Ir a contenido


Foto
* * * * - 8 Votos

[POLITICA] Fin De Eta


  • Please log in to reply
208 replies to this topic

#43 PaWiNHo

PaWiNHo

    Leecher

  • Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 07:29 PM

Los que afirman exigencias desorbitadas han leido el comunicado??

Alguien lo ha leido o directamente ha venido a soltar su discurso particular?

#44 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 07:34 PM

Link al vídeo del comunicado: http://www.elpais.es...elpepunac_2.Ves

No tengo mucho más que aportar que no se haya dicho. ¿Que puede que vayan a seguir a lo suyo y no piensan dejar las armas? Pues nada, al menos se ha intentado poner una solución. Como ya dijo alguien, acabar con todos los terroristas es imposible.

Así se terminó el IRA, y nadie tenía claro que fuese a ir en serio pero mira. Hay que intentarlo al menos.

¿Qué hay que "ceder" para ello? Pues ya saben lo que ganan dejando la violencia y las armas. Poder participar con sus ideales nacionalistas desde la política, de forma legal. Nos gusten o no sus ideas, si las defienden como el resto de partidos dentro del marco legal y sin violencia, podrán presentarse a elecciones y demás. Eso sí, siempre que se disuelva la banda terrorista claro.

Completamente de acuerdo. Y si dejan la violencia para pasar al marco legal pues sería perfecto...

Puedo no concordar con lo que dices, pero con mi vida defenderé tu derecho de decir lo que piensas.



#45 Noclah

Noclah

    Leecher

  • Hentais
  • 99 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 07:39 PM

El tema es que llevan 40 años sin ceder, ¿qué os hace pensar que esta vez es la definitiva?


¿Y si lo es? No creo que nadie tenga esa certeza, pero la duda de si será o no cierto al menos existe.

Pd.-Que no quiere decir que yo piense que lo sea.
Pd2.- si es otra de sus jugarretas y a los dos meses vuelven a lanzar otro mensaje de este tipo... pues volverá a existir esa duda. Y supongo que ante todo primará el interés por conseguir zanjar definitivamente el asunto (se consiga luego o no).
Los animales mueren, los amigos mueren, y yo también moriré...... pero una cosa nunca muere, y es la reputación ke dejamos al morir

#46 PaWiNHo

PaWiNHo

    Leecher

  • Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 07:40 PM

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.



El Pais Vasco tiene mucha diversidad, y no creo que saliera la Independencia, habría que ver si se conforman con eso. Supongo que con eso ya contarán ellos, pero les hace "Ilu" ir de duros.

Comunicado ETA

Edito. Algun vez hay que empezar a ceder, joder!, cuando te das cuenta que te vas quedando solo con tu actitud, cuando no ves otra salida si sigues ese camino, cuando ves que lo que haces ya no tiene sentido etc.

Hay muchas razones para negociar y ceder, pero aqui la fundamental y no quiero lanzar las campanas al vuelo, es que tal vez se han dado cuenta que se puede hacer más por la via política y negociando que por via de las armas, eso ya ha quedado atrás en la historia, ahora los problemas se intentan resolver por la via pacífica, quitando de el amigo Arbusto que va a su puta bola...

Este tema ha sido editado por PaWiNHo: 22 March 2006 - 07:49 PM


#47 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 07:53 PM

Al final del cuento del lobo, el lobo viene de verdad. (House dixit)

#48 zzwan

zzwan

    Leecher

  • Hentais
  • 60 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 08:07 PM

cuando hablo de "negociar con terroristas" no me refiero a bajarse los pantalones, que hay que recordar que hay víctimas por medio. Útopicamente para mi seria algo del modo:

- Desarticulación de la banda terrorista y sus distintos aparatos logísticos.
- Entrega a estamentos judiciales de aquellos etarras con delitos pendientes de ser juzgados.
Con los beneficios de:
- Poder participar en la vida política legalmente.
- Acercamiento de los presos

.

Estoy totalmente de acuerdo, son los unicos beneficios a los que pueden/deben aspirar.
Respecto al comunicado:
1- Deberian cambiar alto el fuego permanente por disolución permanente.
2-

El objetivo : "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas".

¿ Acaso no existe ya una democracia en Euskal Herria donde las fuerzas politicas democraticas pueden ejercer sus derechos ( entendiendo por fuerza politica democratica la que condena y no apoya o fomenta cualquier ejercicio de terrorismo )? Además por que no explican que entienden por derechos que les corresponden.
3-

* Al final de proceso de paz , "los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro".

Y si el resultado no es lo que ellos esperan, ¿cual va a ser su posicion?.
4-

* Llamamiento "a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA".

¿Que mayor responsabilidad que hacer cumplir la ley y aplicar la justicia?.
5-

Demanda una respuesta positiva de las autoridades españolas y francesas, "dejando a un lado la represión".

.
¿Represión?. Creo que los que extorsionan y colocan bombas son otros.

En fin, me parece todo muy ambiguo, lo que piden es que se les deje aprobar un estatuto de autonomia donde se les reconozca como nación, puedan hacer un referendum donde decidir si quieren seguir dentro del Estado español y que la justicia olvide los delitos cometidos y que los presos salgan a la calle.
Lo que no dicen es que ocurrira si el resultado no les gusta.

Hombre, por pedir que no quede, pero no se pueden andar exigiendo y menos con unas manos manchadas de sangre; el paso es positivo, pero mas positivo sería disolver la banda y acatar los resultados que tanto el parlamento vasco como las Cortes Españolas decidan sobre el pais vasco y su autonomia.

Tocho Post Sorry.

#49 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 08:45 PM

Mucho bla bla bla y mucho no bajarse los pantalones y mucho no ceder, pero si una posibilidad de que haya paz se pierde pq a unos cuantos no les gusta ver como un par de presos salen a la calle o se les perdona los delitos a otros a cambio del abandono de las armas, la proxima vez que haya un atentado con victimas mortales a ver si alguno de esos tiene huevos de ir a decirle a la mujer/madre/hijos del que palme que su marido/hijo/padre esta muerto pq a mi no me dio la gana que soltaran a un par de presos...

Cuando de las decisiones puede depender la vida de gente, el orgullo te lo tienes que tragar... Y no hablo de hacer "concesiones politicas", sino de facilitar la entrega de las armas... Pq si a uno le dices que lo unico que puede hacer es entregarse para pasar unos cuantos añitos en la carcel, puedes dar por seguro que no se va a entregar...

#50 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 08:51 PM

Y sin embargo sorprende ver la actitud de las llamadas "victimas del terrorismo", tan intransigente que atraganta. Supongo que hablan desde el rencor, el odio o las ansias de venganza (o todo junto) y generalmente hablan sin pensar.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#51 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 09:11 PM

Si el gobierno cede, ya podemos irnos despidiendo de lo que queda de España.


¿Mande? ¿De lo que queda de qué? :guu2: Pero criatura, qué diferencia hay entre la España de hace 20 años y la de ahora, aparte de que ahora mismo vivimos mucho mejor, y Dan Brown nos ha descubierto que los españoles bebemos zumo de arándanos?

Joder, Reboot, que el discursito ese lo suelten Acebes y compañia vale, les pagan por ello, pero una persona con dos dedos de frente no puede creerse de verdad tal chorrada

Lo que más me gusta de todo es la propaganda mediática que se ha montado el gobierno a su alrededor. ¿Alguien me puede decir qué tiene de distinta esta tregua con las 15 anteriores? Yo las expongo.

La diferencia es que
a- No hablan de tregua, sino de alto el fuego permanente
b- ¿En qué planeta hicieron esas 15 treguas?, porque yo no las recuerdo...

pq en todas las negociaciones tienes que dar algo a cambio de algo. Que habrá dado? nunca se sabrá, al menos el no lo dirá.



Vamos a ver, sigo tu razonamiento: les pueden haber dado algo, pero no nos enteraremos, ergo, es algo tan poco importante que ni siquiera lo vamos a notar X-D

P.D: por cierto, me parece increible que alguien forme su opinión en esa especie de cosa desinformativa que es la "libertadigital". Por dios, Reboot, de otro podría esperarlo, pero de tí, joer.

Edit: lo más mosqueante de todo el asunto es lo de alto el fuego "permanente". Cualquiera sabe que cuando te haces una permanente, esta no es que dure mucho X-D A ver cuando es el alto el fuego "definitivo". Aunque para eso, con negociaciones o sin ellas, queda mucho

Este tema ha sido editado por mai: 22 March 2006 - 09:13 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#52 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 09:21 PM

a mi lo que me parece es que una organizacion terrorista que se anda con esas sutilezas dialecticas no merece mi respeto

vamos, las otras tampoco, pero, al menos para mi, es un indicativo de que ahora mismo son más "politicos" (aka "funcionarios del terror") que otra cosa.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#53 PaWiNHo

PaWiNHo

    Leecher

  • Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 09:48 PM

Y sin embargo sorprende ver la actitud de las llamadas "victimas del terrorismo", tan intransigente que atraganta. Supongo que hablan desde el rencor, el odio o las ansias de venganza (o todo junto) y generalmente hablan sin pensar.



Algunas hablan guiadas por quien ya sabemos. He oido varias victimas con otros discursos.

#54 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 09:56 PM

Paso de leerme las 3 paginas que tiene ya el hilo.

Soy de los que piensan que esto no durará mucho, como la antigua tregua de eta, hoy escuché la noticia en la radio y por lo que parece, siguen pidiendo lo de siempre...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#55 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 10:07 PM

Ya que aquí todos opinamos aquí va lo mío:

Es muy jodida la idea de que una persona que con toda la sangre fría se ha acercado por la espalda a tu hermano/marido/hijo (póngase lo que se quiera) con una pistola en la mano, lo haya encañonado en la nuca y apretado el gatillo; o que haya puesto una bomba matando indiscriminadamente a todo el que estuviera cerca, que ahora pueda tener la posibilidad de, ya no digo ser parlamentario, sino de formar parte de una negociación. Me da igual cual sea la causa: es un asesino y punto, y como tal deben ser tratados. Soy un puto intransigente ya ves...

¿Otras opciones aparte de la negociación? Pues no sé, si en la negociación pactan la entrega de todos los criminales (las armas me dan igual, no se disparan solas) empezaría a creer en ella. Si no, a seguir confiando en la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y en la cooperación internacional.

El problema no son las reivindicaciones realmente políticas, por mí cómo si piden un foso con cocodrilos alrededor de Euskadi, la cuestión es que se puede transmitir el mensaje de: "De acuerdo, todo lo que habeis hecho ha valido la pena. Lo conseguisteis. Y de ahora en adelante cada vez que querais algo sólo teneis que volver a las andadas."

Quiero la paz como el que más. Pero hay muchas familias que por muchos kilómetros que recorran jamás podrán acercarse a sus seres queridos, mucha gente que reclama justicia (que no venganza) y que no quiere la paz a cualquier precio.

Imagine there's no countries,
It isnt hard to do,
Nothing to kill or die for,
No religion too,
Imagine all the people
living life in peace...



#56 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 10:20 PM

Aún así, cuando hablo de "negociar con terroristas" no me refiero a bajarse los pantalones, que hay que recordar que hay víctimas por medio. Útopicamente para mi seria algo del modo:

- Desarticulación de la banda terrorista y sus distintos aparatos logísticos.
- Entrega a estamentos judiciales de aquellos etarras con delitos pendientes de ser juzgados.



Mira chico, al segundo punto te respondo yo. Una de las cosas que fijo que van a pedir los etarras va a ser que, por lo menos, aquellos que esten fuera, no los metan en la carcel (y eso si no piden reducciones de condenas a los que ya estan en la carcel y demas).

Vamos a ver, como tu comprenderas, si yo me he cargado a 3 tios y quieren que yo deje de matar (o arriesgarse a que yo siga matando y no me puedan pillar) una de las cosas que me van a tener que prometer es que no me van a endiñar 10-15 añitos de carcel (por homicidio doloso, dicen en derecho).

Ya no es una cuestion de bajarse los pantalones o no. Es que si esos señores quieren que me entregue "pacificamente", no sera para ir a una carcel de cabeza. Vamos, es que me llamaria gilipollas a mi mismo si hiciese eso. Si es para meterme en la carcel, entonces que me pillen si pueden, no me voy a entregar "incondicionalmente".
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#57 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 10:20 PM

Pero a ver, estamos en las mismas, con quien vas a negociar si no?


No neogociacion == seguir igual == mas muertes (pq eso de confiar en las fuerzas de seguridad me ha echo mucha gracia).
Es lo que hay, y encima que ahora se ve cierta voluntad para solucionarlo, quien es el asesino ahora? el que mata o el que permite las muertes por no querer negociar?

edit. lo mio iba para franciskop

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 22 March 2006 - 10:21 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#58 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 10:36 PM

Estoy con los que dicen que esto no se va a ganar sin negociar, de acuerdo en que no puedes darles lo que te pidan pero si intentar llegar a un acuerdo para que esto se detenga de una vez. no puedes decirles "dejais las armas y punto" por que asi lo unico que conseguiran sera que haya mas muertes. Si tu exiges que dejen las arams tendrás que darles algo a cambio, intentando "regatear" lo maximo posible sus peticiones, para que al final, a las dos partes convengan las cosas.

Por lo demás no me voy a meter en tema PSOE y PP, esta calro que con tal de llevarse unos a otros la contraria son capaces de decir las chorradas mas increibles. Se supone que ambos están persiguiendo acabar con ETA y ahora que hay una oportunidad se pelean entre ellos de nuevo... al final va a parecer que les conviene que ETA sigua para ellos tener algo de lo que discutir y tirarse las piedras unos a otros constantemente.

