Ir a contenido


Foto
- - - - -

Estoy Totalmente En Desacuerdo Con Ciertos Formatos


  • Please log in to reply
157 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:10 PM

Veran hace no mucho que un amigo mio se bajo el avance de la serie de Fate Stay Night de AU , cuando este le dio por reproducirlo pudimos comprobar que tenia dificultades para tirar dicho video , esto se debia por lo visto a que se utilizo un formato de video de una calidad exajerada , ahora no caigo en como se llama este nuevo formato de video pero al parecer es necesario tener un ordenador considerablemente potente para tirar esta clase de formatos debido a su enorme calidad

No estoy en la labor de exijirles que no usen este formato para las venideras series que vallan a fansubear , pero quisiera mostrarles mi total desaprovacion ante el uso de este tipo de formatos , mas que nada porque creo que no todos nos podemos permitir el ultimo grito en informatica , entiendo que mi ordenador ultimamente ya empieza a quedarse desfasado para tirar cierto tipo de juegos , pero esto no tiene que ser motivo para que no pueda disfrutar de una buena serie

Soy consciente que el ordenador de mi amigo es algo mas viejo que el mio , es posible que yo no tenga problemas para tirar videos con esta calidad , pero aun asi me preocupa que en un futuro me tenga que privar de una buena serie tan solo porque mi maquina no puede tirar con dicho video , esto evidentemente no solo me afectara a mi si no a muchas otras personas que como yo no se pueden permitir un gran gasto en un ordenador mas moderno

Segun tengo entendido hay otro tipo de formatos de video que tienen una calidad similar y que no piden tanta maquina para poder reproducirlos , si les soy sincero prefiero ver una buena serie con la calidad de imagen de costumbre a no tener la posiblidad de hacerlo porque el formato no me deja

Como ya he dicho no voy con la intencion de exijirles el no usar un formato u otro , pero creo que deberian de tomar ejemplo de Valve que hizo el Half Life 2 pensando en los usuarios que no se podian permitir un equipo potente para que asi pudiesen disfrutar igualmente de un gran juego , esto mismo es aplicable a una serie fansubeada

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 Anemone

Anemone

    Leecher

  • Hentais
  • 86 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:18 PM

Si llamas "considerablemente potente" a un 1ghz... pues sí, es posible que
haga falta esa "potencia" xD

Pero bueno, si la serie la he querido encodear con ese formato y a esa resolución es por algo, no es nada hecho adrede para joder a nadie. Y bueno, que veo difícil que me bajen del burro, que soy cabezón xD

edit: Por cierto, no tengo el porqué hacer 2 versiones si cualquiera con el pc que sea puede hacerlo por sí mismo. Si no rula fluido el x264, pues reencodead a xvid o a lo que os salga del chumino. El que no va a hacer 2 veces su trabajo (no remunerado y rara vez agradecido) soy yo, si es facilísimo que cualquiera pueda hacerlo para sí mismo.

Este tema ha sido editado por Anemone: 27 November 2005 - 06:20 PM

Imagen enviada
Miembro activo del movimiento contra la proliferación de perrys que se creen cosas
Miembro fiel del colectivo "Kujaku cállate ya"

Atención: Si lees este mensaje, este hilo es un flame.

#3 Celes

Celes

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:27 PM

edit: Por cierto, no tengo el porqué hacer 2 versiones si cualquiera con el pc que sea puede hacerlo por sí mismo. Si no rula fluido el x264, pues reencodead a xvid o a lo que os salga del chumino.


Eso es lo que yo hago; algunos mkv y algunos mp4 no me van bien, así que los recomprimo y ya está. No me parece lógico pedir una segunda versión si ya tenemos la suerte de que haya una.

#4 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:28 PM

Yo prefiero el h264, esa promo se veia de muerte, sin una misera pixelacion.

Y por ke cuando un juego pide un ordenador mas potente te resignas y si es un video pones el grito al cielo?
Es un derecho constitucional ke todo el mundo pueda ver todo tipo de videos?

Este tema ha sido editado por phib: 27 November 2005 - 06:28 PM


#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:28 PM

Si llamas "considerablemente potente" a un 1ghz... pues sí, es posible que
haga falta esa "potencia" xD

Pero bueno, si la serie la he querido encodear con ese formato y a esa resolución es por algo, no es nada hecho adrede para joder a nadie. Y bueno, que veo difícil que me bajen del burro, que soy cabezón xD

edit: Por cierto, no tengo el porqué hacer 2 versiones si cualquiera con el pc que sea puede hacerlo por sí mismo. Si no rula fluido el x264, pues reencodead a xvid o a lo que os salga del chumino. El que no va a hacer 2 veces su trabajo (no remunerado y rara vez agradecido) soy yo, si es facilísimo que cualquiera pueda hacerlo para sí mismo.


Yo no he dicho que hagas dos versiones , cada cual hace loq que quiere con sus series , ya he dicho que no estaba exijiendo nada tan solo mostraba lo que pensaba sobre esto , ante una situacion asi yo solo pienso en dos alternativas si el video este me da problemas tambien a mi:

1-Pillarse la misma serie de otro fansub (cada cual es libre de elejir)

2-Si todos los fansubs empiezan a usar este formato...pos me enterare como diablos se reencodea...porque yo no soy precisamente un pro de estas cosas XD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 NeoSaro.

NeoSaro.

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 105 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:28 PM

Como ultimo extremo cerrad programas y residentes, pero los tiempos cambian y los codecs tambien. Por esa regla de 3 deberiamos codificar todo en Divx 3 solo porque el xvid no va en ordenadores muy antiguos, aunque a mi me iba con un celeron a 300, eso si, cerrando bastantes cosas


Igualmente el h264/x264 permite mas calidad en el mismo espacio que el DivX/XviD (h263)

#7 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:37 PM

Con esa mentalidad nunca se avanza.

Siempre hay que ir mirando hacia delante, no anclandose en el pasado.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#8 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:38 PM

Yo prefiero el h264, esa promo se veia de muerte, sin una misera pixelacion.

Y por ke cuando un juego pide un ordenador mas potente te resignas y si es un video pones el grito al cielo?
Es un derecho constitucional ke todo el mundo pueda ver todo tipo de videos?


Vamos a ver en un juego me resigno porque es normal que cada vez estos pidan mas maquina , pero para tirar con un video no veo motivos para necesitar un ordenador de la hostia , y no es que sea un derecho constitucional el que todo el mundo deba de disfrutar de una serie , es que me parece lo mas justo

Cuando una serie es realmente buena yo no me fijo en su calidad de video , me fijo en su historia y en otros detalles , pero vamos que el efecto ruido que se deja ver en la mayoria de series me da lo mismo eso es lo de menos

Ademas creo que si yo estubiera en un fansub me preocuparia de que mi trabajo llegase a la mayor cantidad de gente posible , siempre he pensado que lo mas admirable de un fansub es el compromiso que tienen de hacer algo para que otras personas disfruten de una gran serie sin ningun animo de lucro , realmente es mas importante que una serie tenga una gran calidad de imagen a que todos por igual disfruten de esta?

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#9 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:39 PM

si tienen calidad pq tienen calidad,si se pixela pq se pixela, si sale pq sale muy rapido, si no sale pq tarda mucho, si tiene modismos pq tiene modismos, ni no tiene pq no los tiene, si los subs son de colores pq son de colores, si el karaoke tiene efectos pq tiene efectos...

@albert wesker
pues es exactamente lo mismo que los juegos, si los juegos han avanzado hacia los pixel shaders, los videos al 1080i, es ley de vida y siempre nos tocará resignarnos, estamos en el 2006 ya, si sigues con un pc del 2001 no es nuestro problema, pero las cosas avanzan, y si pierdes el tren, mala suerte.

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 27 November 2005 - 06:42 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#10 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:40 PM

Le habeis quitado el postprocesssing ya o no??

En mi ordenador hace ya un par de años q no tiran los juegos y veo los mp4 de puta madre
Imagen enviada

#11 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:41 PM

A partir de ahora todo en VCD, que además se puede ver en cualquier DVD de sobremesa.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#12 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:53 PM

A partir de ahora todo en VCD, que además se puede ver en cualquier DVD de sobremesa.


Hombre tampoco te pases XD que tampoco soy como uno que me se que piensa que para jugar a los juegos en primera persona , es mejor un mando de consola que el teclado y el raton...¬_¬

Lo que yo vengo a decir es que es mas preferible metodos que llegen a una calidad similar y que no pidan tantos recursos , porque creo que ese formato en realidad no esta bien pensado , es mas practico usar programas que no cupen tantos recursos y que hagan las cosas igual de eficientes no?

Como un claro ejemplo pondria el BS Player frente al tipico Windows Media , a la hora de la verdad es mas practico este porque a parte de que puede hacer algunas cosas mas no consume tantos recursos de la maquina

Tendemos a pensar que lo mas nuevo es siempre lo mejor y mas potente , pero creo que lo que hay que buscar es algo que ofrezca buenos resultados y que a la vez no cueste mucho el usarlo , aqui es donde reside el verdadero progreso

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#13 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 06:56 PM

Lo que yo vengo a decir es que es mas preferible metodos que llegen a una calidad similar y que no pidan tantos recursos , porque creo que ese formato en realidad no esta bien pensado , es mas practico usar programas que no cupen tantos recursos y que hagan las cosas igual de eficientes no?



claro, seguro que los ingenieros de apple no han pensando en el h264.

veamos: misma calidad con otro codec == mas espacio en disco.

tu sabes la pasta que es a la larga el espacio en disco, para por ejemplo, una produccion de cine? o un simple anuncio de tv, seguramente sean varios gigas, y eso a la larga es pasta.

serie en xvid == 230mb por episodio, serie en mp4 == 180mb, resultado == 2dvd vs 1 dvd, haz cuentas.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#14 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:03 PM

claro, seguro que los ingenieros de apple no han pensando en el h264.

veamos: misma calidad con otro codec == mas espacio en disco.

tu sabes la pasta que es a la larga el espacio en disco, para por ejemplo, una produccion de cine? o un simple anuncio de tv, seguramente sean varios gigas, y eso a la larga es pasta.

serie en xvid == 230mb por episodio, serie en mp4 == 180mb, resultado == 2dvd vs 1 dvd, haz cuentas.


Bueno hay en realidad no puedo opinar mucho , porque lo cierto es que hay muchos detalles que se me escapan (vamos que no soy un entendido del tema ^^U) , pero vamos que lo que proponia no era del todo descabellado creo

Esto me esta recordando un poco lo del tema de Microsoft y el "Vista" el sistema operativo que sustituira al Windows , preparense porque lo que va a pedir este para ser usado en un PC es abusibo a mas no poder , muchos comentan que se han pasado los de Microsoft al hacer algo asi

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#15 Curio

Curio

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2953 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:05 PM

a mi esto de que cada vez haya mas calidad hace aun mas poco probable de que al usuario media compre el dvd, para que si las ventajas es que tiene buena calidad de imagen y los doblajes son cada vez peores?

yo estoy en contra de la perfección del fansub

#16 windfish

windfish

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 475 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:08 PM

Pues hijo mío, ve dejando de bajar fansub o baja sólo de los perris xD
Imagen enviada

#17 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:12 PM

a mi esto de que cada vez haya mas calidad hace aun mas poco probable de que al usuario media compre el dvd, para que si las ventajas es que tiene buena calidad de imagen y los doblajes son cada vez peores?

yo estoy en contra de la perfección del fansub


Ya pero como no te refieras a los DVDs de importacion , porque lo bueno de los fansubs es que cojen series que difiecielmente llegaran aqui , y si lo hacen pasa una eternidad y encima debes de aguantar un doblaje pesimo normalmente que te hace poner la pista japonesa

Mmmm...en todo caso si algun dia trajesen KnM aqui...que lo dudo mucho , seria el primero en pillarmela ^^

Total con lo de los dichosos formatos hay alternativas despues de todo , si no me tira me las apaño para reencodearlos...que remedio no? , si no fuese porque la puñetera informatica es tan cara...

Pues hijo mío, ve dejando de bajar fansub o baja sólo de los perris xD


Antes me corto las venas LOL XD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#18 нaĸυ

нaĸυ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:17 PM

Eso es lo que yo hago; algunos mkv y algunos mp4 no me van bien, así que los recomprimo y ya está. No me parece lógico pedir una segunda versión si ya tenemos la suerte de que haya una.

diste en el clavo xDDD

el formato .mp4 no es malo ni mucho menos exigente...osea para los pcs de hoy en dia es un formato mas, que nos brinda una mayor calidad de video....yo encuentro genial que los fansub empiezen a usar ese formato... y para los que piden una 2nda version...creo que estan siendo irracionales ya que un fansub es gratuito es decir que el trabajo lo hacen de buenas personas que son.. xDDD ademas a algunas personas el formato .mp4 les funciona mal o se reproduce lento ...etc es porque no saben configurar su codec nada mas...

salu2

Este tema ha sido editado por нaĸυ: 27 November 2005 - 07:21 PM

Imagen enviada
Imagen enviada

#19 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:25 PM

diste en el clavo xDDD

el formato .mp4 no es malo ni mucho menos exigente...osea para los pcs de hoy en dia es un formato mas, que nos brinda una mayor calidad de video....yo encuentro genial que los fansub empiezen a usar ese formato... y para los que piden una 2nda version...creo que estan siendo irracionales ya que un fansub es gratuito es decir que el trabajo lo hacen de buenas personas que son.. xDDD ademas a algunas personas el formato .mp4 les funciona mal o se reproduce lento ...etc es porque no saben configurar su codec nada mas...

salu2



Repito que yo nunca he pedido una segunda version , solo mostraba mi opinion personal sobre esto nada mas

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#20 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:28 PM

Vamos a ver en un juego me resigno porque es normal que cada vez estos pidan mas maquina , pero para tirar con un video no veo motivos para necesitar un ordenador de la hostia , y no es que sea un derecho constitucional el que todo el mundo deba de disfrutar de una serie , es que me parece lo mas justo


Es ke el h264 es un codec de la ostia, es el ke se va a usar para los dvds, va a ser el nuevo standard.

Ademas creo que si yo estubiera en un fansub me preocuparia de que mi trabajo llegase a la mayor cantidad de gente posible , siempre he pensado que lo mas admirable de un fansub es el compromiso que tienen de hacer algo para que otras personas disfruten de una gran serie sin ningun animo de lucro , realmente es mas importante que una serie tenga una gran calidad de imagen a que todos por igual disfruten de esta?


Yo ke estoy en un fansub, me preocupo de ke mi trabajo tenga la calidad ke YO deseo. No me gustan nada los artifacts, asi ke cuando mas perfecta este la imagen, mejor. "Este es mi trabajo, si a alguien le gusta ke se lo baje", eso es lo ke pienso.

#21 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 November 2005 - 07:31 PM

!!!

Ficheros Adjuntos


"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos