Posted 03 November 2005 - 11:02 PM
Leanlo, puede que valgala pena.
Primero les comento lo que me paso y luego hagan comentarios
Es asi... hace tiempo buscabalo mismo que todos ustedes en cuestion de pasar todas las series a dvd y metiendome en foros encontre sobre un programa llamado "Winavi Video Converter" el cual tenia una opcion de convertir a "minidvd" (opcion para crear dvds muy pequeños y quemarlos en cds con el nero "opcion de quemar minidvd") segun el post del foro, se podia crear muchos videos de tipo "minidvd" creando un carpeta DVD_0 o DVD_x segun el numeo de videos y quemar todas esas carpetas restantes en un dvd y que el dvd player lo reconocia y reproducia algo dificil de creer e imposible, por que no es verdad, y luego dejaron el post como falso creo yo, por que no lo volvi a ver mas. pero si fue de gran utilidad ya que se puede hacer lo siguiente:
Al crear "Minidvds" esta creando archivos .vob, .ifo, etc... archivos que lee el dvd player, a un minimo espacio es decir segun la calidad que se le da a convertir al Winavi, el genera un archivo con incrementos desde el 25%, 50%, 100%, etc. estos incrementos corresponden a la calidad del video, pero estos incrementos los escoge uno mediante la calidad final antes de crear un "minidvd".
Anteriormente tenia un problema con la version del Winavi y era que no tenia en cuenta el recuadro negro o la Zona segura del televisor, en la version 7 (ultima) tiene la opcion de crear un recuadro para solucionar la perdida de imagen en la tv, pero es algo que no aplica con todos los videos debido al "aspect ratio" del video, pero ya hay solucion a ese gran problema y es usando el VirtualDub ya que se corrige el problema de manera casi inmediata, bueno no tan inmediata, pero una solucion apta para que cualquier persona lo pueda hacer.
En otras palabras el proceso es asi:
Tengo un capitulo de Gundam seed de 190 mb y lo quiero ver en el Dvd... dentro del winavi escojo desde calidad de audio (audio bitrate entre 128 a 224 Kbps Habilitando DirectAC3 y DVDMP2) tambien la calidad de video (muy bajo a muy alto segun la necesidad del cliente :-P), le hago el recuadro que es en otras palabras reducir la imagen al 89% (ancho y alto) creando un recuadro negro con el 11% restante solucionandome la perdida de imagen y generandome un resultado perfecto en la tv
Resultado:
a los 20 minutos casi media hora, con una calidad baja (que es muy buena calidad) el archivo queda de 210 Mb con formato .vob listo para el TMPGEnc DVD Author, de la misma manera puedo dejar en cola x numero de capitulos y esperar grandes resultados.
Experiencias con el Winavi
Saque un dvd con 17 caps de samurai champloo y me quedo casi un 1gb libre, pude meter hasta el 22 o menos, pero tenia que hacer otro dvd con 3 o 4 caps y no vale la pena, un dvd para poco contenido.
PD: se puede hacer casi lo mismo que el Kdvd y en un poco menos de tiempo, seria bueno que PhiSYS le hecharo un ojo y ver que resultados tiene, si le parece bien claro esta, no quiero ofender a nadie con eso (ya me paso una vez), ya que es algo que tengo mucho rato de estar trabajando (prueba y error) y de la misma manera quiero compartir conocimiento, asi puede que alguien tenga un mejor resultado cambiando algunos parametros y pueda compartir el mismo.
Si a alguien le interesa y quiere un tutorial, con mucho gusto lo hago
Los programas que uso son:
virtualdub -> Arreglar los recuadros de imagen al Xx % que senecesite
GSpot -> info sobre el video si es 3:2, 4:3 o 16:9, fps, codec, audio, etc...
Winavi Video Converter -> Minidvd
TMPGEnc DVD Author -> Crear la nueva tabla de archivo para todos los .vob, menu etc..
Codecs (no recuerdo el nombre)
los estandares de recuadro que uso en el winavi son:
Teniendo en cuenta que el video es de 720*480 Ntsc por que estoy en colombia ;-P.
Para 16:9 Ancho: 309, Alto: 619
Para 4:3 Ancho: 412, Alto: 619
Esto se hace en el virtualdub cuando no se deja hacer el recuadro del 89% en el winavi cuando el video es entrelazado creo.
La formula de recuadro son:
Usando lo que estaba en el tuto de kdvd
0.14 es el 14% que le quiero reducir al video dentro del recuadro negro, este valor puede variar, 13.5% es el mejor para mi en pal puede ser del 10%
Para 4:3
Ancho: (1 - 0.14)*480
Alto: (1 - 0.14)*720
Para 16:9
Ancho: ((1 - 0.14)*480*3)/4
Alto: (1 - 0.14)*720
Para 3:2 uso el mismo de 16:9 (esta en prueba y error)