Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 Votos

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#127 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 04:03 PM

Hola a todos, me da un poco de verguenza hacer una pregunta tan obvia pero, sobre todo porque despues de dos foros y al menos 24 páginas nadie lo ha preguntado pero bueno, se que sois magnánimos y os apiadareis de mi.
Mas o menos me entero de todo, el bitrate, la calidad de sonido..., en lo que me lio es en, ejem, hacer la lista con los episodio.... :ohh: , lo sé, lo sé, no sé crear la lista, los hago uno a uno, con la paliza que es eso, lo he intado varias veces y nada, que no lo consigo, seguro que será una chorrada, pero bueno.
Cuando le doy a File-->Add current project to batch list-->MPEG file, me sale un archivo con una extensión *m3v (creo, lo digo de cabeza), y..., bueno, no sé como añadir los episodios, sé que no tengo que darle a browse, pero cuando no me sale nada de la lista lo hago para renderizar el episodio..., bueno, supongo que me entendeis, sé que es una tontería, pero me haríais un mundo, muchas gracias.
Gracias por el curre del tuto, ojalá yo tuviera esos conocimientos.

Te dire, tu lo que quieres es hacer la lista para dejar trabajando el ordenador? si es asi pues sabras que cuando ya hayas cargado input del audio/video presionas CTRL+ALT+M y se van agragando a la lista con los parametros que le hayas puesto a la plantilla y pues si todavia le vas a agragar mas, cierras la ventanita que te salio, cargas otro video y repites lo del CRT+... cuando ya tengas todo solo le das !run! y ya..

» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Imagen enviada

#128 dark_hecate

dark_hecate

Advanced Member

• FL Girls
  • 686 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 04:03 PM

[Saint_Charger] : hasta que por fin se por que no te entendí XD

aer ahora vy probar haciendo un demultiplex, porque tengo el audio y el video en el mismo archivo (.mpg)

pero si no lo hago, (ya que dice que es mas apido) no me separaria el audio del video? y no habria ningun problema cundo lo reproduzca?

se me olvidaba, estoy usando el dvd lab pro, y parece que este programa exige a la fuerza vdeo y audio por separado T_T

no se que hacer, alguna luz en mi camino? (xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

#129 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 04:19 PM

dark_hecate el DVD Lab te dice que "SI QUIERES" hacerle un demux al video, sin embargo no es obligatorio a menos que quieras meter otra cadena de audio o incluso si quieres poner el audio en AC3, no es a fuerzas hacer el demux, para que esto no sea problema (y si no quieres hacer el demux con el DVDlab) pues en el TMPGEnc en la parte de la derecha donde estan las opciones de salida (only video, only audio, etc) le cambias para que en vez de que te salga el *.mpg te salel audio y el video por separado la opcion de video (audio+video) [no reucerdo muy bien, toy en la escuela XD] y te daras cuenta que la extension del video de salida cambia y se pone nombre_del_video_de_salida.(m2v+no recuerdo el otro)
Imagen enviada

Este tema ha sido editado por E_J_D: 24 October 2005 - 04:20 PM

Imagen enviada

#130 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 04:20 PM

[Saint_Charger] : hasta que por fin se por que no te entendí XD

aer ahora vy probar haciendo un demultiplex, porque tengo el audio y el video en el mismo archivo (.mpg)

pero si no lo hago, (ya que dice que es mas apido) no me separaria el audio del video? y no habria ningun problema cundo lo reproduzca?

se me olvidaba, estoy usando el dvd lab pro, y parece que este programa exige a la fuerza vdeo y audio por separado T_T

no se que hacer, alguna luz en mi camino? (xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Multiplexado significaria algo como MEZCLADO (Junto).

No es obligatorio ke separes el audio del Video a menos de que sea mas de uno, DVDLab soporta videos multiplexados y no multiplexados con la limitante anterior (un audio maximo). Si separas el audio debes revisar que no se desfase.

Deja lo que hiciste tal cual y haz una version de prueba, se compila bastante rápido

#131 dark_hecate

dark_hecate

Advanced Member

• FL Girls
  • 686 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 04:40 PM

una duda, me dice algo de un GOP, que lo desactive, onde esta esa custion oiga? (xD)

#132 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 05:03 PM

Un quote de neo, muy explicativo sobre la estructura GOP

Lo que te está intentando decir el programa es lo siguiente:

mira tio, la estructura GOP está abierta y esto hace que no se pueda seleccionar un frame exacto. Si te da por hacer capítulos (dentro del mismo capítulo de lo que es la serie, perdon por la redundancia) y quieres que el capítulo empiece justo en el frame en el que se cambia de escena es posible que no pueda seleccionar ese frame por que no sea un I frame y entonces el capítulo empezara donde buenamente pueda.

En definitiva, que si no vas a dividir los videos en capítulos no hay por que cerrar el GOP. Que por otra parte si cierras el GOP no va a pasar nada aunque si no me equivoco te ocupará un poco más al tener cada GOP un cierto enlace con el anterior.

Saludos neoisme.

Este tema ha sido editado por E_J_D: 24 October 2005 - 05:04 PM

Imagen enviada

#133 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 06:52 PM

una duda, me dice algo de un GOP, que lo desactive, onde esta esa custion oiga? (xD)

Ademas de lo anterior te dejo esto:

Los GOP no son mas sino la ubicacion de cada cuadro en la pelicula, abiertos es que no estan bien definidos y cerrados pues si estan bien definidos. Si no estan bien definidos puedes tener errores cuando realices menus con capitulos y no se comience exactamente con el cuadro que selecionaste.

PD: Si cierras los GOP el TMPGenc aumenta el tamaño del archivo entre un 1 y 3% (promedio), sin embargo se me dio un caso en que la OVA casi duplico su tamaño. En general eso depende de la fuente que tengas.

Este tema ha sido editado por shadowrunner: 24 October 2005 - 06:54 PM

#134 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 07:11 PM

Solo agrego esto:

el DVDlabPRo es explicito que el trabaja con stream elementales, ya que el a la hora de hacer el Authoring hace el multiplex para hacer el VOB, el recomienda que esten los streams por separada ya que si no, va ha hacer un demux y luego miltiplex, a como el le convenga, lo de meterle los streams por separado es para que el programa sea mas eficiente, y no por que no te los acepte, te los aceptara y te dara un mensaje que si lo quieres de-multipexar y te recomienda que lo hagas, mas reafirmo NO que no los acepte, de hecho hasta te acepta VOB de archivos previamente hechos su Authoring, claro siempre y cuando cumplan con las especificaciones de DVD. y no es por lo de un audio o mas de un audio reafirmo es por la eficiencia del programa ya que trabaja con elemental streams.

shadowrunner: no te he olvidado, solo que E_J_D ha expresado su admiracion y el mismo se nombro pupilo(padawan) es mas el es miembro de OKG(asi como yo), y por meritos propios sin ningun empujonsito mio, claro que lo recomende pero ya que Neoisme me pregunto por su trabajo.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#135 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 09:35 PM

Yo creo que esas explicaciones son muy profundas para el comun de la gente, no le compliques la vida a la pobre. :silbar2:

Con DVDlab yo he usado archivos de todo tipo (MPG, M2V, VOB, etc) y simple y doble audio, el mismo DVDlab da recomendaciones, mas no son obligatorias, eso depende de uno. Cuando da resultados obligatorios es ke el programa no puede y pues detiene el proceso (VOB fuera de especificación, Framerate equivocado). Por otra parte TMPGenc solo maneja un solo audio y no es muy eficiente ke digamos.

El Demultiplexar o NO, depende de uno y de lo ke se quiera o necesite hacer.

Si kieren ver el poder del DVDlab pues vean esto
http://www.frozen-la...ails=1&id=23683

Tuve que sacrificar bastante espacio, y mantener el maximo de calidad
Intro inicial
Menu principal con Movimiento, Menu de seleccion de escenas y Menu de Creditos
2 Videos
2 audios en cada uno
3 juegos de subtitulos en cada uno

Debido a las limitaciones de espacio no puse la seleccion de escenas animadas ni Full Motion Menu en el principal. Ahora estoy jugando con el enmascaramiento para Menus de DVDs en el cual no necesito ahorrar espacio. Ademas el DVDlab no es muy preciso a la hora de hacer programaciones mas profundas en los Links (Assets menu).

Tengo otros trabajos pero no tan elaborados como el ke subi, ni tuve tampoco tantos problemas, el espacio fue mi Karma...

PD: Yo creo ke con esto me graduo y ya soy Master Encoder :neko:

Este tema ha sido editado por shadowrunner: 24 October 2005 - 09:38 PM

#136 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 10:44 PM

Si kieren ver el poder del DVDlab pues vean esto
http://www.frozen-la...ails=1&id=23683

No te negaré que es buen trabajo. Yo nunca he tenido la situación de poner varios audios o varios subtítulos, son esas cosas que uno "se supone" que sabe hacer pero no las ha llevado a cabo.

En cualquier caso el poder del DVDlab Pro aún está por llegar y será Bleach Kdvd by Only Kdvd Group. Va lento, lo sé pero espero que esté listo en 15 días. Esto os sorprenderá, y si no tiempo al tiempo.

Saludos. Neoisme.

PD: Buen trabajo shadowrunner.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#137 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 24 October 2005 - 10:48 PM

Hola EJD, he leido tu mensaje y, dios mio, que simple, si es que... muchas gracias por responderme, voy al lio, un saludo.

P.D. Que post mas chulo.

#138 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 10:53 PM

Si pero para la otra por favor registrate, no es por nada (y no me lo tomes a mal), pero por este hilo la unica "regla" es que te registres, digo, si yo me moleste mis minutos en constestare, pues no seria mal que tu te tomaras tu tiempo en registrarte, digo, a lo mejor y kuego tienes mas dudas y entonces si no te identificas no creo que te conteste nadien (ni yo tampoco)

PD. no te lo tomes a mal rollito, pero es lo justo no crees?

» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Este tema ha sido editado por E_J_D: 24 October 2005 - 10:57 PM

Imagen enviada

#139 Bertolin

Bertolin

Leecher

• Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 12:12 AM

Buenas... primero de todo, muy currado el turotial.. como la ayuda q ofreceis todos ^^, sigo esta pagina muhco pero es mi primer mensajillo espero q podais ayudarme.
Estoy intentando hacerme mis propios KDVD de Bleach, q por mi una vez acabados los subiria no hay problema. Tanto esos q estoy intentando como reena y gaudy y Basilik. Pero no ocnsigo hacer ni uno XD.
El primer problema es bleach, q en e opening ya.. se salta trozos y luego de repente se sigue escuchando sonido pero la imagen se keda parada. He seguido al pie de la letra el tutorial... kizas demasiado. Ya q algunas cosillas q habia q poner como.. redimensionar para q no se corten los subtitulos y otros datos los he puesto como en el tutorial.. pero claro.. pone unas formulas q yo sincermanete.. no se de donde sacar q formato tiene el archivo origen y cosas asi.. y claro no puedo aplicar al 100 % fiable esos datos.
No se si sera por el bitrate o por q.. pero bueno el problema ahi lo teneis.
Luego otro de los problemas q he tenido con reena y gaudy es q... al abrir el archivo me dice q no es compatible el formato.. y he leido q respondiais q era por kizas los codec... de ddonde saco mas codecs para el programa? pq yo diria q los tengo bastante actualizados... no se.. kizas estas preguntas sean.. sencillas para unos.. pero.. yo toy empezando en esto :P
Si estan respondidas al completo o medio respondidas... lo siento.. he leido mas de la mitad de paginas del otro post y no vi nada :S. Si estan ya esas respuestas.. decidlo y buscare en la otra parte q me keda. Pero buscar pa na... :malo:
Un saludo a todos... y gracias de antemano. :neko:

EDITO: Basilisk... acabo de terminar de transformar un par de capitulos tb.. y exactamente lo mismo q bleach.. saltos.. hasta q se para :_S. Ah por cierto.. todos los capitulos de todas las series.. son de este tracker (menos reena y gaudy), por si eso sirve de ayuda para aconsejarme. Q buen comienzo he tenido con esto del Kdvd jajaja :S

Este tema ha sido editado por Bertolin: 25 October 2005 - 12:21 AM

#140 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 12:26 AM

Bienvenido al mundillo del KDVD.

Imagino que dices que se te congela la imagen en los videos?, bueno si es asi, probablemente pueden ser dos cosas, una, que el video este corrupto, dos, que los codecs esten causando estragos (NT. nunca de los nuncasinstales "paquetes" de codecs, tales como nimo, k-lite pack, ni ndada de eso, mejor instala solo los que necesite cada video, para eso imagino que sabes usar el Gspot)

Ahora lo que dices de las formulas del manual, no es tan dificil, solo basta saber las dimensiones de la fuente y ya (aqui de nuevo el mismo Gspot te sirve)

Los errores que te manda en TMPGEnc son por lo miso que en el primer parrafo, intenta instalar los fddshow, si no pues mira en esta "hoja" en el post #76, mas o menos por ahi va la cosa http://foro.frozen-l...pic=75818&st=63

mas dudas? pues postea aqui..., espero te sea de ayuda

Imagen enviada

#141 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 06:09 AM

Estoy intentando hacerme mis propios KDVD de Bleach

Un consejo, invierte tu tiempo y esfuerzo en hacer otra serie que bleach lo tenemos casi terminado ya en formato Kdvd "Deluxe" y si luego no lo descargas te vas a arrepentir. Creeme que va a valer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho la pena.

Saludos y bienvenido.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#142 Bertolin

Bertolin

Leecher

• Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 01:10 PM

para eso imagino que sabes usar el Gspot)

Imaginas mal jajaja. Pêro bueno me lo bajo y lo trasteo un pelin a ver si veo q es. Asias.
Respecto a lo de bleach :bailar: Si si q esperare. gracias por el soplo jejeje.

#143 chinipan

chinipan

Leecher

• Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 04:16 PM

Estoy intentando hacerme mis propios KDVD de Bleach, q por mi una vez acabados los subiria no hay problema. Tanto esos q estoy intentando como reena y gaudy y Basilik. Pero no ocnsigo hacer ni uno XD.
El primer problema es bleach, q en e opening ya.. se salta trozos y luego de repente se sigue escuchando sonido pero la imagen se keda parada. He seguido al pie de la letra el tutorial...

Creo que en alguna parte del otro post plante una teoria con respecto a esto (nadie me hizo caso :'( ) pero bueno, a mi me ha resultado en los casos como el que tu planteas, que se corta la imagen en medio del "encode". Lo que yo hago es simplemente cambiar el "FOURCC" de xvid a divx, ya que el TMPGEnc es mas compatible con este ultimo (este dato no lo invente yo, lo he leido en varios tutos del TMPGEnc), y con eso he podido encodear capitulos en los que tenia problemas. Ahora tratare de explicarte un poco mas en detalle como se hace y que es lo que significa. Los videos avi vienen comprimidos con diferentes codecs, sin embargo estos son "parientes", lo que significa que, por ejemplo, si alguien comprimio un video con xvid, el divx es capaz de "descodificarlo" para poder leerlo. Para poder cambiar la "asociacion" de codec con la que viene el video que tienes debes bajar un programita llamado "FOURCC Changer" (lo puedes bajar de http://www.divx-dige.../avifourcc.html ) y en ambos campos debes cambiar el codec; ejemplo:
1. Abres el video
2. En el campo FOURCC Description Code apararece "XVID" y lo cambias a "DIVX"
3. En el campo FOURCC Used Code aparece "XVID" y tambien lo cambias a "DIVX"
No tengo una explicacion 100% comprobada del porque cuando cambias el FOURCC trabaja mejor, pero en general me atreveria a decir que tiene que ver con la "calidad" de los codecs que a veces tenemos instalados en el pc, es decir, en ocaciones los codecs xvid no son release oficiales y y los divx si los son (es solo una teoria), pero como lo dije antes en mi caso me ha funcionado cada vez que he tenido problemas de congelamiento de imagen al encodear.
Si haces este cambio apreciaria que avisaras si te resulta o no (es para ver si mi pc es bicho raro o realmente es un cambio que puede simplificar la vida)

Ahora una pregunta, he terminado de hacer un KDVD y obiamente borre todos los capitulos que tenia en avia ya que necesito el espacio, sin embargo me di cuenta despues que tenia un problema de sincro de audio en 5 de los 17 capitulos que cree (error mio al codificar :lammer:), mi pregunta, existe alguna forma de codificar solo los 5 capitulos malos y agregarselos a la compilacion (obiamente en otro disco) sin necesidad de tener que codificar todos los capitulos de nuevo?. Se que el DVDLab pro realiza el demuxeo de los archivos que ya estan en dvd pero no se como hacerlos para que cada capitulo quede de forma independiente. Espero entiendan el problema

Salu2

#144 Bertolin

Bertolin

Leecher

• Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 04:33 PM

Bueno.. despues de por fin leeerme tooooodos los mensajes del otro post (he tardado horas O_o) Pero he aprendido muhco. Pero aun asi.. no hay manera de q pueda hacer bien el intento de KDVD, pq esperare al kdvd q me dijeron q harian. Pero.. igualmente.. kiero saber hacerlo. Por eso seguire poniendo como ejemplo... bleach (los capitulos q me dan problemas son de spanishare) por si alguien los tiene y puedo hacerlo.. q me lo diga please. Y bueno sigo con los mismos problemas, aunq ya he podido hacer el tutorial mas confiado ya q he usado el Gspot, y.. bueno no entiendo q es lo q falla.. ya q el capitulo... tiene las mismas caracteristicas q el ejemplo q pone el creador del tuto. Pues bien... ni teniendo esa suerte he conseguido nada :insulto:
Os muestro la foto del analisis q me hace Gspot... no entiendo pq no m sale luego bien el archivo.

Imagen enviada

Os decribire con todo detalle lo q pasa... todo empieza bien... hasta q sale una imagen de ichigo con todos alrededor... entonces.. desaparecen... pues bueno.. de ahi... tanto el sonido como la imagen saltan al final del opening hasta donde sale.. :kazka: con el logotipo playstation.... y de repente... congelacion de imagen, y el sonido sigue con la musica de cuando empieza a haber peligro. Y bueno voces... bla bla.. efectos.. pero solo veo la :insulto: cara del osito de peluche XD. Alguien puede ayudarme? :S Y me pasa con las 3 pruebas q he echo.. con bleach, naruto y slayers :_(

Otro detalle es... me he instalado varios codecs.. q espero q me digais si con estos ya tengo suficientes para q no m de problemas.

Imagen enviada

Los he ordenado lo mas parecido q poniais en el otro post. Asi q no deberia tener aqui ningun fallo :P.

Entonces.. Pq me pasa eso del audio/video si en teoria sigo al pie de la letra el tutorial, con una arhcivo idoneo para ese tutorial? No lo entiendo. Perdon por el mega post XDDDD. Pero quiero hacer un KDVD, y hasta q no lo consiga no parare jejeje. Aparte por los posts leidos he visto q sois una comunidad muy buena y voy a quedarme :neko: . Primero solo hare q preguntar.. pero mas adelante espero yo tb poder responder a preguntas. Un saludo. Y gracias de nuevo :ohh:

EDITO: chinipan gracias por la ayuda ahora mismo lo pruebo. Mientras tu escribias el tuyo... poco antes lo postearas yo planeteaba el mio y no lo vi jeje. Sorry :S

Este tema ha sido editado por Bertolin: 25 October 2005 - 04:43 PM

#145 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 06:58 PM

Ahora una pregunta, he terminado de hacer un KDVD y obiamente borre todos los capitulos que tenia en avia ya que necesito el espacio, sin embargo me di cuenta despues que tenia un problema de sincro de audio en 5 de los 17 capitulos que cree (error mio al codificar :lammer:), mi pregunta, existe alguna forma de codificar solo los 5 capitulos malos y agregarselos a la compilacion (obiamente en otro disco) sin necesidad de tener que codificar todos los capitulos de nuevo?. Se que el DVDLab pro realiza el demuxeo de los archivos que ya estan en dvd pero no se como hacerlos para que cada capitulo quede de forma independiente. Espero entiendan el problema

Salu2

Para ese caso no creo que DVDlab te sirva, te va a demultiplezar los videos pero no va a separar los capitulos y vas a terminar con un solo archivo macizo demultiplexado.

Para separar los capitulos y reutilizarlos usa DVD Decripter este puede separarte los capitulos individuales de cualquier DVD para que hagas el tuyo propio y exporta los resultados a DVDlab.

#146 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 08:24 PM

Bertolini: El archivo fuente esta completo?, lo has previsualizado?, cuando haces el encode en el TMPGEnc es cuando te sale el problema?, la verdad no esta muy clara tu explicacion del problema, pero las capturas nos han servido para verificar que si tiene los codecs necesarios para hacer el TRANSCODE de AVI a MPG.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#147 Moroboshi

Moroboshi

Leecher

• Hentais
  • 35 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 08:49 PM

Hola a todos.

Tengo dragon ball en vhsrip y decidi pasarla a kdvd, pero me fije que la calidad de los capitulos es inferior a la de los kdvd, asi pues cogi y use kvcd que más o menos tiene la misma calidad que los capitulos que yo tenia, y se ven en la tv como un vhs o incluso mejor... cuando lo probe en el dvd funcionaba perfecto, me lo reconocia como XDVD y me entraron 56 Episodios por dvd.. ahora tengo una duda... al ser mpeg1 pero en "dvd" (dvd no standar) ¿lo reconocera la PlayStation 2? Lo he probado en 3 dvd y lo reconoce sin problemas, pero tengo mi ps2 jodida :(

Imagen enviada

PD, la linea que se ve es por la camara del móvil que es malilla

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos