Estoy Totalmente En Desacuerdo Con Ciertos Formatos
Escrito 28 November 2005 - 05:24 PM
aun asi, me encanta ese codec
Escrito 28 November 2005 - 05:30 PM
Pero, mi vision personal esta con Curio (no quiero mas calidad en el fansub, ahora no me importa comprar los DVDs, pero con la calidad de Fate no se si compensaria) y con Kujaku, hay series clasicas que no se hansubtitulado, antes de quejarme de lo que se pasan los fansub en los codecs que escogen me quejaria de las series que ovidan. Pero antes de cualquiera de esas quejas aprendi japones y lo solucione antes.

***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***
Escrito 28 November 2005 - 05:32 PM
Claro, pero volvemos a lo mismo, el xvid sólo se ve en los reproductores que vienen preparados, mientras que en los de DVD normal no. Para mí este tipo de reproductores son secundarios, son los reproductores los que van siguiendo las tendencias, y no nosotros los que nos tenemos que anclar a lo que puedan los reproductores. Seguramente si el h264 tiene el suficiente éxito se harán reproductores de sobremesa que acepten ese formato, igual que pasó al principio con los de divx.yo el uniko problema k le veo al h.264 esq no lo puedes ver en reproductore sde mesa
Escrito 28 November 2005 - 05:55 PM
Por cierto aquí dejo una captura de mi ordenata reproduciendo el trailer de Fate que os parece tan "problemático":

10% en mi cpu, un athlon 64 3000+ a 2 ghz, vamos creo que se puede reproducir perfectamente en un ordenador mucho menos potente, y eso que el mio no es ninguna maravilla, que tiene ya más de 1 año y no era ni de los más potentes cuando lo compré.
Este tema ha sido editado por Chichazor: 28 November 2005 - 06:00 PM
Escrito 28 November 2005 - 09:09 PM
En fin yo supongo que a mi si me tirara el video (espero...) , este hilo lo hize preocupandome un poco por los que quizas no puedan ver este formato...no soy un santurron pero algo si me preocupa XD.Y con todo esto del h24 o como se llame , miren nunca quise ir en contra del progreso tan , solo pensaba que quizas era muy pronto para algunos el poder disfrutar de este formato como ya se ha dicho enc ierto modo
Por otro lado cuando dije que el Half Life 2 que era capaz de rular en ordenadores inferiores y demas , nunca quise decir algo como "en tu mierda de ordenador seguro que tira" como alguno parece haber malinterpretado , simpemente dije que Valve se molesto en que el usuario mas humilde pudiera disfrutar de un juegazo como es HL 2 aunque no lo pudiera disfrutar en todo su explendor grafico , porque por encima de los graficos un buen juego es capaz de enganchar aun sin poder verse a tope de calidad
En fin no se lo tomen tan mal y hagan el favor de bajar esos humos , que aunque algunos piensen lo contrario (no se...) yo nunca quise flamear ^^...LO JURO POR DIOX...XD
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 28 November 2005 - 09:12 PM
Escrito 28 November 2005 - 09:16 PM
Dentro de 6h termino un encode ke puse AYER a las 9PM (30h). Te imaginas lo ke haria si alguien me pidiese una version en xvid verdad? xDD
Y daaaale , quien ha dicho aqui lo de hacer dos versiones distintas...yo desde luego no , o es que te refieres a otra cosa que yo no acabo de entender XD...que va a ser que no
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 28 November 2005 - 09:24 PM
El ffdshow es fundamental aunque sólo veas xvid/divx!!Jooo madre como se desmadra la cosa...si yo solo ponia mi opinion al respecto nada mas ^^U , en fin ma ha dado por pillarme el avance del Fate este pero aun no lo he podido ni ver ya que...tengo que pillarme los codecs pertinentes!

Escrito 28 November 2005 - 09:28 PM
El ffdshow es fundamental aunque sólo veas xvid/divx!!