#59 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 10:45 PM

o que haya puesto una bomba matando indiscriminadamente a todo el que estuviera cerca,


Por mucho que queraís y por mucho que digaís y por mucho que se quiera y por mucho que se repitan las mismas palabras, eta NUNCA ha hecho atentados con el objetivo de matar indiscriminadamente (como por ejemplo, el 11-M) todos los objetivos de eta hasta mediados de los 80 han sido militares, o fuerzas de seguridad del estado, y mira por donde, hasta la democracía, eso se llamaba luchar contra una dictadura, ¿acaso estaba mal luchar contra una dictadura? y de ahí en adelante todos sus objetivos han sido personas muy determindas con un perfil claro, no se coge un urna, la guia telefonica y se empiezan a sacar nombres.
Luego hay errores, como por ejemplo los obreros de vallekas, pero 3 minutos antes había un furgon militar o de la guardia civil, así que el objetivo no era matar gente indiscriminadamente, sino cepillarse a esos "funcionarios" y lo del hipercor, parece que a todo el mundo se le olvida, pero eta dió muy numerosos avisos de que allí había una bomba y que se evacuara todo el edificio, y no recuerdo muy bien por que fue, si ineptitud policial, ganas de ganar ventaja politica teniendo una matanza injustificada o que, pero ahí el objetivo no era matar indiscriminadamente. No estoy justificando a eta y mucho menos los daños colaterales, pero la manipulación mediatica con el asunto de "eta quiere causar una masacre" me toca los huevos, porque NO es cierto por mucho que se repita. No mintamos y seamos justos con la verdad, como minimo.

Mira chico, al segundo punto te respondo yo. Una de las cosas que fijo que van a pedir los etarras va a ser que, por lo menos, aquellos que esten fuera, no los metan en la carcel (y eso si no piden reducciones de condenas a los que ya estan en la carcel y demas).


Pedir pueden pedir, pero te aseguro que nunca se dará libertad a presos con delitos de sangre, como mucho se concedería una amnistia a la gente de la kale borroca, los de los mitines o apoyo, pero los asesinos es muy poco probable que se beneficien de nada, y eso ya se sabe.

Por cierto me parece que despues de la dictadura, hubo una amnistia general para todos los presos politicos sin delitos de sangre, así que el tema no es nuevo.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#60 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 10:47 PM

Claaaro, es lo mismo que yo diga que no a ciertas cosas a que los terroristas asesinen y extorsionen. Entonces, ¿para qué perseguir al resto de asesinos? ¿o a los maltratadores? a lo mejor negociando con ellos que no lo vuelvan a hacer y que van a ser bueno lo arreglamos todo.

Recordemos que no todos los nacionalistas son de eta, ni todos los de eta son terroristas; así que sí hay interlocutores válidos Yo lo que digo es que la ley tiene que cumplirse, porque si no es igual para todos no es ley.

¿Y por qué te ha hecho gracia lo de las fuerzas de seguridad?

Por favor, que nadie piense que lo estoy diciendo en tono enfadado.

EDIT. Perdona Jal, pero si no lo estás justificando lo parece, ¿Funcionarios?Concejales, jueces, profesores, guardias civiles, policias nacionales, civiles.

¿Acaso son menos malo por avisar? Por no hablar de amenazas a los empresarios ¿o decir que si no pagas algo le puede pasar a tu familia es justificable?

Este tema ha sido editado por Franciskop: 22 March 2006 - 10:52 PM


#61 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 10:50 PM

Entre Ligre, Jal, Mai y Shavart me han quitado la palabra de la boca xDD

Tal y como han dicho, no seamos tan cerrados de mente, que si para conseguir la paz hay que ceder en algo, no es tan malo como el PP quiere hacer pensar a la opinion publica. Toda negociacion consiste en un toma y daca, y si una de las dos partes no quiere participar del juego, no hay negociacion pero realmente, por muy escepticos que seamos, tampoco hay q pensar tan mal. El hecho de ese comunicado es un primer paso. Que luego no lleva a ningun sitio, si, puede ser, pero al menos ha existido la oportunidad. Y tal y como han dicho por ahi arriba, puede que hayan tenido un momento de lucidez y hayan comprendido que asesinando no consiguen mas que descontento social, pero ninguna de sus pretensiones.

De todas maneras, es una buena noticia y todo camino tiene su comienzo y su final. Tengamos un poquito de esperanza y esperemos que este sea el final de un camino y el comienzo de otro.
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#62 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 10:55 PM

Recordemos que no todos los nacionalistas son de eta, ni todos los de eta son terroristas; así que sí hay interlocutores válidos Yo lo que digo es que la ley tiene que cumplirse, porque si no es igual para todos no es ley.

explica eso que no lo pillo, ¿para ti kienes son todos los de eta?
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#63 Franciskop

Franciskop

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 212 Mensajes:

Escrito 22 March 2006 - 11:02 PM

Simpatizantes por ejemplo, aunque me refería más bien a que no todos los integrantes han cometido delitos tan graves como asesinatos, o ni siquiera han cometido todavía delitos (bueno, aparte de integración en banda armada, apología del terrorismo, etc).

Culpa mía el no haberme explicado. Creo que ahora se entiende por dónde iba.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos