Jump to content

Photo
* * * * * 2 votes

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#148 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 posts

Posted 25 October 2005 - 09:12 PM

Hola a todos.

Tengo dragon ball en vhsrip y decidi pasarla a kdvd, pero me fije que la calidad de los capitulos es inferior a la de los kdvd, asi pues cogi y use kvcd que más o menos tiene la misma calidad que los capitulos que yo tenia, y se ven en la tv como un vhs o incluso mejor... cuando lo probe en el dvd funcionaba perfecto, me lo reconocia como XDVD y me entraron 56 Episodios por dvd.. ahora tengo una duda... al ser mpeg1 pero en "dvd" (dvd no standar) ¿lo reconocera la PlayStation 2? Lo he probado en 3 dvd y lo reconoce sin problemas, pero tengo mi ps2 jodida :(

Los PS2 no deberian dar ningun problema reproduciendo un DVD o un KDVD, son un formato estandar. No importa si usas MPG1 o 2 con completamente compatibles. Solo cuida si es PAL o NTSC.

La cosa se complica es cuando reproduces DIVX que deben ser reencodeados.

Edited by shadowrunner, 25 October 2005 - 09:13 PM.

#149 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 25 October 2005 - 09:46 PM

Tengo dragon ball en vhsrip y decidi pasarla a kdvd, pero me fije que la calidad de los capitulos es inferior a la de los kdvd, asi pues cogi y use kvcd que más o menos tiene la misma calidad que los capitulos que yo tenia, y se ven en la tv como un vhs o incluso mejor... cuando lo probe en el dvd funcionaba perfecto, me lo reconocia como XDVD y me entraron 56 Episodios por dvd.. ahora tengo una duda... al ser mpeg1 pero en "dvd" (dvd no standar) ¿lo reconocera la PlayStation 2? Lo he probado en 3 dvd y lo reconoce sin problemas, pero tengo mi ps2 jodida :(

-Por partes, XDVD? ummm creo que no, debe ser una errata.
-56 episodios? no son demasiados? :s
-La PS2 debería leerlo siempre y cuando no sea demasiado antigua. Ten en cuenta que el lector ha ido evolucionando desde las primeras, que son más delicaditas las pobres.

Saludos.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#150 Bertolin

Bertolin

Leecher

• Hentais
  • 10 posts

Posted 25 October 2005 - 09:55 PM

' date='25 Oct 2005, 09:24 PM' post='1035722']
Bertolini: El archivo fuente esta completo?, lo has previsualizado?, cuando haces el encode en el TMPGEnc es cuando te sale el problema?, la verdad no esta muy clara tu explicacion del problema, pero las capturas nos han servido para verificar que si tiene los codecs necesarios para hacer el TRANSCODE de AVI a MPG.

Es Bertolin jejeje ^^. Y ok.. intentare expresarme mejor.. es q claro como estoy un poco perido.. no se bien bien q detalles necesitais :S. El archivo fuente si esta completo? si t refieres al archivo origen.. si pq lo he visto varias veces. Y previsualizarlo?? Mmmm creo q si alguna vez lo he previsualizado.. y el error.. es q el caso ese ese.. q no m sale ningun error :S. Es cuando el archivo ya esta completo y transformado. Le doy al play para ver si a kedao chulo ^^.. y .. va a ser q no. y pasa lo comentado antes arriba. Sino m explico bien sorry... si necesitais alguna informacion mas pa ayudar decirla y la explicare lo mejor q sepa :S. Gracias

#151 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 26 October 2005 - 07:08 AM

perdon Bertolin: (Bertolini sonaba mas a cache pero bueno), bueno ya clarificando varios puntos necesito esta informacion:

* Sistema al que perteneces (NTSC o PAL)
* datos del encode que hiciste, de preferencia capturas de los settings del encode asi como de los setting avanzados.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#152 Bertolin

Bertolin

Leecher

• Hentais
  • 10 posts

Posted 26 October 2005 - 01:32 PM

Bueno pues soy PAL, pero... al fin lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! No se pq era un error de codecs.. pero algo muy raro eh?? Pq los volvi a instalar.. (los mismos) y ahora se me ve bien ¬¬'. Pero gracias por responder las dudas ^^. Otra preguntilla.. ya pude ver un capitulo transformado.. pero.. Mmmmm se me ve un poco.. peor.. como pueod mejorar la calidad aunq aumente el tamaño?? Pq algo mas si q puedo subirlo sin q me afecte. Gracias ^^

#153 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 26 October 2005 - 01:52 PM

Bueno pues soy PAL, pero... al fin lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! No se pq era un error de codecs.. pero algo muy raro eh?? Pq los volvi a instalar.. (los mismos) y ahora se me ve bien ¬¬'. Pero gracias por responder las dudas ^^. Otra preguntilla.. ya pude ver un capitulo transformado.. pero.. Mmmmm se me ve un poco.. peor.. como pueod mejorar la calidad aunq aumente el tamaño?? Pq algo mas si q puedo subirlo sin q me afecte. Gracias ^^

Puedes subirle un poco el valor del CQ.

En cualquier caso ten en cuenta que el Kdvd es un formato diseñado para la televisión. Eso implica que si lo pones en el ordenador ves que se ve bien pero no tan bien como debiera pero si lo pruebas en la tele verás que la calidad es notablemente mejor que en el ordenador.

#154 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 26 October 2005 - 06:49 PM

Exacto, no por que se vea en tu PC mal, quiere decir que se va ha ver en la TV mal, recuerda que la TV maneja la resolucion de 640i, las nuevas 720p y 1080i pero bueno, supongo que tu pones resoluciones mayores en tu PC y hacen ver tu encode pequeño, recuerda que KDVD es un formato de DVD pero comprimido para la unica funcion de ahorar espacio, si no te importa el espacio quizas debas hacer un DVD normal (VBR) y no un KDVD (CQ).
Imagen enviada

#155 Bertolin

Bertolin

Leecher

• Hentais
  • 10 posts

Posted 26 October 2005 - 09:32 PM

Cuanod decia lo del espacio me referia... q como me voy a hacer pocos KDVD pq solo lo hago con las series q verdaderamente me gustan. Pues no m importa meter en vez de 20 capitulos en un dvd.. meter 15 pero q se vean bien. Y sigo con lo mismo. Lo veo en la tele.. y las letras de los subtitulos.. no se acaban de ver del todo bien :S. Algun consejo? Es q veo los KDVD por ejemplo de naruto q hizo Phisys y tenen mejor calidad y mas nitidez q el q me esta saliendoa mi :S. Y es eso.. solo la nitidez.. por lo demas bien. Graciaaas

Edited by Bertolin, 26 October 2005 - 09:35 PM.

#156 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 posts

Posted 26 October 2005 - 09:45 PM

Cuanod decia lo del espacio me referia... q como me voy a hacer pocos KDVD pq solo lo hago con las series q verdaderamente me gustan. Pues no m importa meter en vez de 20 capitulos en un dvd.. meter 15 pero q se vean bien. Y sigo con lo mismo. Lo veo en la tele.. y las letras de los subtitulos.. no se acaban de ver del todo bien :S. Algun consejo? Es q veo los KDVD por ejemplo de naruto q hizo Phisys y tenen mejor calidad y mas nitidez q el q me esta saliendoa mi :S. Y es eso.. solo la nitidez.. por lo demas bien. Graciaaas

La calidad de imagen en los videos siempre es igual o inferior al de la fuente

Tu problema radica en los archivos fuentes que usas que son TVrip (max 640 lineas) mientras que los DIVX de AU varian entre 640, 720 y mas lineas...Ademas of course de la calidad del video (nitidez, granos, ruido, etc)

Si quieres mejor calidad, consigue mejores archivos para compilar...

#157 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 26 October 2005 - 09:53 PM

A parte de lo que ya se ha mencionado quisiera añadir otra cosa. Es de suponer por lo que dices que estás usando el half-D1. Esto es comer la mitad de la resolución del largo de la imagen. Esto está bien, es una buena manera de aprovechar el espacio para que los capítulos ocupen menos sin una perdida apreciable de calidad. En tu caso si la fuente no es tan buena... aunque en principio sale mejor en half a CQ algo que en full a CQ bajo.

En cualquier caso y esto es lo importante, esa pérdida de resolución y posterior "alargamiento" puede hacer que los subtítulos no se vean bien si son más bien pequeños. Si estas en ese caso (y yo diría que así es), que la fuente es tirando a pequeña, entonces prueba en Full-D1 que te irá mejor.

Saludos

#158 Bertolin

Bertolin

Leecher

• Hentais
  • 10 posts

Posted 27 October 2005 - 12:26 AM

Neoisme has dado en el clavo. Si la fuente se ve pero pq es muy pequeña. Aunq me duela volver a bajarlos.. intentare conseguir tb mejores archivos.. pq al hacer la transformacion... m doy cuenta de algunos detalles de calidad tal y como comenta shadowrunner. Vere como sale en full-d1, para ver la proporcion de cambio de nitidez-tamaño pero solo por curiosidad. Graciaaaas

#159 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 27 October 2005 - 02:28 AM

-Por partes, XDVD? ummm creo que no, debe ser una errata.
-56 episodios? no son demasiados? :s

El xdvd si existe, aca hay un documento que lo describe, http://www.mediarte....White_Paper.pdf
Ahora, no se bien como le hizo para meter tantos capitulos, pero si no me he equivocado al leer, los hizo KVCDs, por lo que 56 capitulos en un DVD no se me hace tan diparatado(bueno.....si :palito: ).
Nadamas un apunte, segun estaba leyendo los XDVDs no son tan compatibles como los KDVDs ni por asomo(es mas casi todos los resultados que arroja la busqueda de la palabra XDVD en google son por problemas de compatibilidad XD).

Salu2

#160 Dragonskill

Dragonskill

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 357 posts

Posted 27 October 2005 - 02:34 AM

Lo siento, el de arriba soy yo, que pense que estaba logueado >_>
Imagen enviada

#161 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 27 October 2005 - 06:02 AM

El xdvd si existe, aca hay un documento que lo describe, http://www.mediarte....White_Paper.pdf
Ahora, no se bien como le hizo para meter tantos capitulos, pero si no me he equivocado al leer, los hizo KVCDs, por lo que 56 capitulos en un DVD no se me hace tan diparatado(bueno.....si :palito: ).
Nadamas un apunte, segun estaba leyendo los XDVDs no son tan compatibles como los KDVDs ni por asomo(es mas casi todos los resultados que arroja la busqueda de la palabra XDVD en google son por problemas de compatibilidad XD).

Salu2

Si, el XDVD existe, ya lo sabía pero precisamente por eso, por que se de que va la historia, me parece bastante raro (carece de utilidad un XDVD en este caso). En cuanto a 56 capítulos estamos hablando de más de 20 horas de video en un disco y eso me parece un tanto demasiado, si me dicen 26... ya me cuadraría más. O eso o la calidad debe ser bastante mala. Por eso lo decía.

#162 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 27 October 2005 - 07:17 AM

y si 56 si son demaciados quizas si son los de DBZ por ejemplo serian promedio quitandole intro y ending a cada uno y dejando solo un intro principal y un ending final para todos sean promedio de 20min por lo tanto serian 1120min que con 18hr40min que si es mucho incluso a un half-D1 y a un CQ de 50 se me hace casi, o no imposible.

hay un provervio muy vulgar:

Caca entra por lo tantro Caca sale, quizas mas bonita o diferente pero sique siendo Caca.

traduccion si tu fuente es mala, el archivo final sera malo, no esperen milagros. :)
Imagen enviada

#163 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 27 October 2005 - 03:22 PM

' date='27 Oct 2005, 01:17 AM' post='1037182']
y si 56 si son demaciados quizas si son los de DBZ por ejemplo serian promedio quitandole intro y ending a cada uno y dejando solo un intro principal y un ending final para todos sean promedio de 20min por lo tanto serian 1120min que con 18hr40min que si es mucho incluso a un half-D1 y a un CQ de 50 se me hace casi, o no imposible.

hay un provervio muy vulgar:

Caca entra por lo tantro Caca sale, quizas mas bonita o diferente pero sique siendo Caca.

traduccion si tu fuente es mala, el archivo final sera malo, no esperen milagros. :)

Hola Maestro!

Conoces los capitulos DVDRip de Elfen Lied del fansub Tsugaru-Anime? son de muy buena calidad y tambien los subs, pero al momento de hacer una prueba con el capitulo 1 en la plantilla Half de KDVD, la fuente se ve muy pequeña y casi no se lee, a mi me gusta la fuente (imagen adjunta), entonces en este caso es recomendable hacerlos en Full?

(como dato informativo, cada capitulo pesa un promedio de 230MB)

Gracias

Posted Image

... En cuanto a 56 capítulos estamos hablando de más de 20 horas de video en un disco y eso me parece un tanto demasiado, si me dicen 26... ya me cuadraría más. O eso o la calidad debe ser bastante mala. Por eso lo decía.

Si es verdad, lo de 26 hasta yo me la estoy creyendo, yo hice un KDVD con 20 capitulos de Naruto (del 135 al 155 aqui en realidad son 21) y aun asi me sobraba 1GB -_- asi que a este KDVD le voy a meter 26 capitulos :P

Saludos!

Edited by XxXOniXxX, 27 October 2005 - 03:36 PM.

#164 Moroboshi

Moroboshi

Leecher

• Hentais
  • 35 posts

Posted 27 October 2005 - 03:32 PM

Son 44 capitulos de unos 20 minutos cada 1 en formato KVCD, y la calidad es como un vhs, lo podeis ver en la screen del torrent, no merecia la pena ponerle más calidad porque la fuente era un vhsrip y se ve igual

Edited by Moroboshi, 27 October 2005 - 03:34 PM.

#165 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 27 October 2005 - 04:08 PM

Hola Maestro!

Conoces los capitulos DVDRip de Elfen Lied del fansub Tsugaru-Anime? son de muy buena calidad y tambien los subs, pero al momento de hacer una prueba con el capitulo 1 en la plantilla Half de KDVD, la fuente se ve muy pequeña y casi no se lee, a mi me gusta la fuente (imagen adjunta), entonces en este caso es recomendable hacerlos en Full?

(como dato informativo, cada capitulo pesa un promedio de 230MB)

Gracias

Si al fuente se mira muy pequeña pues ni modo, asi es, ya que aunque lo hagas en full no ganaras que se mire mejor o mas grande la letra, solo lo que estas haciendo es el archivo resultante mas pesado y bien sabes que un KDVD tiene otro proposito (ahorrar espacio), asi que no creo, a menos que tengas la RAW y le pongas los subs aparte con el DVDLab (ni se te ocurra encimarlos >.<), pero te digo, es que los capis fansubeados estan hechoas para mirarse en el ordenador y no en la TV

» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Imagen enviada

#166 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 posts

Posted 27 October 2005 - 04:27 PM

Por eso siempre se deben buscar las mejores fuentes para los KDVD, de buena calidad y subtitulos legibles y no muy abajo.

Los subs siempre lo peleo en el fansub, ke las letras se vean en el TV aunque sea para ordenador

Otra solucion pues encuentra los RAWs y añade los subs en español en formato ON/OFF, tambien sirven las versiones en igles y formato OGM o MKV.

Para obtener maxima calidad y que kepa todo en modo full disk (4 Gb) usa VBR en lugar de CQ

#167 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 27 October 2005 - 04:43 PM

OK entonces da lo mismo que lo haga en full que en half de todas formas la fuente se vera pequeña.

El formato mp4 se puede procesar en el TmpegEnc?

GRACIAS!

#168 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 27 October 2005 - 04:49 PM

El MP4 es la extensión de archivos MPEG-4. Son muy complejos puesto que pueden almacenar diferentes tipos de datos, desde música a imágenes. Los formatos que componen un MP4 estandar peden ser: 1.Sonido: MP3, AAC y Apple Lossless, como principales; 2.Video: MPEG-4, MPEG-3 y MPEG; Imagen: JPG y PNG; 4.Subtitulos: XMT y BT.

En cuanto a lo de pasarlo a AVI, aquí te dejo este tutorial por si te ayuda:
MANUAL

Tomado de otra web, pero a lo que tengo entendido y he leido el Canopus si soporta este tipo de archivos, sin embargo no se que tal vaya con el TMPGEnc, en fin, suerte

Imagen enviada

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users