Hasta ahora yo estaba bien con los Codecs Packs Ellisoft , pero ya va siendo hora de cambiarse...no problemo me se de uno que tiene los codecs mas recientes ^^
Escrito 28 November 2005 - 09:30 PM
Y daaaale , quien ha dicho aqui lo de hacer dos versiones distintas...yo desde luego no , o es que te refieres a otra cosa que yo no acabo de entender XD...que va a ser que no
Ya, pero seguro ke sale alguien exigiendolo xD
Escrito 28 November 2005 - 09:37 PM
Ya, pero seguro ke sale alguien exigiendolo xD
Aaaaa en eso yo no tengo naaaaada que ver...bueno salvo el hecho de haberlo incitado , al crear el hilo y asi aprovechar la situacion...^^U LOL
Escrito 28 November 2005 - 10:39 PM
Es ke eso ya no es valido. El 'por fans y para fans' esta ya casi extinguido. Ahora es 'hecho para mi, y si alguien lo kiere, pues ke lo coja, ke ahi esta'. Ademas, el hecho de currar en un fansub te hace cada vez mas critico y exigente sobre la especialidad en ke trabajes. No he descartado versiones ni borrado capis por tener karaokes o un typesetting cutre o horrible, y lo mismo cuando empece a trastear con la compresion (capitulos ke como leecher me habria tragado hace dos años, ahora como fansubber seguro ke me harian sangrar los ojos). Por eso hago cada vez mas ediciones y karaokes en AE, por eso modifike el source del textsub, por eso comprimo cada vez mas en h264. Porque primero es para mi.
Bueno, pues entonces deberiamos "reacuñar" el termino de Fansub, porque se esta empleando mal desde hace mucho.
Yo sere el jodido carroza de la epoca de EGO Films y VHSs a punta pala, pero por aquel entonces, el termino fansub tenia la coletilla "Por fans, para fans". Y era intrinseco. Nadie montaba un fansub "para el solito". Ni Dios. Eso era realmente un fansub, el ideal de un fansub, la politica de un fansub. Lo de "para mi" entiendo que no entra dentro de lo que deberia ser el ideal, porque eso es todo menos altruista. Yo lo llamaba "grupete de colegas subtituladores", porque la verdad, yo siempre he entendido el termino FANsub de eso, que al final es para fans, es un esfuerzo altruista y trabajo digno de elogio para que "otros" se beneficien. Y si, hay leechers pelmas y tienes que aguantar de todo, pero es al fin y al cabo tu tiempo libre que quieres emplear en esto y lo haces porque te gusta, ademas de hacerlo para ti. Lo de "para ti" es un medio, no un fin a mi entender. O mejor dicho, el "para ti" seria un efecto, no una causa. La causa seria el fan.
De todas formas Phib, no es por echar mas leña al fuego (cosa que a veces me encanta), pero si lo haces "para ti" no veo que sentido tiene que por ejemplo, pareis la distribucion si ha sido licenciado. Quiero decir, como bien has expuesto, 'hecho para mi, y si alguien lo kiere, pues ke lo coja, ke ahi esta' dejas al leecher con la opcion de ser EL quien decida si lo coge o no. Entonces, si se licencia, al leecher dentro de todo seria el que decidiria parar la distribucion no cogiendolo, no tu. Si lo has hecho para ti, tu tienes tu copia privada y la verdad sea dicha, te la sopla que alguien licencie algo. Y asi con el resto de "ideales" por llamarlos de alguna manera.
En aquella epoca se compartia de todo: Subtitulos, karaokes, etc. Se colaboraba mas, habia menos gente, muchos menos medios y aun asi hacian un trabajo excelente. Ahora no, por miedo a que te "plagien" tu trabajo y te ponen capturas que lo atestiguan (joder, yo me sentiria honrado de que aprovechen mi trabajo, significa que les convence bastante mas que lo que ellos podrian hacer y eso me honra). Total, a que se ha llegado? Pues al "freeware" de las series: Gratuitas, pero sin codigo fuente y sin soporte. Y pregunta/sugiere/critica algo y veras lo que te pasa... Si toda la gente tuviera la misma mentalidad "altruista" que los "Fansubs de hoy en dia", GNU/Linux no existiria como tal, seria... freeware.
Sin mas, solo queria mostrar mi opinion. Entonces, dejamos claro que los grupos actuales ya no son fansub originarios, no? Serian un Yo-sub.
Alienlove, has dado en el clavo. Si me pondria a fantasear un poco, yo redactaria un standard, de manera que se podria hacer un "consorcio" de fansubs que los que pertenezcan a el, deban realizar una calidad tal, resolucion cual, con codec Blas, evidentemente, todo consensuado (jodido que todos os pongais de acuerdo en algo), estudiado y comprobado sin excepcion. Asi, se incrementaria la homogeneidad, la facilidad (asi no tienes tropecientos codecs instalados) y cubriria un espectro de calidad muy superior, de manera que pertenecer a ese consorcio te "dignifica" como si fuera un Aenor o un ISO9001, o algo asi. Por lo menos, no iriamos cada uno a nuestra bola haciendo lo que se nos ponga en los cojones sin pensar en ningun momento en los demas. Pero bueno, solo es una idea. Jodida, muy dificil (pero no imposible), pero una idea al fin y al cabo. Y que asegure que por lo menos, el leecher acaba bien tratado. El hecho de que haya gente imbecil que se queje de vicio es una cosa, pero bajarse a su nivel respondiendo un "pues te jodes" vanal y totalmente absurdo no te deja mejor que el. Pero bueno...
PD: Desde aqui un fuerte abrazo a todos aquellos sufridores que leen mis tocho-posts. Sois los mejores xDDDD

Escrito 28 November 2005 - 10:56 PM
y en linux hay muchas cosas que hacen los users para ellos, por ejemplo el katapult se me ocurre ahora, o cualquier script en php que se curra alguien y lo pone al publico.
Escrito 28 November 2005 - 11:02 PM

Escrito 28 November 2005 - 11:09 PM
A ver, a ver, nada de extinguir la chispa, quiero sangre yah!!
Bueno, pues entonces deberiamos "reacuñar" el termino de Fansub, porque se esta empleando mal desde hace mucho.
Yo sere el jodido carroza de la epoca de EGO Films y VHSs a punta pala, pero por aquel entonces, el termino fansub tenia la coletilla "Por fans, para fans". Y era intrinseco. Nadie montaba un fansub "para el solito". Ni Dios. Eso era realmente un fansub, el ideal de un fansub, la politica de un fansub. Lo de "para mi" entiendo que no entra dentro de lo que deberia ser el ideal, porque eso es todo menos altruista. Yo lo llamaba "grupete de colegas subtituladores", porque la verdad, yo siempre he entendido el termino FANsub de eso, que al final es para fans, es un esfuerzo altruista y trabajo digno de elogio para que "otros" se beneficien. Y si, hay leechers pelmas y tienes que aguantar de todo, pero es al fin y al cabo tu tiempo libre que quieres emplear en esto y lo haces porque te gusta, ademas de hacerlo para ti. Lo de "para ti" es un medio, no un fin a mi entender. O mejor dicho, el "para ti" seria un efecto, no una causa. La causa seria el fan.
De todas formas Phib, no es por echar mas leña al fuego (cosa que a veces me encanta), pero si lo haces "para ti" no veo que sentido tiene que por ejemplo, pareis la distribucion si ha sido licenciado. Quiero decir, como bien has expuesto, 'hecho para mi, y si alguien lo kiere, pues ke lo coja, ke ahi esta' dejas al leecher con la opcion de ser EL quien decida si lo coge o no. Entonces, si se licencia, al leecher dentro de todo seria el que decidiria parar la distribucion no cogiendolo, no tu. Si lo has hecho para ti, tu tienes tu copia privada y la verdad sea dicha, te la sopla que alguien licencie algo. Y asi con el resto de "ideales" por llamarlos de alguna manera.
En aquella epoca se compartia de todo: Subtitulos, karaokes, etc. Se colaboraba mas, habia menos gente, muchos menos medios y aun asi hacian un trabajo excelente. Ahora no, por miedo a que te "plagien" tu trabajo y te ponen capturas que lo atestiguan (joder, yo me sentiria honrado de que aprovechen mi trabajo, significa que les convence bastante mas que lo que ellos podrian hacer y eso me honra). Total, a que se ha llegado? Pues al "freeware" de las series: Gratuitas, pero sin codigo fuente y sin soporte. Y pregunta/sugiere/critica algo y veras lo que te pasa... Si toda la gente tuviera la misma mentalidad "altruista" que los "Fansubs de hoy en dia", GNU/Linux no existiria como tal, seria... freeware.
Sin mas, solo queria mostrar mi opinion. Entonces, dejamos claro que los grupos actuales ya no son fansub originarios, no? Serian un Yo-sub.
Alienlove, has dado en el clavo. Si me pondria a fantasear un poco, yo redactaria un standard, de manera que se podria hacer un "consorcio" de fansubs que los que pertenezcan a el, deban realizar una calidad tal, resolucion cual, con codec Blas, evidentemente, todo consensuado (jodido que todos os pongais de acuerdo en algo), estudiado y comprobado sin excepcion. Asi, se incrementaria la homogeneidad, la facilidad (asi no tienes tropecientos codecs instalados) y cubriria un espectro de calidad muy superior, de manera que pertenecer a ese consorcio te "dignifica" como si fuera un Aenor o un ISO9001, o algo asi. Por lo menos, no iriamos cada uno a nuestra bola haciendo lo que se nos ponga en los cojones sin pensar en ningun momento en los demas. Pero bueno, solo es una idea. Jodida, muy dificil (pero no imposible), pero una idea al fin y al cabo. Y que asegure que por lo menos, el leecher acaba bien tratado. El hecho de que haya gente imbecil que se queje de vicio es una cosa, pero bajarse a su nivel respondiendo un "pues te jodes" vanal y totalmente absurdo no te deja mejor que el. Pero bueno...
PD: Desde aqui un fuerte abrazo a todos aquellos sufridores que leen mis tocho-posts. Sois los mejores xDDDD
Me siento abrazado XDDDDD
Ahora en serio Kujaku, entiendo tu postura, porque como liche he vivido las dos, pagando una pasta por un VHS calidad hiper cutre ... pero joder te emocionaba ver series "que solo salen en japón" y cosas asin, claro que luego ( ahora ) están los pesados que tepiden el capitulo XY de la serie YX porque ya hace 3 dias que salio el XX y no puede ser que falte etc... eso tiene que sentar como una patada en los mismísimos ... y lo dice alquien que lo ve "desde fuera" ...

Escrito 28 November 2005 - 11:22 PM
yo siempre he entendido el termino FANsub de eso, que al final es para fans, es un esfuerzo altruista y trabajo digno de elogio para que "otros" se beneficien.
Yo pensaba ke el fan de fansub era porke estaba hecho POR fans xD
Una posible razon seria to el rollo de la ilegalidad y tal. A mi la verdad no es ke me importe mucho, aparte ke esta regla 'no escrita' le da de vez en cuando algo de chispa al mundillo (flames :3), asi ke no me importa aceptarla.
Entonces, dejamos claro que los grupos actuales ya no son fansub originarios, no? Serian un Yo-sub.
En lo ke respecta a mi si, pero dentro de cada grupo hay mas personitas, y cada una tendra su opinion. Habria ke hacer una encuesta para ver si es oficialmente extrapolable el yo-sub xD
Yo esto lo veo muy complicado y lioso. Algunos se kejarian 'ke si mi encode se ve igual ke el de fulanito y no me lo habeis aprobado', 'en mi pais esa palabra existe', 'mi release no tiene weird accents y me la teneis ke aprobar', 'hoiga esto es español neutro pinche de la chingada'... Se necesitaria mucha gente para evaluar la gran cantidad de cosas ke se sacan, y lo ke es mas jodio, ke encima tengan el nivel necesario para poder evaluar y una autoridad suficiente para ke todo el mundo respetase su decision. Pasaria como akello llamado hispasubbers, ke al final todos acabarian pasandoselo por el forro (y akello solo decidia series, imaginate esto ke especificaria codec, calidad, tamaño...). De todas formas, algunos van a su bola y les mola ponerse una medallita tipo 'CCPP Approved' por el hecho de ke un simple pack de codecs reproduzca su capitulo comprimido en xvid normal y corriente.
Escrito 28 November 2005 - 11:44 PM
Y en el formato que ellos quieran para poder verlos en su reproductor en el salón, mucho cuidao. Y con los subs bien grandes que si no en la tele no se leen, y altos para que la tele no los corte.claro que luego ( ahora ) están los pesados que tepiden el capitulo XY de la serie YX porque ya hace 3 dias que salio el XX y no puede ser que falte etc...
Al final, los fansubs hacemos las cosas como queremos y punto. Si nosotros podemos verlas, cualquiera con suficientes ganas también puede verlas.
PD: Fansub. Por fans, pa' quien quiera.
PD2: Yo también quiero mi medalla CCPP approved

Escrito 28 November 2005 - 11:59 PM
Caso 1:
- Phib después de tropecientas horas de calentar su micro saca algo que le hace ilusión y por tanto lo comparte con los demás. A lo mejor no lo ven todos pero los que lo hacen aprecian su saber hacer. Eso le anima para esforzarse en el siguiente porque disfruta con su afición.
Caso 2:
- Phib hace caso a Kujaku, saca algo accesible a más gente, no le satisface porque sabe que puede hacer algo mejor o más cercano a sus gustos sobre el tema. Al final se cansa, lo manda a tomar por culo y cambia de hobby, hace otra cosa que le sirva para disfrutar en su tiempo libre.
Moraleja:
El fansub se hace por afición, los estudios de mercado para ampliar la cuota se dejan para temas comerciales. Puede influir e influye que los demás aprecien lo que haces, pero lo primero es que el que invierte tiempo y esfuerzo disfrute con ello.
Escrito 29 November 2005 - 12:21 AM
primero el hentai, luego el lolikon y ahora los codecs???
tu estudias ciencias politicas ¿?¿?¿?
a ti lo que te mola es discutir verdad¿??¿
venga hombre, si no te gusta no lo bajes.
saludos
Hotam
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero
Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"
Escrito 29 November 2005 - 12:40 AM
Hombre, personalmente prefiero mucha calidad en un fansub, en vez de tener que verlo en 320 x 200 que asi lo verias hasta en un 486DX/33, pero bueno.
A lo que me refiero es que dejando a un lado el pequeño matiz de que vosotros no cobrais por vuestro trabajo, y exagerando todo de manera inusitada, os pareceriais a Microsoft. Es decir, teneis una situacion privilegiada, ya que manejais a vuestro antojo el mercado del fansubbeo, y si todos los fansubs os pusierais realmente de acuerdo en cambiar a un formato mas chupiguay que por reducir medio mega el episodio te hace falta un equipo a 3.6 GHz, pero lo ves a 200 fps y en 2048 x 1024 pixeles, pues mas que ayudar al fan, le estariais haciendo una putada, porque le obligariais a migrar a una plataforma mas potente.
Si, pues que no se lo baje, me direis todos. Desde el punto de vista del fan, cojonudo. No lo puede ver despues de pasarse su tiempo descargando y confiando en vuestro gran criterio de encodeo (no olvidemos lo mucho que la gente os alaba por aqui, y ni se os ocurra negarlo), y encima si se le ocurre exponer que no lo puede ver y sugiere si se puede cambiar a un formato que sea mas "compatible" o como querais llamarlo, saltais a la yugular. Y por si fuera poco, yo veo aqui que todo el mundo tiende a hacer reducciones al absurdo. Para que fundasteis un fansub? Para que el fan se lo tenga que bajar de otro fansub? Pues con ese planteamiento, vamos jodidos. Tendiendolo a la exageracion, os poneis de acuerdo todos los fansubs en cambiar de formato, y el pobre fan o leecher o lo que os plazca, se quede sin poder descargar nada porque no podra verlo a menos que se compre un pepino. Ya lo he dicho: nos ha jodido. A menos, eso si, que vuestro lema no sea "Por Fans, para Fans", sino "Por Mi Vanidad, para Mi Ombligo".
Eso no es asi, ni ahora ni antes.
El H264 se puede reproducir en un Duron a 800(pese a ke seguramente alguna cosa de tirones, pero la mayoria no), un ordenador de hace casi 6 años.
Ahora bien, repasemos un poco de historia antigua:
Yo en el 2000 aun tenia mi kerido 133(lo use dsd el 97-98 hasta el 00-01), y por akel entonces ya habia fansubs digitales que sacaban las cosas en divx y tal, pero todo eso no iba ni de coña en mi ordenador.
Teniamos por una parte un ordenador con la misma antiguedad(o menos) ke los ke hacen falta ahora para reproducir h264, y por otra unos supuestos fansubs "por fans y para fans" ke sacaban las cosas en un formato ke ni de coña iria en ese ordenador(y en muchos iguales), curioso, ¿no?.
Yo no recuerdo a ML, OnP, KujakuCorp(no recuerdo las siglas) preocupandose por eso y sacando las releases en mpeg1/2 para ke todos los fans con ordenadores lentos y poco presupuesto pudieran disfrutarlas, aun cuando de akella un ordenador nuevo era mucho mas caro ke ahora(ahora placa+micro+ram de gama baja no pasa de los 200-250 euros).
Viendo eso, pues comprenderas ke lo ke has puesto me suene un poco a simple demagogia(sin animo de ofender, solo comento ^^U).
La unica diferencia entre akella epoca y ahora es ke ahora es mas facil kejarse y hay dnd elegir(eso y ke cosas ke antes se consideraban un privilegio ahora se toman como derecho).
Y bueno, como curiosidad decir ke ya de akella era bastante facil: ir a un ciber, bajar el panasonic mpeg encoder y pasar los divx/asf/wmv a mpeg, asi ke no entiendo a ke viene todo el problema cuando ahora se puede hacer todo mucho mas rapido y esta mejor documentado.
PD: Sobre lo del standard: me parece una parida(sin ofender), sobre todo cuando solo hay ke bajarse el ffdshow para poder ver y oir el 99'99% de lo ke sacan los fansubs yankees e hispanos(no digo el 100% por si hay alguna excepcion, pero no conozco ninguna), o usar el Videolan/mplayer como reproductor.
<bawss> Right click.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos