Ir a contenido


Foto
* * * * - 8 Votos

[POLITICA] Fin De Eta


  • Please log in to reply
208 replies to this topic

#64 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 11:22 PM

Si por simpatizantes te refieres a las distintas organizaciones de la izquierda abertzale (BAtasuna, Etxera, Gestoras, Askatasuna...) o a la Izquierda abertzale en general, estas muy mal informado o lees demasiado mierdas como libertadigital.
Eso de Batasuna-ETA es para politicos que no conocen otra forma de ganar votos que sembrar el miedo entre la población.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#65 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 11:34 PM

Quiero la paz como el que más. Pero hay muchas familias que por muchos kilómetros que recorran jamás podrán acercarse a sus seres queridos, mucha gente que reclama justicia (que no venganza) y que no quiere la paz a cualquier precio.


Mira te lo resumo: Prefiero 1000 veces ver a todos los etarras libres en la calle que volver a ver a un solo tio acribillado a balazos junto a mi portal (y no estoy hablando figurativamente)... Que los familiares de los muertos piden "justicia" (ja-ja)? Pues mira, sonara duro, pero que se jodan... A mi personalmente me importan bastante mas los vivos que los muertos...

#66 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 11:43 PM

EDIT. Perdona Jal, pero si no lo estás justificando lo parece, ¿Funcionarios?Concejales, jueces, profesores, guardias civiles, policias nacionales, civiles.

¿Acaso son menos malo por avisar?


Hombre, si tu avisas para que no haya muertos, avisas mucho, no paras de avisar y nadie hace nada y deja que haya muertos, pues no es que no tengas culpa, pero no me digas que tu buscabas que alguien muriera

por eso he puesto que no lo justifico, personalmente para mi el nacionalismo es el cancer de la sociedad, la bandera que apadrina barbaridades y el barco en el que muchos viajan justificando sus acciones. Pero una cosa no quita la otra, pues aunque esté en desacuerdo en lo que buscan y en este caso y mas importante, en como lo buscan, no creo que haya que menospreciar los matices, y mucho menos caer en la mentira, una mentira que nos reafirma en nuestras posiciones y que por eso tanto gusta y no para de repetirse, pero que no deja de ser una mentira al fin y al cabo. Por lo menos seamos sinceros, claros y evitemos caer en la demagogia y simplificaciones, que de eso ya se encargan los politicos.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#67 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 11:43 PM

Otro punto de diferencia entre todas las treguas anteriores (y demás comunicados de ETA) y este, que han dicho ahora en la tele y no me había dado cuenta. Quien habla en el vídeo es una mujer. ¿Cambio político para ir acercándose a los futuros votantes?

Hay que ser prudente pero no se puede pasar. A ver, si tú ves un billete de 50 euros en el suelo, te agachas a cogerlo y resulta ser falso... y haces lo mismo 10 veces más. Te encuentras otro billete... ¿vas a pasar de cogerlo, o lo coges aunque sospechas que es falso?. (ejemplo chungo ya, pero bueno).

PD: la asociación de víctimas del terrorismo es un poco fantochada en cuanto a que se deja manipular vílmente. Una manifestación a favor de las víctimas no puede convertirse en una manifestación para insultar al gobierno. Y encima luego dicen que no se use el terrorismo en la política... el colmo de los colmos.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#68 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:09 AM

Entonces sigamos esa línea. Hay negociación. ¿Qué creeis que debería "conceder" el Estado y qué la banda terrorista para llegar a un acuerdo?

#69 OrKo

OrKo

    Taxi Driver

  • Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:11 AM

no me creo ná

Y lleva toda la pinta de una reorganizacion tranquila en condiciones, y al poco tiempo volverán a las andadas. Ojalá me equivoque y todo marche bien y en paz, porque ya les vale...
Imagen enviada

#70 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:12 AM

Coincido con Jal. Aparte, una de las reivindicaciones de ETA es la vuelta de los presos a Euskadi (según tengo entendido, tampoco estoy muy puesto en el tema). ¿Por qué no se hace? Personalmente me parece una chorrada, siempre y cuando cumplan condena que lo hagan donde quieran. Además, a pesar de haber hecho algo mal, no dejan de ser personas y tienen todo el derecho a poder ver a sus familiares. Estamos en Europa, no en EEUU.

EDIT: Yentin y Reboot. El fin último debería ser el fin del terrorismo. Ese es el objetivo principal, porque a nadie le agrada. A partir de ahí sentarse a hablar y las 2 partes tiene que ceder inevitablemente. Me hace gracia la gente que dice que no se negocia con terroristas. ¿Realmente queréis el fin de ETA o es sólo de boquilla? Y para eso, como ya he dicho, van a tener que ceder las 2 partes.

Fin de eta pero no a cualquier precio.
Por que un tio que ha matado a 10 pavos debe tener el derecho de exigir que le lleven a la carcel que el quiera. No me parece que esté en disposición de exigir una puta mierda siempre que se respete la carta de los derechos humanos, y eso se lo respetaran en Andalucia y en Euskadi de la misma forma. Si no le gusta que no se hubiera cargao a quien se haya cargado y punto. Mal que les pese no existe repatriación pq es el mismo país.

El asunto de las carceles, aparte de para evitar un contacto sin control de los prisioneros etarras entre sí, es una estrategia politica y psicologica de alejamiento de sus amigos y familiares, a la par que la itinerancia por las prisiones, donde un preso no suele permanecer en la misma mas de 4-6 meses, el objetivo es minar la moral y dañar psicologicamente al detenido. Luego, si sentimos pena del familiar de la victima, porque no sentimos pena del familiar del terrorista, ¿que culpa tiene una madre de que su hijo haya sido un asesino? ¿por ello va a dejar de quererlo? ¿y es justo que tenga que recorrer 1500 km para poder ver a su hijo? No creo que sea justo lamentar el dolor de una madre y fomentar el de otra, por muy culpable o inocente que sea el hijo.

Bueno yo con todos mis respetos (como ha hecho nosekien), esto me parece una absurdidad por lo dicho arriba, ¿me estas comparando al panadero de la esquina al que le han matado los 2 hijos que compraban en el hipercor con la madre del asesino? es flipante en serio, que diremos, "huy pobrecito asesino que esta lejitos de su casa y no tiene a su mama cerca", cojones al menos tiene a su madre, el panadero ha perdido a 2 personas. Amos no me jodas.

¿Mande? ¿De lo que queda de qué? :guu2: Pero criatura, qué diferencia hay entre la España de hace 20 años y la de ahora, aparte de que ahora mismo vivimos mucho mejor, y Dan Brown nos ha descubierto que los españoles bebemos zumo de arándanos?

Joder, Reboot, que el discursito ese lo suelten Acebes y compañia vale, les pagan por ello, pero una persona con dos dedos de frente no puede creerse de verdad tal chorrada

La diferencia es que
a- No hablan de tregua, sino de alto el fuego permanente
b- ¿En qué planeta hicieron esas 15 treguas?, porque yo no las recuerdo...
Vamos a ver, sigo tu razonamiento: les pueden haber dado algo, pero no nos enteraremos, ergo, es algo tan poco importante que ni siquiera lo vamos a notar X-D

P.D: por cierto, me parece increible que alguien forme su opinión en esa especie de cosa desinformativa que es la "libertadigital". Por dios, Reboot, de otro podría esperarlo, pero de tí, joer.

Edit: lo más mosqueante de todo el asunto es lo de alto el fuego "permanente". Cualquiera sabe que cuando te haces una permanente, esta no es que dure mucho X-D A ver cuando es el alto el fuego "definitivo". Aunque para eso, con negociaciones o sin ellas, queda mucho

este quote no se pa ke coño lo he hecho xD

Bueno las opiniones son variopintas, y yo soy algo radical con este tema. Y lo reconozco, pero es que me toca mucho los cojones que medio mundo esté rompiendo barreras y en España nos matemos y peleemos para poner putas fronteras, ke parecemos gilipollas coño.

#71 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:17 AM

En serio estas diciendo que prefieres que se siga matando a que alguien que ha matado no vaya a la carcel?

mas vidas a cambio de justicia? merecen la pena?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#72 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:19 AM

A ver, llevo leyéndome el hilo desde el principio, más o menos.

Con lo que más he flipado es con que vale, acepto de que haya gente esceptica al respecto, y en eso me incluyo en parte, pero también advierto de que esta vez lo que dicen parece que va en serio. Si no, que no hubieran recalcado tanto lo de 'permanente'.

Quien habla en el vídeo es una mujer

También me ha quedado bastante pillado con esto. A mi me ha parecido que con esto quieren decirnos que 'eh, somos terroristas asesinos, pero mirad, tenemos a mujeres en la banda, y que tienen los mismos derechos que los hombres'. A lo mejor quieren parecer más humanos (cosa que NO son).

En mi opinión, apoyo un fin de la ETA pacífico, y si salen todos de la carcel que salgan, pero que no hagan nada. Si es el fin de ETA, que lo sea de verdad.

¿Mande? ¿De lo que queda de qué? Pero criatura, qué diferencia hay entre la España de hace 20 años y la de ahora, aparte de que ahora mismo vivimos mucho mejor, y Dan Brown nos ha descubierto que los españoles bebemos zumo de arándanos?

Comentario que ahora mismo entra en el hall de la fama de Lord Zoltan de las mejores respuestas en el foro. Touché! XD

Este tema ha sido editado por Lord Zoltan: 23 March 2006 - 12:20 AM


#73 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:31 AM

En serio estas diciendo que prefieres que se siga matando a que alguien que ha matado no vaya a la carcel?

mas vidas a cambio de justicia? merecen la pena?


Primero, nadie ha dicho que prefiera que siga muriendo gente, o por lo menos yo no he leido esa parte.

Segundo, te respondo con otras preguntas, ¿y por qué a ellos sí y a otros no? ¿qué diferencia hay? ¿el número de muertos? ¿justicia a medida o ya ni eso?

#74 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:35 AM

La cosa es que no puedes hablar de meterlos o sacarlos de la cárcel si no los pillas. Está bastante claro que por muchos que sean detenidos quedan más. Vamos, no es justicia a medida,es solo que cómo van a aceptar un cese de la violencia y a entregarse para pasarse lo menos 10 ó 15 añitos en la cárcel...

Sinceramente, por mucho que les joda a los familiares de víctimas, prefiero saber que los asesinos sigan libres si van a dejar de matar realmente y no va a haber más víctimas a que pueda haber aunque sea una más... no es que sea justo, pero es lo que hay.

Edit: Ya se me olvidaba. Pero también hay que tener en cuenta lo que decía meruelo. Los empresarios vascos (de todo tipo) que están amenzados para que paguen el impuesto revolucionario ese...

Este tema ha sido editado por shavart: 23 March 2006 - 12:44 AM


#75 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:37 AM

En serio estas diciendo que prefieres que se siga matando a que alguien que ha matado no vaya a la carcel?

mas vidas a cambio de justicia? merecen la pena?

esto.... va por mi? lo digo pq ta justo despues de mi post... ¿he dao a entender eso? no era eso lo que queria decir, solo que estoy en contra del euskal presoak ese (o como se escriba)
El que ha matado que se pudra a cadena perpetua.

#76 Noclah

Noclah

    Leecher

  • Hentais
  • 99 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:37 AM

Aún así, cuando hablo de "negociar con terroristas" no me refiero a bajarse los pantalones, que hay que recordar que hay víctimas por medio. Útopicamente para mi seria algo del modo:

- Desarticulación de la banda terrorista y sus distintos aparatos logísticos.
- Entrega a estamentos judiciales de aquellos etarras con delitos pendientes de ser juzgados.

Mira chico, al segundo punto te respondo yo. Una de las cosas que fijo que van a pedir los etarras va a ser que, por lo menos, aquellos que esten fuera, no los metan en la carcel (y eso si no piden reducciones de condenas a los que ya estan en la carcel y demas).

Vamos a ver, como tu comprenderas, si yo me he cargado a 3 tios y quieren que yo deje de matar (o arriesgarse a que yo siga matando y no me puedan pillar) una de las cosas que me van a tener que prometer es que no me van a endiñar 10-15 añitos de carcel (por homicidio doloso, dicen en derecho).

Ya no es una cuestion de bajarse los pantalones o no. Es que si esos señores quieren que me entregue "pacificamente", no sera para ir a una carcel de cabeza. Vamos, es que me llamaria gilipollas a mi mismo si hiciese eso. Si es para meterme en la carcel, entonces que me pillen si pueden, no me voy a entregar "incondicionalmente".


Por eso digo que para mi esa sería la solución utópica, aúnque como bien dices, yo también dudo que la banda terrorista siquiera considerase esa opción como negociable.
Aúnque por otro lado, opino como jal:

Pedir pueden pedir, pero te aseguro que nunca se dará libertad a presos con delitos de sangre, como mucho se concedería una amnistia a la gente de la kale borroca, los de los mitines o apoyo, pero los asesinos es muy poco probable que se beneficien de nada, y eso ya se sabe.


Además de que consideraría un error que se hiciese lo contrario... concederles amnistía a aquellos que han derramado sangre de inocentes me parecería no sólo un error de bulto, sino incluso imputable judicialmente en el futuro contra quien lo permitiese.
Los animales mueren, los amigos mueren, y yo también moriré...... pero una cosa nunca muere, y es la reputación ke dejamos al morir

#77 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:40 AM

esto.... va por mi? lo digo pq ta justo despues de mi post... ¿he dao a entender eso? no era eso lo que queria decir, solo que estoy en contra del euskal presoak ese (o como se escriba)
El que ha matado que se pudra a cadena perpetua.


Creo que eso tampoco era lo que querías decir xD

#78 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:42 AM

Creo que eso tampoco era lo que querías decir xD

hey no xD tela, macho.
A ver lo del euskal preso ese no es lo de llevar a los etarras a carceles del euskadi? pos toy en contra de eso XD joer, yo creo que está claro, no me lies nintendoking.

#79 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:43 AM

Bueno yo con todos mis respetos (como ha hecho nosekien), esto me parece una absurdidad por lo dicho arriba, ¿me estas comparando al panadero de la esquina al que le han matado los 2 hijos que compraban en el hipercor con la madre del asesino? es flipante en serio, que diremos, "huy pobrecito asesino que esta lejitos de su casa y no tiene a su mama cerca", cojones al menos tiene a su madre, el panadero ha perdido a 2 personas. Amos no me jodas.


no todos los que estan en la carcel por pertenencia a banda armada tienen delitos de sangre (usease, haber matado a alguien) de hecho y me juego un gatillazo, seguro que hay mas que no han matado a nadie que asesinos propiamente dicho. ¿son iguales los que matan que los que ocultan en su casa al asesino?, muchos diran que sí, pero para una supuesta negociación, ¿sería tan malo dar una amnistia o tan solo acercar a prisiones vascas a esos presos que no han matado? y al igual que te digo el que aloja al terrorista, al que quema un contenedor, al que roba una maquina para hacer dni, etc, esa serie de cosas que forman la banda pero que no matan directamente a nadie. ¿es eso bajarse los pantalones? ¿es un precio tan grande a pagar?

De todas formas y como apunte, ¿por que se da credito al PP diciendo que el gobierno estan negociando con eta y se va a vender, y no se da ni el mas remoto beneficio de la duda al gobierno cuando dice que no ha negociado nada? ¿por que a uno si le creemos y al otro no? sinceramente no entiendo como podemos actuar con tanto escepticismo pero dar credito a afirmaciones que no tienen ninguna prueba, porque mira que me leo los periodicos y no hay pruebas de negociación o precios politicos. Sinceramente no lo entiendo ¿acaso el PP ha dado muestras de sinceridad mayores que el PSOE?

P.D. no soy sociata, que con lo que digo lo parece
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#80 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:47 AM

hey no xD tela, macho.
A ver lo del euskal preso ese no es lo de llevar a los etarras a carceles del euskadi? pos toy en contra de eso XD joer, yo creo que está claro, no me lies nintendoking.


Bueno, para aclarar las cosas, "euskal preso" no quiere decir más que "preso vasco". "Euskal presoak Euskal Herrira" será a lo que te estás refiriendo tú, que significa "Presos vascos al Pais Vasco".

Y es un tema bastante jodido, porque eso no habla sólo de los etarras, sino de los presos vascos en general, que tienden a llevárselos por ahí, donde son tratados como terroristas. Y sí que es una verdadera putada tener que levantarte a las 5:30 de la mañana para meterte una matada en coche para hacer una mierda de visita cortísima, cada mucho tiempo. Sobre todo para las madres y demás familiares que no lo tienen tan fácil para hacer un viaje así.

#81 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:49 AM

Primero, nadie ha dicho que prefiera que siga muriendo gente, o por lo menos yo no he leido esa parte.


el concepto "implicito" te dice algo? vease:

conduzco a 20 y me pego una leche ¿que piensas que me pasará?
conduzco a 230 y me pego una leche ¿que piensas que me pasará?

a que no hace falta que conteste?, pues es lo mismo, si no hay paz, es posible que siga habiendo atentados y por tal, que haya muertes. vamos, por lo menos entiendo la deducción de bad, no me parece que se invente las cosas xD
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#82 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:58 AM

Bueno, creo que sabremos si va en serio cuando en unos meses se vea si siguen intentando cobrar el impuesto revolucionario o no. Si no lo hacen entonces puede ser en serio.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#83 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 12:59 AM

Yo creo que ahora se le están dando importancia también a pequeños detalles, que no se si en otras épocas tuvieron tanta importancia. Esto de que si lo dice una mujer para demostrar la igualdad, que si es 'alto el fuego permanente' en vez de 'tregua indefinida' ... creo que es darle demasiadas vueltas al lenguaje y quizá meternos en el juego que ellos buscan (o quizá no, quizá esta vez estos pequeños matices sí que sean realmente importantes).
En cualquier caso digo, como antes, que hay que ser prudentes antes de hacer tantas especulaciones porque una organización que lleva matando gente más de 25 años no se va a desmoronar de la noche a la mañana, y si empieza un proceso de paz, este debería llevarse a cabo de manera "relajada" (en el sentido de sin prisas, como en el Estatut, que a mí me da la sensación que se ha precipitado todo demasiado), pisando bien sobre seguro y garantizando que realmente se llegue a un acuerdo solido y fiable para ambas partes. Espero que el gobierno no peque en ese sentido.

¿son iguales los que matan que los que ocultan en su casa al asesino?, muchos diran que sí, pero para una supuesta negociación, ¿sería tan malo dar una amnistia o tan solo acercar a prisiones vascas a esos presos que no han matado?


Creo que tienes razón, y seguramente sea en ese tipo de presos (los que tienen delitos por pertenencia a banda armada, financiación ilegal, yo que se, pero no delitos de sangre) en los que se piense a la hora de acercar posturas (o en esos se debería pensar).
Intentar liberar a los "grandes asesinos" de ETA podría ser un tema espinoso en muchos aspectos.


P.D. no soy sociata, que con lo que digo lo parece


Facineriosooo, sociataaaaaa, babiosooo [/mode=Gil off]
Imagen enviada

#84 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 23 March 2006 - 01:01 AM

no todos los que estan en la carcel por pertenencia a banda armada tienen delitos de sangre (usease, haber matado a alguien) de hecho y me juego un gatillazo, seguro que hay mas que no han matado a nadie que asesinos propiamente dicho. ¿son iguales los que matan que los que ocultan en su casa al asesino?, muchos diran que sí, pero para una supuesta negociación, ¿sería tan malo dar una amnistia o tan solo acercar a prisiones vascas a esos presos que no han matado? y al igual que te digo el que aloja al terrorista, al que quema un contenedor, al que roba una maquina para hacer dni, etc, esa serie de cosas que forman la banda pero que no matan directamente a nadie. ¿es eso bajarse los pantalones? ¿es un precio tan grande a pagar?


¿Veis? eso es negociar. Yo por ahí paso tranquilamente y lo he intentado explicar por ahí atrás. Pero ¿qué hacemos con los delitos de sangre? ¿Indulto? ¿Reducción de penas? ¿Pena íntegra? Esto para los ya condenados. ¿Y para los que están fuera? ¿Se entregarían y cumplirían sus penas o al menos parte de ellas? ¿o los dejamos en libertad incondicional?


PD. Os voy a decir algo con el corazón en la mano: me está encantando este topic. Puedo estar o no de acuerdo con las opiniones, pero estamos dando argumentos y debatiendo dentro de unos términos que creo que deberían tomar nota muchos políticos. En serio, felicidades.

Pd2. Ahora que veo la respuesta de Jal. No hay que identificar posiciones tipo "quiero justicia" o "no sin condiciones" con "preferir que sigan matando gente". Deducir cosas cuando se habla de temas tan delicados es cuanto menos peligroso. Y por otro lado tampoco es bueno polarizar tanto las situaciones.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos