Jump to content

Photo
* * * * * 2 votes

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#85 chinipan

chinipan

Leecher

• Hentais
  • 84 posts

Posted 12 October 2005 - 08:28 PM

Holas, tengo un par de dudas a ver si alguien me da un consejo...
1º Que me recomiendas, o mas bien cual seria la diferencia si cuando hago un dvd coloco todos los cap. bajo VTS o mas bien coloco todos los capitulos como peliculas independientes en VMS (creo que es esa la otra opcion)?
2º He logrado meter 20 caps. en half DVD con un CQ de 73, un max btr. de 4000 y un min de 300, bueno, ahora quiero colcar 17 caps en un DVD (Full metall Alchimist, la idea es que queden 3 DVD's de 17 caps. cada uno) y tengo la duda de como quedara mejor, si comprimir los caps en half dvd a un alto CQ y btr, (por ejemplo btr max de 5000 y CQ de 75) o comprimirlos con la plantilla full con una calidad mas bajar en ambos (en el caso de que recomendeis una o la otra agradeceria que me dijerais tambien el CQ y btr. que estimais convenientes)... grax

Salu2

#86 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 12 October 2005 - 09:01 PM

Holas, tengo un par de dudas a ver si alguien me da un consejo...
1º Que me recomiendas, o mas bien cual seria la diferencia si cuando hago un dvd coloco todos los cap. bajo VTS o mas bien coloco todos los capitulos como peliculas independientes en VMS (creo que es esa la otra opcion)?

Bueno esto es algo que tengo pendiente mirar digamos más en detalle sobre lo que es la estructura del DVD aunque yo creo que es más lógico que los pongas en VTS todos dentro de un mismo VMS. El VMS sería para separar por ejemplo capítulos de extras. Ten en cuenta que las carácterísticas (ej: full-d1, PAL) de todos los videos en un mismo VMS han de ser las mismas. En otras palabras no se pueden mezclar formatos dentro de un mismo VMS.

2º He logrado meter 20 caps. en half DVD con un CQ de 73, un max btr. de 4000 y un min de 300, bueno, ahora quiero colcar 17 caps en un DVD (Full metall Alchimist, la idea es que queden 3 DVD's de 17 caps. cada uno) y tengo la duda de como quedara mejor, si comprimir los caps en half dvd a un alto CQ y btr, (por ejemplo btr max de 5000 y CQ de 75) o comprimirlos con la plantilla full con una calidad mas bajar en ambos (en el caso de que recomendeis una o la otra agradeceria que me dijerais tambien el CQ y btr. que estimais convenientes)... grax

Salu2

Bueno esto lo tengo claro, mejor un half a CQ alto que un Full a CQ bajo para el mismo tamaño de archivo final. En cuanto al bitrate máximo yo diría que nunca vas a llegar a 5000 jamas de los jamases, ten en cuenta que es un CQ y eso es lo que manda. Que le pongas 4000 o 5000... no debe ser muy distinto.

Pon un half a CQ=80 o así (según te sobre más o menos espacio claro) y el bitrate lo que te he dicho antes, dejalo en 5000 si quieres, con un minimo de 300 con padding activado. También puedes subirle la calidad del audio si te sobra espacio.

Saludos
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#87 dark_hecate

dark_hecate

Advanced Member

• FL Girls
  • 686 posts

Posted 12 October 2005 - 11:36 PM

creo que... meti la pata XD!!!

o no se, esque yo hice los caps de una serie en full dvd NTSC y algunos los hice en 23.x fps y otros en 29.7 fps ^^'

entonz seria algo "malo" ? que me pueda perjudicar desues? como al grabarlo y/o reproducierlo en el dvd de sobremesa? o los dejo todos de 23 o todos de 29? o da lo mismo el menjunje de capitulos?
pd: alguien tiene un menu de opnegai twins que me regale? XD!!!!

eso gracias :neko:

¬ ¬
3

me paso por quedar de ultimo post de pagina XD

:narutards: leanme

XD!!!!!!!

#88 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 12 October 2005 - 11:49 PM

Bueno..., yo te hago una pregunta, con que intencion has codificado asi?..., ya sabras que hay un estandar en los archivos fuentes de DVD puede que tengas problemas de reproduccion del DVD y entonces tendrias que recodificar todos los que te hagan falta al estandar..., pero puedes darte una vuelta por este link y darte una idea de los estandares de DVD, sus respectivos bitrates y mas cosillas

:neko:

Edited by E_J_D, 12 October 2005 - 11:50 PM.

Imagen enviada

#89 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 13 October 2005 - 06:49 AM

dark_hate: no hay problema que mexcles, siempre y cuando les hayas agregado sus respectivos pull down 2:3 o de 3:2, pero yo te recomendaria que todos los hicieras a 29.97 si esta en NTSC o a 23.976 si estas en PAL, tendras que encodear los que tengas diferentes porque estoy casi seguro que no les agregaste sus pull downa para que internamente se toquen a 29.97!

chinipan: yo que tu meteria todos los que tengan el mismo tema bajo un VTS en diferentes MOVIES, y si tienes extras pues en un VTS diferente, todos gobernados por un VGM.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#90 dark_hecate

dark_hecate

Advanced Member

• FL Girls
  • 686 posts

Posted 13 October 2005 - 05:32 PM

' date='13 Oct 2005, 05:49 AM' post='1025666']
dark_hate: no hay problema que mexcles, siempre y cuando les hayas agregado sus respectivos pull down 2:3 o de 3:2, pero yo te recomendaria que todos los hicieras a 29.97 si esta en NTSC o a 23.976 si estas en PAL, tendras que encodear los que tengas diferentes porque estoy casi seguro que no les agregaste sus pull downa para que internamente se toquen a 29.97!

=B pus si estoy trabajando en NTSC y no use Pull Down, use non interlace

y lo que paso es que yo tengo entendido que para NTSC se deve usar 29,9 FPS o 23,9 ypara PAL 25 supuestamente todo lo iba a hacer en 29, pero la criatura que vive bajo mi cama devio cambiar la opcion a 23.9 xP entonces algunos (muchos capitulos salieron en 23.9)

pregunta: ¿ es mejor ocupar siempre pulldown? para evitar errores? no perjudica en nada de nada?)

ya cambiare todos a 29.9 XP

gracias

Edited by dark_hecate, 13 October 2005 - 05:43 PM.

#91 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 13 October 2005 - 08:08 PM

disculpa corrijo tienes razon PAL es a 25 :(
Imagen enviada

#92 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 13 October 2005 - 09:39 PM

' date='13 Oct 2005, 02:08 PM' post='1025994']
disculpa corrijo tienes razon PAL es a 25 :(

Jeje a cualquiera se le barre maestro, por ahi dicen que:

"hasta al mejor cazador se le va la liebre"

Saludos!

Y siempre estoy al pendiente de este tema, siempre se aprende algo nuevo ;)

#93 krilancelot

krilancelot

Leecher

• Hentais
  • 38 posts

Posted 14 October 2005 - 02:04 AM

Hola como estan, ya tengo rato que lei este tutoraial ya llevo varios dvd que hago, pero mi pregunta ahora es como le hago para poner subtitulos si bienen por separado al video, saludos y gracias
Imagen enviada

#94 BoRNaY

BoRNaY

Leecher

• Hentais
  • 5 posts

Posted 14 October 2005 - 02:06 AM

Antes de decir nada, quería deciros que soy nuevo en esta web y agradecer a toda la comunidad el trabajo que realizáis y todos los fansubs.

Pues nada, que he probado este tutorial, debo decir muy bien relatado, pero tengo un problema, se me desfasa el sonido con la imagen... pero solo al final de los capitulos (los ultimos minutos), no se nota mucho, pero és molesto ya que no cuadra la voz con los subtítulos, y no sé qué puede ser.

Thanks all!

#95 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 14 October 2005 - 07:04 AM

Hola como estan, ya tengo rato que lei este tutoraial ya llevo varios dvd que hago, pero mi pregunta ahora es como le hago para poner subtitulos si bienen por separado al video, saludos y gracias

La unica forma de agregar subtitulos a un DVD, de forma soft o flotantes (seleccionables) es atravez de algunas herramientas de Authoring de DVD's la mejor hasta el momento es el DVDlabPro que te permite agregar hasta 8 cademas de Audios y 8 de Subtitulos a cada pelicula.

Antes de decir nada, quería deciros que soy nuevo en esta web y agradecer a toda la comunidad el trabajo que realizáis y todos los fansubs.

Pues nada, que he probado este tutorial, debo decir muy bien relatado, pero tengo un problema, se me desfasa el sonido con la imagen... pero solo al final de los capitulos (los ultimos minutos), no se nota mucho, pero és molesto ya que no cuadra la voz con los subtítulos, y no sé qué puede ser.

Thanks all!

Quizas sea por que el Video fuente que tienes este ne VBR si es MP3, lo que se recomienda es hacer un demux de dicha cadena de audio y convertirla antes de hacerla WAV y antes de hacerla MP2 o AC3 en un MP3 CBR.
Imagen enviada

#96 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 14 October 2005 - 11:22 AM

:silbar2: y sobre mi pregunta?

#97 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 14 October 2005 - 06:18 PM

:silbar2: y sobre mi pregunta?

Si no te logueas no te vamos a contestar, entre otras cosas por que es imposible que sepamos cual es tu pregunta.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#98 SouSKe

SouSKe

Leecher

• Hentais
  • 3 posts

Posted 15 October 2005 - 01:15 AM

Tengo una duda... Tengo una serie en la que los archivos son mp4 y el tmpgenc y el tmpgencdvdauthor no me los cojen... no se pueden crear kdvds a partir de estos archivos o tengo que cambiarles el formato o algo por el estilo para poder encodearlos o eso??

#99 dark_hecate

dark_hecate

Advanced Member

• FL Girls
  • 686 posts

Posted 15 October 2005 - 03:09 AM

Si no te logueas no te vamos a contestar, entre otras cosas por que es imposible que sepamos cual es tu pregunta.

chupalla XD que rar que no haya entrado con mi cuenta, weno ^^' seria un error mio, mi pregunta era esta

=B pus si estoy trabajando en NTSC y no use Pull Down, use non interlace

y lo que paso es que yo tengo entendido que para NTSC se deve usar 29,9 FPS o 23,9 ypara PAL 25 supuestamente todo lo iba a hacer en 29, pero la criatura que vive bajo mi cama devio cambiar la opcion a 23.9 xP entonces algunos (muchos capitulos salieron en 23.9)

pregunta: ¿ es mejor ocupar siempre pulldown? para evitar errores? no perjudica en nada de nada?)

ya cambiare todos a 29.9 XP
gracias

#100 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 15 October 2005 - 07:27 AM

Dark_Hacate: eso ya te lo respondimos Dark_Hacate, de hecho tu mismo estas diciendo que vas a cambiar todos a 29.97? cual es tu pregunta que si es mejor hacer pulldown, pues no es mejor dejarlo en non-interlaced y olvidate del pulldown.

SouSKe: y sobre el mp4 pues que yo sepa au no hay soporte de este tipo de codec, quizas si recomprimes a Divx o Xvid? pero quizas, no te garantizo nada, de hecho no se comprimir, nunca he hecho un AVI, siempre me ha basado de ellos para hacer mi anime gratix.

Edited by [Saint_Charger], 15 October 2005 - 07:30 AM.

Imagen enviada

#101 BoRNaY

BoRNaY

Leecher

• Hentais
  • 5 posts

Posted 16 October 2005 - 07:17 AM

Wenas a todos!

Tengo el cráneo a rebosar del lio que me estoy pegando para usar el virtualdubmod, tmpgenc y nose cuantos programas más...xD me estoy volviendo loco. A ver si me explica alguien como pasar el video a *m2v con tmpgenc xq después de procesarlo me sale en *mpg

En el tutorial que ha creado chinipan (por cierto, va mu bien para principiantes xD), lo he seguido al pie de la letra pero me encallo donde se pasa de divx a m2v y en el tutorial de phisys no he visto nada de eso...

Thanks all!

#102 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 16 October 2005 - 07:40 AM

Buneo Bornay:

el M2V de hecho es un MPG mas especificamente MPEG2 Video de ahi las siglas M2V, dicho mv2 es un video sin audio, lo unico que tienes que hacer es con el TMPGEnc multiplexar el audio ya sea MP2 o AC3 para que te cree un MPG o mas bien dicho un MPEG2 completo, con audio u video la opcion de multiplexar esta el MPEG Tools dentro del TMPGEnc
Imagen enviada

#103 dark_hecate

dark_hecate

Advanced Member

• FL Girls
  • 686 posts

Posted 17 October 2005 - 04:18 AM

tengo una duda (no me golpeen por camote XD)

si el video inicial esta a 23.x fps, de todas formas lo convierto a 29.x fps?

@_@ gracias

#104 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 17 October 2005 - 07:30 AM

no hay problema que conviertas de 23.976 a 29.97 si y solo so ambos son Progresivos o (non-interlaced), si la fuente es interlazada, bueno entonces tendras que aplicar filtros que se encuentran en la Advance Settings.
Imagen enviada

#105 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 posts

Posted 17 October 2005 - 03:47 PM

tengo una duda (no me golpeen por camote XD)

si el video inicial esta a 23.x fps, de todas formas lo convierto a 29.x fps?

@_@ gracias

Hasta donde yo se para NTSC es obligatorio pasar a 29.x o usar 23.x+pulldown
Si no al compilar el DVD el programa de autoria da error (ya me paso)

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users