo ha diche que la serie no le acabó de gustar y ya está.
PD: Haya paz

"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...
Escrito 19 October 2007 - 06:48 PM
Acaso esto es msn o es por llenar post?
Este tema ha sido editado por Opethcl: 19 October 2007 - 06:52 PM
Escrito 19 October 2007 - 08:41 PM
Pos no mucho q se a msn... pero ultimamente esta asi el foro, al final la ve la q la quiere ver, como se a dicho antes. El respeto al derecho ajeno es la pazSin intentar ofender a ningún aludido, pero no es demasiado que por una opinión haya 5 replys por que no le gustó?
Acaso esto es msn o es por llenar post?
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA
Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto
Escrito 20 October 2007 - 07:15 PM
xDDDDDD, el "Tardismo" cada vez es mas peligroso, creo que como 4 veces he borrado un post en el hilo Gundam por eso xD./mode resumen
-monton de posts tipo: pos no es tan buena, pos es una mierda, pos no vale nada ... algunos explicando correctamente porque no les gusta y algunos simplemente siguiendo la "corriente actual"
-contraataque tard con amenazas incluidas de "a que llamo a mai"![]()
/mode
pos eso, o poseído ...

Escrito 23 October 2007 - 05:06 PM
Saludos.
Escrito 23 October 2007 - 06:08 PM
Desde luego hay que ser fan de lo que quiera que sea esto para recomendarlo y soportarlo, en general . Y curiosamente, solo me gustó el primer epi, porque me hizo reir un rato xD.
PD- no me apredéeis, es que no comprendo el éxito de este anime ._.
Escrito 23 October 2007 - 08:06 PM
Al final la disfrute como es debido segun mi forma de verlo y en mi opinion la serie es muy buena por las ideas que plantea y porque es divertida cuando quiere serlo , no deberia de haber mas que eso , claro que no desarrolla la parte importante , esto se debe a que las novelas aun continuan y esos aspectos los ira desarrollando con el tiempo , alternando ese lado serio que tiene con mucho humor de por medio
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 23 October 2007 - 10:05 PM
Masterpiece;
until infinite;
...Sorry no pude evitarlo.
Este tema ha sido editado por Opethcl: 23 October 2007 - 10:11 PM
Escrito 23 October 2007 - 10:18 PM
Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 23 October 2007 - 10:19 PM

Escrito 23 October 2007 - 10:23 PM
No se puede negar que Suzumiya Haruhi no juuutsu es original, es la única serie que tiene un hilo en FLN que al principio se alaba hasta el cansancio generando expectativas por doquier y que luego de resucitado se la baja del pedestal para colocarla como una serie buena pero normal xDDD.
Quizá no sea una obra maestra, como una peli de Miyazaki o un manga de Jiro Taniguchi, pero no me negareis que la serie es buena, sobre todo si la comparas con el 99% del anime reciente, que no es más que more de lo mismo ...

Escrito 23 October 2007 - 10:48 PM
Es como los clásicos del cine que no necesariamente son obras maestras, en muchos casos son obras de culto.

Escrito 23 October 2007 - 10:50 PM
Este tema ha sido editado por Opethcl: 23 October 2007 - 10:52 PM
Escrito 24 October 2007 - 12:03 AM
Este fin de semana recien pasado vi la versión de ans (DVDRIP) en el orden correspondiente y en realidad hay dos capis que no me gustan para mí que son el caso del asesinato en la isla, como que la historia sobra, pero cuando se dió en tv no se notó en esa oportunidad, solo resalta en el orden correcto.
Casualmente esos son los únicos episodios que no se pueden invertir, si se fijan bien todos los episodios se pueden invertir o colocar en el orden que quieran, hagan la prueba y se darán cuenta que colocando el "final" al principio no se daña la serie si no sabes como se llega a ese "final", en algunas series ya se hacía eso y se conoce comúnmente como flashback ^^, en cambio los capítulos de la Isla si se tienen que emitir con el orden en que se lanzaron, ¿por qué el estudio lo hizo de esa forma ? r= es muy sencillo, si colocas unas mini-historias alternadas y en desorden existe la sensación de comienzo, generas intriga porque no sabes lo que ocurre al día siguiente, puedes narrar una historia global que es corta en varios volúmenes dando la sensación de que es mas larga y encima puedes colocar o usar elementos ya vistos en una de las mini-historias en otra mini-historia.
El ejemplo en Suzu de las mini-historias dentro de otra que las engloba a todas es el siguiente:
Esta es una buena serie que cuenta con una animación muy buena y es muy entretenida, lo que tal vez ven algunos que se quejan es simplemente altas expectativas para una historia sencilla que cuenta con buena técnica y la forma de presentarla por parte del estudio contribuyó a eso lo cual tiene su mérito.
Otra comedia con cierta fama que usa esta técnica aunque no desordena los episodios es School Rumble, las mini-historias dentro de la historia incluso las puedes invertir y no pasa nada, la 2da temporada en si es solo mini-historias ^^.
P.D.: perdón por el tocho-spoiler, pero era la única forma de explicar la posible razón de los capítulos en desorden por parte de Kyoto Animation.
P.D.2: yo la vi cuando salía en el desorden "oficial", luego en la parte final la vi en completo desorden (incluso el de emisión) ya que se me acularon y el "final" lo vi antes que el resto pero no me enteraba cómo se llegaba a él y luego siempre en desorden vi el resto xD, lo hice así porque me di cuenta la razón por la cual lo hacía el estudio, eso es todo ^^.
Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 24 October 2007 - 12:07 AM

Escrito 24 October 2007 - 03:48 PM
Es cierto que viendo los
Este tema ha sido editado por Opethcl: 24 October 2007 - 03:49 PM
Escrito 25 October 2007 - 03:34 AM

Escrito 25 October 2007 - 04:10 AM
Este tema ha sido editado por billydkid: 25 October 2007 - 04:10 AM

Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!
"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",
Escrito 25 October 2007 - 01:34 PM
Justamente de lo que hablan de los 6-7 capis es por lo que a mi no me gusto la serie, como dicen, eso de desordenar los caps no es mas que una excusa para alargar una serie que facilmente se resumia en 6 capis, que facilmente se ve cuando uno mira la serie en orden cronologico, que muchas cosas quedan sobrando.
No leído la novela y hay un grupo que la está subiendo en nuestro idioma, aunque entiendo que no hay relleno, sino fueron tomadas varias historias de ella.
Escrito 25 October 2007 - 02:54 PM
No leído la novela y hay un grupo que la está subiendo en nuestro idioma, aunque entiendo que no hay relleno, sino fueron tomadas varias historias de ella.
Sip todos los argumentos estan tomados de las novelas ( la 1 3 y 4ª si no recuerdo mal ), si los desordenaron fue probablemente porque considerarían que los de la 1 ( la historia "principal" por así decirlo ) les parecería la más relevante, y por eso la acaban con ella ( supongo )

Escrito 25 October 2007 - 10:23 PM
y me encontré con 14 epis vacíos, donde solo había niñas de instituto monas y un pavo indeciso entre cual le parece la más mejor xD.
Es evidente que si eso fue lo único que captaste viendo la serie, no te puede parecer buena.
No voy a decir eso de "no la entendiste", porque realmente esta serie está hecha para quien puede "entenderla".
Lo que tú "entendiste", está ahí, no es falso, porque es una parte superficial, de los muchos aspectos superficiales que muestra.
Y es buena o mala, en ese sentido. Es decir, no es una serie para todos los públicos sino para distintos públicos.
De hecho, lo que yo pillo de esta serie, y lo que pilla Albert, es probable que sea radicalmente diferente.
Esa es la virtud de Suzumiya, y también su defecto.
Y dale T_T , que este anime no te cuenta una historia lineal joder.facilmente se ve cuando uno mira la serie en orden cronologico, que muchas cosas quedan sobrando.
¿Cuando entenderéis que Suzumiya no es tanto lo que cuenta sino cómo se cuenta? (como diría una amiga mia)
Permiteme que opine sobre eso aunque sea tu gusto.Considero que Death Note es superior en mi gusto que Suzu,
Teniendo en cuenta que la historia original es una mierda pinchada en un palo desde el tomo 8 en adelante, me parece dudoso que pueda ser el mejor anime. Y que yo sepa, el anime no tronza la historia en los acontecimientos del tomo 7. Todo lo que sucede a partir de ahi no es solo incoherente, forzado, inverosimil y poco documentado, sino aburrido y repetitivo. Y por lo que sé, eso no lo han variado tanto (aunque al menos lo han "recortado"). Si hubiesen sido inteligentes, habrían terminado la serie en el capitulo 20 y tantos, y no la hubiesen alargado artificialmente como hicieron con el manga en la shonen jump.
Si Deathnote no fuese un anime de corte clásico en lo narrativo, podría ser una obra maestra. Pero como reproduce la historia del manga, dificilmente pueda serlo.
Opino igual.Quizá no sea una obra maestra, como una peli de Miyazaki o un manga de Jiro Taniguchi, pero no me negareis que la serie es buena, sobre todo si la comparas con el 99% del anime reciente, que no es más que more de lo mismo ...
Si una serie que tiene: colegialas, harem, pedorras, personaje pringado, kyoAni por medio alias "hago series de pedorras", etc. me acaba gustando tanto, tiene que ser porque hay algo más o lo que parece no es lo que es realmente.
Porque todos esos tópicos, son lo que destesto del anime actual y Suzumiya me encantó.
Este tema ha sido editado por mai: 25 October 2007 - 10:31 PM

Gracias Rinoa, artista ;***
Escrito 25 October 2007 - 10:48 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos