Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 Votos

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#106 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 17 October 2005 - 08:14 PM

Bueno, entonces digamos que yo quiero pasar 13 capitulos de una serie a un KDVD, las caracteristicas generales de estos capitulos son las siguientes:

DVDRip
XviD 720x406
MP3 128kbps
230 MB

Quiero que quepan en un DVD NTSC, por aqui he visto que es mejor usar la plantilla Half que la Full, entonces a la Half con u CQ de 70, facilmente le puedo poner mmmm no se CQ de 90 y va a ser de mejor calidad no es asi?, ahora el archivo final no se, a lo mejor me pesa demasiados megas y a lo mejor se tarda muchas horas en encodearlo, pero bueno, a final de cuentas si es mas recomendable Half con un CQ alto, que un Full con un CQ digamos estandar?

Tambien para el sonido, ponerle un poco mas de bitrate seria recomendable no?

Gracias y Saludos!

PD: Inaugurando la pagina 6 :P

Este tema ha sido editado por XxXOniXxX: 17 October 2005 - 08:17 PM

#107 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 17 October 2005 - 08:21 PM

Bueno, entonces digamos que yo quiero pasar 13 capitulos de una serie a un KDVD, las caracteristicas generales de estos capitulos son las siguientes:

DVDRip
XviD 720x406
MP3 128kbps
230 MB

Quiero que quepan en un DVD NTSC, por aqui he visto que es mejor usar la plantilla Half que la Full, entonces a la Half con u CQ de 70, facilmente le puedo poner mmmm no se CQ de 90 y va a ser de mejor calidad no es asi?, ahora el archivo final no se, a lo mejor me pesa demasiados megas y a lo mejor se tarda muchas horas en encodearlo, pero bueno, a final de cuentas si es mas recomendable Half con un CQ alto, que un Full con un CQ digamos estandar?

Tambien para el sonido, ponerle un poco mas de bitrate seria recomendable no?

Gracias y Saludos!

PD: Inaugurando la pagina 6 :P

Si es asi pero hombre CQ=90 es una pasada muy gorda, eso te va a ocupar un montón. Ten en cuenta que lo que ocupe no es proporcional sino exponencial!! digamos que un CQ=80 o así estaría bien. El audio puedes ponerle 192 o por ahi. Evidentemente estoy suponiendo que estamos hablando de capítulos de 22-23 minutos. Por cierto que lo que te ocupen los AVI es indiferente, eso carece de importancia para el resultado final.

Por cierto que técnicamente esta ya sería la página 35 si no me fallan la memoria ni las cuentas.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#108 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 18 October 2005 - 05:46 AM

Si es asi pero hombre CQ=90 es una pasada muy gorda, eso te va a ocupar un montón. Ten en cuenta que lo que ocupe no es proporcional sino exponencial!! digamos que un CQ=80 o así estaría bien. El audio puedes ponerle 192 o por ahi. Evidentemente estoy suponiendo que estamos hablando de capítulos de 22-23 minutos. Por cierto que lo que te ocupen los AVI es indiferente, eso carece de importancia para el resultado final.

Por cierto que técnicamente esta ya sería la página 35 si no me fallan la memoria ni las cuentas.

Asi es, son capitulos que andan en ese tiempo, la serie es Elfen Lied (de TaF, creo que asi se llama el fansub jeje).

Entonces asi sera, un CQ a 80 y un audio de 192.

Gracias!

PD: Por que a veces se me desfaza el sonido? es muy poquito pero si se llega a sentir por que primero se mueven los labios, despues llegan las palabras y despues el sub, aunque es muy poquito lo que se desfaza, pero se llega a notar, que pasa?, alguien sabe?

Gracias!

#109 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 18 October 2005 - 05:58 AM

Jeje gracias neoisme, el de arriba soy yo, solo que no me logee, se me olvido xD

Saludos! y Gracias!

#110 ominous

ominous

Leecher

• Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 18 October 2005 - 09:37 PM

Ok... aqui forfin que tantos capitulos son los maximos que se pueden poner con una buena calidad de video para que quepan en un DVD.

#111 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 18 October 2005 - 09:55 PM

Ok... aqui forfin que tantos capitulos son los maximos que se pueden poner con una buena calidad de video para que quepan en un DVD.

Depende de la serie, de lo compleja que sea la animación y de la duración de cada capitulo pero digamos que en torno a 20, a veces entran 21 otras 18 pero por ahi más o menos.

#112 ominous

ominous

Leecher

• Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 07:23 AM

Depende de la serie, de lo compleja que sea la animación y de la duración de cada capitulo pero digamos que en torno a 20, a veces entran 21 otras 18 pero por ahi más o menos.

Entonces esto depende de lo grande de los capitulos por ejemplo los que ocupan como unos 175 MB se podran unos 20

#113 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 03:02 PM

Entonces esto depende de lo grande de los capitulos por ejemplo los que ocupan como unos 175 MB se podran unos 20

Pues no necesariamente, como bien te dijo neoisme, depende de lo complejo del capitulo y de como lo estes encodeando.

Por ejemplo, yo hice un kdvd de naruto, con los capitulos del 135 al 154 que son 20 capitulos, pero a la hora de quemarlo, vi que todavia me sobraba 1GB O_o!!! entonces yo creo que en este kdvd le van a caber como 26 capitulos jeje.

Saludos!

Por cierto, me parecio haber escrito por ahi que el sonido se me desfazaba, o sea, se atrasa, por que primero se ve como el personaje mueve la boca y despues llega el sonido, alguno de ustedes sabe por que me pasa eso?

PD: Creo que esta pregunta ya la habia hecho, pero revisando el tema, no la encontre o se me perdio xD ojala me puedan ayudar.

Gracias!

#114 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 07:14 PM

Por cierto, me parecio haber escrito por ahi que el sonido se me desfazaba, o sea, se atrasa, por que primero se ve como el personaje mueve la boca y despues llega el sonido, alguno de ustedes sabe por que me pasa eso?

PD: Creo que esta pregunta ya la habia hecho, pero revisando el tema, no la encontre o se me perdio xD ojala me puedan ayudar.

Gracias!

Perdona se me pasó, de hecho "te conteste" pero se me bloqueo el ordenador y tuve que salir y cuando volvi a casa se me pasó.

Busca el tutorial de chinipan (guia para neofitos) que está en un hilo aquí en frozen. Ahi Chinipan explica como demultiplexar para que eso no ocurra. Perdona que no te ponga el link pero tengo prisa, avisa si no lo encuentras. Saludos.

#115 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 19 October 2005 - 09:47 PM

eje... perdon por la pregunta.. pero con k se descomprime??

#116 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 09:51 PM

Perdona se me pasó, de hecho "te conteste" pero se me bloqueo el ordenador y tuve que salir y cuando volvi a casa se me pasó.

Busca el tutorial de chinipan (guia para neofitos) que está en un hilo aquí en frozen. Ahi Chinipan explica como demultiplexar para que eso no ocurra. Perdona que no te ponga el link pero tengo prisa, avisa si no lo encuentras. Saludos.

Muchas gracias! la buscare, jeje sabia que la habia puesto por algun lado :panda:

#117 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 09:51 PM

eje... perdon por la pregunta.. pero con k se descomprime??

dos cosas:

1) No tenemos por costumbre solucionar las dudas de gente que no está registrada y logeada. Registrate y gustosamente te ayudaremos en todo lo que podamos.

2) podrías indicar a que te refieres? que es lo que quieres descomprimir?

Saludos.

#118 dark_hecate

dark_hecate

Advanced Member

• FL Girls
  • 686 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 05:33 AM

METI LA PATA... DE NUEVO

XD pues veran yo tuve que separar el audio del video con el vertual dub, pero al encodearlo con el tmpgenc, le puse en stream tipe: system (video+audio) los capitulos se ven y se oyen bien, pero ahora no se que hacer, tengo que hacerlos todos (nuevamente ya por 2º vez XP) y ponerles video only? o ese error no influye mucho? (igual mi dvd player lee varios formatos y es mas menos nuevito)

TT_TT de antemano gracias

#119 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 05:39 AM

Bueno, creo que despues de 2 largas semanas, por fin pude terminar de subir el kDVD de air. No se que se hace despues. Quisiera preguntar algo que me pone en dudas: Quienes de aqui se lo estan bajando ?

Saludos

#120 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 08:10 AM

METI LA PATA... DE NUEVO

XD pues veran yo tuve que separar el audio del video con el vertual dub, pero al encodearlo con el tmpgenc, le puse en stream tipe: system (video+audio) los capitulos se ven y se oyen bien, pero ahora no se que hacer, tengo que hacerlos todos (nuevamente ya por 2º vez XP) y ponerles video only? o ese error no influye mucho? (igual mi dvd player lee varios formatos y es mas menos nuevito)

TT_TT de antemano gracias

Bueno depende de que quieras hacer, si se oyen y escuchan bien, realmente no tienes que hacer nada mas que el Authoring del DVD (yo te recomiendo el DVDlabPRO)

pero si lo que quieres es meterle el audio que tu encodeaste por separado, entonces lo que tienes que hacer es demuxar el Video solamente en File\MPEG Tools\Simple De-Multiplex metes tu video *.mpg y borras lo que te ponga en el campo de audio y te dara un archivo resultante de extencion *.M2V, de ahi para meterle el audio que tu encodeaste aparte es igual pero en File\MPEG Tools\Simple Multiplex y le pones Type: MPEG-2 (VBR) olvidate del VBR no tiene nada que ver si lo encodeaste en CQ o VBR en los campos de input, metes tu video y tu audio, esto es en caso de ser una sola cadena, en caso de ser varias las cadenas, es en otro lugar es en File\MPEG Tools\Multiplex.

Claro que todo esto es inutil, si vas ha hacer tu Authoring con el DVDlabPRO, ya que este programa te pide los streams por separado osease *.M2V (video) *.AC3 y/o *.MP2 (Audio), si le metes en Assets el *.MPG, lo que va a hacer es un De-Multiplex.

Pero el proceso anterior (Multiplex) es util cuando haces tu Authoring con el TMPGEnc DVD Author.

espero se entienda y disculpen las faltas de horrografia.

DAZ: yo no me bajo tus KDVD's :( (no los ocupo)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#121 DAZ

DAZ

Leecher

• Hentais
  • 81 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 12:05 PM

El hecho no es que te lo bajes, ni te los guardes, si no quien los leechean ?

#122 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 07:10 PM

Yo por mi parte no leecheo (mucho que digamos), pero no dudes de que alguien lo hace por mi y me los pasa, tango muschos contactos :)

» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Imagen enviada

#123 dark_hecate

dark_hecate

Advanced Member

• FL Girls
  • 686 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 03:04 AM

pus la verdad no entendi muchp ^^' sera que me duele mucho la cabeza y no estoy para traducirlo XD

pero sera, voy a hacer el autorum con el dvd lab pro como me recomendaste y despues lo quemo, y veamos como queda :S

gracias [Saint_Charger] :neko: sos el guru del kdvd (con neoisme >=D)

#124 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 07:53 AM

gracias por el reconocimiento Dark_Hacate, de hacho tengo mi padawan (disipulo personal) que esta apunto de graduarce a MASTER Encoder verdad E_J_D :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#125 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 24 October 2005 - 12:51 PM

Hola a todos, me da un poco de verguenza hacer una pregunta tan obvia pero, sobre todo porque despues de dos foros y al menos 24 páginas nadie lo ha preguntado pero bueno, se que sois magnánimos y os apiadareis de mi.
Mas o menos me entero de todo, el bitrate, la calidad de sonido..., en lo que me lio es en, ejem, hacer la lista con los episodio.... :ohh: , lo sé, lo sé, no sé crear la lista, los hago uno a uno, con la paliza que es eso, lo he intado varias veces y nada, que no lo consigo, seguro que será una chorrada, pero bueno.
Cuando le doy a File-->Add current project to batch list-->MPEG file, me sale un archivo con una extensión *m3v (creo, lo digo de cabeza), y..., bueno, no sé como añadir los episodios, sé que no tengo que darle a browse, pero cuando no me sale nada de la lista lo hago para renderizar el episodio..., bueno, supongo que me entendeis, sé que es una tontería, pero me haríais un mundo, muchas gracias.
Gracias por el curre del tuto, ojalá yo tuviera esos conocimientos.

#126 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 12:54 PM

' date='23 Oct 2005, 02:53 AM' post='1033514']
gracias por el reconocimiento Dark_Hacate, de hacho tengo mi padawan (disipulo personal) que esta apunto de graduarce a MASTER Encoder verdad E_J_D :)

Y que paso conmigo, ya he probado todas las opciones y filtros del TMPGenc y el DVDlabPro :narutards:

Anyway, ya una de mis producciones esta arriba y puede ser lecheada...

PD: Solo me falta aplicar el AC3 y aprender a usar enmascaramiento en el DVDlab, si alguien sabe usarlo pues ke me de unas cuantas pistas. :neko:
A este paso el DVDlab se me va a quedar pequeño y voy a tener ke emigrar al Adobe Encore mara hacer mejores efectos... :poi:

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos